domingo, 8 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 08 Abril 2018

Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia


Santo(s) del día : Santos Timoteo de Antioquía 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Y Dios dijo: 'Que exista la luz'» (Gn 1,3) 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,32-35.

La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. 
Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima. 
Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían 
y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades. 


Salmo 118(117),2-4.16ab-18.22-24.

Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor!
Que lo diga la familia de Aarón: 
íes eterno su amor!
Que lo digan los que temen al Señor: 
¡es eterno su amor!

La mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas.
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor.
El Señor me castigó duramente, 
pero no me entregó a la muerte.

La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular.
Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos.
Este es el día que hizo el Señor: 
alegrémonos y regocijémonos en él.


Epístola I de San Juan 5,1-6.

Queridos hermanos: 
El que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y el que ama al Padre ama también al que ha nacido de él, 
La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. 
El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga, 
porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe. 
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 
Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu da testimonio porque el Espíritu es la verdad. 

Evangelio según San Juan 20,19-31.

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. 
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". 
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. 
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". 
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". 
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". 
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". 
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". 
Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. 
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

1) Cerradas las puertas: hoy cuántos tienen cerradas las puertas del corazón. Donde uno está encerrado en sus pensamientos, en sus histeriqueos, es donde el miedo habita y sólo hay angustia y desilusión. La victimización aparece, todo esto puede estar también rondando en vos por tener las puertas cerradas de tu corazón y en donde te sentís perseguido. 

2) La paz esté con ustedes: Jesús viene a tu vida y trae la paz, quiere llenarte de Él y que vivás en Él. La paz trae confianza y alegría. Es la tripartita virtuosa; porque un corazón con paz es porque tiene confianza, y un corazón que confía y tiene paz está lleno de alegría. Hoy Jesús viene a entrar a tu vida para llenarte de Él y darte sólo aquello que necesitás: paz en tu corazón. 

3) Misericordia: hoy es el día de Jesús de la divina misericordia. Fiesta que como Iglesia la celebramos el segundo domingo de pascua. Hoy vivamos más que nunca la misericordia. El reconocer que tenemos un corazón lleno de miserias pero que Él nos llena de su paz y de su amor. La misericordia es el fruto de esa paz que da tu corazón. Es ver las miserias del otro desde mi corazón miserable pero perdonado por un Dios amoroso.

Que la paz de Dios habite siempre en vos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/04/Juan-20-19-31.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (08 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Para alcanzar la verdadera libertad tengo que ser completamente sincero ante el Señor, reconocer que estoy atado a diversas esclavitudes, desenmascararlas con toda claridad, y reconocer también que todavía no estoy dispuesto a entregar esos venenos. Sólo debo comenzar pidiendo al Espíritu Santo la gracia de desear la verdadera libertad interior. Así, poco a poco irá surgiendo el deseo profundo y sincero de entregar esas esclavitudes. 

Entonces el Espíritu podrá hacerme libre, para que recupere la alegría, el dinamismo, la paz. Aunque yo todavía no sepa cómo, y aunque le tenga miedo a la novedad, el Espíritu Santo se encargará de hacerme alcanzar los mejores momentos de mi vida. Porque sólo el que tiene la libertad del Espíritu puede ser auténticamente feliz.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8  DE  ABRIL

 "Dios  me  hace bueno" 

La  misericordia  de  Dios  vino  a  mí,  antes de  mis  méritos.  Incluso  si  no  hubiera encontrado  algo  bueno  en  mí,  Él  me habría  hecho  bueno.  Es  Dios  el  que justifica  a  los  que  se  vuelven  a  él  y reclama  a  los  que  aún  están  lejos,  para que se  conviertan. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  58,2) 

Oración  -  Señor,  Mediador  nuestro,  Dios nuestro,  hombre  por amor nuestro,  conozco  tu misericordia.  En  tu  amor  por  nosotros  has elegido  padecer.  Ahora  puedes  consolar  a  los miembros  de  tu  cuerpo  que  a  causa  de  sus debilidades  son  sometidos  a  la  prueba.  Y puedes  darles  confianza en  la desesperación. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  52,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 213. Jesús sufre  por  cumplir  la Voluntad  del Padre... Y  tú, que  quieres también cumplir  la Santísima Voluntad de Dios,  siguiendo  los pasos del  Maestro, ¿podrás quejarte si encuentras por  compañero de camino al sufrimiento?   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Te adoro  y te doy gracias por tu amor incondicional. Ayúdame a comprender la anchura, la longitud , la profundidad y la altura de tu amor. ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente , mis emociones y mi corazón con tu amor. ..! Enséñame tu amor asombroso para que pueda ver cómo amar a los demás de la manera en que tú lo haces. . ! Fortaléceme en el conocimiento de tu verdad y ayúdame a obedecer tus preceptos ..! Quiero La Paz que has prometido a los que aman tus caminos. ..! Dame la gracia de tu santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que nos aparta de ti. ! Oramos con un corazón agradecido y lleno de tu gracia..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.  
Isaías 12,2: ! Dios es quien me salva : tengo confianza , no temo. El Señor es mi refugio y mi fuerza , el es mi salvador. .!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Levántate"

"Mírame Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Cómo llama un vaquero a su hija?
- I-jaaaa!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Como el buen samaritano, cuidemos a quienes sufren y están enfermos."
#WorldHealthDay

7/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

El 3 de febrero pasado, fue creado en la iglesia parroquial de Solesmes (Sarthe, Francia) un nuevo santuario mariano. Santuarios marianos hay muchos en el mundo. Pero el que viene de ser creado en Solesmes tiene una particularidad especial está dedicado a "María que cura a las parejas".

El iniciador del proyecto es Guillermo d'Alançon, delegado episcopal de la familia en la diócesis de Bayona (Francia) e igualmente director del IFE (Instituto para la Familia en Europa) Testigo de las dificultades que tienen algunas parejas constata que para "identificarlas" es necesario tomar en cuenta no solamente los aspectos humanos pero también la dimensión espiritual. Para él como cristiano, la solución es simple: "Hay que dirigirse a María, modelo de todas las esposas". El santuario se llama simplemente "María que cura a las parejas".

Este proyecto obtuvo rápidamente el apoyo de Louis Soltner, párroco de Solesmes. El santuario se encuentra en su iglesia parroquial. Las parejas cristianas al borde del desánimo pueden venir a postrarse a los pies de la Virgen. Se les proponen diferentes formas de ayuda, novenas (nueve días de oración) o de dirección espiritual (consejos de un sacerdote). El nuncio apostólico de Francia (es decir el embajador del Vaticano) estaba presente en la ceremonia. 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Sagrada Comunión, Jesús se da a mí y se hace mío, todo mío, en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad: "Yo soy tu dueña".

Jesús, Alimento de las almas fuertes, fortaléceme, purifícame, hazme como Dios.

Santa Gemma Galgani


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LUCES Y SOMBRAS 

6:15 am. Oscuridad total en el convento. Recién duchada, salgo del baño. La puerta da a un larguísimo pasillo, que gira al final. Junto al baño, a mano izquierda, un enorme portón que lleva a los claustros. A la derecha, dos escaleras; una sube al dormitorio, la otra baja a los sótanos. Y, pasando las escaleras, el interruptor de la luz. 

¿Qué significa eso? Que, cada mañana, dejo la luz del baño encendida, avanzo cinco pasos, doy la luz de la escalera, retrocedo a apagar la luz del baño y vuelvo para subir al dormitorio. Todos los días. Un baile. 

A esas horas mi imaginación me juega malas pasadas. Yo intento razonarme que no hay nadie, que no pasa nada por dar cinco pasos a oscuras... 

El otro día me sentí preparada. "Rambo a mi lado es Heidi", me dije, y me lancé hacia el pasillo... pero volví a dejar la luz del baño encendida. "Bueno, mejor mañana..." 

Y, cuando llegaba a dar la luz de la escalera... un movimiento. Del pasillo, justo enfrente de mí, emergió una sombra. 

-¡Buenos días! -me saludó amablemente la hermana. 

Casi tienen que despegarme del techo con una cucharita. Tal fue el bote que di. 

Cuando superé la taquicardia, pude razonar lo sucedido. Esta hermana había ido a poner en marcha la lavadora. Al volver, la luz del baño le alumbraba el pasillo, por lo que veía perfectamente. Pero yo, que salía de la luz a la oscuridad, ¡no la vi hasta que la tuve encima! 

¡Y así es el Señor! Él es "la luz del mundo". Lo curioso es que Él mismo nos indicó: "sígueme". Y, efectivamente, la hermana (que tenía la luz delante) veía perfectamente... ¡mi problema fue que dejé la luz a mi espalda! 

Muchas veces nos gustaría avanzar más rápido, pero el Señor marca sus ritmos, ¡y no hay cosa peor que adelantarle! Si dejas que Él vaya por delante, podrás ver, en los demás, hermanos dignos de saludo y respeto. Pero, si te dejas a Cristo por detrás, sólo encontrarás... ¡sombras y pesadillas! 

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo vaya por delante. ¡Deja que su Luz ilumine tu camino! Te invito a que hoy, ante una conversación (con un amigo, con tu hijo...) te des unos minutos para orar. Pídele al Señor que ponga las palabras adecuadas en tu boca, ¡y que te ilumine para ver hermanos, un regalos que Él te ha puesto en el camino! ¡Feliz domingo sin monstruos ni pesadillas! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

(No he encontrado hoy,si alguien hace favor de compartirme,gracias)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No serás feliz si eres estudiante y no estudias:  si eres trabajador y no trabajas; si eres profesional y no cumples con tu  profesión;  en ninguno  de estos casos serás feliz. No serás buena persona si eres superior y no  sabes obedecer a tus respectivos superiores,  ni mandar a tus subordinados; si eres esposo  y no respetas  y tratas con cariño a tu  esposa; si eres hijo y no  atiendes  minuciosamente a tus padres, quizá  ya ancianos; si eres cristiano y no  eres testimonio de Cristo; en ninguna de esas circunstancias puedes tenerte como buena persona. Para ser feliz hay que  ser bueno,  pues la felicidad es una  consecuencia de la buena conciencia; y es la buena  conciencia la única que nos puede certificar  de nuestra bondad. Bondad y felicidad:  dos realidades que entre sí  se  relacionan;  que se entremezclan, que interdependen;  buscar o pretender una  sin la  otra  es desviar  el camino, es  equivocar la ruta, es condenarse a no  poseer ni la una ni la otra. 

Cuando un  cristiano  cobra  conciencia  de  que es  hijo  de Dios, no  puede menos de rezar con los salmos: "¡Alegraos  en Yahvéh,  oh justos, exultad, gritad  de gozo todos los de recto corazón!"  (Salmo 32, 11).   "justos  ¡alegraos en  Yahvéh, celebrad  su memoria sagrada!"  (Salmo 97, 12).   "¡Se  alegran los  que a ti se  acogen, se  alborocen  por  siempre; ti! los proteges, en  ti exultan los que aman tu Nombre"  (Salmo  5, 12).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".*

Feliz día.🙏❤️🙏
 comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario