lunes, 5 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

lunes 05 Marzo 2018

Lunes de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Adrián (s. III) 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : La Cuaresma conduce a la resurrección del bautismo. 

Segundo Libro de los Reyes 5,1-15a.

Naamán, general del ejército del rey de Arám, era un hombre prestigioso y altamente estimado por su señor, porque gracias a él, el Señor había dado la victoria a Arám. Pero este hombre, guerrero valeroso, padecía de una enfermedad en la piel. 
En una de sus incursiones, los arameos se habían llevado cautiva del país de Israel a una niña, que fue puesta al servicio de la mujer de Naamán. 
Ella dijo entonces a su patrona: "¡Ojalá mi señor se presentara ante el profeta que está en Samaría! Seguramente, él lo libraría de su enfermedad". 
Naamán fue y le contó a su señor: "La niña del país de Israel ha dicho esto y esto". 
El rey de Arám respondió: "Está bien, ve, y yo enviaré una carta al rey de Israel". Naamán partió llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez trajes de gala, 
y presentó al rey de Israel la carta que decía: "Al mismo tiempo que te llega esta carta, te envío a Naamán, mi servidor, para que lo libres de su enfermedad". 
Apenas el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras y dijo: "¿Acaso yo soy Dios, capaz de hacer morir y vivir, para que este me mande librar a un hombre de su enfermedad? Fíjense bien y verán que él está buscando un pretexto contra mí". 
Cuando Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, mandó a decir al rey: "¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que él venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel". 
Naamán llegó entonces con sus caballos y su carruaje, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. 
Eliseo mandó un mensajero para que le dijera: "Ve a bañarte siete veces en el Jordán; tu carne se restablecerá y quedarás limpio". 
Pero Naamán, muy irritado, se fue diciendo: "Yo me había imaginado que saldría él personalmente, se pondría de pie e invocaría el nombre del Señor, su Dios; luego pasaría su mano sobre la parte afectada y curaría al enfermo de la piel. 
¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Parpar, no valen más que todas las aguas de Israel? ¿No podía yo bañarme en ellos y quedar limpio?". Y dando media vuelta, se fue muy enojado. 
Pero sus servidores se acercaron para decirle: "Padre, si el profeta te hubiera mandado una cosa extraordinaria ¿no la habrías dicho? ¡Cuánto más si él te dice simplemente: Báñate y quedarás limpio!". 
Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio. 
Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al llegar, se presentó delante de él y le dijo: "Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un presente de tu servidor". 

Salmo 42(41),2-3.43(42),3-4.

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios.

Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 
el rostro de Dios?

Envíame tu luz y tu verdad: 
que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, 
hasta el lugar donde habitas.

Y llegaré al altar de Dios, 
el Dios que es la alegría de mi vida; 
y te daré gracias con la cítara, 
Señor, Dios mío.


Evangelio según San Lucas 4,24-30.

Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. 
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. 
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. 
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio". 
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron 
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. 
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Nadie la tiene fácil.

1) No es recibido en su tierra: cuantas cosas te deben venir a la cabeza con esta frase. En donde sabes incluso que llevar el evangelio a tu casa y a tu familia es difícil, porque te pueden tomar de fanaticoide o fundamentalista. hasta incluso buscan algún error tuyo para sacartelo en cara. recordar que ser católico es igual al de ser profeta, porque es una vocación divina. El cristianismo es una vocación, un llamado.

2) La situación de Elias: hay veces que nos quedamos mirando en lo que tiene el otro y no vemos lo que tenemos nosotros; es bueno que puedas valorar un poco más las cosas que tenes a tu alrededor, deja de anda mirando lo que el otro tiene, mirate vos que tenes muchas riquezas pero es como que estas disperso, concentrandote en otras cosas y no en las riquezas que tenes para explotar.

3) Lo empujaron: hay veces que no nos gusta que nos digan las cosas, caemos en esta tensión de que aquel que me dice las cosas es mi enemigo o no me quiere... No! Recordá que tenemos la corrección fraterna en nuestra vida cristiana y es para crecer como personas.

Dios no te deja sólo pero es bueno ir puliendo día a día tu interior.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Lucas-4-24-30-.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (05 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Para que el Espíritu Santo pueda hacer maravillas en nuestra vida, es necesario que estemos de verdad abiertos a su acción. Pero, ¿qué significa estar abiertos a la acción del Espíritu Santo?

Significa dejar que nos cambie los planes, que nos lleve donde quiera, y sobre todo significa desearlo, buscarlo siempre más, no estar nunca conformes, no creer que ya lo hemos conocido suficiente.

No hay que pensar que ya no puede haber novedades en nuestra relación con él, que ya lo hemos probado todo. No es así. Él es siempre nuevo, siempre deslumbrante, siempre sorprendente.

Nunca podemos decir que ya sabemos encontrarnos con él, porque él supera infinitamente todas nuestras experiencias. Él es siempre mucho más rico y lleno de hermosura de lo que nosotros podemos llegar a imaginar. Por eso cada día somos mendigos de su amor y de su presencia.

Él está indicándonos un nuevo camino para encontrarnos con él. Y a través de las nuevas experiencias de la vida, también de las crisis, él nos va abriendo los senderos para descubrir algo que nunca habíamos experimentado. Él siempre está insinuando en el corazón una nueva invitación de amor. Vale la pena escucharlo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El que  nos da  ánimo" 

Nuestra  herida  es  grave  pero  el  Médico es  omnipotente.  ¿Te  parece  poca  cosa  el hecho  que,  mientras  tú  vivías  en  el pecado  y  pecabas,  él  no  te  quitó  la  vida, sino  que  te  llevó  a  la  fe  y  perdonó  tus pecados?   Aquello  por  lo  que  sufro  es  grave  pero tengo  confianza  en  el  Omnipotente. Estaría  desesperado  por  mi  mortal herida  si  no  hubiera  encontrado  un Médico tan grande. 

(Sermones  352,3) 

Oración  -  Lleva  alivio  a  una  herida  grave con tu  gran  medicina.  La  mía  es  grave,  pero encuentro  refugio en  el  Omnipotente. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  50,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 402. No pidas  a Jesús perdón  tan  sólo de tus culpas: no  le ames  con  tu  corazón solamente... Desagráviale por  todas las ofensas que le han  hecho,  le  hacen  y le harán..., ámale con  toda la fuerza  de  todos los corazones de todos los  hombres  que  más le  hayan querido. Sé audaz: dile  que estás más loco por  El  que María Magdalena, más que Teresa y Teresita..., más  chiflado  que Agustín  y Domingo  y Francisco, más  que Ignacio y  Javier.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy queremos agradecerte tu amor incondicional. Sabemos que no te importa nuestra condición pecadora y sales a nuestro encuentro por qué tú no te mudas.! Me presento ante ti con mi fragilidad, reconociéndote como el dios de lo imposible. Gracias Señor porque de ti fluyen ríos de agua viva y evitan que vuelva a tener sed..! Abro mi corazón para recibir más del fluir de tu amor que llena mi vida ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente, mis emociones y en mi corazón con tu amor. Gracias por las muchas veces que has grabado en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas...! Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección ..! Gracias por venir con tu amor que perdona , consuela y ofrece esperanza. ..!
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dejo en tu Cruz"

"El Señor es compasivo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ley de Tocanarices

Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuando nos encontramos en el Señor no tardan en llegar las sorpresas de Dios."

4/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Madre es, con el sacerdote, la aliada más preciosa de Dios. La Virgen María es la imagen magnífica del amor maternal, la imagen también del maravilloso amor de Dios por los hombres.

En la Bula Ineffabilis Deus (8 de diciembre de 1854), el Papa Pío IX exhorta a los fieles a ponerse bajo su protección y su conducta: « Que los hijos de la Iglesia Católica, Nuestros amados Hijos, escuchen nuestras palabras, y animados cada día por una piedad, una veneración, un amor más ardiente, continúen honrando, invocando, rezando a la Santísima Madre de Dios, la Virgen María, concebida sin mancha original; y que, en todos sus peligros, sus ansiedades, sus necesidades, sus dudas y sus miedos, se refugien con total confianza en esta dulce Madre de misericordia y gracia. »

Los trastornos que han tenido lugar en la sociedad en los últimos años han hecho que la maternidad sea un tema particularmente candente (...). El respeto por la madre depende de la solidez de los cimientos de las personas.  « Mientras más alejada esté la humanidad de Dios, más difícil le resultará comprender y apreciar la contribución personal de la mujer. (...) Las mujeres deben ver una gran marca de distinción en el hecho de que Dios apareció en los brazos de una madre, y que él llevó hasta el final, al lado de una madre, su existencia de Dios hecho hombre.»

Cardenal Joseph Mindszenty (1892-1975), Primado de Hungría

Fragmento de La Mère, miroir de Dieu, éditions Parthénon, 312 p. 

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Padre Pío regañaba y hasta amenazaba a sus hijas espirituales si no le obedecían en la práctica de la Eucaristía diaria:

"¿Acaso puedo alabarte por esto? ¡Jamás! Debías haber recordado que yo te dije: -Mientras no estés segura de encontrarte en pecado mortal, no debes ni puedes abstenerte de la comunión, sino haz un acto de contrición y disponte a obedecer-. Cuídate bien de comportarte otra vez como hasta ahora, de lo contrario te trataré como mereces".

San Pío de Pietrelcina
Epis III, 343


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

BRILLA LA OSCURIDAD

Hace unos días me regalaron una funda para el bolígrafo con el que diseño. La verdad es que tiene mucha ventajas; entre ellas, que el bolígrafo queda protegido contra caídas y golpes. Por otro lado, con la funda se amolda genial a la mano, y es ágil para trabajar.

Pero, al ver cómo quedaba en el boli, me di cuenta de que su apariencia externa no me gustaba. Es de goma semitransparente, con aspecto un poco "aparatoso". Me decían que es especial, que luce en la oscuridad... pero ese argumento no me convencía del todo: al fin y al cabo, el boli siempre lo utilizo de día, pero bueno...

Ayer por la noche me di cuenta de que había perdido el bolígrafo, no sabía cuándo, pero ya no estaba. 

Entonces me acordé de que luce en la oscuridad, así que apagué la luz y... ¡exacto! Lo vi a lo lejos, se me había caído. Descubrí que no sólo lucía, sino que, ademas, era de color azul. ¡Qué poco lo había valorado! Y todo porque nunca lo había perdido, nunca lo había mirado apagando la luz. 

El color azul me llevó a mirar a Jesús en el cielo, y me di cuenta de cómo Jesús siempre apaga la luz de nuestras pasiones para ver dentro de nosotros lo mejor que tenemos, ¡y cuántas veces lo mejor de nosotros no lo valoramos! 

Jesús siempre invitaba a las personas a vivir desde el amor. Porque Él vive desde el Amor, no sabe vivir de otra manera. Cristo te ama y no puede dejar de amarte; tú sí que puedes rechazar el amor de Cristo, pero Cristo ha dado toda su vida por ti, ha resucitado, y eso quiere decir que no puede dejar de amarte. Para Él, tienes luz propia, ha colocado en tu corazón su amor y, por mucho que apagues la luz, para Él siempre brillarás. 

Hoy el reto del amor es que apagues la luz con esa persona que tienes en tu vida y que hace mucho que no sabes de ella, pero que en tu corazón la has querido y la quieres. Hoy busca ese brillo, llámala por teléfono y sólo pregunta: "¿Cómo estás?" Deja que el Amor de Cristo ilumine tu día.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La caridad es el amor teologal y la tierra natal del amor es el Corazón de Dios en el cielo y el corazón de las madres en la tierra.

María como Madre de Dios y Madre espiritual de los hombres es por la tanto doblemente expresión del amor; de ahí que después de Dios no podemos suponer a nadie tan bondadoso y lleno de amor como la Santísima Virgen.

El cristiano es también un hombre, que está llamado a vivir el amor a Dios y al prójimo, es decir el amor teologal o la caridad; no puede, pues, dejarse superar por nadie en ese amor a Dios y a los hermanos.

María al proporcionar el SI de la Anunciación, se convierte en la primera evangelizadora.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos tenemos buena  voluntad; a  pesar de ello, nos ofendemos mutuamente, nos molestamos unos a otros, porque no tenemos ni los mismos gustos, ni las mismas inclinaciones, ni la misma manera de ser. De ahí la necesidad,  que nos urge, de ser mutuamente comprensivos, de sabernos comprender, de disimularnos las  molestias,  de perdonamos, de olvidar agravios, de no ser excesivamente susceptibles. El que perdona es digno de ser perdonado. Con la medida con que midiereis, seréis medidos. El que  comprende con facilidad  será fácilmente comprendido; el que es bueno con todos, conseguirá que todos sean buenos con él; el que ama, será amado; no se extrañe,  el que no ama a nadie, que nadie  lo ame a él;  no se extrañe y no se queje;  no se queje y no eche la  culpa a otros, pues es  él el culpable, el causante de la frialdad  que nota a  su alrededor. 

Condición indispensable  para que nosotros  podamos rezar el  Padre nuestro, es que perdonemos  las ofensa que recibimos, a fin de ser  perdonados de las ofensas que inferimos; que perdonemos a los hombres, para  que nos perdone Dios. "Si al presentar  tu ofrenda  en  el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene algo  que reprocharte, deja tu ofrenda  allí delante del altar, y vete  primero  a reconciliarte  con tu hermano; luego vuelves  y presentas una  ofrenda" (Mt, 5, 23-24)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Cuando Jesús llegó a Nazaret,dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio".*

Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario