miércoles, 21 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 21 Marzo 2018

Miércoles de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Nicolás de Flüe,  Beato Miguel Losa 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" 

Libro de Daniel 3,14-20.91-92.95.

Nabucodonosor tomó la palabra y les dijo: "¿Es verdad Sadrac, Mesac y Abed Negó, que ustedes no sirven a mis dioses y no adoran la estatua de oro que yo erigí? 
¿Están dispuestos ahora, apenas oigan el sonido de la trompeta, el pífano, la cítara, la sambuca, el laúd, la cornamusa y de toda clase de instrumentos, a postrarse y adorar la estatua que yo hice? Porque si ustedes no la adoran, serán arrojados inmediatamente dentro de un horno de fuego ardiente. ¿Y qué Dios podrá salvarlos de mi mano?". 
Sadrac, Mesac y Abed Negó respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: "No tenemos necesidad de darte una respuesta acerca de este asunto. 
Nuestro Dios, a quien servimos, puede salvarnos del horno de fuego ardiente y nos librará de tus manos. 
Y aunque no lo haga, ten por sabido, rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has erigido". 
Nabucodonosor se llenó de furor y la expresión de su rostro se alteró frente a Sadrac, Mesac y Abed Negó. El rey tomó la palabra y ordenó activar el horno siete veces más de lo habitual. 
Luego ordenó a los hombres más fuertes de su ejército que ataran a Sadrac, Mesac y Abed Negó, para arrojarlos en el horno de fuego ardiente. 
Entonces el rey Nabucodonosor, estupefacto, se levantó a toda prisa y preguntó a sus consejeros: «¿No hemos echado nosotros al fuego a estos tres hombres atados?» Respondieron ellos: «Indudablemente, oh rey.» 
Dijo el rey: «Pero yo estoy viendo cuatro hombres que se pasean libremente por el fuego sin sufrir daño alguno, y el cuarto tiene el aspecto de un hijo de los dioses.» 
Nabucodonosor exclamó: «Bendito sea el Dios de Sadrak, Mesak y Abed Negó, que ha enviado a su ángel a librar a sus siervos que, confiando en él, quebrantaron la orden del rey y entregaron su cuerpo antes que servir y adorar a ningún otro fuera de su Dios. 

Libro de Daniel 3,52.53.54.55.56.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres. 
Bendito sea tu santo y glorioso Nombre. 
Alabado y exaltado eternamente.
Bendito seas en el Templo de tu santa gloria. 

Aclamado y glorificado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el trono de tu reino. 
Aclamado por encima de todo y exaltado eternamente.
Bendito seas Tú, que sondeas los abismos 

y te sientas sobre los querubines. 
Alabado y exaltado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el firmamento del cielo. 
Aclamado y glorificado eternamente.

Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: 
conocerán la verdad y la verdad los hará libres". 
Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. 
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. 
Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. 
Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. 
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre". 
Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. 
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. 
Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: 
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió. 

 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ser libres

1) Fieles: la fidelidad es la que ayuda a vencer y a vencerse y no venderse. Es ser fiel a tus principios y a lo que Cristo te invita, es ser fiel al mandamiento del amor "ámense unos a otros, como yo los he amado". Es ser fiel a la cruz y a la resurrección. Es esa fidelidad a Dios la que te lleva a la cruz de ser humillado e incomprendido pero te recuerda Dios que de esa manera resucitarás y vivirás. Ser fiel a sus principios cuesta, ser infiel pesa.

2) La libertad: mantenerse en uno lleva a que uno se sienta libre. La libertad es uno de los focos fundamentales que presenta Jesús. La libertad es la que te lleva a la vida, más allá de que pases tragos amargos. Hoy Dios te invita a buscar la libertad; esa libertad que llevó a María decir si, que llevo a José a jugársela de ir de aquí para allá, que hizo que Pedro deje sus redes. Es la libertad y convicción lo que hace que un hombre se convierta en héroe. 

3) Nuestro Padre: hoy recordá que Dios está en tu corazón, en lo más profundo de vos y a la cual vos debés luchar por relacionarte día a día. Hoy Dios te recuerda que te ama infinitamente y que en este tiempo donde hay incomprensión y mentiras hay una esperanza que se aviva porque la esperanza es lo último que se pierde.

A luchar en tu corazón para que triunfe Dios


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (21 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, toma mis manos, que buscan poseer, dominar, que se cierran egoístas, que se aferran a los ídolos. Tómalas Espíritu, y conviértelas en caricia, servicio, sanación. Extendidas en ofrenda, abiertas para dar, elevadas para adorar, como las manos de Cristo.

Espíritu, toma mis piernas, a veces paralizadas, otras veces en camino hacia el mal, trepando hacia el poder y la gloria vana, o dando vueltas y vueltas, incapaces de avanzar. Conviértelas en valentía, en marcha decidida, en camino hacia el otro, en búsqueda, como las piernas de Cristo. 

Espíritu, toma mi corazón, que se deja engañar y atrapar por tantos afectos torcidos, que se asfixia entre tantos deseos que lo dejan vacío y ansioso, que se endurece para que no le quiten nada, que se llena de criterios mundanos, que se vuelve negativo, duro, calculador. 
Tómalo Espíritu Santo, y conviértelo en ternura, en compasión, en libertad. Hazlo hambriento de Cristo, sediento de su amor, y capaz de amar como él al más pequeño, al más simple, al más pobre."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21  DE  MARZO

 "La cruz  de Cristo es  siempre   fiel" 

La  serpiente  alzada  en  el  desierto  en tiempos  de  Moisés  estaba  hecha  de bronce  como  símbolo  de  fe  en  los efectos  permanentes  de  la  Pasión  del Señor. La  fe  en  la  cruz  de  Cristo  es permanente  para  siempre;  es permanente  como  lo  es  el  bronce.   A  pesar  del  constante  ciclo  de nacimiento  y  de  muerte,  la  cruz continúa  siendo  elevada  sobre  la tierra  para  salvación  de  todos  los que  vuelven  hacia  ella  su  mirada. 

(Comentario  a  los  Cálalas  22) 

Oración  -  ¡Qué  grande  ha  sido  tu  amor  para nosotros,  Padre!  No  has  ahorrado  ni  a  tu único  Hijo,  sino  que  lo  has  entregado  por amor de  nosotros,  pecadores. 

(Confesiones  10,43) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 198. Estos son  los frutos sabrosos del alma mortificada: comprensión y transigencia para las miserias  ajenas;  intransigencia para las propias.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy proclamamos tu grandeza toda la creación está llena de ti y es reflejo de tu majestad.....! Bendito seas Señor reconozco mi imperfección y debilidades en las que manifiestas tu gloria. Te doy gracias Señor por haberte fijado en mi a pesar de mi fragilidad. ..! En ti pongo toda mi confianza y te pido me concedas las gracias necesarias para cuidar de mi y de los que me has confiado en mi hogar mi comunidad. ....! Realiza tu fuerza en mi debilidad. Tú eres mi seguridad Señor : regálame la gracia de poder demostrarte un amor real    Aumenta nuestra fe fortalece nuestra esperanza porque Jesus decirte cuánto te quiero con palabras es fácil lo complicado es demostrártelo permanentemente en mi queaser diario. ..! Pido tu ayuda para lograr amarte con un corazón puro. Hazme un cristiano auténtico , verdadero que pueda ofrecer un testimonio de la fuerza transformadora del evangelio. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 89:2 ! Proclamare que tu amor es eterno ; que tu fidelidad  es invariable , invariable como el mismo cielo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Solo por tu gracia"

"Jesús es mi rey"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti filosófico

"Todos quieren salvar el planeta pero nadie ayuda a lavar los platos sucios de anoche..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No debemos esperar a ser perfectos para responder al Señor que nos llama, sino que hemos de acoger su voz con el corazón abierto."

13/01/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La vida simple de Jesús, María y José se parece mucho a la nuestra. María es una madre como nuestras madres, atenta y vigilante, pero sobre todo, en su condición de Inmaculada y por lo tanto dada a Dios, habrá educado a su hijo en el verdadero sentido de la vida que es cumplir la misión que el Padre le había confiado enviándolo entre nosotros.

La casa de Nazaret no es solo una escuela para Jesús, sino también para nosotros, como nos lo enseña el Beato Papa Pablo VI:

"La casa de Nazaret es la escuela donde comenzamos a comprender la vida de Jesús, es decir, la escuela del Evangelio. Allí, uno aprende a observar y escuchar, a meditar, a penetrar en el significado profundo y misterioso de esta manifestación del Hijo de Dios, tan simple, humilde y bella."

Monseñor Follo: (Homilía en Nazaret, 5 enero de 1964).

Zenit

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía produce impulsos de un amor que es angélico, y tiene el poder único de poner en las almas un santo sentimiento de ternura hacia la Reina de los Ángeles. Ella nos ha dado a quien es Carne de su carne y Hueso de sus huesos, y en la Eucaristía ella continúa dándonos este banquete dulce, virginal, celestial.

San Alberto Magno
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN TROCITO DE PARAÍSO 

Hace unos días, pasando de una sala a otra, vi un macetero lleno de unas florecitas rosas muy pequeñas. La verdad es que me encantó, era como la llegada de la primavera en esa sala, llenaba de luz y alegría toda la habitación. 

Entonces fue cuando me di cuenta de que para eso sirven los maceteros: para tener un trocito de paraíso en cualquier estancia. No hay oficina donde falte una planta, o en cualquier sala de espera de un médico, o en un restaurante... siempre da un toque diferente, un toque de color. 

Y es que esto es lo que somos nosotros: maceteros del Señor. No somos Dios, pero lo podemos contener; no vivimos ya en el Cielo, pero allá donde vamos podemos llevar con nosotros un pedacito de él. 

Somos como estos tarros, que en un principio estamos vacíos, pero hemos nacido para ser llenados de Vida. 

Aunque, siendo realistas, nos suele suceder que primero queremos intentar llenarnos de semillas que pensamos que nos dan vida y felicidad: nuestros logros, nuestras metas, ideales... pero, antes o después, nos topamos con nuestra propia debilidad y todo lo anterior se nos viene abajo. Sin embargo, es ahí donde volvemos a dejar espacio en nosotros para la semilla de su Amor. 

Con Él, ya no solo se llena nuestra vida, sino que nos convertimos en portadores de su Amor. 

Y, como no todas las plantas son iguales, sino que unas generan alegría, otras son medicinales, otras nos dan el alimento... así también cada uno de nosotros está llamado a dar un fruto concreto para los demás. 

Hoy el reto del amor es ser un macetero del Señor. Deja que, allí donde vayas, la luz de tus ojos, una sonrisa, un gesto de cariño o una palabra de aliento lleven a los demás a descubrir ese "Algo" diferente que hay en ti. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Del 21 al 31 no la encuentro en la web 
😭😭😱😭😭


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te quejas de que los tuyos no te comprenden:  ni los tuyos, ni tus dependientes, ni tus amigos, ni los que  te rodean.  Nadie te comprende; eres el gran incomprendido. Pero quiero preguntarte dos cosas:   1º: ¿Te comprendes a ti mismo?  ¿Cómo pretender que los otros hagan en ti lo que tú mismo no alcanzas a hacer? 2º: ¿Qué haces tú para  que los demás te comprendan? En tu casa, en tu  oficina, en tu trabajo, en tu círculo de amigos, ¿qué  elementos presentas para que ellos te puedan comprender?  Porque no se puede exigir a nadie un imposible; y resulta imposible comprenderte si tú no  presentas comprensión, si no te  muestras como comprensible. Domínate  a ti mismo antes de pretender dominar a los demás. Es, pues,  mucho mejor que te  comprendas a ti mismo y te presentes comprensible a los demás que quejarte de no ser comprendido.

 A su discípulo Timoteo le advertía San Pablo: "A  un siervo del  Señor no le  conviene altercar, sino  ser amable con  todos,  pronto  a  enseñar, sufrido..."  (11 Tim, 2,  24).  
Ser amable con todos: este consejo  de Pablo es  apto para todos nosotros; entonces  como  ahora,  en tiempos de Timoteo como  en nuestro tiempo, la amabilidad capta la  benevolencia  de todos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario