jueves, 22 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 22 Febrero 2018

Fiesta de la cátedra del apóstol san Pedro


Santo(s) del día : Beata Isabel de Francia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» 

Epístola I de San Pedro 5,1-4.

Queridos hermanos: 
Exhorto a los presbíteros que están entre ustedes, siendo yo presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada. 
Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación; 
no pretendiendo dominar a los que les han sido encomendados, sino siendo de corazón ejemplo para el Rebaño. 
Y cuando llegue el Jefe de los pastores, recibirán la corona imperecedera de gloria. 

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 


Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/tAM_Lpr50pI

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La identidad de Jesús es lo que siempre te debe quedar en claro en tu vida, es saber quien es Él y cómo lo tomas en tu vida. 

Es muy fácil dejarse llevar por lo que dice la gente y es muy fácil comprarte un Dios que te vende la gente. Creo que hoy en la góndola está la promo 3X1 te venden tres tipos de Jesús para que lo vivas en tu vida:

1. Jesús madrastra: es el Dios Castigador, el que sólo hace justicia y en donde solamente marca tarjeta. Marca los puntos. Se convierte casi en árbitro de fútbol porque marca las jugadas y si te pasa algo es porque te sacó la tarjeta.

2. Jesús de lámpara: es un estilo de Aladino, que en vez de frotar mucho debo rezar para que me de lo que le pido. Rezo y rezo hasta que me lo de.

3. Jesús secretario: es aquel que me acomoda todo desde mi idea, acata mis órdenes. Yo le digo lo que quiero y le pido que me las prepare para que salga todo como yo quiero. Es decir que yo soy el piloto de mi vida y Dios es mi copiloto.
Por último en Pedro vemos la repuesta del Dios que nos propone el cristianismo: un Dios vivo, cercano y que libera.

Tener a Dios de esta manera te cambia la vida.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Mt-16-13-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (22 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Después de invocar la presencia del Espíritu, trato de imaginar ese fuego infinito de amor que se convierte en viento impetuoso. Quizás me provoque temor tanto dinamismo.  
Entonces pido al Espíritu que destruya ese temor que me paraliza. Todos buscamos tener algunas seguridades, y nos aferramos a esas costumbres que nos hacen sentir firmes. De ese modo renunciamos al cambio, a la esperanza, al futuro. El Espíritu quiere desinstalarnos porque nos quiere vivos, no muertos en vida. Por eso, en su presencia, me hago las siguientes preguntas:

¿No será que el Espíritu está queriendo cambiar algo en mi vida y yo me resisto?

¿No será que he renunciado a tener nuevos amigos, a iniciar cosas nuevas, a cambiar algo, porque tengo miedo de desinstalarme, de perder mi comodidad, porque me aferró a mis propios planes con uñas y dientes y no estoy disponible para la novedad del Espíritu?

¿Siento que el estilo de vida que estoy llevando me permite levantarme cada día como si fuese una nueva aventura en el Espíritu? ¿0 me levanto simplemente para sobrevivir, para cumplir, para soportar la existencia?

Le digo al Espíritu Santo que quiero vivir de otra manera, y le pido su fuerza para lograrlo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  FEBRERO

 "El verdadero servicio sacerdotal" 

Ciertamente,  nada  hay  más  fácil,  más agradable,  más  buscado  que  el  oficio  de obispo,  de  sacerdote  o  diácono,  si  se ejerce  a  la  ligera,  entre  los  halagos  de los  aduladores.  Pero  a  los  ojos  de  Dios nada  hay  más  miserable,  más  deplorable o  más  digno  de  condena.  Por  otra  parte, si  este  servicio  se  hace  tal  como  manda el  Maestro,  a  los  ojos  de  Dios  no  habrá gozo  más  grande. 

(Cartas  21,1) 

Oración  -  Señor,  nunca  tienes  necesidad,  sin embargo  encuentras  satisfacción  en  los beneficios.  Nunca  ávido,  pero  exiges  los intereses. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 955.  Óyeme:  las  cosas  santas,  cuando  se  ven  santamente,  cuando  se  viven  todos  los  días santamente...,  no  se  convierten  en  cosas  "de  todos  los  días".  El  quehacer  entero  de  Jesucristo en  esta  tierra fue  humano,  y  divino!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy proclamamos tu grandeza y nos sometemos a ti. Sabemos que estamos lejos de obedecer que con demasiada frecuencia seguimos los caminos del mundo y sacrificamos mucho las cosas del espíritu. Mientras aprendemos a confiar más ayúdanos a obedecer más. ... ayúdanos a establecer como objetivo en nuestras mente y corazón el ser más consciente de tu voluntad para nuestras vidas y a obedecer de modo continuo y gozoso....... ....! Anhelamos tu verdad , Señor, y sabemos que no estamos preparados para recibirla sino estamos listos para obedecerte aún en las pequeñas cosas que nos has solicitado.  ...........! Perdónanos por las cosas que nos impiden verdaderamente , darte nuestros corazones y obedecer tus preceptos. ...! Pedimos tu ayuda. Para parecernos cada día más al tesoro que planificaste que seamos. .........! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

JEREMÍAS 7: 23  ! Escuchen mi voz . Y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Camine por el camino que les indique para que siempre les vaya bien. ......

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Música en Fe mayor: Athenas venica,kiki trola y marco López"

"Popurrí Católico"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Decía un flojo por ahí...

"Necesito unas vacaciones de unos seis meses... dos veces al años..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios sabe mejor que nosotros lo que necesitamos; hemos de fiarnos de Él, porque sus caminos son muy diferentes de los nuestros."

21/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Conocía la Santísima Virgen el futuro?, le pregunta un joven lector a la periodista Juliette Levivier del semanario Famille Chrétienne (Francia) y esta es su respuesta:

« ¡Tu pregunta me sorprendió un poco! ¡Realmente no veía a María como una "pitoniza" de Galilea! Tú me preguntas primero si María sabía de antemano que sería la madre del Salvador. Ciertamente no. San Lucas especifica, además, que ella estaba "muy sorprendida.»

Elegida para ser la madre del Salvador, ¿te imaginas? Ella, la humilde, ¿cómo pudo haber sabido que recibiría tal gracia? María no podía imaginarse el plan de Dios antes de que se convirtiera en realidad, pero, como todas las hijas de Israel (y más que ninguna otra), ella estaba esperando fervientemente al Salvador prometido por Dios.

El Señor había preparado su corazón para que pudiera recibir y acoger esas noticias con serenidad. El "sí" de María fue preparado durante mucho tiempo por su esperanza de salvación, por su oración, por su perfecta caridad, pero ella no lo sabía. . »


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

San Ambrosio, obispo de Milán, hablando con claridad sobre la conversión eucarística, dice: "Convenzámonos de que esto no es lo que la naturaleza formó, sino lo que la bendición consagró y que la fuerza de la bendición es mayor que la de la naturaleza, porque con la bendición aun la misma naturaleza se cambia". Y queriendo confirmar la verdad del misterio, propone muchos ejemplos de milagros narrados en la Escritura, entre los cuales el nacimiento de Jesús de la Virgen María, y luego, volviéndose a la creación concluye: "Por lo tanto, la palabra de Cristo, que ha podido hacer de la nada lo que no existía, ¿no puede acaso cambiar las cosas que ya existen, en lo que no eran? Pues no es menos dar a las cosas su propia naturaleza, que cambiársela".

S.S. Pablo VI
Mysterium Fidei, n. 6


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

APRENDIENDO IDIOMAS

Durante toda la Cuaresma, algunas partes de nuestra liturgia las cantamos en latín: varios himnos durante el día y prácticamente la mitad de las Completas (la oración antes del descanso nocturno). 

La verdad es que es bonito, pero he de reconocer que lo que más me cuesta es cuando vienen algunas persona a rezar con nosotras. Escucharán aquellos cantos... pero seguro que no se enterarán de nada. 

Ayer mismo vino un matrimonio a Completas, y yo estaba todo el rato pensando que pobrecillos, que no se estarán enterando de nada, y encima pensarán que nosotras sabemos latín... Y, ¡qué va! Ni mucho menos... Nosotras rezamos con "subtítulos": en realidad, debajo o a un lado de la partitura, tenemos escrita la traducción para ir siguiendo la liturgia. 

A raíz de esto el Señor me regaló ver que es cierto, que saber pronunciar unas frases de un idioma, no quiere decir que sepamos hablar esa lengua. 

Y esto mismo nos sucede con el lenguaje del amor. Es un lenguaje universal, el que llega a todos, y, más o menos, en algo nos sabemos defender, pero es el que más nos cuesta aprender. ¡Tanto, tanto, que nos lleva toda una vida...! 

Y es que todos queremos aprenderlo, porque el Señor puso en lo más profundo de nuestro ser el deseo de vivir desde el amor, que es la plenitud... Sin embargo, muchas veces escuchamos más el lenguaje de nuestros propios miedos, de nuestras propias razones o de nuestras pasiones, que nos ensordecen para poder escuchar y lanzarnos a hablar un idioma nuevo, un idioma de amor. 

Dicen que para aprender una lengua, ayuda mucho escuchar cosas, y, sobre todo, dialogar con nativos para que nos ayuden a perder el miedo, y así podamos luego lanzarnos a hablar con cualquier persona. La cuestión es que en este idioma sólo hay un Nativo: el Señor. Después hay numerosos "bilingües" que nos pueden ayudar mucho. Por eso, si deseas aprender este nuevo idioma, ora, párate con Él, conversa, no tengas miedo, de Él siempre escucharás una palabra de aliento. Y saldrás con un valor renovado para lanzarte a un nuevo día apostando por el amor. 

Hoy el reto del amor es traducir todo lo que escuches al lenguaje del amor. Cuando llegue a tus oídos una queja, cuando por tus pensamientos ronde la tristeza o el enfado, cuando sientes que te has equivocado... no te quedes estancado, lánzate a escuchar la traducción, no tengas oídos nada más que para el Amor.  

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Será muy dificil encontrar un solo documento del Magisterio eclesiástico que en una u otra forma no haga alguna mención a María Santísima y a su obra en la Iglesia. Se la pone como ejemplo y modelo de la Iglesia o se la presenta como el mejor exponente de la verdad o de la realidad teológica que se explica; se la pone ante la consideración de lo hijos de Dios como el primer fruto de la Redención de Jesucristo.

El aunténtico devoto de la Virgen es también no menos sincero y fiel devoto del Magisterio de la Iglesia, de donde sabe que le habrá de legar la vrdad, el amor y la posesión de Dios.

María es la Madre de la Iglesia y por lo mismo es Madre de la familia cristiana que es una pequeña Iglesia.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con frecuencia leemos en el exterior de un hospital ese letrero sugestivo: "¡Silencio, por favor!" Y ponemos  ese letrero para que no sufran los que están allí; y  yo pienso que si muchos sufren en la  vida, ¿no será  porque ellos no han hecho suficiente silencio en  su interior? Hoy no se soporta casi  ni "un minuto de silencio" en actos  oficiales o  deportivos; hoy cuesta  mucho darle aunque no  sea más  que "un minuto de Dios" al Señor,  a la propia conciencia. El mundo  moderno, transistorizado hasta en el campo, ya no  es capaz de hacer silencio a  su alrededor,  y ya no soporta el silencio interior;  sin embargo, el hombre de hoy necesita esas zonas de silencio en las  que pueda refugiarse contra el ruido enervador y  alienante, que le impide su propia reconcentración. Muchos se  vuelcan a la  enervante algarabía de los espectáculos públicos, donde tratan de desaparecer en el anonimato;  y, sin embargo,  en ninguna parte se siente más solo el  hombre que en medio de esa multitud amorfa y  alborotada. 

"¡Oh,  cuánto  amo tu Ley! Todo  el día  es  ella mi  meditación... tengo más  prudencia  que todos mis maestros, porque  mi  meditación son tus dictámenes"  (Salmo 119,97-99).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario