martes, 6 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 06 Marzo 2018

Martes de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Coleta 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Francisco de Sales : Perdonar al hermano de todo corazón 

Libro de Daniel 3,25.34-43.

Azarías, de pie en medio del fuego, tomó la palabra y oró así:
No nos abandones para siempre a causa de tu Nombre, no anules tu Alianza, 
no apartes tu misericordia de nosotros, por amor a Abraham, tu amigo, a Isaac, tu servidor, y a Israel, tu santo,
a quienes prometiste una descendencia numerosa como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar.
Señor, hemos llegado a ser más pequeños que todas las naciones, y hoy somos humillados en toda la tierra a causa de nuestros pecados.
Ya no hay más en este tiempo, ni jefe, ni profeta, ni príncipe, ni holocausto, ni sacrificio, ni oblación, ni incienso, ni lugar donde ofrecer las primicias, y así, alcanzar tu favor.
Pero que nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humillado nos hagan aceptables
como los holocaustos de carneros y de toros, y los millares de corderos cebados; que así sea hoy nuestro sacrificio delante de ti, y que nosotros te sigamos plenamente, porque no quedan confundidos los que confían en ti.
Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos tu rostro.
No nos cubras de vergüenza, sino trátanos según tu benignidad y la abundancia de tu misericordia.
Líbranos conforme a tus obras maravillosas, y da gloria a tu Nombre, Señor. 

Salmo 25(24),4-5.6-7.8-9.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, 

Yo espero en ti todo el día,
Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 
porque son eternos.
No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: 

por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad.
El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres.


Evangelio según San Mateo 18,21-35.

Se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". 
Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. 
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. 
Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. 
Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. 
El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". 
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. 
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'. 
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'. 
Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. 
Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. 
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?'. 
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. 
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El Perdón no es asi nomás.

1) Cuantas veces: el perdón es un acto de libertad. La libertad es esencial en la vida del cristiano porque en la libertad uno no es que hace lo que quiere sino más bien hace PORQUE quiere. hoy Dios te invita a que perdones libremente y la clave para perdonar es querer y buscar querer tener paz.

2) Arreglar las cuentas: este Señor quiere arreglar las cosas y te busca, constantemente te llama y te invita a volver. Pero creo que vos también tenes que arreglar las cosas; ya deja de dar vueltas y acercate a resolver esos rollos que los dejaste alli y no asumiste, si hay una canilla abierta cerrala, deja de lado el orgullo y sentate con esa persona y habla cara a cara. arregla las cuentas, así como Dios quiere arreglar con vos. es preferible que llores un día a estar con esa espina toda una vida.

3) Miserable!!: es la palabra de este evangelio. aquel que no perdona sabiendose perdonado vive en una miseria y su vida es una miseria. El miserable vive con amargura y se acostumbra en esa amargura no busca salir de ella sino que acondiciona su vida desde ella. Lucha contra aquello que te quita la paz y no vivas en la miseria de tus reproches o de tus errores. que triste vida de aquel que vive en sus heridas y habla desde sus heridas porque todo lo ve con pesadez y su vida se hace pesado y solitario.

Hoy Dios te invita a salir de tu miseria. Sólo quiere y busca que quieras. sos libre

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Mateo-18-21-35.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (06 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Recuerdo los momentos en que no disfruto algo que tengo entre manos porque estoy acelerado, pensando en otras cosas, y me imagino cómo seria un día de mi vida si me detuviera a vivir plenamente cada momento. Pido al Espíritu Santo que me libere de la ansiedad, y me detengo a vivir este momento, como si fuera el último de mi vida, sabiendo que es tan importante como lo que pueda hacer después. Entonces, me pongo a hacer una tarea con todo mi ser, ofreciéndola al Señor.

Pido al Espíritu Santo que me impulse a evangelizar, que me quite el miedo y la vergüenza, y le ruego que se manifieste con poder a través de mí, que me regale valentía para reconocer mi fe, para hablar de Cristo a los demás, para expresar la alegría de haberlo encontrado. Y me imagino concretamente alguna situación en la que podré hacerlo.

Hago una lista de los carismas que puedo descubrir en mi persona, todas las capacidades que el Espíritu puso en mí para brindar algo a los demás. Doy gracias al Espíritu Santo, que sembró en mí esos carismas, e intento ver cómo podría ejercitarlos mejor para bien de los demás.

Es importante incluir aquí todo tipo de carismas, aun los que parecen más insignificantes: la capacidad de dar alegría con una sonrisa, la capacidad de tocar un instrumento musical, de dibujar, etc. Entonces, tomo la decisión de ejercitar esos carismas hoy mismo, para gloria del Espíritu Santo que me los ha regalado.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  MARZO 

"Jesús superó la  maldición" 

Jesús  superó  la  maldición  sobre  el género  humano  echándola  sobre  sí.  El venció  a  la  muerte,  soportándola,  se hizo  pecado  identificándose  con  el pecado  y  sustituyendo  la  antigua serpiente  con  otra  serpiente.  La  muerte, el  pecado  y  la  serpiente  estaban  todos incluidos  en  la  maldición  de  Dios  sobre la  raza  humana  tras  el  pecado  original, pero la cruz ha triunfado sobre ellos. 

(Comentario  a  los  Gálatas  22) 

Oración  -  Tú  eres  el  verdadero  Señor.  No eres  como  los  señores  que  compran  con  su dinero,  sino  el  Señor  que  compra  con  la sangre. Tú me das la  fuerza  de la  salvación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  139,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Existen dos maneras de llegar alto: una -cristiana-, por el esfuerzo noble y gallardo de subir para servir a los demás; y otra -pagana-, por el esfuerzo bajo e innoble de hundir al prójimo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gloria y alabanzas a ti Señor,Dios de la historia porque haces tus obras en mi vida. Porque haces que mis sufrimientos y vicisitudes de la vida trasciendan al amor y la esperanza. ...! Eres el sembrador de mi vida: dejo en tus manos para que siembres la semilla de tu gracia y pueda dar el fruto abundante que tú deseas. ..! Señor, tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ..! Señor es posible que muchas veces me hayas llamado pero en el ruido de la vida y entretenida en cosas sin sentido no logro escuchar tu voz que se manifiesta en el silencio de mi alma. ..! Ayúdame a convertirme en un testimonio fiel de tu palabra , de tu amor y misericordia. Alejando todo aquello que pueda separarme de ti , construyendo pasó a pasó mi proceso de conversión, que solo será verdadero si sigo mi camino de tu mano. ! Amen. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Isaías : 49: 15:16 ! Pero Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo ? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidare. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Para ser Santo"

"Lo que me duele eres tú"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Debería estar en todos los bares

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que la gente se esta riendo CON usted.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios, que no se deja ganar por nadie en generosidad, se sirve de ti y de mí para ayudar a los hermanos."

5/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Mientras Olivier, de Toulouse (Francia) estaba en cuidados intensivos, a punto de morir, su hermano Bertrand, que estaba en Lourdes (Francia), rezaba por él. Una vez curado, Olivier vino a dar gracias a Nuestra Señora por su intercesión:

"Esto fue lo que me pasó". Tuve un choque séptico potencialmente mortal, lo que comúnmente se llama septicemia. Las posibilidades de evitarlo existen, pero todo depende del tiempo transcurrido antes de ser atendido. Algunas veces solo lleva unos minutos más para que sea demasiado tarde. ¡Pero, en mi caso, habían pasado muchas horas antes de ser atendido!

El 2 de abril de 2016, al final de la mañana, recobré el conocimiento. En la noche, a las 9:30 pm, mi hermano Bertrand, alertado por mi hija, emprende el camino para llegar a mi lecho de enfermo. Él me declara inmediatamente: "Vengo de Lourdes, donde pasé el día en la capilla de las confesiones. Sabes, todo este tiempo, no he dejado de orar por ti. El 9 de abril, mi hija vino a recogerme para llevarme a casa. ¡A partir de entonces, he vuelto a una vida normal!

Después de lo que me pasó, ¡no estoy muerto! - Solo tenía una idea en mi cabeza y un ardiente deseo en mi corazón: desde Toulouse (Francia), ir lo más rápido posible a Lourdes para dar gracias a Nuestra Señora por su intercesión. Este deseo me fue otorgado el 11 de mayo de 2016. "

Olivier (France)

Publicado en Lourdes Journal des Grâces #5 Julio 2016



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si la aridez persiste, seamos nosotros más persistentes todavía. No tienes que angustiarte, jamás tienes que dejar de acercarte al sagrado banquete del Divino Cordero, porque nada recogerá mejor tu espíritu que su Rey, ninguna cosa lo calentará tanto como su sol, nada lo endulzará tan suavemente como su bálsamo. No hay otro remedio más poderoso que éste, hija mía dilectísima.

San Pío de Pietrelcina
Epís. III, 710


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AVISO IMPORTANTE 

El viernes pasado estuvo con nosotras nuestro sacerdote. Hablamos sobre la Cuaresma, la conversión... De aquellos ratos, fui a la oración y el Señor me regaló conclusiones, ¡que me dejaron asombrada! 

Una de las cosas que dijo el sacerdote fue que "en la Sagrada Escritura, cuando dice 'conocer' en realidad quiere decir 'amar'."

Con eso en la cabeza, encontré este salmo: 

"Te doy gracias 
porque me has escogido portentosamente, 
conocías hasta el fondo de mi alma..." 

¡Cómo cambia, ¿verdad?! Saberse amado tan a fondo... Pero hay otro texto aún más sorprendente: 

"Y de nuevo Pedro lo negó con juramento: '¡Yo no conozco a ese hombre!'" (Mc 26, 72).

¡Por tres veces (numero de plenitud) Pedro asegura que no ama al Señor! 

Visto así, creo que imagino un poco más el dolor de Jesús... Pero, lo mejor de todo viene después de la Resurrección: 

"Pedro, ¿me amas?" (Jn 21, 16)

Cristo, después de su victoria... ¡vuelve a mendigar el amor de Pedro! Personalmente, yo le habría cogido de las solapas y... Pero es que el Señor nos conoce de verdad, conoce hasta el fondo de nuestra pobreza y, conociéndonos, ¡nos ama! 

Dicen que el santo cura de Ars, al terminar de dar la Comunión, cuando metía el copón en el Sagrario, decía a Jesús: "Y ahora te cierro... ¡por loco!"

Ése es el aviso importante que a todos tendría que sorprendernos cada mañana: seguimos a un Dios que está loco, tan loco de amor, ¡que no podemos hacer nada para que deje de querernos! 

Hoy el reto del amor es hacer un acto de fe en el amor que Cristo siente por ti. ¡Eso es lo único que necesita! "Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él" (1 Jn 4, 16). ¡Cristo te ama! Abre tu corazón a su amor... ¡contágiate de esta locura! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En las diversas circunstancias de la vida se presenta María como la mujer responsable, que asume sobre su conciencia la decisión de las determinaciones que toma.

Recordemos el momento del fiat de la Anunciación, cuando va a Belén para cuplir con la ley del censo, cuando huye a Egipto para salvar al Niño, y en tantas otras ocaciones.

Todos nosotros nos vemos en nuestra vida frente a situaciones difíciles, que no podemos solayar; en esos momentos acudimos a la oración, para pedir las luces que necesitamos y muy en particular pidamos la protección material de María, que no nos desoirá.

María nos compromete a evangelizar, es decir a instaurar el Reino de Dios aquí y ahora.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre necesita de la fe, ha de  vivir con fe y  ha de obrar  por la fe. La fe no es cuestión  solamente de entendimiento; es también y sobre todo cuestión  de corazón y de vida. Por eso, porque es cuestión de  corazón, de amor, cien dudas y objeciones no llegan a  turbar la fe;  aunque también es  cierto  que cien  argumentos y razones no  son capaces de  hacer surgir  un acto de fe. La fe es la  luz que ilumina el camino a seguir; es la respuesta para todas las objeciones;  es la fuerza  para todas  las pruebas;  es el bálsamo que suaviza todos los dolores; es  el pañuelo que enjuga todas las lágrimas; es el  color que alegra todos los panoramas. No hagas caso al que no cree; va  en tinieblas,  no puede dar luz para  el que no tiene; haz caso al creyente: está seguro del terreno que pisa, de la ruta por la que camina, de la meta que se ha propuesto. La luz que lo ilumina, clarifica el espacio que lo  circunda. 

El justo  vive  por la  fe; porque  vive  de la  fe, es  justo,  y  porque  es  justo, es  feliz, y porque es feliz, transmite felicidad. "Mi justo  vivirá por la fe;  mas, si es cobarde, mi  alma  no  se complacerá en  él;  pero  nosotros no somos  cobardes para  perdición,  sino  creyentes  para salvación del alma"  (Heb, 10,36-39). 

Ahora quiero ser  santo, aunque me  cueste trabajo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga ¿Hasta siete veces?". Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario