jueves, 1 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

jueves 01 Marzo 2018

Jueves de la segunda semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Rosendo Obispo,  Beata Juana María Bonomo,  Santa Inés Cao Kuiying 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio Nacianceno : "Delante de su puerta había un pobre acostado" 

Libro de Jeremías 17,5-10.

Así habla el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre y busca su apoyo en la carne, mientras su corazón se aparta del Señor! 
El es como un matorral en la estepa que no ve llegar la felicidad; habita en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhóspita. 
¡Bendito el hombre que confía en el Señor y en él tiene puesta su confianza! 
El es como un árbol plantado al borde de las aguas, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme cuando llega el calor y su follaje se mantiene frondoso; no se inquieta en un año de sequía y nunca deja de dar fruto. 
Nada más tortuoso que el corazón humano y no tiene arreglo: ¿quién puede penetrarlo? 
Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino las entrañas, para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus acciones. 

Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre 
que no sigue el consejo de los malvados, 
ni se detiene en el camino de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los impíos,
sino que se complace en la ley del Señor 
y la medita de día y de noche

El es como un árbol 
plantado al borde de las aguas, 
que produce fruto a su debido tiempo, 
y cuyas hojas nunca se marchitan: 
todo lo que haga le saldrá bien.

No sucede así con los malvados: 
ellos son como paja que se lleva el viento.
Porque el Señor cuida el camino de los justos, 
pero el camino de los malvados termina mal. 


Evangelio según San Lucas 16,19-31.

Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. 
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, 
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. 
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. 
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 
Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'. 
'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. 
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'. 
El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, 
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'. 
Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'. 
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'. 
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El rico y el pobre.

1) El rico: tenía lujos pero materiales. el evangelista describe las cosas que tenía, lo lindo y majestuoso. tenía riquezas para vivir pero no vivía. Hacia fiestas pero era para alimentar su narcisismo, marcar su poder terrenal. se vestía llamando la atención y usaba cosas que marcaba ante los demás. hoy vos podes ser ese tipo de persona, que siempre querés llamar la atención con tus comentarios y tú forma de ser, querés tener la razón en todo. te gusta llamar la atención incluso en tu forma de vestir, cuidado de ser presumido o presumida en donde buscas provocar pero luego no asumís las consecuencias, la vanidad esta a la vuelta de la esquina de nuestras vidas. la fiesta gusta pero a muchos nos gusta la diversión pero como un escape. cuidado en caer por estos lugares.

2) El pobre Lázaro: las llagas, son esas heridas que estab y se manifiestan. hoy capaz que sos como ese pobre que tiene heridas a flor de piel y que marcan. esa persona que parece desubicado por su forma de vivir porque no se prende en las fiesticholas de los otros. cuantas veces nos decimos "mira a este que lleva una vida que no le importa nada y mira como le va; en cambio yo que trato de llevar la vida de la manera mejor posible y me pasa de todo". hoy Dios te recuerda que todos morimos y que tarde o temprano nos enfrentamos a un juicio. hoy vos Recordá que la fiesta comienza en el cielo y es eterna.

3) En la eternidad: sabemos que hay un cielo y un infierno. pero que de vos depende de que cada día de tu vida sea un cielo o un infierno. Hoy vos tenes que recordar que tu vida no la podes tomar a la chacota como si nada pasará. si, no podes vivir como si el mundo empieza y termina en vos. La vida implica también ver a los que te rodean y mira a tu alrededor porque hay muchos Lazaros y muchas llagas. hoy vos tenes que sanar y también tomar en serio tu vida.

La vida es hermosa vivila pero con Dios, en Dios y para Dios

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Lucas-16-19-31.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (01 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hay un trabajo donde el Espíritu Santo actúa de una manera especialísima: es la tarea evangelizados. Cuando alguien trata de llevar a otros el mensaje de Cristo, en una visita casa por casa, en una tarea en la parroquia, en la oficina, etc., allí el Espíritu Santo quiere hacerse presente con su luz y su poder para plantar el Evangelio, para que Cristo habite en los corazones. 
Por eso, el que dedica parte de su vida, o todas sus energías a anunciar el Evangelio, experimenta de una forma especial la vitalidad, la profundidad, el fuego que el Espíritu Santo nos puede regalar. Pero hay que dejar la cómoda orilla y arrojarse "mar adentro" (Le 5,1-11), venciendo los miedos (Me 4,35-41) y con la mirada en Cristo (Mt 14,22-33). Así se prueba el gozo de decir a los demás que "hemos encontrado al Mesías" (Jn 1,41.45).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  MARZO 

"El don  prometido" 

Cristo  da  la  justificación  a  aquellos  que creen  en  él,  simplemente  porque  tienen fe  y  no  porque  observan  la  ley.  La bendición  prometida  a  Abraham  por  su fe  ejemplar  es  extendida  a  los  paganos, a  fin  de  que  nosotros  podamos  recibir  el espíritu  prometido  por  medio  de  la  fe. En  otras  palabras,  el  don  prometido  a los  creyentes  no  es  un  espíritu  de observancia  externa,  sino  de  devoción interna inspirada  por  el  amor. 

(Comentario  a  los  Gálatas  22) 

Oración  -  ¡Oh  lleno  verdaderamente  de gracia!  Pero,  ¿quién  puede  explicar  esta gracia?  ¿Quién  está  en  capacidad  de agradecer por esta  gracia? 

(Sermones  290,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 575.  Algunos pasan  por  la  vida como por  un  túnel,  y no se explican  el esplendor  y la seguridad y  el  calor  del sol de la fe.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Al abrir los ojos mi primer pensamiento es para ti. Te reconozco como mi único rey de reyes. .. te pido rectitud , sinceridad en todas mis acciones a fin que pueda producir el buen fruto que tú quieres que produzca. ..! Señor , te agradezco por tu obra en mi vida. Ayúdame a caminar siempre con la dirección de tu Espíritu Santo. Vuélveme a llena de tu amor y tu Espíritu y quita cualquier egoísmo de mi corazón. ... quita todo orgullo , soberbia , críticas , desamor. Sana todas las contiendas en cualquier relación que tenga ahora y hazla fructífera. ..! Tú eres mi Dios mi roca en quien me refugio ; mi escudo y mi salvación , tu nos salva de la violencia. Permite Señor que comprenda que debo vivir para ti y desde ahí asumir cada una de las experiencias diarias. Te confío todo lo que soy y todo lo que seré. ..! Estoy seguro de que estando en ti todo saldrá bien , porque me amas Señor con amor eterno. ..! Bendice todas las acciones de este día y en especial nuestras familias. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Filipenses 4:19 ! Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo los que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tienen en Cristo Jesus. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Misericordia Señor"

"Con estas cenizas Señor"



--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo que iba a ser romántico

- Quiero estar contigo el resto de mi vida...
- Bueno, bueno... sin amenazas...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La oración es la llave que abre el corazón misericordioso de Dios."

28/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Las últimas palabras surgidas del Corazón amante de María fueron pronunciadas en las bodas de Caná; "Como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué nos va a ti y a mi? Mi hora no ha llegado todavía".

La amante solicitud del Corazón maternal de María estalla nuevamente. En la época de Caná, ella interviene por un vino terrestre, que alegrará a los invitados y evitará sufrimientos a los esposos. En nuestros días, la Virgen María continúa intercediendo ante su Hijo y pide para nosotros el vino espiritual del Evangelio.

Si las jarras llenas de agua representan la Antigua Alianza, el vino de la boda representa la Nueva Alianza, el vino nuevo del Evangelio, vaciado en odres nuevos. María, como madre buena, pide a sus hijos que reciban el Evangelio que abran sus corazones al sentido de la Escritura, que les sea acordada "la inteligencia del Misterio de Cristo".

Porque Dios está ausente de nuestro mundo, porque a nuestro tiempo le hace falta el vino del Evangelio y persigue a la Iglesia, porque a la Iglesia le faltan santos, la Virgen María intercede ante Jesús, y aunque su hora no haya llegado, hará milagros para responder a la petición de su Madre. Sus deseos son los suyos, tanto que sus corazones laten al unísono hasta hacer un solo Corazón;"

Padre Jean

Abadía Santa María de Lagrasse (Aude, Francia)

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Quiero añadir una cosa verdaderamente maravillosa, pero no os extrañéis ni turbéis. ¿Qué es? La oblación es la misma, cualquiera que sea el oferente, Pablo o Pedro; es la misma que Cristo confió a sus discípulos, y que ahora realizan los sacerdotes; esta no es, en realidad, menor que aquella, porque no son los hombres quienes la hacen santa, sino aquel que la santificó. Porque así como las palabras que Dios pronunció son las mismas que el sacerdote dice ahora, así la oblación es la misma.

San Juan Crisóstomo
In ep. 2 ad Tim. hom. 2, 4 PG 62, 612


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PUNTUALIDAD A PRUEBA DE BOMBAS 

El otro día me tocaba dirigir el rezo del Viacrucis. Bajé la escalera y me encontré la puerta del pasillo corto cerrada. Era evidente que se trataba de una indicación a usar el otro pasillo... ¡pero es que da un rodeo enorme! 

Mi objetivo era ser puntual, así que... abrí la puerta. 

Antes de seguir corriendo, quise volver a cerrarla, pero, ¡imposible! 

Aunque tiraba con todas mis fuerzas, una y otra vez se abría. El antiquísimo hierro que hace las veces de picaporte... ¡se había enganchado! 

Tras arreglarlo y cerrar la puerta... ¡oh, oh! Parecía que había pasado un huracán. Las sillas, tiestos y demás objetos que generalmente están pegados a la pared, estaban por mitad del pasillo. ¡Alguien se había quedado a medias con la limpieza! 

Aquello se convirtió en una carrera de obstáculos. Menos mal que el suelo ya se había secado... 

Y, al otro lado del pasillo, donde no hay puerta, me esperaban unas sillas tumbadas haciendo las veces de barrera. ¡Me tocó saltarlas y seguir corriendo, que no llegaba! 

Como decía un escritor: "A veces los atajos conducen a caminos más largos"... 

¡Realmente habría sido más fácil ir por el otro pasillo! ¡Y todo por no fiarme! 

Es impresionante pensar que el Señor haya querido la mediación. No quiere que caminemos solos, sino que siempre nos pone al lado a una persona que nos acompaña y nos guía en nuestro camino hacia Él. 

Y es que nadie es buen guía de sí mismo, pero, ¡qué difícil resulta a veces fiarse! Porque puede ser que tengas muy claro cuál es el mejor camino... pero no siempre vemos toda la realidad. 

Cristo te dará señales, indicaciones de por dónde tienes que caminar, pero siempre te dejará libre. Y, decidas lo que decidas, ¡permanecerá a tu lado! La única diferencia será la cantidad de obstáculos que encuentres. Pero, ya se sabe, en la vida se aprende por confianza... ¡o por experiencia! 

Hoy el reto del amor es orar por la persona que Cristo te ha puesto para que te acompañe en tu camino hacia Él. En tu oración, da las gracias por los obstáculos que te ayuda a librar, pide por sus intenciones y, sobre todo, ¡ora por él o ella, para que sea siempre un instrumento del Señor para ti! Hoy escríbele un mensaje dándole las gracias. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los santos más devotos de la Santísima Virgen han sido los más empeñados en su propia santificación; emplearon la devoción a la Virgen como un estímulo que los empuja a una mayor perfección de vida.

Para ello trataron de imitar las virtudes de la  Santísima Virgen, ya que la celestial Señora fue modelo en todas las circunstancia de la vida.

También nosotros llegaremos a conseguir la santidad de nuestra vida si nos proponemos imitar a la Santísima Virgen en sus virtudes; comencemos a hacerlo hoy mismo, no lo dilatemos más, no lo dejemos para más adelante, porque ese momento de más adelante puede no llegar nunca.

María jamás ha abandonado a quien la haya invocado con amor.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (01 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En este mismo minuto  de Dios, justo es que pensemos en Dios. Muchos de los ateos de hoy no niegan propiamente a Dios, sino a las falsas imágenes de Dios que nosotros les presentamos. Porque el Dios del Evangelio no es  el Dios gélido de la razón, la Causa  Primera de la filosofía, el Primer  Motor de la metafísica,  el Dios inmutable e impasible, el Dios solterón aburrido en su cielo solitario, el Dios interesado  o comerciante, el Dios almacenero, el Dios policía; no, nada de eso. El Dios del Evangelio es el Dios cálido, como unos brazos de Padre, el Dios Padre de los hombres,  el Dios providente que cuida de  sus hijos, el  Dios que ama tanto a la humanidad,  que entrega a su propio Hijo para salvarla, el Dios que  nos espera con  los brazos  abiertos, para perdonarnos o premiamos, el Dios que quiere repartir con  nosotros en  rebanadas infinitas el  pan de la felicidad. El Dios-Hijo que muere  para salvarnos, el Dios-Espíritu Santo que nos consuela y nos llena  de amor. Este es el Dios del Evangelio. Evidentemente, no es lo  mismo ser deísta que ser creyente. 

"A Dios  nadie lo  ha  visto  jamás: el  Hijo  único,  que  está  en  el  seno del Padre,  él lo  ha contado"  (Jn, 1,18).  Descubrir  que Dios  es nuestro  Padre es la  base de la religión cristiana; solamente  cuando el  cristiano  sabe  de  un modo consciente que es  "hijo de  Dios", comienza  a ser en  verdad  cristiano.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario