domingo, 18 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 18 Febrero 2018

Primer Domingo de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Bernardita SoubirousSanta Gertrudis (Caterina) Comensoli 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Ha sido probado en todo igual que nosotros, a excepción del pecado» (Hb 4:15) 

Libro de Génesis 9,8-15.

Y Dios siguió diciendo a Noé y a sus hijos: 
"Además, yo establezco mi alianza con ustedes, con sus descendientes, 
y con todos los seres vivientes que están con ustedes: con los pájaros, el ganado y las fieras salvajes; con todos los animales que salieron del arca, en una palabra, con todos los seres vivientes que hay en la tierra. 
Yo estableceré mi alianza con ustedes: los mortales ya no volverán a ser exterminados por las aguas del Diluvio, ni habrá otro Diluvio para devastar la tierra". 
Dios añadió: "Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: 
yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra. 
Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas, 
me acordaré de mi alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales. 

Salmo 25(24),4-5.6-7.8-9.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, 

Yo espero en ti todo el día,
Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 
porque son eternos.
No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: 

por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad.
El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres.


Epístola I de San Pedro 3,18-22.

Cristo murió una vez por nuestros pecados -siendo justo, padeció por los injustos- para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. 
Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, 
a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos -ocho en total- se salvaron a través del agua. 
Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, 
que está a la derecha de Dios, después de subir al cielo y de habérsele sometido los Angeles, las Dominaciones y las Potestades. 

Evangelio según San Marcos 1,12-15.

En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, 
donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. 
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 

"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Las tentaciones

1) El desierto: es ese momento en donde uno no siente nada y no encuentra nada. no hay situación de espera porque todo es negativo, está la nada. el desierto en nuestra vida es una parte a la que debemos pasar si o si, tarde o temprano. es ese momento en donde no sentis nada y donde parece que todo queda en la nada.
2) Las fieras: representa a aquellos negativos y te hacen como te todo está feo. en donde te tiran la mala onda siempre y parece que cada cosa que haces esta mal. las fieras siempre buscan hacerte tener miedo a la vida y mostrarte como que se viene feo todo. no es así.
3) Proclamar: es la madurez de la vida espiritual que uno proclama el amor de Dios. uno logra crecer luego de pasar esos momentos de desierto y tentación. hoy Dios te propone a ser anunciador de su amor desde tu lucha y experiencia.

La Cuaresma ya ha comenzado, ponete las pilas

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Marcos-1-12-15.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (18 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (18 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La esperanza tiene que ver con el amor de deseo, con ese interés profundo que alimenta la actividad cotidiana del hombre en camino.

El que cree que de esta historia nada puede esperarse, sólo puede desear que todo termine, y por eso mismo, no tiene ganas de nada.

Es cierto que cuando descubrimos que las cosas no son eternas, se despierta en nosotros el deseo de una vida que está más allá, la esperanza en el Reino celestial.

Pero la esperanza es mucho más que el sabor amargo que sentimos cuando captamos la insuficiencia y la contingencia de las cosas terrenas. Con la esperanza, ese gusto inquietante se convierte en deseo eficiente, en ilusión, en camino. Esperamos que todo pueda llegar a ser mejor también en esta tierra.

El paso del tiempo es vida que crece, porque está el Espíritu, asegurando con su presencia una permanente e inagotable vitalidad.

Los cristianos nunca podremos entender el paso de los años como un proceso degradante que cada vez se aleja más de los tiempos dorados. No podemos pensar que antes todo era bueno, y que fue perdiendo cada vez más su poder originario por un inevitable desgaste. Si fuera así, no habría esperanza.

La presencia del Espíritu es una primicia del triunfo definitivo, nos hace sentir que con pequeñas cosas vamos preparando algo mejor. Por eso, el Espíritu impide las visiones pesimistas. Él siempre nos lanza hacia adelante.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  FEBRERO 

"La luz  más íntima" 

Entré  en  lo  íntimo  de  mi  corazón contigo  como  guía,  Señor,  y  fui  capaz porque  tú  me  has  ayudado.  Entré,  vi  con los  ojos  de  mi  alma  la  luz  inmutable, muy  diferente  de  la  luz  terrena.  Y superaba  mi  mente  pero  no  como  el aceite  sobre  el  agua  o  el  cielo  sobre  la Tierra.  Era  superior  porque  me  creó,  y yo  era  inferior  porque  había  sido  hecho por  ella.  Los  que  saben  la  verdad conocen  esta  luz,  y  los  que  la  conocen, también  conocen  la  eternidad:  es  la caridad la que  la  conoce. 

(Confesiones  7,10) 

Oración  -  Señor,  eres  la  luz  del  corazón  y  el alimento del  alma. 

(Confesiones  1,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 930.  "No  se  enciende  la  luz  para  ponerla  debajo  de  un  celemín,  sino  sobre  un  candelero,  a  fin de  que  alumbre  a  todos  los  de  la  casa;  brille  así  vuestra  luz  ante  los  hombres,  de  manera  que vean  vuestras  buenas  obras  y  glorifiquen  a  vuestro  Padre  que  está  en  los  cielos".  Y,  al  final  de su  paso  por  la  tierra,  manda:  "euntes  docete"  -  id  y  enseñad.  Quiere  que  su  luz  brille  en  la conducta  y  en  las  palabras  de  sus  discípulos, en  las  tuyas  también.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabamos y bendecimos tu santo nombre. Eres digno de adoración. .....! Señor : tantas veces te presentamos nuestras peticiones esperando respuestas instantáneamente. directivas fáciles.... a veces respondes a nuestras necesidades de modo rápido y generoso. ... ayúdanos a comprender que si tenemos que esperar más , si debemos ser pacientes hasta que llegue la respuesta eso no significa que nos hayas retirado tu favor. .... ! Sino que estas trabajando para encausar cada cosa por nuestro bien y eso lleva su tiempo.... ayúdanos a confiarte siempre nuestras mentes y corazones con una fe genuina , creyendo que realmente quieres lo mejor para nosotros en todo momento. Que en todo, Señor , podamos estar siempre convencidos de que nos escuchas y que estas obrando La respuesta. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 130 , 5:6 ! Espero , Señor,mi alba espera , confió en tu palabra. ,... mi alma cuenta con el Señor más que con la aurora el centinela.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Líbrame de mi"

"La Tierra canta"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Es obvio!

- ¿Por qué Kung Fu medita?
- Porque está kungfundido.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Solo quien sabe reconocer sus propios errores y pedir perdón recibe la comprensión y el perdón de los otros."

17/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«Debido a su Fiat, podemos decir que la conducta de María a lo largo de la vida terrenal de su Hijo ha sido iluminada por la Sabiduría Divina.

Eva desobedeció el mandato de Dios, y como resultado dio a luz a una humanidad profundamente marcada por el pecado. María está aureolada por la presencia divina. En la Anunciación, no es la serpiente o el demonio al que se enfrenta, sino al ángel del Señor


Y porque en toda libertad obedece a la voz del Señor, María da a luz la vida. Ella inaugura una nueva humanidad: Ella es la madre de la vida en Cristo.

María fue buena guía porque llevó al niño Jesús al templo, lo que deja en claro que con José le han dado una educación religiosa sólida desde una edad temprana. En el episodio del niño Jesús encontrado en el templo, el evangelista afirma que es ella quien habla: "Tu padre y yo te buscábamos angustiados."(Lc 2, 48).

La Santísima Virgen se expresó en el interés de toda la familia , así nos muestra que en una familia, la singularidad no excluye la comunión, la colaboración."

Dieudonné Cardenal Nzapalainga

Arzobispo Metropolitano de Bangui (República Centro África)

Centrafrique presse

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Santa Misa encontramos el soberano medio de practicar la caridad para con los demás, aplicándoles, no ya nuestros escasos méritos, sino los infinitos de Jesucristo, las inmensas riquezas que a nuestra disposición pone.

San Pedro Julián de Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

POR TI

Este invierno está siendo el más frío desde que estoy en el Monasterio. Las monjas que llevan más años los han vivido de temperaturas aún mucho más bajas, y sin ningún tipo de calor en las celdas... Es algo que realmente impresiona. 

Lo que más cuesta es salir de la cama por la mañana, porque dentro se está calentito, y sabes que sacar un pie fuera es helador. Tienes que abrigarte rápidamente para ir directo a ducharte con agua caliente. 

He de reconocer que cada mañana me sucede lo mismo: remoloneo durante cinco minutos...  y ya me levanto acordándome del salmo, "por Ti madrugo, Dios mío, para contemplar tu fuerza y tu gloria". 

El otro día, dos hermanas tenían que ir al médico inmediatamente después de la Eucaristía, por lo que no les daría tiempo a desayunar. Así que pensé en preparárselo por sorpresa a las 6 de la mañana para que pudieran irse desayunadas. 

Aquella noche me puse el despertador 10 minutos antes de lo normal para que me diera tiempo a todo. Y me quedé sorprendida de mí misma, pues me desperté con mucha energía, con muchas ganas de salir pronto de la cama: no podía perder ni un segundo o no me daría tiempo. 

Durante aquella mañana, seguí dándole vueltas a lo sucedido, y es que el Señor me mostró de nuevo cómo Su amor es nuestra fortaleza. Su amor es la Gracia que Él derrama en nosotros para poder vivir cada acontecimiento, para poder realizar cada tarea con alegría. 

Y en Jesús lo podemos ver claramente: ¿Por qué si no iba a hacerlo? ¿Por qué tuvo que hacerse Hombre, y padecer y morir en una Cruz por nosotros? ¿Por qué ha querido quedarse con nosotros todos los días? ¿Por qué la Eucaristía?...

¡Por Amor, sólo por amor! Éste es el regalo que Cristo nos legó con su Vida.  

Hoy el reto del amor es llevar el desayuno a una persona. Ya sea de casa, o ese amigo que está en el hospital, o a ese compañero de trabajo que necesita un café y compartir un rato. Descubre en ti mismo los efectos de levantarte por amor. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Jesús es la verdad y la Vida, por eso la Madre de Jesús es la Madre de la Verdad y la Vida.

Madre de la Verdad, pues nos la enseña, porque nos enseña a Jesús; Madre de la Verdad porque nos concede a la Verdad, que es Jesús. Quien está en Jesús, permanece en la verdad y está ciertamente con María.

Mería se convierte así en el camino más rápido y seguro para llegar a la Verdad y a la Vida.

María consagró toda su vida a la obra de su Hijo; por eso nos compromete también a nosotros con nuestos hermanos.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchas veces nos preguntamos qué es la vida, y sobre  todo nos inquieta el saber para  qué es la vida. Porque es  muy triste estar en una  sala de espera, sin esperar nada, vivir porque se tiene vida, pero sin hacer nada en la vida, sin esperar nada de la vida, sin darle un sentido a la  vida; una vida inútil es  una muerte prematura. Vive de tal  manera, que cuando mueras no tengas vergüenza de haber vivido; al contrario, te  sientas  satisfecho de haber vivido y de haber vivido tal como  viviste. La vida no es  placer, la  vida no es comodidad, la vida no es  diversión, la vida no es turismo, la vida no es dinero, la  vida no es confort; la vida tiene todo  eso, pero la vida no es eso. Como tampoco la vida no es dolor, la vida no  es lágrimas y llanto, la vida no es sufrimiento  y pesadumbre, la vida no  son problemas y angustias...  la vida tiene  todo eso, pero la  vida tampoco es eso, precisamente. La vida es cumplimiento del deber, llenar  un puesto,  cumplir una misión, contribuir al  bienestar de  los demás:  eso es vivir. 

"En la senda  de la justicia  está la vida;  el camino de los rencorosos  lleva a la  muerte" (Prov, 12, 28). "Vosotros, que no sabéis  qué será de  vuestra  vida  el día de mañana. Sois vapor" que aparece un  momento y después desaparece"  (Sant, 4, 14).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario