sábado, 10 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

sábado 10 Marzo 2018

Sábado de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santos mártires de Sebaste,  San Melitón,  Santa María Eugenia de Jesús 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Buenaventura : «Las lágrimas y el deseo» 

Libro de Oseas 6,1-6.

«Vengan, volvamos al Señor: él nos ha desgarrado, pero nos sanará; ha golpeado, pero vendará nuestras heridas. 
Después de dos días nos hará revivir, al tercer día nos levantará, y viviremos en su presencia. 
Esforcémonos por conocer al Señor: su aparición es cierta como la aurora. Vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra». 
¿Qué haré contigo, Efraím? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque el amor de ustedes es como nube matinal, como el rocío que pronto se disipa. 
Por eso los hice pedazos por medio de los profetas, los hice morir con las palabras de mi boca, y mi juicio surgirá como la luz. 
Porque yo quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos. 

Salmo 51(50),3-4.18-19.20-21ab.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado!

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.

Trata bien a Sión, Señor, por tu bondad; 
reconstruye los muros de Jerusalén.
Entonces aceptarás los sacrificios rituales
-las oblaciones y los holocaustos-.

Evangelio según San Lucas 18,9-14.

Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola:
"Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. 
El fariseo, de pie, oraba así: 'Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. 
Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas'. 
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: '¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!'. 
Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Orar justamente.

1) Orar: así inicia, se presenta a dos personas que van ante el Señor, la oración es esencial en nuestra vida, es el encuentro con el Señor, el poder calmar un poco tu corazón y darte el tiempo de estar frente a Él. En este tiempo, estas buscando ese encuentro? Lo tenes? Lo defiendes? Tenes que buscar ese espacio para encontrarte con el Señor y decirle todo lo que tenes y sentís, aunque sea para estar frente a Él. DIOS habla en el silencio.

2) Al orante reflector: es la persona que sólo busca relucirse, El egocéntrico busca que Dios sea el aliado o el escribano que certifique todo lo que hace. No pide a Dios signos para hacer Su voluntad sino más bien busca que Dios le de vis libre para hacer su voluntad. 

3) El orante humilde: es aquel que reconoce que es débil y que sólo no puede. Que recurre a Dios porque no le queda otra, porque se sabe necesitado y pecador. No busca recompensa sino más bien paz. Hoy vos podes tener algo de los dos.

Hoy vos podes cambiar la historia de tu vida con un rato de oración

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Lucas-189-14.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (10 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podemos decir que en la Revelación de las riquezas de Cristo hay una plenitud infinitamente más grande que los conceptos y esquemas de todos los teólogos y que la conciencia cristiana de cualquier época; sin embargo el Espíritu tiene la función de administrar y desplegar cada vez más esa plenitud del Resucitado.

En este sentido, la Iglesia está llamada a acoger las novedades con las que el Espíritu la impulsa a un futuro más rico. Pero para ello debe asumir una actitud de pobreza receptiva, más que una actitud de ostentación, por más que se sepa administradora de un depósito recibido de Cristo.

Lo que cuentan los Evangelios no abarca todo lo que dijo al hombre el Misterio insondable del Verbo encarnado, ya que él se reveló con miles de gestos y palabras que no han podido ser recogidos por escrito (Jn 21,25), aunque en el Evangelio escrito se diga lo esencial.

Además, hay cosas no dichas por Cristo, porque los discípulos "no podían con ellas" (Jn 16,12-13), pero que se expresaron plenamente en el acontecimiento de la Pascua, más que en las palabras. Es el Espíritu quien, tomando de la plenitud de ese Misterio, todavía no captada por nosotros, asombra constantemente a la Iglesia. Siempre nos quedamos cortos frente al Misterio inagotable de Jesús resucitado. 

Y el Espíritu Santo nos conduce dentro de ese Misterio del Resucitado que siempre nos supera. Por eso, nunca podemos decir basta. Y no es necesario que nos alejemos de Cristo para buscar novedades o riquezas desconocidas, ya que nunca lograremos agotar la interminable riqueza del Señor Jesús resucitado.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  MARZO 

"Mañana  puede  que  nunca llegue" 

El  hecho  que  Dios  sea  paciente  ahora soportándote  no  le  impedirá  un  día  el castigarte.  Entonces  no  digas:  "mañana me  convertiré,  mañana  satisfaceré  a Dios  y  todo  lo  que  he  hecho  hoy  y  ayer me  será  perdonado".  Lo  que  dices  es verdad:  Dios  ha  prometido  el  perdón  si tú vuelves  a él. Pero  lo  que  no  ha  prometido  es  si  tú  vas a  tener un  mañana para tu conversión. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  144,11) 

Oración  -  Ven,  Señor,  y  actúa. Despiértanos  y  renuévanos;  enciéndenos  y llévanos  fuera;  resplandece  delante  de nosotros  y sé  bueno  con nosotros.   Amémonos y  corramos hacia ti. 

(Confesiones  8,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino  342. No olvides  que antes de enseñar  hay  que hacer.  -"Coepit facere et docere", dice de Jesucristo la Escritura Santa: comenzó a  hacer y  a enseñar.  -Primero, hacer.  Para que tú  y yo aprendamos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
PADRE celestial : En realidad no comprendemos la santidad , parece inalcanzable , nos cuesta acercarnos a ella........! Tu Dios abriste la puerta con el nacimiento, vida, muerte y resurrección de tu hijo Jesus.. A través de el podemos entender para poder ser Santo. Te damos gracia porque al ir madurando nuestra relación contigo y fructificar más nuestra fe podemos ver la belleza que produce esforzamos por ser personas santas. Ayúdanos a desear menguar para que tú crezcas, ayúdanos Dios padre a señalar el camino hacia tu hijo Jesus. Al transitar otro día muéstranos las maneras en que podemos devolverte momentos santos. En adoración y acción de gracia, apelamos a tu Espíritu Santo. Ayúdanos a acercarnos siempre a ti , para pasar por alto los deseos que nos alejan de tu senda de salvación. ....! Concédenos resistir los días de tentación y ganar la batalla. Tu nos conoces padre y sabes los que nos hace tropezar ..........! PAZ Y BIEN  DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

 1 Pedro 15: 16 ! Al contrario , vivan de una manera santa, porque Dios que los llamo es Santo, pues la escritura dice sean ustedes Santo porque yo soy Santo. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"A solas con Dios"

"Cada mañana"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le pregunta el cardiólogo al paciente

- ¿Practica alguna actividad peligrosa?
- Bueno, a veces contradigo a mi mujer...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En el sacramento de la Reconciliación encontramos el camino para volver al Señor y redescubrir el sentido de nuestra vida."

9/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Ubicado en el corazón de los Altos Alpes (Francia), a 900 metros sobre el nivel del mar, el santuario de Nuestra Señora de Laus es uno de los tesoros por descubrir. La belleza y la calma del lugar no son los únicos activos de este santuario mariano con el paisaje excepcional; 54 años de apariciones de la Virgen María, Laus también transmite un mensaje y propone una experiencia espiritual fuera de lo común. .

2018 puede ser el año ideal para descubrir o redescubrir este santuario alpino, explica el P. Ludovic Frère, Vicario General de la Diócesis de Gap y Embrun.

Tres aniversarios se celebran conjuntamente con Nuestra Señora de Laus en 2018: los 300 años del final de las apariciones, los 300 años de la muerte de Benoîte Rencurel (lógicamente, ya que se ha beneficiado de las apariencias hasta el final de su vida) vida) y los 10 años de reconocimiento oficial del carácter sobrenatural de los eventos que conoció la pastorcita de Laus.

La figura de Benoîte Rencurel marcó necesariamente este santuario: la pastora tuvo sus primeros encuentros con la Virgen María a los 17 años; y los tendrá hasta los 71. La Belle Dame du Laus ha acompañado a la pastora a lo largo de su vida, en su juventud como en su vejez.

Sesiones, peregrinaciones y días festivos seguirán en Nuestra Señora de Laus durante todo el año 2018. El programa y la información están disponibles en el sitio web del santuario: www.sanctuaire-notredamedulaus.com. ¡Benoîte te está esperando! ¡Ven a visitarla a los Altos Alpes! 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si tienes inclinación a la impureza, la presencia en tu alma de Cristo el Cordero Inmaculado que jamás tuvo la más mínima mancha de pecado, te irá dando asco hacia todo lo que es impuro y amor por la virtud.

Si te vence el orgullo, Jesús que es humilde, te irá haciendo semejante a Él.


San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿TUBERÍA PARA COMUNICARSE?

Si vas paseando por el exterior del monasterio, a poca distancia del suelo encuentras unas cuantas ventanas, que dan a la planta baja. Pero una de estas ventanas es peculiar, pues de ella sale una especie de tubería. 

Sin embargo, no es una tubería cualquiera: si desde ahí queremos saludar o dar un recado a la que está en la cocina, hablamos por él y, en la cocina (que está en el primer piso), la voz sale por un desagüe del suelo. 

Es un medio de comunicación muy eficaz. Ayer tuve que dar un recado a Sor Amada, que se encontraba arriba, fregando en la cocina y, sin abrir la ventana ni nada, me respondió al instante alto y claro. 

Muchas veces pensamos que la oración es eso: una tubería que lleva nuestras palabras a "la planta de arriba, hasta la cocina". Y no sabes muy bien si el cocinero va a contestar o no, o ni siquiera si escucha tus mensajes. 

Nos parece que Jesús está en la planta de arriba encargándose de Sus cosas y que nos tenemos que apañar para llegar a Él. Sin embargo, Él se apañó para llegar a nosotros, y no sólo eso, sino que se quedó a nuestro lado. "He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20). Es Dios con nosotros, no el cocinero que nos mira o nos atiende desde arriba.

Desde ayer, el Papa nos convoca a dedicar 24 horas para el Señor. Hemos pasado la noche haciendo turnos; a lo largo de la mañana y de la tarde vendrá gente de todas las edades a estar un rato con Jesús. Sin tubería, sin distancias... ante su presencia real. No quiero decirte más, mejor que te lo diga Él.

Hoy el reto del amor es que te acerques a una iglesia, que te sientes con Él y que le hables, que le escuches. Déjate abrazar por Él, siente su presencia viva y real.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si en todo María es modelo de nuestra vida, lo es también en la oración. Tanto la oración de Jesús como la de María se resumen en aquella palabra: fiat, hágase. María pronuncia su faz, para ser Madre del Dios Redentor.

Perfecta la oración de María: "Aqui está la humilde esclava del Señor; la servidora del Señor, para hacer su voluntad", así tiene que ser nuestra oración: disponernos a acatar la voluntad de Dios, dejar que el Señor desarrolle en nosotros sus planes y los proyectos que El tiene sobre nuestra vida.

María creyó que el Señor quería hacer en ella cosas maravillosas.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es muy común dividir la  humanidad en dos grupos: los buenos y los malos. Sería interesante  que analizaras en qué grupo te  pones a  ti mismo, como también instintivamente colocamos a los otros entre los  malos. Nos sentimos mejores  de lo que somos y, por el contrario,  juzgamos  a los otros peores de lo que son; pensamos que los otros tienen que cambiar, mientras  que nosotros no  tenemos ni de qué, ni por qué cambiar. Pero será bueno que te  detengas a pensar:  ¿cómo sería el mundo, si todos fueran como tú? Deberás analizarlo con toda sinceridad; no  seas tan fácil en darte  a ti mismo el certificado de  buena conducta, siendo como eres tan rígido  y exigente en dárselo a  los que te  rodean; no sea  que Dios te  invierta los  papeles y te  juzgue a  ti  con la exigencia  con la que tú  juzgas a  los demás. 

No juzguéis  y no  seréis juzgados; con  la misma  medida  con que  midiereis seréis medidos; norma justísimo establecida por Cristo para los suyos. "No  tienes  excusa, quienquiera  que  seas,  tú  que juzgas,  pues juzgando a  otros, a  ti  mismo te condenas, ya  que obras  esas  mismas cosas,  que tú juzgas"  (Rom, 2, 1).  
Nuestra  vida,  aunque humana,  Cristo  ya divinizó; y con El por todo el mundo vamos difundiendo amor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario