martes, 20 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

martes 20 Febrero 2018

Martes de la primera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Beata Jacinta Marto 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Buenaventura : «Invocar el nombre del Padre»

Libro de Isaías 55,10-11.

Así habla el Señor: 
Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo 
y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, 
sin haberla fecundado y hecho germinar, 
para que dé la semilla al sembrador 
y el pan al que come, 
así sucede con la palabra que sale de mi boca: 
ella no vuelve a mí estéril, 
sino que realiza todo lo que yo quiero 
y cumple la misión que yo le encomendé. 

Salmo 34(33),4-5.6-7.16-17.18-19.

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.

Los ojos del Señor miran al justo 
y sus oídos escuchan su clamor;
pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra.

Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias.
El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos.

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. 
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. 
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, 
que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. 
Danos hoy nuestro pan de cada día. 
Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. 
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. 
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. 
Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/dsCvX0nqN6A


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La clave es orar.

1) La oración: es lo fuerte de este tiempo de cuaresma. Tenes que aprovechar a educarte en la oración. El activismo es uno de los juegos que usa el diablo para sacarte de la oración. Eso te lleva a reducir la oración a un padre nuestro en el día y punto. Tu oración debe ser un diálogo constante con Dios. Cómo usas el celular usa el diálogo con Dios, eso sí, no le claves el visto.

2) No es el mucho hablar: la diferencia entre rezar y orar ya te la dije. La oración es "diálogo con Dios" desde tus palabras. Rezar es repetir oraciones ya estimuladas por un devocionario. La oración puede ser mental o vocal. tenelo a Dios en tu mente y cusndo puedas le hablas o cantas.

3) Padre Nuestro: es la oración con la que crecemos. Allí se dice todo. Esta todo lo que necesitas. Un día nos detendremos punto por punto en esta magnífica oración. Pero te propongo que lo hagas despacio y medites(te quedes pensando) una de las partes.

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Mateo-6-7-15.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (20 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu de amor. Todo mi ser ha sido creado para amar, pero muchas veces elijo el egoísmo.
Yo sé que todo lo que me regalas es para que lo comparta. Tú quieres llenarme de cosas bellas para que sea como un cántaro que sacie la sed de los demás. Me has elegido para que comunique un poco de felicidad a los hermanos. Pero me cuesta compartir mis cosas y dar mi tiempo a los hermanos. 

Abre mi corazón egoísta, Espíritu de amor, para que pueda disfrutar dándome a los demás. No dejes que me prive de esa alegría de un corazón generoso. No dejes que me quede encerrado sólo en mis propias preocupaciones y ayúdame a descubrir a Jesús en cada hermano. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  FEBRERO

 "Átate fuerte al amor  de Dios" 

El  verdadero  amor  de  Dios  no  estará contigo  si  prevalece  en  ti  el  amor  al mundo.  Estate  muy  pegado  al  amor  de Dios  para  que,  así  como  Dios  es  eterno, tú también vivas  para siempre. ¿Amáis  el  mundo?  Seréis  entonces, tierra.  ¿Amáis  a  Dios?  ¿Qué  tengo  que decir? ¿Qué  seréis  dioses?  No  me  atrevo  a decir esto por mi autoridad; escuchemos,  entonces,  a  la  Escritura: "Yo  he  dicho:  sois  dioses  e  hijos  del Altísimo". 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,8) 

Oración  -  Señor,  enséñame  lo  que  debo enseñar;  enséñame  lo  que  tengo  que  guardar con cuidado. 

(Cartas  166,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 945.  Si  los  cristianos  viviéramos  de  veras  conforme  a  nuestra  fe,  se  produciría  la  más  grande revolución  de  todos  los  tiempos...  La  eficacia  de  la  co-redención  depende  también  de  cada  uno de  nosotros!  -  Medítalo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Está mañana tengo la certeza de que iniciare el día con esas fuerzas que tú me estás entregando. .... si en algún momento ha venido el desánimo , no permitas , Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor. ..! Nos has dado dones suficientes como para velar por el bienestar de otros. Estamos bendecido por tu gran misericordia ...! Ayúdanos a usar estos dones a conciencia y con amor, para hacer el bien por el cual nos creaste. .... ! Señor tu eres el mismo ayer , hoy y siempre. ! Al recorrer esta semana , muéstranos las necesidades de quienes nos rodean y concédenos poder ayudarles de los modos posible. Ayúdanos a no retener nuestro tiempo y nuestros recursos. Concédenos La gracia de poder velar por los más necesitados. ...! Necesitamos de tu ayuda y de sobreabundante llenura de tu Espiritu al realizar nuestras tareas diarias. ..........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

1 Pedro : 4:10 ! Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido y de este modo sean buenos administradores de los diversos dones De Dios. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tan cerca de mi"

"Gracias"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Disculpas del flojo

"Fui al gimnasio a hacer pesas pero cuando llegué... ¡ya estaban hechas!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Espíritu Santo nos empuja a buscar con valor caminos nuevos para anunciar el Evangelio."

19/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

« ¿Cómo podría María no guardar silencio? Una criatura que había vivido tanto tiempo con el Creador no podía hablar mucho; tenía el corazón pleno y el alma en silencio silencio.

Ella había estado con Jesús durante doce largos años, muchos años en relación con la formación de hábitos, aunque habían pasado por María como un éxtasis sagrado, lleno de doloroso amor. Ella había llevado a Jesús en sus brazos. Ella lo había cuidado mientras él dormía. Ella le había alimentado; ella lo había visto a los ojos.

Él le había revelado incesantemente su corazón. Ella había aprendido a corresponderle. Todas las similitudes con Dios estaban en el alma de María. Y sabemos lo silencioso que es Dios. »

Frédéric William Faber

En Belle et douce Mariela Vierge des peintres de Michael Lonsdale, p. 54.: Un álbum de 125 páginas con numerosas ilustraciones a color, acompañadas de textos magníficos sobre la Virgen María

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Santa Misa, también nuestra unión de caridad se realiza en el grado más íntimo. La plegaria de Cristo "Padre, que sean uno..., que sean consumados en la unidad" Jn 17,22-23, se realiza en el sacrificio eucarístico.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LECCIONES DE ALTO RIESGO 

El sábado quedó probada mi "vocación martirial". 

-¡Pero si es que vas con miedo! -me decía sor Puri. 

-Ya, lo sé -admití- Es que no quiero pincharme... 

-¡Mujer! ¡Si sólo es una aguja! 

-¡¡Ya, claro, pero lo que hay debajo es mi dedo!! 

Le había pedido a nuestra hermana costurera que me diese unas lecciones básicas, por aquello de que no digan "estas jóvenes, no saben ni coser un botón"... pero el susodicho botón no quería colaborar, la aguja se me escurría y el dedal me sobraba por todas partes. Un poema. 

Pero lo peor era eso de poner la mano debajo de la tela, ¡y pinchar en fe! Por más que le daba yo a la confianza... la cosa iba bastante mal. No diré que llegó la sangre al río, pero más de un pinchazo sí que me llevé. ¡Con lo fácil que parecía en manos de sor Puri! 

Y, dándole vueltas en la oración, descubrí que, quien realmente se ha llevado más de un pinchazo por nosotros, ¡ha sido Jesús! Sí, nosotros somos muy a menudo como ese escurridizo botón, Cristo pasó por las estrecheces que supone el "dedal" de nuestra carne... y da toda su sangre para que quedemos bien cosidos a su amor. 

Sí, pequeño botón, Cristo quiere que vayas pegado a su corazón, que te creas que te ama con locura. Y si un día te aflojas o te sueltas, siempre estará preparado, aguja e hilo en mano, para unirte de nuevo. 

¿Te has dado cuenta de que un botón, por pequeño que sea, si falta, se nota? ¡Pues así le pasa a Cristo contigo! Da su vida por que tú estés. 

Hoy el reto del amor es orar con tu ropa. Te invito a que, cuando tengas que abrocharte un botón, recuerdes que el Señor te quiere así de sujeto a Él, ¡tan fuerte que puedas agarrar a otros! Y hoy preséntale al Señor a todas las personas que hay detrás de tu camisa o de tu pantalón: el que diseña, el que elabora la tela, el que cose... ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque neguemos a María, y nos olvidemos de ella, no destruímos la realidad de María, no hacemos que María deje de cumplir su función maternal.

Los que perderemos seremos nosotros; nos veremos privados de luz, de fuerzas, de entuciasmo, de calor del regazo materno, de las bondades del Corazón de nuestra Madre; pero esto será no por culpa de María, sino por responsabilidad nuestra.

Triste es la orfandad, pero inmensamente más triste es la orfandad voluntaria; no conocer a la madre es causa de amarga epna; ¿qué será no quererla reconocer y aceptar?

María quiere iluminar toda nuestra vida con la luz del Evangelio.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es posible prescindir de la  cruz en la  vida; pero no  nos engañemos en imaginar cruces raras;  la cruz toma la forma de  mil y  mil circunstancias diarias en nuestra vida. El cumplimiento de nuestros múltiples deberes  suele ser  cruz que gravita sobre nuestros hombros; la fiel ejecución de  nuestras obligaciones familiares, profesionales  o ciudadanas;  la práctica  sincera del amor a todos, aun a  los que no  nos resultan simpáticos;  la puesta al servicio de los demás, aun  a costa de nuestra propia incomodidad, para que los demás estén y se sientan cómodos; la aceptación de  las cosas molestas que  nosotros no  buscamos, pero que nos vinieron solas, sin saber de dónde ni por qué; todo eso constituye frecuente mente una  cruz pesada, o no, pero  al fin una cruz. Feliz aquel  que sufre y sabe para qué sufre; feliz quien sufre para que los otros sufran menos. La verdadera cruz  cristiana tiene como trazo vertical la tensión hacia el cielo y como trazo horizontal el esfuerzo continuo  por mejorar la tierra. 

Triste  es  sufrir; mucho  más triste es  no  saber  sufrir; el  cristiano conoce que debe sufrir con  Cristo  y  por  aquellos  que fueron  redimidos  por  Cristo. "Por  sus desdichas  justificará  mi Siervo  a  muchos y  las culpas de ellos él  soportará"  (Is.  53, 11).  Siervo de  Dios  es  Cristo,  pero es también el  cristiano, que participa de  la misión redentora de  Cristo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario