domingo, 11 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

domingo 11 Marzo 2018

Domingo de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Eulogio de Córdoba,  San Sofronio de Jerusalén 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Francisco de Sales : « Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único » 

Segundo Libro de Crónicas 36,14-16.19-23.

Todos los jefes de Judá, los sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, imitando todas las abominaciones de los paganos, y contaminaron el Templo que el Señor se había consagrado en Jerusalén. 
El Señor, el Dios de sus padres, les llamó la atención constantemente por medio de sus mensajeros, porque tenía compasión de su pueblo y de su Morada. 
Pero ellos escarnecían a los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y ponían en ridículo a sus profetas, hasta que la ira del Señor contra su pueblo subió a tal punto, que ya no hubo más remedio. 
Ellos quemaron la Casa de Dios, demolieron las murallas de Jerusalén, prendieron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos. 
Nabucodonosor deportó a Babilonia a los que habían escapado de la espada y estos se convirtieron en esclavos del rey y de sus hijos hasta el advenimiento del reino persa. 
Así se cumplió la palabra del Señor, pronunciada por Jeremías: "La tierra descansó durante todo el tiempo de la desolación, hasta pagar la deuda de todos sus sábados, hasta que se cumplieron setenta años". 
En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, para se cumpliera la palabra del Señor pronunciada por Jeremías, el Señor despertó el espíritu de Ciro, el rey de Persia, y este mandó proclamar de viva voz y por escrito en todo su reino: 
"Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios del cielo, me ha dado todos los reinos de la tierra y él me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, de Judá. Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, ¡que el Señor, su Dios, lo acompañe y que suba...!" 

Salmo 137(136),1-2.3.4-5.6.

Junto a los ríos de Babilonia, 
nos sentábamos a llorar, 
acordándonos de Sión.
En los sauces de las orillas 

teníamos colgadas nuestras cítaras.
Allí nuestros carceleros 
nos pedían cantos, 
y nuestros opresores, alegría: 

«¡Canten para nosotros un canto de Sión!»
¿Cómo podíamos cantar un canto del Señor 
en tierra extranjera?
Si me olvidara de ti, Jerusalén, 

que se paralice mi mano derecha.
Que la lengua se me pegue al paladar 
si no me acordara de ti, 
si no pusiera a Jerusalén 
por encima de todas mis alegrías.

Carta de San Pablo a los Efesios 2,4-10.

Hermanos: 
Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, 
precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo -¡ustedes han sido salvados gratuitamente!- 
y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo. 
Así, Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús. 
Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; 
y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. 
Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos. 

Evangelio según San Juan 3,14-21.

Dijo Jesús: 
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. 
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» 
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dios amó tanto al mundo.

1) Levantado en alto: refiere a que nosotros crecemos en aquello que es nuestra Cruz. En la Cruz estamos crucificados, nos pasa lo mismo que Jesús. Estamos atados, clavados... No podemos actuar, somos espectadores de la vida pero no podemos decidir ni asumir nada en la vida, eso es duro, cuando depende mi vida de otro y no de mi mismo, eso es Cruz. Es pasar "Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado" y luego madurar en la fe para decir " en tus manos encomiendo mi espíritu.

2) Tengas vida: que lindo esto. Dios te quiere más vivo que nunca, te ama tanto que quiere que vivas y que vivas eternamente. Porque quien ama de verdad busca que su amor sea eterno, que no se termine nunca. vos tenes que recordar que estas llamado a vivir, tenes que tener vida y no dejar que nadie te mate ni quiera matarte. Porque vales mucho, no andes como muerto, vos tenes vida. Ni que nadie te quite vida. Ni droga ni alcohol ni nadie. Viví!!!!

3) Luz: hoy busca la luz. Aquello que ilumine tu vida. No tengas miedo vos tenes que ir a la luz que es Jesucristo. Y si en algún momento se ven las roñas que tenes, vale porque ayuda a recordar que Dios vino a redimirnos y darnos vida incluso a sacarnos las miserias que tenemos.

Nos limpia con misericordia

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Juan-314-21.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (11 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es maravilloso pensar que el corazón humano del Señor Jesús está lleno, repleto de la luz, del fuego, del agua del Espíritu Santo. Y de ese Corazón sagrado, abierto por la lanza, brota para nosotros el manantial sublime del Espíritu. Si leemos el Evangelio de Juan, allí nos encontramos a Cristo prometiendo saciar nuestra sed con el agua del Espíritu que brota de su ser (Jn 7,37-39). 
Y luego, en la cruz, vemos que es el costado herido del Señor la fuente del agua viva (Jn 19,34). Pero a la vez, el Espíritu que brota de ese Corazón, nos envuelve y nos hace entrar en el misterio de amor de ese Corazón que quema. San Buenaventura lo expresaba con intensa belleza:

"Tu corazón fue herido Señor, para que tuviéramos una entrada libre... Y fue herido también para que por esa llaga visible pudiéramos ver la herida invisible del amor. Porque quien arde de amor, de amor está herido...

Abracémonos a nuestro amado... Roguémosle que encienda nuestro corazón y lo ate con los dulces lazos de su amor, y que se digne herirlo con sus dardos quemantes... Esto es algo misterioso y secretísimo, que sólo puede conocer quien lo recibe; y nadie lo recibe sino el que lo desea, y nadie lo desea si no lo inflama en su intimidad el Espíritu Santo" Vida Mística 4,5-6; Itin. 7,2

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  MARZO 

"El Señor  nos lleva hacia él" 

Señor,  tú  nos  ayudas  mientras  vamos hacia ti. Haz  que  nunca  podamos  atribuir  a nuestra  sabiduría  nuestra  conversión,  ni a  nuestra  fuerza  el  haberte  alcanzado. De este modo evitaremos ser rechazados  por  ti,  que  resistes  a  los soberbios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18,15) 

Oración  -  Señor,  ayúdanos  para  que  podamos cambiar  y  encontrarte  pronto  a  ofrecerte  tú mismo por  la alegría  de quienes  te aman, 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  6,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 327. Ya sé  que evitas los  pecados mortales.  -  Quieres salvarte!  -Pero no te preocupa ese continuo caer  deliberadamente en  pecados veniales, aunque  sientes la llamada de  Dios, para vencerte  en  cada caso.  -Tu  tibieza  hace que tengas  esa mala voluntad.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Bendito seas en este día que comienza. Necesitamos trabajar la humildad y el servicio generoso a nuestro prójimo. Sabemos que nos das la gracia porque eres único y gran maestro misericordioso. ..! Señor , queremos aceptar tu llamado. Decirte si a todo lo que pidas con la confianza puesta en ti. .. no queremos dudar. Dirige nuestras acciones y todos nuestros actos hacia las necesidades reales de quienes nos rodean , para que nuestras ayudas puedan ser en verdad útil y reflejen tu amor y tu gracia. ..! Cuando no tengamos la certeza sobre los pasos a seguir , recuérdanos poner tu mirada en ti. Y podamos decir con el salmo. De dónde ha de venir la ayuda , mi ayuda proviene del señor que hizo el cielo y la tierra. ..! Descansamos en ti, Señor, porque nos levantas por encima de cualquier obstáculos que enfrentemos. Ayúdanos a dejar nuestras cargas a tus pies y continuar nuestros caminos cantando alabanzas , completamente seguros de que jamás caminaremos solos , ni siquiera por un instante. ! Amen. ..... PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 121 7:8 ! El Señor te protege de todo peligro ; el protege toda tu vida. El Señor te protege en todos tus caminos ahora y siempre ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Yo no se caminar sin ti"

"Cristo te necesita"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preciso

En un prestigioso museo antropólogico el guía gallego se dirige a los turistas:
-Bueno y acá tenemos el esqueleto de un Tiranosaurus Rex que tiene aproximadamente 65 millones de años y 15 días.
Un turista sorprendido pregunta:
-Señor, ¿cómo sabe usted la edad con tanta precisión?
- Cuando entré a trabajar me dijeron que tenía 65 millones años... y hace ya 15 días que trabajo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si dedicamos más tiempo a la oración, nuestro corazón puede descubrir las mentiras secretas con las que nos autoengañamos, y encontrar consuelo en Dios."

10/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Jesús, María y José rezaban juntos y compartían pasajes de la Tora, recitando las grandes bendiciones. Decían entre ellos, shalom, paz, ya fuese al levantarse o al acostarse, en las comidas o en el trabajo. Esta paz no designaba solamente la ausencia de guerras o una vida tranquila, sino el bienestar de su familia, la armonía con la naturaleza y con Dios.

Cuando Jesús recorrerá las rutas de Palestina, se inspirará de su experiencia familiar para contar las parábolas. Se inspirará de las realidades de su pueblo, de elementos que nutrirán su predicación de la Buena Nueva: nacimientos, muertes, trabajos, siembra, cosecha, higueras, viñas, ovejas.

Jesús no glorificó a la familia, tampoco la denigró. Estableció un nuevo tipo de relación donde la humanidad es una inmensa familia en la cual se vive el amor y el perdón. Privilegia a los pequeños, los débiles, los niños, porque son signos del Reino de Dios. "En verdad les digo que, cuanto hiciereis por el más pequeño de mis hermanos, lo habréis hecho conmigo." (Mateo 25,40)

Jacques Gautier (Canadá)

Texto publicado en Prions en Église Canadá, 27 diciembre 2015, p. 36-37.

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No comulgas porque ya eres santo, sino porque deseas llegar a la santidad. Y sin comulgar no lo lograrías quizás jamás.

San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PÁJAROS EN LA VENTANA 

En la ventana de la cocina tenemos un plato donde echamos las migas de pan que quedan en las mesas del refectorio (comedor): ¡es el plato de los pájaros! 

Hace ya unas semanas, un hermano dominico, gran amante de las aves, nos trajo un regalo muy peculiar. Eran tres bolas, metidas en una malla de plástico y enganchadas en un alambre. Se trataba de grano prensado, ¡ideal para ayudar a los pajarillos a pasar este crudo invierno! 

Enganchamos el alambre de forma que las bolas quedasen suspendidas justo encima del plato. Automáticamente, los alados comensales... se declararon en huelga de hambre. Como no sabían qué era aquello que colgaba, ¡ninguno se atrevía a acercarse! 

Pero el estómago vacío acaba siendo un argumento poderoso, y los más valientes intentaron llegar al plato. Viendo que no pasaba nada, todos se animaron, y estuvieron días enteros ignorando las bolas. 

Por fin, un pájaro intrépido, el "siete colores", no pudo con la curiosidad y se posó en las bolas. En unos instantes, ¡descubrió el grano! El resto de pájaros se unieron a la fiesta, ¡y las bolas han desaparecido! 

Muchas veces a nosotros también nos pasa algo parecido. El Señor puede colocar algo "extraño" en nuestra vida: un acontecimiento, una persona, un cambio en el trabajo... 

Podemos sentirnos incómodos, ¡o incluso amenazados! Y, en ese momento, llama a la puerta la desconfianza: "¿Qué está haciendo el Señor conmigo?" 

Tal vez intentes adaptarte para sobrevivir, como los pájaros cuando ignoraban las bolas: ¡no había forma de hacerles entender que eso era algo bueno para ellos! ¿Y no le pasará a Cristo lo mismo con nosotros? 

No hay nada en tu vida que sea casualidad. Todo forma parte de Su proyecto, de Su plan. Él busca hacerte feliz. Es verdad que hay momentos en que nuestra vida se oscurece, acontecimientos que nos marcan... pero nosotros creemos en un Resucitado. O, en otras palabras, Cristo es capaz de sacar vida de cualquier muerte. Sólo necesita que confíes en Él. 

"¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?" (Jn 11, 40). 

Hoy el reto del amor es afrontar el día con una sonrisa. Te invito a que hoy tu oración sea una acción de gracias: descubre todos los regalos que Cristo te da, ¡y abre los ojos! ¡En este domingo te esperan nuevas bendiciones! En cada momento, en cada encuentro, ¡busca al Señor! No "pases" el día, ¡Cristo te invita a disfrutarlo! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Una buena mujer alabó a María por ser la Madre de Jesús, según leemos en el Evangelio; pero Jesús rectificó aquella alabanza, ratificándola priomero y luego puntualizando que, si era dichosa por ser su Madre, más dichosa es aún María porque cumplió con entera fidelidad todo lo que Él hablaba y proponía.

Nuestra vida debe acomodarse al espíritu del Evangelio, sus máximas y normas son las que deben regir nuestra vida; nuestros criterios han de discurrir por las lineas que nos traza el Evangelio. De las cosas acontecimientos debemos juzgar con la escala de valores que el Evangelio nos propone.

María quiere estar presente en nuestros hogares por medio de algún cuadro o imagencita; siempre nos servirá para recordarla.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si no te pareces a quien amas, es  porque no amas a quien  te pareces, porque el amor, o encuentra semejantes a los  que se aman, o los hace semejantes. Y, si lo amas, si eres semejante a él, lo defenderás en su ausencia y lo amonestarás en su  presencia; y,  si lo defiendes, lo harás con  sinceridad y, si lo amonestas, lo harás con  profunda caridad. Si lo defiendes con  sinceridad y lo  amonestas con  caridad, lo ganarás  para ti  y para Dios,  le habrás hecho un bien, habrás  contribuido  a su mejoramiento; y,  al hacerlo mejor a él, te habrás hecho  mejor a ti mismo. y de esa forma te habrás dado a  los demás, porque el verdadero amor lleva a darse, pero  a darse de  verdad, sin retaceos,  ni limitaciones, sin falsificaciones ni hipocresías. 

La actitud  de  caridad te llevará  en  ocasiones a  corregir  a quien  amas; pero  entonces deberás corregirlo, porque  lo amas y  no pensar que lo amas,  porque lo  corriges. "Sea  cual fuere su agravio,  no guardes rencor  al prójimo  y no hagas  nada en  un arrebato  de  violencia" (Eccli, 10, 6). 
Si te examinas, con sinceridad  y profundidad, verás que cuando corriges, o llamas la atención, hay en ti un tanto por ciento  de buena intención, pero  otro buen tanto por  ciento  de nerviosismo, de mal genio, de impaciencia.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario