lunes, 2 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

lunes 02 Abril 2018

Lunes de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : San Francisco de Paula 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Simeón el Nuevo Teólogo : "He aquí que Jesús viene a su encuentro" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti.
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte!
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia!
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré.
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro:

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro.
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 
de felicidad eterna a tu derecha.


Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/iGhnU3hmgvk


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Llenos de alegría

1) Atemorizados: hoy también luchamos contra temores, esos temores que nos hacen paralizar y no anunciar. Hoy tenemos que ser una iglesia sin miedo, salir a anunciar el amor de Dios, anunciar un Cristo vivo, cercano y fraterno. El miedo nos hace olvidarnos de nosotros y de lo para qué estamos aquí. La grandeza de Dios es más que tus miedos y los míos.

2) Llenos de alegria: es esto lo que tenemos como propuesta, volver a encontrarnos con Jesús, vivir en la alegría, entusiasmados de vivir está vida y de llenar con amor este mundo. Hoy Dios te invita a estar alegre y a ser alegre. Que la alegría hoy irradie en vos y te permita sacar esas irritaciones que te llevaron a la amargura.

3) Siempre hablan: también tendrás gente que buscará quitarte la paz pero Recordá que Jesús te espera en Galilea, en la Galilea donde vos te encontras con Jesús. La Galilea de tu trabajo, tu estudio. Es el lugar donde te encontras con Jesús en lo cotidiano.

Ánimo que Cristo vive y te llena de su amor


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (02 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hay personas que aparentemente son cristianas, oran, van a Misa, hablan muy bien del Señor, pero en su corazón, en la verdad secreta de su interior, en realidad no buscan a Dios, y al mismo tiempo que rezan, pueden estar planeando destruir a alguien, o maquinando la manera de dominar a los demás, o alimentando odios, o pensando sólo en su propio bien.

Es allí, en esas intenciones escondidas, donde quiere entrar el Espíritu Santo; eso es precisamente lo que más le interesa, porque todo lo demás puede ser cáscara, apariencia, mentira; porque muchas veces la porquería del corazón se disfraza de buenas obras y de bellas palabras: "Satanás se viste de ángel de luz" (2 Cor 11,14).
Ya decían los Proverbios que "lo que más hay que cuidar es el corazón" (Prov 4,23). Y por eso mismo afirmaba San Pablo que puedo entregar mi cuerpo a las llamas, o repartir mis bienes, o hacer maravillas, pero que todo eso de nada sirve si no hay amor en el corazón (1 Cor 13,1-3). Nada vale si mi intención más profunda no es el amor al hermano.
Pídele al Espíritu Santo que destruya todas las intenciones torcidas de tu interior y que te llene de su presencia, para que, entonces, puedas hacer todo por amor. Eso le dará un sentido precioso a todo lo que hagas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Importancia de  la intención" 

¡Qué  grande  era  el  bien  hacia  el género  humano  para  entregarnos  a Cristo!  Dios  tenía  en  mente  nuestra salvación  por  medio  de  la  cual hemos  sido  redimidos;  Judas  tenía  en mente  el  precio  por  el  que  vendió  al Señor.   El  mismo  Hijo  tenía  en  mente  el precio  pagado  por  nosotros,  mientras Judas  tenía  en  mente  el  precio recibido  en  su  venta.  La  intención diversa,  pues,  hace  distintas  las cosas  hechas. 

(Comentario  a  la  1  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Por  cansa  de  nuestros  pecados estamos  en  tinieblas;  pero  tú,  Dios  mío, iluminarás mi oscuridad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  17.29) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 135. Si supieras  lo que  vales!...  -Es San  Pablo quien  te  lo dice: has sido comprado "pretio magno"  -a gran  precio. Y  luego  te dice: "glorificate et portate Deum  in  corpore vestro"  -glorifica  a Dios  y llévale en  tu  cuerpo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor para conmigo me amas y este amor que me das depende únicamente de ti que eres esencia infinitamente amoroso. Tu que todo lo puedes , pues no puedes dejar de amarme porque esto va en contra de tu misma naturaleza divina. .! Que desde mi libertad cada día desee con más intensidad gozar de tu amor y teniendo plena conciencia de este amor pueda amarte como solo tú mereces. ! Te pido hoy , mi Dios, el don de la escucha que pueda sentir los continuos llamados que haces a mi corazón y que fortificado por tu gracia pueda responder seguir tu santa voluntad. ...!                  PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Efesio 2 4:5 ! Pero Dios es tan misericordioso y nos amo tanto que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavía estábamos muerto a causa de nuestros pecado........!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alguien está orando por mi"

"Tengo sed de ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Escribió un muchacho en su diario...

Mi novia dice que me deja porque soy un inmaduro. Pero yo no me quedé así. Respiré profundo, fui a su casa, toqué el timbre... ¡y salí corriendo! ¡Nunca supieron quién había timbrado!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy resuena el anuncio más hermoso: «¡El Señor ha resucitado verdaderamente, como había dicho!» ¡Feliz Pascua a todos!"

1/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Las apariciones de Zeitoun (suburbio del norte de El Cairo, donde pasaría la Sagrada Familia durante la huida a Egipto) en 1968, son de lejos, las más conocidas y, aunque siguen ignoradas por el público católico en general, sin embargo, en algunos círculos son famosas.

La Virgen (por su postura y su vestido recuerda las apariciones de la Rue du Bac, en París, Francia) apareció en Zeitoun en Egipto durante un año, por la noche, en la cúpula de una pequeña iglesia que desde entonces se ha convertido en un semillero de peregrinación. La peculiaridad de las apariciones marianas en Egipto es que todos los presentes pudieron ver a María, incluidos los musulmanes. El propio presidente egipcio Nasser admitió que había visto con sus propios ojos a la Virgen en Zeitoun.

Luego vinieron las apariciones de Assiut, capital provincial al sur del Medio Egipto, sobre los techos de la catedral, durante varios meses, a finales del 2000 y principios del 2001. Yo fui allí dos veces, en enero y febrero, no vi a la Virgen pero puedo declarar que no se trata de alucinaciones colectivas, ya que todos la habían visto el día anterior, pero nadie vio nada esa noche. Tampoco se trata de un entrenamiento mutuo de personas que entran gradualmente en trance o sugestión.

Marie-Gabrielle Leblanc, periodista católica francesa, 6 febrero 2010.

France Catholique


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Creo Jesús mío que estás real y verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi alma, mas ya que no lo puedo hacer en este momento sacramentalmente ven por lo menos espiritualmente a mi corazón. ... Como si ya te hubiese recibido, yo me abrazo y me uno totalmente a ti. Nunca, nunca permitas que me separe de ti. Amén

San Alfonso Mª de Ligorio
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PASCUA FLORIDA

¡La Resurrección ha llegado! Y, de pronto, parece que todo se ha revestido de blanco: nuestros hábitos (que se ven más blancos que nunca al quitarnos la capa negra que los cubría), la luz de la primavera que asoma desde bien temprano hasta el oscurecer, incluso toda la huerta... Sí, hasta la huerta se ha revestido de blanco, ¡está preciosa!  

Llevo semanas observando los almendros, que son los primeros árboles que dejan ver sus flores. Desde hace más de dos semanas estaban a punto de abrirse y, sin embargo, hasta el Jueves Santo no se abrieron las primeras. Pero ya ayer, Domingo de Resurrección, fue la explosión de esas flores blancas. Toda la naturaleza ha esperado a la Resurrección para abrirse a la vida. 

Al ver aquel paisaje, me daba cuenta de que toda la naturaleza se abre paso a la Vida. Incluso lo más duro y rígido de la creación no tiene resistencias ante el Creador, como aquella enorme losa del sepulcro, que se corrió abriendo paso al Resucitado. Y es que la Vida no se puede mantener encerrada: al calor de un rayo del sol primaveral, brotan las flores y se abren, dejando ver todo su esplendor; ante la Gloria del Señor Resucitado, tiemblan las piedras y también se abren, "dando a luz" a la Vida para todos.

Sin embargo, caí en la cuenta de que sólo hay una cosa que pone freno, ante la cual, hasta el Señor mismo pide permiso, y es nuestra libertad. 

Que se dé la Resurrección en nosotros, que hoy lo podamos experimentar... depende de nuestra libertad, de que dejemos paso a la Vida. Y cuántas veces he podido experimentar en mí misma que mi propia libertad se volvía mi impedimento para experimentar la alegría, la paz, la Resurrección. Pero hoy  estamos en Pascua, hoy quiero vivir de la Resurrección, quiero abrir mi libertad y darle paso a Él en mi vida, quiero experimentar Su Amor y vivir todo el día desde ese prisma. 

Si Él es capaz de sacar vida de un tronco aparentemente seco, si Él llena de vida todo a nuestro alrededor, ¡cuánto más ha soñado para nosotros!

Hoy el reto del amor es abrir tu libertad y dar paso al Señor en tu día. Él ha puesto dentro de nosotros una semilla de Resurrección y de Vida que está pidiendo salir, brotar, florecer... en forma de amor, de entrega, de alegría. El fruto será una gran Felicidad. 

Y tú, ¿qué determinación tomas para tu día?

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando los santos muy devotos de la Virgen se ponían en comunicación con la celestial Señora por medio de la oración y la contemplación, se llenaban de afecto y emoción, y una felicidad inexplicable se apoderaba de sus corazones.

Nada hace tan feliz al buen hijo como un abrazo de su madre.
Es preciso que nuestras relaciones personales con nuestra tierna Madre del cielo sean íntimas y sinceras, pero también de una ternura y confianza como solo ellas nos pueden inspirar.

Si queremos que la más límpida felicidad se apodere de nuestra vida, vivamos filialmente y cariñosamente nuestras relaciones con María.

María, que deseemos perseverar en la oración, en la confianza y en el afecto filial.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con un ideal en tu vida, te sentirás  más feliz y "pisarás más fuerte en tu  vida". Un ideal que polarice todos tus esfuerzos y tus pensamientos; un ideal que oriente todas tus acciones; un ideal  que sea el palo mayor de  la nave de tu vida. El ideal, aunque no llegues nunca a  conseguirlo,  siempre te hará bien;  al fin y al cabo, en  eso consiste  el ideal: en  tender  siempre hacia  adelante;  un ideal que se consigue, ya deja de ser ideal y debe ceder el puesto a otro verdadero ideal aún no conseguido. El hombre sin ideal es viajero sin brújula; unos  hombres sin  ideal  son un  rebaño sin pastor y sin camino; perder el  ideal es perder el rumbo, y perder el rumbo  es exponerse  a desastres, a pérdida de tiempo  y de  esfuerzos, a toparse en última instancia  con la desilusión; es exponerse a que el cansancio se apodere de la vida y entonces  la  vida ya no tiene sentido  ni aliciente;  ya no se ve  por qué  seguir adelante, ni para qué. 

Tu ideal  como  cristiano tiene que  ser la  Vida de la gracia; cumplir la misión del  Maestro Jesús, que dice: "Vine para que tengan  Vida y la tengan en abundancia"  (Jn, 10,  10).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario