miércoles, 21 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

miércoles 21 Febrero 2018

Miércoles de la primera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Pedro Damiáni,  Beato Noel Pinot 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Jerónimo : «Jonas una figura de Cristo » (Trad. ©Evangelizo.org) 

Libro de Jonás 3,1-10.

La palabra del Señor fue dirigida por segunda vez a Jonás, en estos términos: 
"Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y anúnciale el mensaje que yo te indicaré". 
Jonás partió para Nínive, conforme a la palabra del Señor. Nínive era una ciudad enormemente grande: se necesitaban tres días para recorrerla. 
Jonás comenzó a internarse en la ciudad y caminó durante todo un día, proclamando: "Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida". 
Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. 
Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, este se levantó de su trono, se quitó su vestidura real, se vistió con ropa de penitencia y se sentó sobre ceniza. 
Además, mandó proclamar en Nínive el siguiente anuncio: "Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua; 
vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. 
Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos". 
Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió. 

Salmo 51(50),3-4.12-13.18-19.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado!

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.


Evangelio según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. 
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. 
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Somos malos pero podemos ser buenos.

1) Exigentes: vos y yo somos exigentes para lo que nos conviene, exigís y exigís pero no te exigis; querés que el otro cumpla lo que vos querés sin mirar lo que el otro es o lo que el otro tiene. Pero también podes caer en otro extremo de exigirte demasiado pero no exigís, es tanta la exigencia para con vos mismo que no te das lugar al error, no te perdonas ni una. Un extremo como el otro matan y pueden sacar lo peor de vos.

2) Valora lo que tenes: aprende a valorar lo valioso que tenes cerca, nos hemos convertido en pura queja, te quejas de tu jefe frente a aquel que no tiene trabajo y no sabe como llegar a fin de mes. Te quejas porque tu piscina esta desnivelada ante aquel que no tiene casa y se le vence el contrato de alquiler. Valora lo que tenes y fijate hoy en hacer un inventario de las cosas que vos tenes. Te aseguro que tenes más de lo que te imaginas y no me refiero a lo material.

3) Cambia: hoy se te invita a buscar el cambio desde el darte cuenta en las cosas que tenes, en lo que hay en vos. Valete por vos mismo y no vivas tan sólo para el otro y no tan sólo para complacer las necesidades del otro. Vivi amando lo que tenes y desde allí forza la vida del otro.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Lucas-11-29-32.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (21 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Te doy gracias, Espíritu Santo, porque tengo una misión que cumplir en este mundo. Sé que por el solo hecho de existir en esta tierra ya estoy cumpliendo un plan tuyo, un proyecto que no alcanzo a descubrir pero que tú conoces bien. Mi sola existencia es un signo de tu amor y de tu voluntad.

Pero tú has querido que también las cosas que yo hago cada día tengan un valor profundo, en toda su simplicidad y pequeñez. Yo no soy capaz de hacerlo todo, pero lo que puedo hacer cada día es lo que tú has querido que yo le regale a esta vida. Tú, que conoces el por qué y el para qué de cada cosa, ayúdame a verlo, Espíritu Santo. Enséñame a valorarme, ayúdame a apreciar la misión que tú me has dado en este mundo, para que me alegre de estar aquí, entregado al servicio de Jesús.

Gracias por las personas que encuentro cada día, por el bien que pueda hacer y por la alegría de compartir.

¡Bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios! Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  FEBRERO 

"Haz que  el  mejor  amor tenga la primacía" 

Hay  dos  amores,  el  amor  de  Dios  y  el amor  del  mundo.  Si  el  amor  del  mundo toma  posesión  de  ti,  el  amor  de  Dios  no puede  entrar  en  ti.  Haz  que  el  amor  del mundo  quede  en  segundo  plano  y  que  el amor  de  Dios  more  en  ti.  Deja  que  el amor  mejor tome la primacía. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  2,8) 

Oración  -  ¡Oh  amor!  ¡Caminar  y  perderse! ¡Alcanzar  a Dios! 

(Sermones  159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 952.  Corres  el  gran  peligro  de  conformarte  con  vivir  -  o  de  pensar  en  que  debes  vivir-  como  un "niño  bueno",  que  se  aloja  en  una  casa  ordenada,  sin  problemas,  y  que  no  conoce  más  que  la felicidad.  Eso  es  una  caricatura  del  hogar  de  Nazaret:  Cristo,  porque  traía  la  felicidad  y  el orden,  salió a  propagar  esos  tesoros  entre  los  hombres  y  mujeres  de  todos  los  tiempos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: En tus manos están las fuerzas y el poder , y eres tú quien engrandece y fortaleces todo. Por eso te damos gracias , y a tu glorioso nombre cantamos alabanzas... Señor toma el control de nuestra mente. Ayúdanos a examinar esas cosas que nos confunden y desalientan , y a borrar todo lo que no proviene de ti. Reescríbe tu verdad en nosotros para que nos mantengamos fuertes y firmes. Ayúdanos a estimar y a valorar a los demás con un corazón comprensivo y una mente abierta. ....! Ayúdanos a respetar a quienes no piensan o actúan como nosotros. ....! Que nuestros pensamientos más generosos sean para el bien mayor de cada persona que conocemos. ...ayúdanos Señor , a llevar tu amor en todo lugar que transitemos. ! Te pedimos señor conforme a tu gracia y misericordia. ......! 🙏 PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 27 : 13 -14. ! La bondad de Señor, espero ver en la tierra de los vivientes. Confía en el Señor , ! Animo arriba ! , espera en el Señor.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Curas cansados"

"Mi Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consulta entre amigos

- ... Y mi ex me dijo: "Nunca vas a encontrar a alguien como yo"...
- ¿Y qué le respondiste?
- ¡Esa es la idea!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si el mal es contagioso, lo es también el bien. ¡Dejémonos contagiar por el bien y contagiemos el bien!"

20/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Médico y presidente de la Oficina de Curaciones Médicas de Lourdes, Alessandro de Franciscis debe su vocación de pediatra a la Inmaculada Concepción, cuya festividad la Iglesia celebra el 8 de diciembre.

« A la edad de 17 años, tuve una enfermedad incurable: un virus muy contagioso que se transmite por contacto con los enfermos y discapacitados. ¿El epicentro de la infección? Una cueva. ¿Los síntomas? Una alegría profunda y la sensación de estar en familia.

Sí, cuando regresé a Nápoles, mi puerto natal, después de mi primera peregrinación a Lourdes en junio de 1973, era camillero. Pero todavía no sabía cuánto la Inmaculada Concepción guiaría mi vida. ¡Le debo a la Virgen María ser, a los 61, el médico más inútil del mundo. Como presidente de la Oficina de Constataciones Médicas Marianas en Lourdes, pues es a mí a quien los peregrinos se dirigen y dicen: « ¡Hola, estoy curado! »

Lea más :
Relato de las apariciones 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No es el hombre quien convierte las cosas ofrecidas en el cuerpo y sangre de Cristo, sino el mismo Cristo que por nosotros fue crucificado. El sacerdote, figura de Cristo, pronuncia aquellas palabras, pero su virtud y la gracia son de Dios. Esto es mi cuerpo, dice. Y esta palabra transforma las cosas ofrecidas.


San Juan Crisóstomo,Doctor de la Iglesia
De prodit. Iudae hom. 1, 6 PG 49, 380


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN LOS CEDROS ANIDA LA NIEVE

En Lerma ha nevado estos días de atrás, y es una bendición de Dios ver caer la nieve tan blanca y que cubre todo lo que toca. La Palabra de Dios lo dice muy bellamente en el libro del Eclesiástico (43, 18):

         "Como aves que caen, Dios esparce la nieve,
         su descenso es como langosta que se posa;
         los ojos admiran la belleza de su blancura,
         y de su caída como lluvia, el corazón se extasía".

La huerta estaba toda blanquísima y también las ramas de los árboles y los tejados de las casas… Pero observé algo que me llamó la atención:

Mientras que los cedros retienen los copos en sus ramas, haciendo como especies de nidos, suaves y limpios, los pinos no conservan nada de nieve. En ellos, todo se transforma en agua que cae al suelo y la tierra lo absorbe…

Todo en la Creación recibe la misma bendición del Señor: la nieve; pero unos árboles retienen y acogen lo que la Providencia les envía; y a otros, en cambio, no les aprovecha para nada…

Y pensé que lo mismo sucede con la gracia: cae sobre todos los hombres de la misma manera, en todos quiere estar; unos la conservan en su corazón como una especie de blanco nido, y otros la dejan derramarse hasta el suelo y de nada les sirve, no retienen en su corazón el Amor…

¿Por qué sucede esto, si Jesús nos ha bendecido a todos con sus múltiples gracias…? ¿No será que andamos por la vida distraídos y divertidos, vertidos en muchas cosas, y no ponemos atención…?  

Con un poco de escucha y mirada atenta, veríamos en cada acontecimiento la mano de Jesús que nos ama: unas veces curando nuestras enfermedades; otras, dándonos fortaleza y ánimo con su divino poder; y otras, en fin, estando a nuestro lado, acompañándonos y mirándonos con cariño, diciéndonos: "¡Ánimo, adelante, yo estoy contigo!"…

Hoy el reto del amor es pedir al Señor que seamos cedros, que retengamos en las ramas de nuestra vida la gracia, y que ella nos vaya divinizando. Pidamos a Jesús que no permita que los dones que nos envía con tanto amor los dejemos derramarse hacia afuera, sino que aniden en nuestro corazón y nos llenen de su Amor y de su Luz.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Otra sugestiva invocación a María en sus letanías: "Espejo de justicia."

María no podía menos de serlo, por ser ella la primera feliz poseedora del Reino de Dios, que es un reino de justicia.

La verdad, el amor y la paz son las obras características del Reino de Dios y  esas características son otros tantos razgos de María, que  es Reina de la verdad, Reina del amor y Reina de la Paz.

Cada uno de nosotros está llamado a construir un mundo nuevo, basado en el Evangelio en el que los grandes valores sean siempre la justicia, la verdad, el amor y la paz; cuando se haga por estos valores, es hacerlo por el Reino.

María todo lo vivió desde la perspectiva de la fe.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Para los cristianos hay un libro que es  la  expresión de toda su fe: el Evangelio. Pero con el Evangelio no se puede jugar a las margaritas: "Evangelio, sí; Evangelio, no; Evangelio, ahora sí, Evangelio, ahora no". Al Evangelio no se le pueden subrayar páginas o frases; todo el Evangelio en su integridad ha  de ser  subrayado, porque todo él  ha de ser  vivido en toda  su plenitud,  en toda dimensión, en todas sus variadas vertientes y aplicaciones vitales. Se ha escrito un libro  con el título de Evangelios molestos; es  que, si nos ponemos a vivirlo en toda su plenitud, todo el  Evangelio es molesto,  por la sencilla razón de que para cumplirlo debemos esforzamos, negarnos y siempre resulta molesto, negarse a sí mismo y a sus gustos y conveniencias. El Evangelio no pasó "en aquel tiempo", sino que debe pasar "en este  tiempo"; no se predicó "para aquellas gentes", sino que se predica "para nosotros" El Evangelio no se  nos puede  caer de las manos; hay que hacer de  él "una constante revisión de vida", hasta llegar a "ver,  juzgar y actuar" según sus normas y su espíritu. 

"Las palabras que os  he  dicho son espíritu y son vida"  (Jn, 6, 63).  Pero  cada  uno de nosotros tiene que hacer que las palabras del Señor  sean  vida  de  su vida.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario