domingo, 4 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Tercer Domingo de Cuaresma


Santo(s) del día : San Casimiro,  San Giovanni Antonio Farina 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San León Magno : «El templo del que hablaba era su cuerpo» 

Libro del Exodo 20,1-17.

Dios pronunció estas palabras: 
"Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. 
No tendrás otros dioses delante de mí. 
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 
y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos. 
No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. 
Acuérdate del día sábado para santificarlo. 
Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 
pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. 
Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo. 
Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. 
No matarás. 
No cometerás adulterio. 
No robarás. 
No darás falso testimonio contra tu prójimo. 
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca." 

Salmo 19(18),8.9.10.11.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple.

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos.

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos.

Son más atrayentes que el oro, 
que el oro más fino; 
más dulces que la miel, 
más que el jugo del panal.


Carta I de San Pablo a los Corintios 1,22-25.

Hermanos: 
Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, 
nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos, 
pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados, tanto judíos como griegos. 
Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres. 

Evangelio según San Juan 2,13-25.

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén 
y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. 
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas 
y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". 
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá. 
Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?". 
Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". 
Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". 
Pero él se refería al templo de su cuerpo. 
Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado. 
Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba. 
Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos 
y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: él sabía lo que hay en el interior del hombre. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El celo por las cosas de Dios.

1) Encontró vendedores: me gustaría reflexionar sobre los vendedores. aquellos que están en el templo pero que no entran al templo. aquellos que viven de la vida del templo pero que no insertan su vida en el templo. yo me siento a veces como esos vendedores del templo cuando mi cuerpo esta en el templo pero mi cabeza y sentimientos están en otro lado menos en las cosas de Dios. Pero los vendedores se aprovechan de los fieles. hay personas que se aprovechan también de la devoción sencilla de algunos. incluso algunos manos chantas que chantajean a la gente para quitarle dinero y quitarle a través de lo sagrado. que feo de aquellos que usan las cosas de Dios para sacar dinero...

2) El celo: es ver el cuidado por las cosas sagradas. en este tiempo sería lindo que veas como esta tu respeto por las cosas de Dios. El respeto por lo sagrado; el cuidado incluso de tu forma de vestir al templo, tu respeto también pasa por los momentos que le dedicas a Dios; también es respeto de como es bien hecha tu genuflexion cuando entras. En fin, ponete a ver cuantas cosas hoy hemos descuidado de nuestro respeto a lo sagrado. y tú celo y tú cuidado por tu religión esta?

3) Él sabe el interior de cada hombre: Jesús sabe lo que somos y lo que tenemos. sabe tus luchas y las mías. Pero es bueno mostrarse transparente con Él y saber que en Él tenes que confiar. si hay algo que cuesta es la confianza en Dios, reconozco que es difícil porque hay que poner fe y abandonarse a sus manos.

Dios existe y está. viene a proponerte vida y vida en abundancia

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Juan-213-25.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (04 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, que eres la fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias.

Gracias ante todo por la vida, por el fascinante misterio de existir. Porque respiro, me muevo, corre sangre por mi cuerpo, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con el mundo, porque puedo percibir los seres que has creado a mi alrededor. 

Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Me rodeas y me envuelves con tu luz. Gracias, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  MARZO

 "Las causas del  castigo" 

Tú  que  te  envaneces  del  castigo  que soportas,  ¿no  puedes  ver  que  había  tres cruces  cuando  el  Señor  sufría?  Nuestro Señor  sufrió entre dos  ladrones. No  era  el  castigo  lo  que  les  distinguía, sino la causa por la  cual  eran castigados. 

(Sermones  325,2) 

Oración  -  Tú eres  el  único  Dios y  vienes  en mi ayuda. En  ti  nada  falta  y  nada  hay  sobrante.  En  ti,  el que  engendra  y  el  que  es  engendrado  son  una cosa  sola. 

(Soliloquios  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 469. "Saludad a  todos los santos. Todos los santos os saludan.  A  todos los santos que viven  en  Efeso. A  todos los santos en  Cristo  Jesús, que están  en  Filipos."  -¿Verdad  que es conmovedor  ese apelativo  -  santos!-  que empleaban  los primeros fieles  cristianos para denominarse entre sí?  -Aprende  a tratar  a tus  hermanos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : creo en ti que eres la verdad suprema. ...! Regálame las gracias y las virtudes que me hacen falta para reconocer aceptar y cumplir los propósitos que tienes para mi vida. Para cumplir los tesoros que has puesto a mi cuidado y no distraerme en nada efímero. .. Oh mi buen Jesus me has hablado como solo tu sabes hacer. Te agradezco por mi vida por la esperanza , el amor y la alegría con que tú innundas mi corazón. ...! Señor , permite que se renueven mis fuerzas y aumenta en mi el deseo de seguir creciendo en mi fe y la voluntad de anunciar tu reino. Dame la sabiduría para compartir con las personas que pongas en mi camino la riqueza de tu palabra y la alegría de la salvación. ..! Gracias Señor porque cada mañana nos das una nueva oportunidad. ..! Acrecienta en mi la compasión y que cada día pueda servirte con más fervor. ..! Cuida a los que amo y acércalos más a ti. ! Que tu Espíritu Santo trasforme mi ser cada día y cada respiro sea una alabanza para ti. ....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

 1 Corintio 15: 57. ! Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor jesucristo. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ante ti Señor"

"Ven y sígueme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo al atardecer entre esposos

- ¡Mi amor! ¡Qué cena más romántica, con velas! ¿Qué celebramos hoy?
- Que nos quitaron la luz...



--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El ejercicio de la limosna nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: lo que tengo nunca es solo mío."

3/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

En este mes de San José, que comenzó el primero de marzo, es bueno recordar hasta qué punto el discreto y santo esposo de María está presente a lo largo de la historia de la Iglesia. He aquí algunas referencias:

San José apareció en Francia en Cotignac (1660) pidiéndole a un pastor que levantara una piedra para encontrar una fuente ... En Polonia, en Kalisz (1670), San José sanó a un hombre al revelar una pintura que representaba al Espíritu Santo, y a Dios Padre - pintura titulada Id hacia José. En 1870, el Papa Pío IX confió la Iglesia a la protección especial de San José, declarándolo "patrono de la Iglesia Católica". En 1879, las apariciones silenciosas de Knock, en Irlanda, muestran a la Virgen María, San José, San Juan y Cristo. En octubre de 1917, San José es visto por los videntes de Fátima. De 1904 a 1967 en Quebec, el hermano Andrés construyó sobre una montaña un oratorio monumental a San José: los milagros y las curaciones ahí abundan...

A comienzos del siglo XXI, en Brasil, se alega que las apariciones de Itapiranga recomiendan la devoción al corazón del muy casto San José, el miércoles siguiente a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El Papa Francisco celebró su Misa de Inducción el 19 de marzo, Día de San José. En el primer año de su pontificado, promulgó un decreto para que San José sea mencionado en el canon de todas las oraciones eucarísticas.

El equipo de Marie de Nazareth

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Frecuenten la comunión diaria, despreciando siempre las dudas que son irracionales y confíen en la obediencia ciega y alegre. Epis III, 343

No puedo perdonarte ese modo tuyo de dejar con facilidad la comunión. Epis III, 343

San Pío de Pietrelcina


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HOSPITAL PARA EL ESPÍRITU

Sor María y yo fuimos hace unos días al gran Hospital Universitario de Burgos para algunas revisiones. Es un complejo enorme de módulos, pasillos, recintos abiertos, consultas y muchos, muchos ascensores…

Me llamaba la atención ver a tanta clase de gente moverse, más bien con ligereza, por todos estos recintos. Excluyendo al personal sanitario y demás empleados, todos se dan aquí cita para buscar la salud de su cuerpo o mejorarla. De los pies a la cabeza, hay consultas para todas las partes del cuerpo, y hasta para la psique…

Llegamos a la entrada del hospital y, ya desde la calle, un gran ascensor subía a la gente, cada cual a su consultorio. Sor María se movía con gran seguridad; pero yo era la primera vez que estaba allí, no sabía por dónde iba. La seguía con gran confianza, porque ella era la "experta" y encontraba lo que buscaba. Yo iba como un niño, mirando todo y admirándome de todo…

Y, de repente, pensé: "¡Pero si existe un 'hospital' así para buscar la salud del alma!" Todos yendo presurosos a buscar mejorar en el espíritu: recibir la gracia, ¡sin tener que ser pensionistas!, o acoger la paz y el amor que un médico del espíritu está dispuesto a repartir, además gratuitamente.

Pienso que muchos, muchos reteros ya han encontrado, entre los distintos episodios de su vida, un "médico de familia" para su alma. Un hombre o mujer que es capaz de escucharles, de acoger sus debilidades y pecados con amor, así como sus angustias, tristezas o miedos, sus alegrías y gozos, y todo lo que al alma la condiciona para sentirse feliz y libre y para recibir, en un rato de diálogo profundo y sereno, toda la ternura de Jesucristo, que siempre me está esperando para darme la salud. Este Médico es quien más me ama y no se cansa de que le cuente mis "historias" más íntimas, porque todos, lo que más deseamos, es la paz profunda y el amor incondicional…

Creo que éste es un tiempo privilegiado para acercarme al Médico de mi alma, con fe y con sencillez, y esperar de Dios sus bendiciones a manos llenas en esta Cuaresma…

Hoy el reto del amor es que, si te mueve la gracia, te acerques, en una iglesia, a un sacerdote. Entrega a Cristo lo que te pesa. Saldrás de allí aligerado y feliz, con la gracia de Dios y su perdón seguro…

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la comunidad necesita un corazón que la aliente y en la comunidad celestial ese corazón es María; así como no podríamos concebir una comunidad sin corazón, así no podríamos pensar en una comunidad celestial sin María.

Si el Papa Pablo VI la proclamó Estrella de la evangelización, la doctrina teológica la tuvo siempre como Madre de la Iglesia, y así la proclamó también el mismo Sumo Pontífice.

El sentido comunitario y celestial debe animar todas las obras del cristiano devoto de María y vivir esa interrelación; por María ir a la Iglesia y por la Iglesia ir a María; al fin y al cabo, donde está María está la Iglesia y donde está la Iglesia, allí encontramos a María.

María es la realización práctica y perfecta de la Palabra de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es mucho lo  que nos  queda por hacer: reemplazar el ardor  de la violencia por  la vehemencia  del amor; cambiar nuestro viejo estilo de conquista en el apostolado por  la más evangélica actitud de  servicio a los demás. Es más bello morir por una bella  causa que matar por ella;  es más constructivo trabajar por  un "día de  guerra para la paz"  que trescientos sesenta  y cuatro de paz para la guerra. Es bueno llegar a  una meta, pero es mejor ayudar a otros para  que lleguen con  nosotros. Es hermoso compartir  el pan con el hambriento, el techo  con el peregrino, la capa con  el desnudo,  la amistad con el  solitario, la alegría  con el  triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que  sufre, la fe con el no-creyente. Compartir es  convivir; convivir es  simplemente vivir, porque una vida no se comparte, no se convive; y si no se convive,  no se  vive;  y si no se vive, se  está muerto. Cuántos que piensan vivir, están muertos. 

Pensar  en los demás, sufrir por los  demás, entregarse  a los  demás; todo  eso  no es  sino imitar al Maestro  Jesús, del que  el apóstol afirma: "No tenemos  un Sumo  Sacerdote  que  no pueda  compadecerse  de  nuestras flaquezas,  sino  probado en  todo  igual que  nosotros,  excepto en el pecado"  (Heb, 4, 15).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén 
y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. 
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas 
y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.*

Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario