martes, 20 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 20 Marzo 2018

Martes de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Martín Dumiense ,  Santa María Josefa del Corazón de Jesús 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Filomeno de Mabboug : "Cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mí" (Jn 12:32) 

Libro de los Números 21,4-9.

Los israelitas partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para bordear el territorio de Edóm. Pero en el camino, el pueblo perdió la paciencia 
y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!". 
Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas. 
El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, 
y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado". 
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado. 

Salmo 102(101),2-3.16-18.19-21.

Señor, escucha mi oración 
y llegue a ti mi clamor;
no me ocultes tu rostro 
en el momento del peligro; 
inclina hacia mí tu oído, 
respóndeme pronto, cuando te invoco.

Las naciones temerán tu Nombre, Señor, 
y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria:
cuando el Señor reedifique a Sión 
y aparezca glorioso en medio de ella;
cuando acepte la oración del desvalido 
y no desprecie su plegaria.

Quede esto escrito para el tiempo futuro 
y un pueblo renovado alabe al Señor:
porque él se inclinó desde su alto Santuario 
y miró a la tierra desde el cielo,
para escuchar el lamento de los cautivos 
y librar a los condenados a muerte.


Evangelio según San Juan 8,21-30.

Jesús dijo a los fariseos: 
"Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir". 
Los judíos se preguntaban: "¿Pensará matarse para decir: 'Adonde yo voy, ustedes no pueden ir'?". 
Jesús continuó: "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. 
Por eso les he dicho: 'Ustedes morirán en sus pecados'. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados". 
Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?". Jesús les respondió: "Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. 
De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo". 
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. 
Después les dijo: "Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. 
El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada". 

Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los de aquí abajo.

1) Los de abajo: hoy lo tomamos en aquellos que tienen su mirar en el suelo, en donde lo de todos los días es lo mismo: que el sueldo no alcanza, que los chicos están insoportables, que el gobierno no cambia, etc. Es caer en la mirada depresiva y negativa en donde tu vida se convierte en pura queja tras queja. Es volver a tener una mirada espiritual, no dejés que este mundo te lleve a olvidarte del Rey del Universo.

2) Lo alto: es poner tu mirada en Dios y saber que hacés las cosas por Él y para Él. No tengás miedo de apuntar tu mirada hacia arriba y luchar por hacer que todos los días tenga algo divino. Hoy Dios te propone a vivir tu vida con Su presencia y saber que en lo de todos los días podés encontrar una chispa de lo divino.

3) Creer: es creer en Su palabra y meterse en ella. No es ser cristiano por pura careteada, es ser cristiano por convicción y porque querés llevar una vida en Cristo. 

No tengás miedo de estar con Jesús porque luego así lo llevarás a Jesús.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Juan-821-30.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (20 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, toma mis ojos. Mis ojos tentados por la curiosidad. Mis ojos que juzgan y condenan, que controlan, que envidian. Incapaces de contemplar la verdad sin miedo. Toma mis ojos, y conviértelos en admiración, ternura, disculpa, compasión. Coloca en ellos la mirada de Cristo. 

Espíritu, toma mis oídos, que sólo escuchan lo que les conviene, o que se atontan escuchando todos los ruidos del mundo. Mis oídos cerrados al hermano, incapaces de escuchar la Palabra que invita al cambio. Toma mis oídos y conviértelos, para que sean acogedores, y escuchen con amor al hermano; llenos de sensibilidad, de apertura, atentos a la voz del buen Pastor, sensibles al susurro amable de Cristo. 

Espíritu Santo, toma mi boca, usada muchas veces para reprochar, ironizar, criticar, mentir, para quejarse, para murmurar. Tómala Espíritu, y conviértela en un lugar de canción, de aliento, de perdón. Hazla capaz de decir la palabra justa, el consejo justo, las palabras fecundas de amor sincero, las palabras que diría Cristo. Y ábrela en un himno de alabanza al Resucitado."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  MARZO

 "Ayuda una conversión completa" 

Hasta  que  transformamos  nuestra  vieja vida  y  damos  a  nuestro  espíritu  una nueva  imagen,  encontramos  muy  difícil y  fatigoso  salir  de  la  oscuridad  de  las pasiones  terrenas  para  volvernos  hacia la  serena  calma  de  la  luz  divina.  Así pidamos  a  Dios  su  ayuda  para  una conversión completa.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  6,5) 

Oración  -  Por  tu  nombre,  ten  piedad  de  mí según  tu  gran  misericordia,  Señor,  y  por ningún  motivo  abandones  el  trabajo  que  has iniciado,  más  aún,  completa  lo  que  en  mí  es imperfecto.

 (Confesiones  10,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 208. Bendito sea  el dolor.  -Amado sea el dolor.  -Santificado  sea  el dolor... Glorificado  sea el dolor!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te alabamos y bendecimos tu santo nombre. ! 
Tú eres mi refugio y mi fortaleza , el Dios en quien confío. ! Señor al transitar esta semana que comienza que bueno es poder decir con toda certeza que espero en ti. Se que cada una de mis oraciones no son dichas al vacío sino que tú estás siempre escuchándolas , y confiamos en tu misericordia...! Dame la fuerza que necesito  y llena mi corazón de serenidad para darle la cara a las tribulaciones. Danos la gracia , Señor, de ser fuertes y seguros en cada paso que damos avanzando por la senda de la rectitud par reclamar la herencia que tenemos en ti. Trae armonía a nuestros hogares y a nuestro corazón. Saber que tú estás en medio de nosotros es garantía de éxito. Tú eres la vida cuando se confía en ti , tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti. Tú eres la felicidad cuando se acoja a tu amor. Tú eres salvador y amigo que jamás defrauda. ..! Quiero poder comunicar a otros que tú existes y que eres real. ..........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 139 , 1:2 ! Señor tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones aún de lejos te das cuenta de lo que pienso. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"No puedo parar"

"Me sostiene tu amor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dicen...

- Dicen que en el Caribe hay una cierta isla en la que NO hay piscinas. ¿Sabes por qué?
- Porque todos los que saben nadar se han ido a Estados Unidos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Escuchando las aspiraciones de los jóvenes podemos entrever el mundo del mañana y los caminos que la Iglesia está llamada a recorrer."
#Synod2018

18/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Tenía necesidad de esa caricia para encontrar mi camino 

Franco Gedda es el responsable de la escuela de vie del Cenacolo, en Lourdes (Francia). El recuerda la gracia que recibió en la Gruta, en 2001, cuando él mismo era un joven que había sido acogido en el Cenacolo.  He aquí el testimonio de Franco:

«Durante veintitrés años estuve consumiendo drogas. Y quería salirme. En el año 2000 tuve la oportunidad de entrar en la comunidad Cenacolo. El 11 de febrero del 2001, llegué a Lourdes. Al cabo de unos meses, estaba en la Gruta. Todavía me sentía triste, en realidad  todavía no estaba curado de las drogas. Era el día de la vigilia pascual. Un joven discapacitado se dirigió a mí y me dio un beso. Entendí que la Virgen estaba allí y me acompañó para salir de la influencia de la droga y consolidar mi camino a través de ese encuentro; a través de un joven menos afortunado que yo en la salud, pero que ya conocía la alegría de la fe.

Desde entonces, cada vez que estoy en la gruta doy gracias a María por haberme enviado este ángel de la guarda y veo de nuevo su sonrisa. Creo que Jesús y María saben bien sorprendernos y nos mandan un impulso haciéndonos un guiño de ojo. Necesitaba de ese abrazo para encontrar mi camino.  » 

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Para caer en la cuenta de lo que vale la Santa Misa, preciso es no perder de vista que el valor de este acto es mayor que el que juntamente encierran todas las buenas obras, virtudes y merecimientos de todos los santos que haya habido desde el principio del mundo o haya de haber hasta el fin, sin excluir los de la misma Virgen Santísima. La razón está en que se trata del sacrificio del hombre-Dios, el cual muere en cuanto hombre, y en cuanto Dios eleva esta muerte a la dignidad de acción divina.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LLUVIAS 

Esta semana ha llovido sin parar; por las fotos que nos mandaron el otro día, ¡hasta el río de Lerma se está desbordando! Hemos pedido tanto la lluvia, que nos ha venido toda junta. Han sido tantos días, que hay algo que me ha llamado la atención, y es que el clima repercutía en nosotras.

No era raro ver a monjas que, cuando te cruzabas con ellas, decían: 

-Uy, estos días tengo la espalda...
-La rodilla me está dando una lata...
-Qué dolor de cabeza estos días...

Y, como respuesta, siempre había alguien que decía:
-Tranquila, es por la lluvia. 

Y es que el clima influye mucho, tanto física como emocionalmente. ¡Hay quien puede hasta predecir un cambio de tiempo! 

En nuestro interior hay también un tipo de clima que causa estragos, y es la falta de gozo y paz. Muchas veces dejamos que entren los nubarrones que nos quitan el gozo y la paz, y, con ellos, los síntomas de la tormenta: nos inquietamos, sale todo al revés...

Seguro que tienes que tomar muchas decisiones a lo largo del día, o quizá una importante para tu vida. ¿Cómo decidir? ¿Cuál será el termómetro que nos asegurará saber cuál es la voluntad del Señor? El gozo y la paz. Esas son las huellas del Espíritu. 

Jesús siempre que tenía que decidir algo, paraba y oraba; con ello nos mostró que el siguiente paso a dar se nos va a mostrar en la oración.

Hoy el reto del amor es tomar esa decisión que tienes, pero primero ora y busca la respuesta que te deje gozo y paz en tu interior, aunque no coincida con lo que tú esperabas. ¡Adelante!

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hasta el 31/3 no he conseguido en la web 😱😱


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo extremismo es vicioso; ni  a la  derecha,  ni a la izquierda; el equilibrio es más justo y más sano; la virtud está en el medio. Puedes pecar por exceso de optimismo o,  por deficiencia, en  el pesimismo; pero si no puedes o no sabes guardar el justo equilibrio de un sano realismo, es preferible que te inclines por el optimismo. Al fin, siempre será más agradable presentar la vida "en colores" que en blanco y negro; siempre es más simpático esparcir sonrisas que presentar entrecejos; es  más atrayente la tarde soleada y serena que la tormenta asoladora  o la noche  silbante. La prudencia es la virtud  que gobierna todas las demás virtudes. 

Por la  prudencia todas las  demás  virtudes  guardan  el  debido  equilibrio  y  por eso siguen siendo virtudes, ya que todo extremo  es vicioso. 
"Dichoso el hombre que ha  encontrado  la sabiduría  y el  hombre que  alcanza la prudencia"  (Prov, 3, 13).  "La  prudencia es  fuente de vida para el que la  tiene, el castigo de los necios es  la necedad"  (Prov, 16, 22). 
Con  nuestra  fe  conocemos  que Jesús es  Dios  y Hombre;  y aprendemos a luchar  y a trabajar por su  Nombre.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó.El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario