miércoles, 14 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 14 Febrero 2018

Miércoles de Ceniza


Fiesta de la Iglesia:  Fiesta de los Santos:Cirilo, monje, y Metodio, obispo, patronos de Europa
Santo(s) del día : Santos Cirilo y Metodio,  San Juan Bautista de la Concepción 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San León Magno : Los ejercicios cuaresmales "Desgarren su corazón y no sus vestiduras, y vuelvan al Señor, su Dios" (Jl 2,13) 

Libro de Joel 2,12-18.

Ahora dice el Señor: Vuelvan a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos. 
Desgarren su corazón y no sus vestiduras, y vuelvan al Señor, su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y rico en fidelidad, y se arrepiente de tus amenazas. 
¡Quién sabe si él no se volverá atrás y se arrepentirá, y dejará detrás de sí una bendición: la ofrenda y la libación para el Señor, su Dios! 
¡Toquen la trompeta en Sión, prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, 
reúnan al pueblo, convoquen a la asamblea, congreguen a los ancianos, reúnan a los pequeños y a los niños de pecho! ¡Que el recién casado salga de su alcoba y la recién casada de su lecho nupcial! 
Entre el vestíbulo y el altar lloren los sacerdotes, los ministros del Señor, y digan: "¡Perdona, Señor, a tu pueblo, no entregues tu herencia al oprobio, y que las naciones no se burlen de ella! ¿Por qué se ha de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?". 
El Señor se llenó de celos por su tierra y se compadeció de su pueblo. 

Salmo 51(50),3-4.5-6a.12-13.14.17.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 

y purifícame de mi pecado!
Porque yo reconozco mis faltas 
y mi pecado está siempre ante mí.

Contra ti, contra ti sólo pequé
Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.

No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.
Devuélveme la alegría de tu salvación, 

que tu espíritu generoso me sostenga:
Abre mis labios, Señor, 
y mi boca proclamará tu alabanza.


Carta II de San Pablo a los Corintios 5,20-21.6,1-2.

Hermanos: 
Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso, les suplicamos en nombre de Cristo: Déjense reconciliar con Dios. 
A aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por él. 
Y porque somos sus colaboradores, los exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios. 
Porque él nos dice en la Escritura: En el momento favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación. 

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. 
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Tiempo de cuaresma. tiempo de cambio.

1) Ayuno: es una de las patas esenciales de la cuaresma en donde nos ayudará a crecer en el desprendimiento. es dejar aquello a lo cual nos hemos apegado. el ayuno no es tan sólo de comida o bebida, es dejar aquello que ocupa parte de tu vida innecesariamente. ¿será el celular?¿será la play? ¿qué pasó a ser tan importante que ni lo podes dejar?

2) Oración: en este tiempo es volver al diálogo con Dios, es un tiempo fuerte en donde iniciamos a enfatizar con profundidad la presencia de Dios. En este tiempo aprovecha y ordenate, exigite ese tiempo ya sea a la mañana o a la noche para que estés a solas con Dios.

3) Limosna: en este tiempo fijate si no te apagaste al dinero demasiado, capaz que podes hacer una donación semanal, no digo de mucho. capaz que compras un kilo de pan y lo donas a alguien o lo llevas a un comedor. pero también fijate en dar de tu tiempo a alguien. limosna también es dejar un rato lo que estas haciendo y mirar al que te habla y ponerle toda tu atención. da algo de vos y no lo que te sobra.

Iniciamos Cuaresma, iniciamos nuestra lucha interna fuerte

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Mateo-61-6.16-18.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (14 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, yo no quiero desperdiciar tus dones, no quiero desaprovechar los impulsos de tu gracia. Tengo a mi disposición la vida nueva de la Resurrección y el poder de tus impulsos.

No quisiera desgastarme en lamentos y quejas. Tú me sostienes, tú me das vida, contigo puedo correr sin fatigarme. Pero a veces me desgastan mi desconfianza, mi tristeza, mi melancolía, mis miedos, mis fracasos, las contradicciones que encuentro, mis insatisfacciones.

Ayúdame a renunciar a todo eso, Espíritu de vida, para que despliegues en mí toda tu gloria. Late conmigo, Señor, vive conmigo, respira conmigo, lléname de fervor y de entusiasmo. Coloca en mi corazón el anhelo de ser fecundo para ti, de ser útil.

Dame el sueño de producir algo bueno para este mundo, el deseo de dejarlo mejor que como lo he encontrado. Sana toda pereza, toda indiferencia, todo desánimo, para que no te ofenda con pecados de omisión. Que pueda levantarme cada mañana con intensos deseos de hacer el bien a los demás. Ayúdame a descubrir mejor mis talentos, para gastar bien mis energías. Dios, potente y fuerte, que todo lo sostienes, mira mi debilidad y penetra todo mi ser con ese poder que no tiene límites. Ven Espíritu Santo, fortalece cada fibra de mi cuerpo y de mi interior.

Así yo sé que nada podrá derribarme, porque ningún poder humano, ninguna enfermedad y ninguna dificultad pueden ser más fuertes que tu amor. Ven Espíritu Santo, infunde tu dinamismo en mis acciones, inunda de vitalidad todo mi ser. Tómame Señor, una vez más, para derramar tu poder y tu luz en el mundo. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  FEBRERO 

"El  maestro interior" 

Hay  un  maestro  interior  que  nos  enseña. Cristo es  nuestro  Maestro  y  su inspiración  nos  enseña.  Donde  su inspiración  y  su  unción  escasean,  en vano  las  palabras  resuenan  en  nuestras orejas. Como  dijo  el  apóstol  Pablo:  "yo  planté la  semilla,  Apolo  la  regó  pero  Dios  la  ha hecho  crecer".  Por  eso,  ya  sembremos, ya  reguemos  con  las  palabras,  no  somos nada.   Es  Dios  quien  hace  crecer;  su  unción nos  enseña  todo. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  3,13) 

Oración  -  Señor,  eres  luz  inefable  y  busqué conocer  de  ti  la  existencia,  naturaleza  y  valor de  las  cosas  por  ti,  pues  escucho  tus enseñanzas  y  mandatos. 

(Confesiones  10,40)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 912.  La  maledicencia  es  hija  de  la  envidia;  y  la  envidia,  el  refugio  de  los  infecundos.  Por  eso, ante  la  esterilidad,  examina  tu  punto  de  mira:  si  trabajas  y  no  te  molesta  que  otros  también trabajen  y  consigan  frutos,  esa  esterilidad  es  sólo  aparente:  ya  recogerá  s  la  cosecha  a  su tiempo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Queremos ser honestos contigo. .. caminar con integridad de corazón. ... te pido que en cada momento me hagas consciente de cualquier cosa que se me presente como tentación. ... Hazme ver mis debilidades o tendencias pecaminosas para que pueda evitar todo acceso a cualquier cosa que la alimente. Ayúdame a confiar en ti con todo mi corazón y a no apoyarme en mi propia prudencia. ... creo firmemente que no dejas de bendecirme en todo momento. .. ! Te alabo porque eres poderoso, y tengo la certeza de que ningún problema tiene más poder que tú. ..! 
De todos los tesoros que hemos obtenido por tu gracia y bondad , sabemos que nada es mayor a tu amor. ..! Danos paciencia , serenidad y ánimo para actuar adecuadamente a lo largo de este día. ..! Te entregamos nuestras inseguridades te pedimos que bendigas nuestros deseos conforme a tu voluntad y propósito. ...  eres fiel y grande. Paz Y BIEN DTB. . 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

PROVERBIO : 3:5,6 ! Confía en el Señor con todo el corazón y no te fijes de tu propia sabiduría. En cualquier cosa que hagas , tenlo presente : el aplanará tus caminos. ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Llévate mi tristeza"

"Yo soy el camino"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diferencial

Estaba un señor vendiendo empanadas y decía:
- ¡Empanadas, empanadas, empanaditas!
Y un hombre le pregunta:
- ¿Cuánto cuestan las empanadas?
Y le dice:
- Las empanadas cuestan un peso.
- ¿Y las empanaditas?
- Un pesito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Para transmitir la fe tenemos necesidad del Espíritu Santo, solos no podemos."

13/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

Arriba de Niza, en los Alpes Marítimos (Francia) la encantadora aldea provenzal de Lucéram, debe su celebridad a los 450 belenes diseminados en todas las callecitas, desde hace 20 años, durante el Adviento y hasta la Epifanía. Este año los visitantes pudieron admirar estas representaciones de la Natividad entre el 2 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018.

Los belenes cambian de año en año y son cada vez más originales. Han sido colocados en los lugares más inesperados. Es imposible cansarse, cambian de lugar cada año y se renuevan de acuerdo a la imaginación de los habitantes.

"Recuperé una colección de ciento diez santones provenzales. Ellos representan la aldea en el siglo XIX", explica una habitante jubilada. El panadero, las costureras y los pastores, muchas figuritas realizadas detalladamente por artesanos especializados. "Hay que tomarse el tiempo para admirar los detalles, es lo más interesante", explica Désirée, mostrándolos.

Esta hermosa realización se debe a la gran implicación de los habitantes de Lucéram, así como a La Maison de pays, asociación que promueve el turismo y presta algunas piezas. También, el circuito de belenes de Lucéram atrae cada vez más de visitantes venidos a contemplar un cuadro hecho de belleza, ternura y alegría que corresponden al tiempo de la Natividad.

Fuente: Nice Matin

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Como en el divino sacrificio que se ofrece en la Santa Misa es contenido y se inmola incruentamente el mismo Jesucristo que una sola vez se inmoló de un modo incruento en la cruz, enseña este santo Sínodo que este santo sacrificio es verdaderamente propiciatorio y que alcanzaremos por este medio, en el momento oportuno, misericordia, gracia y ayuda, siempre que nos acerquemos a Dios con corazón sincero y recta fe, con temor y reverencia, contritos y penitentes. Porque, aplacado el Señor por esta oblación, nos perdona nuestros crímenes y pecados, por grandes que sean, otorgándonos la gracia y el don de la misericordia.

Concilio de Trento
Sess. 22, cap. 2


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

COINCIDENCIA DOTADA DE SENTIDO...

¿Sabías que desde 1945 no habían coincidido San Valentín y el Miércoles de Ceniza? A muchos de los que celebran ambos acontecimientos se les habrá planteado una encrucijada: la cena romántica, la merienda especial... y el ayuno y la abstinencia que nos pide la Iglesia para este día. ¡Menudo aprieto! ¿Qué camino coger?

San Valentín era sacerdote en Roma en el siglo III, cuando el gobernador prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes. 

Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Finalmente fue encarcelado y murió dando la vida por Cristo.

San Valentín apostó por el Amor y hoy comienza la Cuaresma. Ayer, orando sobre esto, caí en la cuenta de que es una coincidencia... dotada de sentido: un camino que culmina en la muestra de Amor más grande. 

La Cuaresma es tiempo de "enamorar el corazón", es tiempo de prepararnos para acoger profundamente a todo un Dios que se hace hombre como tú y como yo, que muere y resucita por nosotros, por tus miedos, por tus incapacidades, por tu debilidad... Es momento, como san Valentín, de desafiar al mundo apostando por el amor verdadero, por el Amor que se renueva cada día.

Hoy comienza este tiempo de enamorar el corazón, y lo empezamos siendo conscientes de nuestra debilidad y de la necesidad que tenemos de sabernos amados y abrazados en ella. Y es recibiendo de Cristo ese amor cuando nosotros adquirimos la capacidad de amar como Él ama. 

Hoy el reto del amor es que cojas el camino del Amor, que optes por Cristo y, desde Él, por los hermanos. Acércate a una iglesia a que te impongan la ceniza y ábrele tu corazón a Jesús. Háblale de tus pobrezas, de tus debilidades... y, cuando te pongan la ceniza, dile que sólo Él es capaz de dar sentido a todo. Que en estos días que nos regala la Iglesia, el Señor nos dé la Gracia de enamorarnos más y más de Él.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la hermosura y toda la bondad de María brota de su Corazón. La vida íntima de la Virgen se reflejó en su exterior; si sus ojos fueron limpios y puros, fue porque su Corazón fue virginal; si sus obras fueron sants, fue porque su espíritu vivía en santidad.

El cristiano tiene que ser santo y tiene que parecerlo; debe aparecer lo que es en realidad; la falsedad y el fingimiento son anticristianos.

En consecuencia, su mayor esfuerzo deberá orientarse a "ser", más que a "aparecer", si bien no podrá descuidar tampoco el aparecer.

María contribuye con su presencia a formar el Reino de Dios, que es reino de justicia, de verdad, de amor y de paz.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No hace mucho se conoció y difundió una canción que llevaba este título:  Vivo cantando. Y no está mal, porque la vida tiene que ser un canto, así  como el canto debe tener vida. Desde luego, que cada  uno de nosotros elige  el  tono de la  canción de  su vida: el tono triste  menor de la endecha, o  el tono mayor de la alegría. Los que eligen el  tono lúgubre de la queja: "¡Qué mal está el mundo!", "¡Cada vez vamos peor!", "¡Dónde vamos a parar!", están difundiendo a  su alrededor  el pesimismo, el derrotismo. Hay que preferir el sostenido al  bemol: la alegría, el entusiasmo, la fe, la esperanza, la caridad. Hay que vivir  cantando, desparramando a nuestro alrededor  las notas del jilguero y no  el chirriar del gorrión; disipando sombras y no  amontonando nubes; proyectando haces de luz y  no hundiéndonos en las  tinieblas. Porque debe ser  cosa  muy triste caminar por las tinieblas,  sin  saber  ni dónde nos hallamos ni a dónde  vamos. 

Cristo es  la luz que ilumina y es  el  camino que debemos  seguir para no  extraviarnos. "Venid a mí  todos los que  estáis  fatigados y agobiados, y yo os aliviaré"  (Mt, 11,28). Con una santa alegría, alejando cobardías, llevaremos a  tu Reino a nuestra nación querida.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario