jueves, 15 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 15 Febrero 2018

Jueves después de Ceniza


Santo(s) del día : San Claudio de La Colombière 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Isaac el Sirio : "Que me siga." Mc, 8,34) 

Deuteronomio 30,15-20.

Moisés habló al pueblo diciendo: 
Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha. 
Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, entonces vivirás, te multiplicarás, y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde ahora vas a entrar para tomar posesión de ella. 
Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar y vas a postrarte ante otros dioses para servirlos, 
yo les anuncio hoy que ustedes se perderán irremediablemente, y no vivirán mucho tiempo en la tierra que vas a poseer después de cruzar el Jordán. 
Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes, 
con tal que ames al Señor, tu Dios, escuches su voz y le seas fiel. Porque de ello depende tu vida y tu larga permanencia en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob. 

Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre 
que no sigue el consejo de los malvados, 
ni se detiene en el camino de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los impíos,
sino que se complace en la ley del Señor 
y la medita de día y de noche

El es como un árbol 
plantado al borde de las aguas, 
que produce fruto a su debido tiempo, 
y cuyas hojas nunca se marchitan: 
todo lo que haga le saldrá bien.

No sucede así con los malvados: 
ellos son como paja que se lleva el viento.
Porque el Señor cuida el camino de los justos, 
pero el camino de los malvados termina mal. 


Evangelio según San Lucas 9,22-25.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". 
Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida? 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Nos encontramos de todo en la vida.

1) Sufrir: es parte de la vida el sufrir, pero es un error ser masoquista y buscar cosas para sufrir. hoy Jesús nos enseña que la vida también tiene momentos difíciles en donde hay que asumirlo y enfrentarlo porque todo pasa y hay que aprender a pasar todos los momentos de la vida.

2) El seguimiento: en este tiempo se nos recuerda que seguir a Jesús es pasar lo que pasó Jesús pero ojo, no te quedes con la Cruz sino que el final es la resurrección. vamos! vos podes mucho pero seguir a Jesús implica ser un Jesús en la tierra por eso Anímate a luchar y fortalecete en la oración y en la comunidad.

3) No arruines tu vida: busca las cosas del cielo. busca aquello que te llena y sacia tu vida. te entiendo que andas con mil preocupaciones y que no te sale ni una pero Anímate a seguir porque no podes arruinar tu vida; vos das para mucho y tenes para dar mucho. no gastes todos los cartuchos de tu vida, aprende a dejar pasar algunas cosas y aprende a jerarquizar las cosas, es discernir entre lo importante y lo urgente.

Vamos porque hasta el cielo no paramos!!!


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (15 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando nos preguntamos por qué esta Persona divina se llama Espíritu, podríamos responder "porque no es material". Pero esa respuesta es muy pobre. En la Biblia ese nombre significa mucho más.

En el Antiguo Testamento la palabra espíritu (ruaj) es un sonido que imita el ruido de la respiración agitada. El sentido principal es el de aire. Pero hay que decir "aire en movimiento" porque el hebreo no conoce la idea de aire quieto, sino moviéndose o moviendo. Índica una vitalidad dinámica que depende de Dios (Sal 33,6; 104,29-30) y está ausente en los ídolos (Jer 10,14).

El espíritu tiene una gran movilidad: es comunicado, entra, sale, renueva, impulsa, abandona (Núm 11,24-29). Este aspecto dinámico es una característica inseparable de la noción de espíritu. De hecho, el Antiguo Testamento lo relaciona particularmente con la actividad profética, que orienta hacia adelante, hacia el futuro.

En el Antiguo Testamento traducido al griego, la palabra espíritu tiene también ese sentido dinámico. La raíz del término expresa un "movimiento de aire cargado de energía".

En el libro de la Sabiduría se describe al "espíritu" como ágil, que atraviesa y penetra, espejo de la actividad de Dios, que se despliega vigorosamente, etc. (7,22.24.26; 8,1).

Según los escritos de San Pablo el Espíritu moviliza, da fuerzas, y derrama dones en orden a actuar, para enriquecer la vida de la Iglesia (Rom 8,14-15.24-27; 1 Cor 12,1-11; 2 Cor 3,6.17-18; Gál 4,6-7; 5,22-25). Y esta concepción dinámica se expresa también en la invitación a "no apagar el Espíritu" (1 Tes 5,19).

En los Hechos de los Apóstoles, el derramamiento y la acción del Espíritu producen un permanente y fervoroso dinamismo (Hech 1,8; 2,2.41; 4,29-31; 8,39-40; 10,44-46; 13,4; 19,6; 20,22-23). Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos llene de ese dinamismo de vida.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  FEBRERO 

"La enseñanza  de las  cenizas" 

¿Un  día  asumirán  estas  cenizas  la  forma de  belleza?  ¿Volverán  a  la  vida  y  a  la luz?  En  pocos  años,  nuestros  cuerpos serán cenizas.   ¡Hace  algunos  años  aún  no  éramos cenizas!  Si  Dios  ha  podido  crear  lo  que no  existía,  ¿no  podría  ahora  rehacer  lo que una  vez  existía? 

(Sermones  361,12) 

Oración  -  Señor,  tú  no  eres  ni  nuevo  ni  viejo. Das nueva  vida a  todas  las  cosas. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 914.  A  veces,  pienso  que  los  murmuradores  son  como  pequeños endemoniados...  -  Porque  el  demonio  se  insinúa  siempre  con  su  espíritu  maligno  de  crítica  a Dios,  o  a  los  seguidores  de  Dios. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Roca mía, dame la fortaleza para ser disciplinad@ en todas las áreas de mi vida en que he sido inconstante. Ayúdame a abrazar tu propósito , tu misión especial para mí. Anhelo la abundancia de una vida fiel a ti Señor. .... ! Eres nuestra fortaleza. Eres tú quien nos da la fuerza para hacer un nuevo intento cuando vemos haber agotado todas nuestras obciones posibles. ....! Tu nos recuerdas que no estamos solos.... Gracias Señor por encima de cualquier obstáculo tú estás levantándonos , amándonos y sosteniéndonos. 
Colocamos nuestra esperanza en ti, nuestra fe en ti y nuestro ser en tus manos. ... Al transitar los diversos caminos de la vida , los recorremos sabiendo que sin importar lo que hagamos, cual sea nuestra comprensión de la fe, o cuanto hayamos crecido espiritualmente,estamos arraigados en la Esperanza que nos das en ti Señor. Sabemos que no hay nada que pueda quitarnos esa fe. Porque es un don eterno.
 🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

DEUTERONOMIO 32:4 ! El es la Roca, cuya obra es perfecta y todos sus caminos son justicia. Es Dios leal, enemigo del mal, es recto y justo. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Con la fuerza del amor"

"Aquí hay un muchacho"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de una pareja de pelea

- Desde que te fuiste la casa está vacía...
- ¿Quieres que regrese?
- No... pero devuélveme los muebles.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Quien confiesa sus pecados con humildad y sinceridad, recibe el perdón y encuentra de nuevo la unión con Dios y con los hermanos."

14/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Durante las apariciones de Lourdes y de Fátima, la Virgen María se apareció con un rosario. Estas representaciones nos dan a entender que María rezaría el rosario por ella, lo que parece ser extraño, debida a la humildad que la caracteriza.

En realidad, María no reza por ella, nos muestra cómo rezar. He aquí el testimonio de Santa Bernardita a propósito de su aparición en Lourdes:

"(…) La Santísima Virgen pasaba entre sus dedos las cuentas de su rosario en silencio. Se unía a mi solamente para recitar el Gloria al final de cada misterio" María insistió mucho en el hecho que se debía: "rezar por los que viven en el pecado."

En Fátima (…) María pedía a los niños que rezaran el rosario todos los días "para lograr el fin de la guerra y traer la paz en el mundo". También agregó "Hagan sacrificios por aquellos que viven en pecado." 

Es evidente que la Virgen tiene el rosario entre sus manos para animarnos a rezar el Rosario. Ella no reza todas las decenas del Ave María pero nos acompaña con bondad y guía nuestras manos temblorosas. María es una excelente profesora y como lo dice bien el Papa Francisco "¡El rosario nos ayuda a rezar, y a conservar la fe!"

Philip Kosloski

Aleteia

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Una sola y una misma es la víctima ofrecida, uno solo y uno mismo el que ahora se ofrece por ministerio de los sacerdotes, y entonces se ofreció a sí mismo sobre la Cruz, no habiendo más diferencia que la del modo de oblación. Mediante este sacrificio incruento se reciben muy copiosamente los frutos de aquel cruento, sin que, por consiguiente, se menoscabe en lo más mínimo el valor de aquél. 

Concilio de Trento
Sess. 22, cap. 2


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DEJAR LO NECESARIO POR LO URGENTE
 
Ayer dos hermanas habían estado todo el día de cocina, excluyendo las horas de la oración y el descanso. Además, coincidió que era el cumpleaños de otra hermana de Comunidad, y en las comidas se esmeraron en complacerla con el plato que más le gustaba y añadiendo un postre buenísimo, para "chuparse los dedos". Se comprende que, al llegar la noche, sus espíritus estuvieran felices; pero sus pobres cuerpos, "zurrados" de cansancio...

Al final del día, una de ellas, antes de acostarse, siempre hace unos ejercicios de pies en la escalera que le mandó el médico. Y, cuando iba a la faena de la "gimnasia", se me movió el corazón a compasión porque la vi muy cansada y le dije: "Hoy no hagas los ejercicios, que estás muy fatigada". Y me contestó: "Qué alivio me das, porque es verdad... Haré lo que me dices". Y se fue a la cama tan feliz y muy liberada.

Enseguida pensé en las palabras de Jesús: "El sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el sábado".

Lo que es necesario para la salud hay que dejarlo por otra cosa más urgente, como era el descanso de su cuerpo tan "trasteado"…

A Jesús los fariseos le criticaban porque Él y sus discípulos hacían cosas que no estaban permitidas en sábado, el día sagrado: como arrancar espigas y frotarlas con las manos para sacar el grano y saciar el hambre, o el acercarse Jesús a los enfermos para aliviar las dolencias que sufrían…

Y Jesús les contestó que quería más misericordia que sacrificios, y que la ley, aunque fuera sagrada, estaba por debajo de las necesidades de sus pobres hermanos los hombres…

Es un gran gozo el saber que Jesús nos ha traído la libertad de hijos de Dios y que nuestro cristianismo no es la religión del deber, sino del amor y la compasión de Jesús hacia nosotros y de nosotros hacia nuestro prójimo.

Hoy el reto del amor es que, ante lo necesario y lo urgente, te inclines a lo segundo, pues siempre suele llevar más carga de amor y misericordia que lo necesario. La ley suele entrañar el "tienes que" o el "debes hacer"; hoy opta por la libertad que Cristo te regala y pon en marcha tu corazón misericordioso. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Enternecedor el cuadro que nos presenta a María enseñando a Jesús a dar los primeros pasos; pensar que la Virgen enseño a Dios a caminar, a comer, a calzarse las sandalias; hasta Dios se sometió a María para aprender algunas cosas.

Quiere decir que también nosotros podemos y debemos aprender de María muchas cosas, pero sobre todo aprenderemos a caminar hacia Dios; ella nos tomará de las manos y así con ella y tomados de su mano maternal, llegaremos con certeza a nuestro Padre Dios.

No nos olvidemos, pues, de tomarnos cada día de las manos de María, Invoquémosla, recémosle, acudamos a ella con confianza y amor de verdaderos hijos.

María ha de ser vista siempre como el prototipo viviente de todo cristiano que vive el Evangelio.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Siempre son más alegres los días  de sol que los de tormenta; siempre resultará más agradable la vida cuando se la  enfoca en  proyección  de optimismo, que cuando se la mira con desconfianza. 

Por eso: 
Yo canto a la mañana, que vio mi juventud, 
y al sol, que  día a día nos trae nueva inquietud. 
Le canto a  mi madre, que dio vida a mi ser, 
le canto a la  tierra, que  me ha visto nacer. 
y canto al día en que sentí el amor. 
Andando por la vida, aprendí esta canción. 

Y unas voces amigas nos brindan también estas estrofas: 
Canto a la flor del campo, 
canto al viento, 
canto  al mar, 
canto a la luz que muere en el trigal, canto al amor sincero,  
canto al fuego del hogar, 
canto a la verdadera libertad. 
Canto a los  verdes prados, 
canto al  aire, 
canto al  sol. 
canto al azul  del cielo y al amor. 
Canto a la gente humilde, que me mira sin rencor, 
canto a la paz del mundo, 
canto a Dios. 


"Yo soy la Vida; nadie  va  al Padre, sino  por Mi" (Jn, 14, 6).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario