viernes, 16 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

viernes 16 Febrero 2018

Viernes despúes de Ceniza


Santo(s) del día : Beato José Allamano 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : «¿Es ese el ayuno que yo quiero?... ¿No será partir tu pan con el hambriento?» (Is 58, 6-7) 

Libro de Isaías 58,1-9a.

Así habla el Señor Dios: 
¡Grita a voz en cuello, no te contengas, alza tu voz como una trompeta: denúnciale a mi pueblo su rebeldía y sus pecados a la casa de Jacob! 
Ellos me consultan día tras día y quieren conocer mis caminos, como lo haría una nación que practica la justicia y no abandona el derecho de su Dios; reclaman de mí sentencias justas, les gusta estar cerca de Dios: 
"¿Por qué ayunamos y tú no lo ves, nos afligimos y tú no lo reconoces?". Porque ustedes, el mismo día en que ayunan, se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre. 
Ayunan para entregarse a pleitos y querellas y para golpear perversamente con el puño. No ayunen como en esos días, si quieren hacer oír su voz en las alturas. 
¿Es este acaso el ayuno que yo amo, el día en que el hombre se aflige a sí mismo? Doblar la cabeza como un junco, tenderse sobre el cilicio y la ceniza: ¿a eso lo llamas ayuno y día aceptable al Señor? 
Este es el ayuno que yo amo -oráculo del Señor-: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; 
compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne. 
Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu llaga no tardará en cicatrizar; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor. 
Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio, y él dirá: "¡Aquí estoy!". 


Salmo 51(50),3-4.5-6a.18-19.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado!

Porque yo reconozco mis faltas 
y mi pecado está siempre ante mí.
Contra ti, contra ti sólo pequé
Los sacrificios no te satisfacen; 

si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.

Evangelio según San Mateo 9,14-15.

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". 
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/13b1XzaL1W4

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Tiempo de ayuno.

1) Se acercaron: así empieza el evangelio. no es tan sólo acercarse a Jesús sino de que manera y para que se acercan a Jesús. si hoy querés acercarte a Jesús acercate para conocerlo y descubrir lo hermoso que es estar con Él. no lo busques por favoritismo ni por conveniencia, buscalo por amor.

2) El ayuno: es dejar aquello que tomaste como necesario, un día sin carne podes vivir? un día sin celu podes vivir? parece que no. pero hoy se te propone a que descubras que sos libre y que nada puede atarte en esta vida ni material ni personal. hoy deja aquello que no es Dios y aprende que la vida no es tan sólo preocupaciones sino libertad con responsabilidad.

3) El esposo: volvé a Jesús, sólo Él puede llenarte de paz y de su amor. buscalo porque lo más hermoso en la vida es sentirse amado . vos vales muchísimo para Dios y quiere darte amor eterno.

Sé que te cuesta entender pero pedi a Dios en este tiempo de cuaresma que te ayude a enamorarte más de Él


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (16 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sabemos que en toda la Escritura la palabra espíritu habla de dinamismo. Y si el Espíritu Santo tiene ese nombre es porque él derrama vida en movimiento, impulsa hacia adelante, no nos deja estancados o inmóviles. Él sopla, mueve, arrastra, libera de todo acomodamiento y de toda inmovilidad. Por eso mismo también en el Nuevo Testamento se lo asocia con el simbolismo del viento: Se dice que asi como el viento sopla donde quiere, así es el que nace del Espíritu (Jn 3,8). Cristo resucitado sopla cuando derrama el Espíritu en los discípulos (Jn 20,22) y los impulsa hacia una misión. Por eso no es casual que se asocie el derramamiento del Espíritu en Pentecostés, sacándolos del encierro, con una ráfaga de viento impetuoso (Hech 2,2).
 
El mismo impulso del Espíritu Santo nos lleva a buscar siempre más. En su carta sobre el tercer Milenio, el Papa atribuye particularmente al Espíritu la construcción del Reino de Dios "en el curso de la historia", preparando su "plena manifestación" y "haciendo germinar dentro de la vivencia humana las semillas de la salvación definitiva" (TMA 45b).  
Por eso no sólo esperamos llegar al cielo, sino que deseamos vivir en esta vida algo del cielo.

No podemos ignorar que el Nuevo Testamento no habla sólo del Reino que ya llegó con Cristo, o del Reino celestial que vendrá en la Parusía, sino también del Reino que va creciendo (Me 4,26-28; Mt 13,31-33; Ef 2,22; 4,15-16; Col 2,19). Y si va creciendo, esperamos que el Espíritu Santo nos ayude para ir a crear un mundo cada vez mejor.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  FEBRERO

 "Nuestra esperanza es la misericordia  de Dios" 

Expulsado  del  paraíso  por  ti,  Señor,  y desterrado  en  un  lugar  lejano,  no  puedo volver yo  solo  a  menos  que tú no vengas al  encuentro  de  mi  vagabundeo.  Mi retorno  se  funda  en  la  esperanza  de  tu misericordia durante toda mi vida.   Mi  única  esperanza,  la  única  fuente  de confianza,  la  única  promesa  sólida  es  tu misericordia.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  24,5) 

Oración  -  Dios  mío,  haz  que  me  acuerde  de  ti con  reconocimiento  y  que  proclame  tu misericordia. 

(Confesiones  8,1)   

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 927.  Convéncete:  tu  apostolado  consiste  en  difundir  bondad,  luz,  entusiasmo,  generosidad, espíritu  de  sacrificio,  constancia  en  el  trabajo,  profundidad en  el  estudio,  amplitud  en  la  entrega, estar  al  día,  obediencia  absoluta  y  alegre  a  la  Iglesia,  caridad  perfecta...  -  Nadie  da  lo  que  no tiene.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: venimos ante ti listos, para entregarte el peso del día , queremos renovar nuestras mentes y corazones en ti. Sabemos que hoy no te hemos adorado. ... permítenos acercarnos a ti para recibir el alimento espiritual que no podemos conseguir en ningún otro lugar. ... permítenos recibir de tu humildad y tu espléndida generosidad, conectado a tu espíritu para fortalecer y renovar nuestra alma. Señor aliméntanos con la verdad de modo que podamos vivir el gozo de conocer tu amor hacia nosotros. ... que mengüemos , como seres humildes y nos regocijemos en la santidad de nuestro creador. Abre nuestros corazones y mentes a una auténtica adoración. .. Señor tu eres el guardador, hacedor, y dador de mi vida. No permitas que pierda la esperanza. Ayúdame a moldear los deseos de mi corazón para que se conforme a tu propósito para mi vida. .. nos entregamos a tu santa voluntad y oramos en tu nombre. ..............! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :24:3 ! Quien subirá a la montaña de Señor?  Quien estará al pie de su santo recinto? El de manos limpia y puro corazón. El que no pone su alma en cosas vanas ni jura con engaño. .........!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Miradle"

"Bendita locura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chat entre flojos

- ¿Conoces ese gran momento en que uno se levanta lleno de energía?
- ...
- Yo tampoco!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la vida experimentamos la ternura de Dios, que en nuestra cotidianidad nos salva amorosamente del pecado, del miedo y de la angustia."

15/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Cuando yo era un joven teólogo, antes y durante las sesiones del Concilio como sucedió y como sucedería actualmente a muchos, yo tenía ciertas reservas sobre algunas fórmulas antiguas como por ejemplo, la famosa De Maria nunquam satis – "Sobre María, nunca diremos lo suficiente" Me parecía exagerada.

No era fácil para mi comprender el verdadero sentido de otra expresión famosa (repetida en la Iglesia, desde los primeros siglos, cuando – después de un memorable debate – el Concilio de Éfeso de 431 había proclamado a María "Theotokos", Madre de Dios), la expresión que María sea "victoriosa de todas las herejías".

Actualmente, en este período de confusión donde todo tipo de desviaciones heréticas parecen tocar la puerta de la fe auténtica, entiendo que no fue una exageración de devotos, sino de verdades más que nunca válidas."

Joseph, cardenal Ratzinger

Extractos de Entretiens sur la Foi de Vittorio Messori – Fayard 1985

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Según la tradición de los apóstoles, este sacrificio es ofrecido no solamente por los pecados, penas, satisfacciones y demás necesidades de los vivos, sino también por los difuntos en Cristo, cuyos pecados no están cabalmente purgados.

Concilio de Trento
Sess. 22, cap. 2


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A CONTRARRELOJ EN EQUIPO

Había recibido una llamada de mi antiguo colegio. Querían un pequeño vídeo para dar a conocer nuestra vida a los alumnos. En fin, una cosa llevó a la otra... y al final quedamos en mandar también una cruz para cada uno de los jovenes. 

El problema es que había que prepararlas. Y no había tiempo. 

Desde luego que yo sola era imposible. Así que, con la mayor cara de inocente que pude poner, me presenté en el recreo con todo el material: 

-¿Hay alguien que no tenga nada que hacer, que esté libre de obligaciones... o que, simplemente, quiera ayudarme? 

Por supuesto, ahí se apuntaron todas. Trabajamos a toda velocidad, embolsando, enganchando... pero, al acabar el recreo, no llevábamos ni un tercio hecho.

-No vamos a llegar a tiempo -suspiraba yo; pero las demás estaban animadísimas. 

En el recreo de la noche, aquello parecía una cadena de montaje de primera categoría, ¡casi no paraban ni para coger aire! Y, por un milagro de la gracia... ¡nos dio tiempo a terminar! ¡Y hasta nos sobraron unos minutos para colocar las cruces en una caja! 

-¡Ay, ay! -suspiraba aliviada- ¡Me ha faltado la fe! 

-No, mujer -me decían unas- te ha faltado la experiencia... 

-Sí, sí -corroboraban otras entre risas- ¡que no sabes tú bien con quiénes estás! 

¡Y qué cierta me supo aquella afirmación! Para mí fue impresionante ver cómo todas mis hermanas dejaban lo que tuviesen entre manos para unirse a mi trabajo, cómo se dejaban la vida para llegar a tiempo... ¡y cómo lo conseguimos juntas! 

Es en momentos así cuando descubres el tesoro que el Señor ha puesto a tu alrededor. 

Ha empezado la Cuaresma. Todo nos habla de oración, de abstinencia... con el único objetivo de que centremos nuestra mirada en el Señor. ¡Es un tiempo de gracia, de poder dedicarLe todo el corazón! 

Y, a fuerza de mirar al Señor, Él cambia tu mirada. Sí, porque, cuando Cristo te llena, Él mismo te invita a mirar a los demás, a que descubras "con quiénes estás". 

Cuando te das cuenta del amor infinito de Cristo por ti, puedes ver que también ama así a los demás. Cuando sientes que Él no te juzga, puedes disculpar a quien tienes al lado. Cuando sabes que Él siempre te da nuevas oportunidades, ¡siempre esperas sorprenderte con los demás! 

Hoy el reto del amor es que le pidas al Señor ver el mundo con Sus ojos. En tu oración, mírale, para que Él te llene de Su amor, para que transforme tu mirada. Y, ¡a por el día! Hoy mira a los ojos a quienes te encuentres en casa o en tu trabajo. Con los ojos de Cristo, ¡descubrirás que estás rodeado de hijos amados de Dios! Déjate sorprender por el Señor y por los demás. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: ACLARACIÓN 

Queridos reteros, os escribimos porque, con el reto de ayer, tuvimos un pequeño problema... 

Ese reto llevaba escrito desde hacía unos días, pues Matilde los escribe a mano, para pasarlos después a ordenador, traerlo en un USB al Noviciado... 

El 10 de febrero escribió que "ayer" estuvimos de cumpleaños, con una comida esmerada por parte de las cocineras. Y, tras todo el proceso, nosotras enviamos su reto precisamente ayer, 15 de febrero, sin darnos cuenta de que el día anterior... ¡había sido 14 de febrero, Miércoles de Ceniza! 

Disculpad este error... Evidentemente, el Miércoles de Ceniza no celebramos ningún cumpleaños, sino que, obedeciendo a nuestra Madre Iglesia, vivimos en ayuno y abstinencia el inicio de la Cuaresma. 

¡Perdonad, y gracias por vuestra comprensión!



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Encontrarse con María, descubrir la persona de María, llegar a conocer la función maternal de María y su misión salvadora, es provechosisimo y de honda conolación para sus devotos.

Algunos han pasado al lado de María sin reconocerla; el trato que han tenido con ella ha sido un trato frio, poco menos que diplomático; hasta que un día descubrieron que María es su Madre y que día a día ella va cumpliendo en ellos su función maternal.

Desde entonces su vida cambió fundamentalmente y una muy sentida alegría inundó su corazón; fueron unos huérfanos que un día felicísimos encontraron a su Madre y comenzaron a vivir con ella.

María nos trae alegría, "Causa de nuestra alegría", la invoca la Iglesia.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Parecería que son tres  las actitudes que podemos adoptar frente a  la realidad del mundo: -La primera sería la actitud de mirar al cielo,  sin  hacer caso  de la tierra,  algo así como los apóstoles  se quedaron mirando al cielo cuando Jesús se apartó  de ellos; -La segunda, por el contrario, es la que prevalece hoy: de mirar más  bien a la tierra y centrarse en el tiempo, sin mayores preocupaciones  de orden superior; -Pero la tercera ha de ser la de fijar los ojos en  el cielo, pero teniendo los pies en la tierra; bien  clavados los ojos y bien fijados los pies; ni cielo sin tierra, ni tierra sin cielo. Hay un compromiso espiritual y un  compromiso temporal, que impiden que el hombre cristiano sea un  despreocupado; de todo tiene que preocuparse y de todo tiene que responsabilizarse. Este es el verdadero tercer mundo,  la auténtica  tercera posición, que nos ubica debidamente en nuestro  pensamiento y en nuestra acción. 


"Por todo  aquel que  se  declare  por mi  ante los  hombres,  yo también me  declararé  por él ante mi  Padre, que está en  los cielos"  (Mt, 10,32). Ya nos dice un  Santo Padre:  "el cristiano  que no evangeliza, es un apóstata". 
Que el mundo esté de  colores, es mi  sueño  y mi  ideal; ya  Cristo  cuenta conmigo, y yo  con  su gracia  más.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario