lunes, 16 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

lunes 16 Abril 2018

Lunes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Bernardita 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Faustina Kowalska : «La voluntad de Dios, es que creáis en aquel que ha enviado» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,8-15.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. 
Algunos miembros de la sinagoga llamada "de los Libertos", como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. 
Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, 
sobornaron a unos hombres para que dijeran que le habían oído blasfemar contra Moisés y contra Dios. 
Así consiguieron excitar al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y llegando de improviso, lo arrestaron y lo llevaron ante el Sanedrín. 
Entonces presentaron falsos testigos, que declararon: "Este hombre no hace otra cosa que hablar contra el Lugar santo y contra la Ley. 
Nosotros le hemos oído decir que Jesús de Nazaret destruirá este Lugar y cambiará las costumbres que nos ha transmitido Moisés". 
En ese momento, los que estaban sentados en el Sanedrín tenían los ojos clavados en él y vieron que el rostro de Esteban parecía el de un ángel. 

Salmo 119(118),23-24.26-27.29-30.

Aunque los poderosos se confabulen contra mí, 
yo meditaré tus preceptos.
Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros.

Te expuse mi conducta y tú me escuchaste: 
enséñame tus preceptos.
Instrúyeme en el camino de tus leyes, 
y yo meditaré tus maravillas.

Apártame del camino de la mentira, 
y dame la gracia de conocer tu ley.
Elegí el camino de la verdad, 
puse tus decretos delante de mí.


Evangelio según San Juan 6,22-29.

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos. 
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. 
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. 
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. 
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". 
Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". 
Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El milagro es que vos vivas.

1) La obra de Dios: si te pones a ver todo lo que hay a tu alrededor es un milagro. Pienso en Tony Meléndez, como Nik y otros que dan testimonio de sus vidas. Me quedo lo que dice Tony en ese video donde muestra como creció sin tener brazos y cuando se presentó ante el Papa Juan Pablo II y le tocó la guitarra con la particularidad de tocar con los pies. Cuánto hizo con esas ganas y esa visión sobrenatural. Y termina su testimonio diciendo "cuando veo a alguien que tiene brazos, me digo: Eso es un milagro". 

2) El milagro de tí: Jesús hizo y hace muchas cosas en vos y con vos, sólo que tenés que darte cuenta y mirarlo. No temas de seguir descubriendo la mano de Dios en vos y las cosas que haces en otros sin darte cuenta, sos una ficha muy importante en la vida de otros, entendelo.

3) El seguimiento: el verdadero seguimiento a Jesús no es por un dame-te doy sino más bien es un amor sin interés. El seguimiento a Jesús es por descubrir a su persona que nos hace enamorarnos de la vida y nos lleva a ver la vida como un milagro.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/04/Juan-622-29.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (16 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nosotros somos templos del Espíritu Santo. Por eso San Pablo reprochaba con preocupación: "¿No saben que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor 3,16).
Muchas veces nos sentimos indignos porque dentro de nosotros habitan muchas cosas oscuras: rencores, malas intenciones, recuerdos dolorosos, egoísmos, etc. Entonces de alguna manera nos despreciamos a nosotros mismos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos invita a reconocer nuestra dignidad, porque el mismo Espíritu Santo quiere habitar en nosotros. 

En realidad, él ya vive en nosotros, pero quiere penetrar más y más hasta transformar e iluminar el más escondido rincón de nuestra vida. Eso a veces nos da un poco de temor, porque no queremos ser invadidos. Sin embargo, nada malo puede hacernos el Espíritu de vida. Al contrario, donde él entra abunda la paz, la alegría, la libertad. Es bello descubrir que él mismo, el infinito, el bellísimo, el poderoso, la pura luz, quiere habitar cada vez más dentro de mí. Yo soy pequeño, soy pobre, soy limitado, pero el Espíritu divino desea habitar en mí. ¡Gracias Señor!


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ABRIL

 "La  resurrección de  Cristo" 

Debes  saber  que  nuestra  fe  está reforzada  por  la  resurrección  de Cristo. La  pasión  de  Cristo representa  la  pobreza  de  nuestra vida,  mientras  la  resurrección  nos permite  entrever  la  gloria  de  la  vida futura.  Haz  que  nos  empeñemos  en esta  vida  y  que  esperemos  en  la futura.  Este  es  el  lugar  de  la  lucha dolorosa;  luego  vendrá  la recompensa.  Quien  es  perezoso  en  el empeño,  será  un  desvergonzado  si espera  una  recompensa. 

(Sermones  233.1) 

Oración  

-  Oh  muerte,  cuando  aferraste  a  mi Señor,  tuviste  que  dejar  marchar  tu  presa sobre mí.

 (Sermones  233,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 287.  Pureza de intención.  -La tendrás siempre, si, siempre y en  todo, sólo buscas agradar  a Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus :  Tu has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y que tu voluntad es que nosotros tengamos vida y la tengamos en abundancia. ..! Hoy celebramos tu gloriosa resurrección el pecado no ha podido contigo y la muerte ha sido sometida por ti, porque eres Dios y todo lo puedes ...! Eres un Dios vivo , y no solo esto, sino que eres un Dios que ama la vida y nos invita a la más sublime vida, aquella que consiste en disfrutar de tu hermosa y eterna presencia. Dame la gracia de buscarte en todo momento , de poder abrirte mi corazón. ..! Ayúdame a nunca abandonarte. .! Dame un corazón humilde para abrirme siempre a tu voluntad y no quedarme con mis razonamiento egoístas que me pierden y perturban mi vida ...! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Salmo : 40:1,2. ! Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos : me salvo de la fosa mortal me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre la roca y dio fuerzas a mis pisadas. ............!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Anunciamos con poder que Cristo vive"

"Celebrad a Cristo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti de agradecimientos

Quiero agradecer a mis pies, que me han apoyado siempre; y a mis brazos que siempre han estado a mi lado; pero sobre todo agradecer a mis dedos porque siempre he podido contar con ellos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Quien cuida a los niños está del lado de Dios y vence la cultura del descarte. ¡Liberemos a los niños de todas las formas de explotación!"

16/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Embrun, ciudad de los Alpes del Sur de Francia, fue hasta la Revolución Francesa una ciudad de prestigio y una metrópolis cuyo influencia se extendió mucho más allá de Europa, gracias a su famoso santuario dedicado a N.S. de los Reyes Magos. De hecho, Embrun fue una ciudad mariana en el siglo IV cuando San Marcelino construyó una primera iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Natividad, pero pronto el santuario fue denominado Nuestra Señora de los Reyes Magos por el fresco del tímpano de su iglesia representando a los tres sabios que llegaron al pesebre y se arrodillaron ante la Madre de Dios y su Hijo.

El propio Carlomagno hizo construir una suntuosa iglesia-santuario donde a lo largo de la Edad Media, la Virgen de los Reyes Magos atrajo a innumerables peregrinos de toda Europa, del extranjero e incluso de Asia; llegaban a arrodillarse ante la Virgen de lo Real y a recibir muchas gracias y milagros. Esta devoción incluso llegó a ser hereditaria en la familia real francesa de Carlos VII. Muchos reyes hicieron la peregrinación: Luis XI, Carlos VIII, Luis XII, Francisco I, Enrique II, Luis XIII... De modo que el santuario recibió el título popular de « peregrinación de los reyes de Francia. »

En el siglo XVI, sin embargo, las tropas de la Reforma devastaron el santuario y destruyeron el fresco de la Virgen de lo Real: privada del fresco, la fuente de los milagros se secó y la ciudad de Embrun decayó. Pero la iglesia que el mismo Carlomagno había construido fue restaurada y, una vez terminados los problemas de la Reforma, los peregrinos regresaron al lugar y han seguido recibiendo las gracias marianas, hasta el día de hoy.

Notre Dame du Réal d'Embrun, Notre Dame du Laus, édité par le sanctuaire N.-D. du Laus, 2007

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Detengámonos con Jesús amante y no desperdiciemos la hora que sigue a la Sagrada Comunión. Ese es un momento ideal para tratar con Dios, poner frente a Él los asuntos que conciernen a nuestras almas... Puesto que sabemos que Jesús permanece en nosotros hasta que nuestro calor natural disuelve las cualidades del pan, deberíamos tener mucho cuidado de no perder esta oportunidad tan hermosa de tratar con Él, y poner nuestras necesidades frente a Él.

Santa Teresita del Niño Jesús
Doctora de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

"CON AZÚCAR, GRACIAS"

Siempre me he considerado una persona más bien "de salado", pero, de un tiempo a esta parte, me voy dando cuenta de que me gusta mucho el dulce... Ahora le echo azúcar al yogur, también lo añado ese día especial en que hay fresas, o en el café... ¡todo sabe distinto con azúcar!

Y es que he experimentado aquello de que "a nadie le amarga un dulce". Y es verdad, el azúcar tiene la capacidad de eliminar el amargor, y volver así el alimento en suave y agradable. Esto sucede, por ejemplo, con el tomate, que, al freírlo, es necesario añadir azúcar (si no, el ácido lo haría incomible)... y, sin embargo, me atrevería a decir que este es el complemento favorito de los niños para cualquier comida. 

Anoche, mientras me echaba estos blancos granitos en el yogur, me daba cuenta de que el azúcar es como el amor en nuestra vida. El Amor es lo único que transforma el amargor y da buen gusto a cada momento del día. 

Porque todos tenemos experiencia de que, hasta en el día más feliz de nuestra vida, alguna raíz amarga asomó por un rincón: una persona que se enfadó, alguna parte de la organización que se torció... Y qué bien se vive cuando no te dejas llevar por ello. Hasta en esos días especiales necesitamos el Azúcar de la vida, para soliviantar estas situaciones. 

Siempre que queremos azúcar acudimos al azucarero... Pues, de igual modo, nosotros tenemos un Azucarero que es Cristo. Él es la fuente, Él es de quien recibimos todo lo que somos y todo lo que podemos dar de nosotros mismos. De Él siempre podemos esperarlo todo. 

Hoy el reto del amor es añadir un poco de azúcar a tu vida. Hoy experimenta en ti mismo y con los tuyos que "a nadie le amarga un dulce". Deja salir el niño que llevas dentro, ese niño que no tiene miedo a amar, que vive las cosas a fondo, disfrutando de cada momento y de todos. Hoy es lunes, y no hay mejor manera de comenzar la semana que haciendo el día más llevadero para los demás; por ello, coge algún dulce e invita a aquellos con los que compartas tu día. Solo los gestos de amor rompen, y hasta la persona más amarga queda tocada. ¡No te rindas!

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La página del Evangelio que nos refiere la pérdida del Niño Jesús,  y la subsiguiente búsqueda de su Madre hasta encontarlo en el Templo, nos está dando las pautas para nuestra búsqueda de Dios.

El hombre es el eterno peregrino que se dirige a Dios, sintiendo su necesidad, buscando su presencia, anhelando su posesión,  añorando su amor.

Un peregrino que da pasos vacilantes y cansados, pero siempre ordenados a la busqueda del Señor.

El caminante se apoya en un báculo,  que le facilita el caminar, el báculo del cristiano peregrinante hacia la patria celestial ha de ser María,  si en ella te apoyas, no caerás, si en ella confias, no te desalentarás, si ella te acompaña no te perderás.

==MADRE DE DIOS, SIGNO DE ESPERANZA Y DE CONSUELO, SÉ TAMBIÉN AHORA MI APOYO SEGURO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se habla a  veces con equívocos de las pasiones: se dice que no debe  uno ser hombre de pasiones, o  dejarse llevar de las pasiones. Hay pasiones buenas  y malas; si  lo quieres expresar con  mayor exactitud,  las pasiones ni  son buenas ni son malas: son fuerzas que podemos emplear para el bien o para el mal; el bien  o el mal no  está en las pasiones,  sino en nosotros, que  las dirigimos al  bien o al mal. La pasión empleada para el mal, ciega y arrastra a la razón.   La pasión  buena es la que da fuerza para la  práctica del  bien. Vivir  mal es  dejarse arrastrar por la vida, por la pasión descontrolada; en cambio, vivir bien, ser apóstol, es orientar toda la fuerza de una pasión hacia el  bien, hacia  la acción apostólica, hacia  la cumbre del propio perfeccionamiento. ¿Crees que  se puede  avanzar hacia Dios sin  el empuje  de una pasión viva y arrolladora?   Los hombres de grandes pasiones han sido  los grandes  criminales; pero sólo los hombres de grandes pasiones han llegado a la santidad; todo depende de cómo se empleen esas  pasiones. 

"Esta  es  la voluntad de Dios: vuestra santificación,  que os  alejéis de  la fornicación, que cada  uno de  vosotros  sepa poseer  su cuerpo  con santidad  y honor, y no  dominado por la pasión, como  hacen  los gentiles, que no  conocen a Dios"  (I Tes,  4, c-5).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario