domingo, 15 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 15 Abril 2018

Tercer Domingo de Pascua


Santo(s) del día : Damián de Molokai (Jozef De Veuster),  Santa Basilisa Anastasia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cirilo de Alejandría : « Miren mis manos y mis pies: soy yo» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,13-15.17-19.

Pedro dijo al pueblo: 
"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús, a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad. 
Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida, 
mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 
Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes. 
Pero así, Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. 
Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, para que sus pecados sean perdonados." 

Salmo 4,2.4.7.9.

Respóndeme cuando te invoco, Dios, mi defensor, 
tú, que en la angustia me diste un desahogo: 
ten piedad de mí y escucha mi oración.
Sepan que el Señor hizo maravillas por su amigo: 

él me escucha siempre que lo invoco.
Hay muchos que preguntan: 
«¿Quién nos mostrará la felicidad, 
si la luz de tu rostro, Señor, 

se ha alejado de nosotros?.»
Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso.


Epístola I de San Juan 2,1-5a.

Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo. 
El es la Víctima propiciatoria por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. 
La señal de que lo conocemos, es que cumplimos sus mandamientos. 
El que dice: "Yo lo conozco", y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. 
Pero en aquel que cumple su palabra, el amor de Dios ha llegado verdaderamente a su plenitud. Esta es la señal de que vivimos en él. 

Evangelio según San Lucas 24,35-48.

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. 
Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". 
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? 
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". 
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. 
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". 
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; 
él lo tomó y lo comió delante de todos. 
Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". 
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, 
y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. 

Ustedes son testigos de todo esto." 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 24, 35-48: reconocer a Jesús.

1)al partir el pan: la Eucaristía es encuentro, es unirnos en común, es reconocer al cristiano cada domingo que asiste a misa y puede recibir esa fuerza necesaria para seguir en esta vida. Es reconocer a Jesús en cada Eucaristía para poderlo llevar en nuestro ambiente cotidiano. Vos y yo hoy tenemos la oportunidad de encontrarnos con el resucitado y permitir que Arda nuestro corazón de amor a Él y desde Él poder arder de amor por llevar la paz a los demás 

2)turbados: no dejes que tu corazón caiga en el miedo y la tristeza. No dejes que todo lo que ya va del año te lleva a esa desolación. Vamos! A no decaer, hay que seguir remandola y Luchandola, Jesús está de tu lado y viene a darte paz, no dejes que el miedo y la duda hagan de tu corazón una piscina de miedos.

3)testigos: en el proceso de tu vida para ser testigo de Dios también deberás pasar por crisis, pero el problema no es tener dudas, el problema es no querer resolver esas dudas y hoy Jesús viene a vos Para que la resuelvas con Él y desde Él seas testigo de que Cristo vive y que Cristo está. 
Buen Domingo

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (15 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, como río de fuego, ven como un torbellino de luz.
Ven a derramarte como un manantial de vida desbordante. Tú conviertes mi interior en una pradera verde y serena donde habita la paz. Espíritu Santo, ven, como un impulso de viento que renueva.
Porque eres fuerza joven, empuje saludable de vitalidad. Déjame entrar en tu abismo luminoso, y bailar de alegría, y nadar entre una multitud chispeante de estrellas.
Acaríciame con tu soplo cálido que es amor. Ven, Espíritu Santo, Espíritu, libertad.
Ven, no te detengas, ven..."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  ABRIL

 "Cristo  murió para que tú vivas" 

Por  ti,  Cristo  aceptó  ser  crucificado, para  enseñarte  la  humildad.  Él  estaba vivo  y  tú  estabas  muerto.  El  murió  para que  tú  vivas.  Dios  venció  a  la  muerte para  que  la  muerte  no  pudiera  vencer  a los  seres  humanos. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,4;  14.13) 

Oración  -  ¿Dónde  está,  muerte  tu  victoria? ¿Dónde  está,  muerte,  tu  aguijón?  Señor,  tú has  sido  golpeado,  herido  y  humillado;  pero has  sido  herido  por  mí,  tú  que  me  has formado.  Muerte, oh muerte, aquél  que me ha hecho  ha  sido  herido  por  mí  y  con  su  muerte él  te ha  vencido.

 (Sermones  128,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 672. Está  seguro de que eres  hombre  de  Dios si llevas  con  alegría y  silencio  la injusticia.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
 Amado jesus : Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandono en ti , porque tú puedes darme paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Danos la fortaleza para no dejarnos ahogar por los problemas , y la sabiduría para encontrar caminos de solución. Hoy más que nunca tengo la plena certeza de que nunca abandonas tus hijos, sino que estas siempre presente en todos los momentos que vivimos para darnos el animo y la fuerza que necesitamos y así superar todas las dificultades. Tu Señor siempre estás atento a nuestras suplicas e inclinas tus oídos para escuchar lo que te pedimos... Gracias Señor porque me amas y ningún problema puede apartarme de tu amor, nada puede alejarme de tu bendición, por eso no tengo duda , porque se que en ti todo lo puedo lograr, porque eres mi fortaleza. .. Señor quiero encontrar el camino de la plenitud de mi vida a tu lado , dejándome guiar por tu mano poderosa. Gracias porque nos regalas Esperanza, fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. . Hoy quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:2,3.                               Esperaba , esperaba al Señor el se inclinó hacia mí y escucho mi clamor , me saco de la fosa fatal del barro del pantano puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Si conocieras"

"Ángelus"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo no tan amable

Un matrimonio estaba conversando:
- Mi amor, ¿crees en el amor a primera vista?
- ¡Claro! Si tan solo te hubiera mirado dos veces..


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y  ofreciendo nuestro testimonio en las ocupaciones de cada día."
#GaudeteetExsultate

14/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«Una casa sin madre es, en cierto modo, una casa vacía. Por eso la festividad de la Madre de todos los hondureños es la ocasión en la que la Basílica dedicada a Ella se llena de miles de peregrinos, sabiendo que el corazón de todas las personas también se llena de esperanza.»

En estos términos el padre Juan Ángel López Padilla, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, explicó a la Agencia Fides la importancia de la fiesta de Nuestra Señora de Suyapa, patrona de la nación, representada por una estatua de hecha en cedro de poco más de 6 cm, venerada en la Basílica de Suyapa, Tegucigalpa, capital de Honduras.

El 3 de febrero de cada año, el pueblo hondureño se reúne para rendir homenaje a la "Morenita" como la llaman los fieles, sabiendo que este año marca el 271 aniversario de su descubrimiento. « Allí, declara el padre Juan Ángel López Padilla, encontramos la Honduras con la que soñamos: una tierra en la que todos seamos hermanos.» Según los responsables de la Basílica, más de 1,2 millones de peregrinos, movidos por el amor, la fe y la confianza en su intercesión, asistieron a la misa de conmemoración de Nuestra Señora de Suyapa.

Honduras tiene una población de más de 8,7 millones de habitantes, de los cuales más del 80% son católicos. También sabemos que Honduras atraviesa actualmente un período de grave crisis política y que se confía a la protección de la Santísima Virgen.

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Padre, por favor explíquenos la Santa Misa".

"¿Hijos míos, -replicó San Pío de Pietrelcina-, cómo puedo yo explicárselas? La Santa Misa es infinita como Jesús... pregúntenle a un Ángel lo que es la Santa Misa, y él les contestará en verdad: 'yo entiendo lo que es y por qué se ofrece, mas sin embargo, no puedo entender cuánto valor tiene'. Un Ángel, mil Ángeles, todo el Cielo, saben esto y piensan así".


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL ÁRBOL... ¿CAÍDO? 

-¡Ay! Tenemos que levantar ese pobre árbol... -comentó la priora mientras paseábamos por la huerta. 

El susodicho "árbol" en realidad era prácticamente un palito de metro y medio de alto con cuatro o cinco ramitas de nada. Se trata de un olivo que apenas lleva un año plantado en nuestra tierra. 

A pesar de que estábamos lejos, la verdad es que sí que parecía necesitar ayuda. Aunque fuertemente agarrado al suelo, el tronco estaba torcido por completo, casi tumbado. 

-Cómo ha sufrido el viento de estos días... -dije meditativa. 

-¡Qué va! -me respondió la priora- Quien lo ha sufrido ha sido la vara que tenía de guía. A esa sí que la ha tirado el viento, ¡y ahora está doblando al olivo con su peso! 

Aquel comentario me dejó asombrada: ¡¡menuda docilidad la del olivo a su guía!! 

Orando este hecho, caí en la cuenta de que, un árbol grande, bien formado, se reiría de esa vara fina y de escaso tamaño. Su tronco leñoso y firme no se doblegaría jamás. Sin embargo, este pequeño olivo tiene el tronco lo bastante flexible como para doblarse, y, obedeciendo a la vara, ¡inclinarse hacia el suelo! 

Solo los troncos jóvenes son flexibles. Y, ¿no dijo Jesús que el Reino de los Cielos es de los niños? ¡Sí, el Reino es de los que tienen un corazón flexible! 

Jesucristo es la guía que dirige nuestros pasos, Él nos entrega su Espíritu que, como el viento, nos empuja y nos anima... De Su mano descubrirás que llegas donde te parecía imposible, donde nunca habrías imaginado. Su amor hace de ti una criatura nueva. 

Y no me refiero a que hagas "cosas raras"... Como dicen los santos, muchas veces las mayores inspiraciones del Espíritu Santo nos llevan simplemente a "hacer lo ordinario con un amor extraordinario".

Lo mejor es que nuestro corazón no es como el tronco de los árboles. Su dureza no depende de los años: ¡cuántos mayores hay con espíritu de niño! Y, mejor aún, a diferencia de los troncos... la dureza de nuestro corazón no es definitiva. Jesucristo tiene poder para hacer latir de nuevo el corazón más leñoso y rígido. Cristo es el gran apasionado de los nuevos comienzos... ¿Te apuntas? 

Hoy el reto del amor es volver a ser niño. Para ello, te invito a que te dejes asombrar por Cristo. Abre los ojos y, a lo largo del día, dale las gracias por tres pequeños detalles en los que veas el Amor del Señor: un rayo de sol, una palabra amable, una "coincidencia"... Y, dócil a Jesús, ¡trasmite su Amor! Hoy regala tres sonrisas a desconocidos. ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A ninguna creatura ha querido Dios tanto como a su propia Madre, y sin embargo ninguna creatura ha sufrido tanto como ella.

Es que quizá no pueda darse un error tan grande y tan pernicioso como el pensar que el dolor es un castigo de Dios; nada más erróneo.

Dios permite que sus hijos e hijas sufran para unirlos e identificarlos más con el dolor Salvador de Jesucristo.

El dolor ofrecido a Dios por amor, sobre todo el dolor del inocente, del que sufre por amar de verdad, salva y purifica al mundo.

Sólo quien ama en profundidad conoce el sentido del dolor, e intuye que florecerá  en resurección.

Más aún, cuando el amor ilumina el sufrimiento, este se convierte en fuente de paz y de comprensión del sufrimiento de los demás.

==MADRE AMABLE,  ENSÉÑANOS EL SENTIDO DE SUFRIR POR DIOS CON AMOR==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se necesita  mucha mayor fortaleza y dominio de sí mismo para ser bueno que para ser malo; hay que ser mucho más valiente para guardar fidelidad  al deber, que para quebrantarlo; se precisa un esfuerzo más  vigoroso y constante para remar contra corriente, que para dejarse llevar río  abajo. La ley de la  gravedad tira hacia abajo: los instintos tiran hacia abajo;  el peso de la comodidad nos deja  en el llano;  solamente el empuje del motor es el que posibilita ascender a las alturas o  arrastrar el  convoy hacia adelante. Si en tu vida te dejas llevar por instintos e  inclinaciones,  por comodidades o conveniencias, no podrás volar a gran altura; tu vida se convertir   en rastrera, de bajo vuelo, de muy limitada visión, de horizontes muy recortados. Es siempre  m  s hermoso  y  m  s provechoso aspirar a las alturas oxigenadas que a los miasmas de  los pantanos; se  divisa siempre un panorama m  s cautivador desde arriba que desde ras de  tierra. Animo, y adelante,  ¡siempre hacia arriba en tu  perfección! 

"Ahora puedes, Señor, según tu palabra,  dejar  que tu  siervo se  vaya en paz, porque han visto mis ojos  tu salvación, la que has preparado  a la vista de  todos los pueblos, luz para iluminar a  los gentiles  y  gloria  de  tu  pueblo Israel"  (Lc., 2, 29-32).  
Cristo te  posibilitará tu perfeccionamiento.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? 
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario