jueves, 19 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 19 Abril 2018

Jueves de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : San León IX 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: "El pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,26-40.

El Angel del Señor dijo a Felipe: "Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto". 
El se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén 
y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías. 
El Espíritu Santo dijo a Felipe: "Acércate y camina junto a su carro". 
Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?". 
El respondió: "¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?". Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. 
El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca. 
En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra? 
El etíope preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?". 
Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús. 
Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: "Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?". 

Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó. 
Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor, arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino. 
Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea. 

Salmo 66(65),8-9.16-17.20.

Bendigan, pueblos, a nuestro Dios, 
hagan oír bien alto su alabanza: 
él nos concedió la vida 
y no dejó que vacilaran nuestros pies. 

Los que temen al Señor, vengan a escuchar, 
yo les contaré lo que hizo por mí:
apenas mi boca clamó hacia él, 
mi lengua comenzó a alabarlo.

Bendito sea Dios, 
que no rechazó mi oración 
ni apartó de mí su misericordia.

Evangelio según San Juan 6,44-51.

Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.  
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.  
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.  
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.  
Yo soy el pan de Vida.  
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.  
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.  

Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La vida en el Pan vivo.

1) Venir a Jesús: el objeto y horizonte de tu vida es hacia Jesús. No dejes de caminar hacia Él, no temas ir al encuentro con Jesús. Hoy Jesús te propone ir a Él, es encaminarse hacia su persona.

2) Creer: es tener vida, un creyente tiene vida y da vida. Por eso el cristiano que recibe a Jesús lo debe dar a Jesús, en cada misa vos lo recibís a Jesús para luego llevarlo a Jesús. Lo recibís para darlo.

3) El Pan Vivo: la Eucaristía es clave en nuestra vida, es Jesús que nos muestra y recuerda la importancia de la Eucaristía para nuestras vida. 

La clave es profundizar y seguir adentrando la importancia de la Eucaristía en nuestras vidas.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (19 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo:
"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rom 5,5).
Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.
Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.
Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  ABRIL

 "Da lo  que  tienes" 

Algo  que  yo  no  puedo  hacer  es  darte todo  el  pan  que  puedes  tocar  y  ver.  Pero tu  parte  es  esta  palabra.  Te  doy  el alimento  del  que  yo  mismo  vivo.  Yo soy  tu siervo, no el patrón de la casa. 

(Sermones  339,4) 

Oración  -  No  existíamos  aunque  estábamos predestinados,  enemigos  aunque  llamados  y pecadores aunque justificados. gracias a Dios  y no seamos  ingratos. Demos 

(Sermones  158,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 309. Mira qué entrañas de  misericordia tiene la  justicia de  Dios!  -Porque en  los juicios  humanos, se  castiga al que  confiesa  su  culpa: y, en el divino, se perdona. Bendito sea el santo Sacramento  de  la Penitencia!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por tu misericordia. Pido que pueda andar en un camino de fe con mis ojos puestos en ti. Y mi corazón fiel a tus designios. ! Renuévame ,Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo y tu dirección Señor tu paz es incomparable. Es todo. Protege mi corazón y mi mente para que pueda andar en mi propósito de servirte. Señor, tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia y buen ritmo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino.! Señor, creo en la eficacia de la oración. ! Agradesco que me escuchas cuando presentó mis necesidades , sueños y alabanzas. ! Ahora mismo me consagro a practicar la oración con convicción renovada. ! 

Efesio 6 :18 " oren en el espíritu en todo momento con peticiones y ruegos manténganse alerta y perseveren en la oración. ...........!             
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi todo"

"Me levantaré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti en un colegio

El conejo salta todo el día, y vive 8 años; el perro corre todo el día y vive 12 años; la tortuga no hace nada, y vive 150 años. ¿Conclusión?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misericordia abre la puerta del corazón porque nos hace sentirnos hermanos e hijos de un solo Padre."

19/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Bartolo Longo, ingresó, a los 23 años, a la iglesia satánica de Nápoles, Italia, donde le confió su alma al diablo y abandona su religión católica. Sin embargo, en 1980, el santo Papa Juan Pablo II lo beatificó ante 30,000 fieles, llamándolo «apóstol del Rosario» y « hombre de María.»

¿Cómo fue su recorrido? Nació en 1841 en el seno de una familia acomodada, en el sur de Italia, mostró un temperamento rebelde a una edad temprana y perdió su fe después de la muerte de su madre en 1851. Durante sus estudios que comenzó en 1861, la influencia del general italiano Garibaldi, que exigió la abolición del papado, lo sedujo por sus ideas libertarias, adhirió al espiritismo y convertido al satanismo, practicó orgías rituales

Pero, preso de depresión, ansiedad extrema, locura y delirio, aterrorizado, recurrió a un dominico, el padre Alberto Radente que lo ayudó a encontrar la fe y descubrir el rosario del que se hizo ferviente. Se convirtió en miembro de la Tercera Orden Dominicana bajo el nombre de Rosario, y por recomendación del Papa León XIII, se casó con la condesa Mariana di Fusco, con quien creó una cofradía del Rosario

En 1876, una religiosa le ofreció una representación de Nuestra Señora del Rosario, que él hizo instalar en su iglesia en 1883: los milagros comenzaron a ocurrir. Los peregrinos acudieron a lo que se convertiría en el santuario de Nuestra Señora del Rosario en Pompeya

Addison Nugent: Tomado de un article publicado en el Daily Dose, 25 enero, 2018


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Siento una gran necesidad de ser fortalecida de nuevo por ese alimento tan Dulce que Jesús me ofrece. Esta afectuosa terapia que Jesús me da cada mañana, me desengarrota y atrae hacia Él todo el afecto que hay en mi corazón.

Ya es de noche, la mañana se acerca y entonces Jesús se posesionará de mí y yo lo poseeré a Él.

Santa Gemma Galgani


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MÁSCARAS DE FILTROS

Ayer estuvimos grabando unas medallas con la máquina láser. Desde que la tenemos, poco a poco, nos hemos ido dando cuenta de que, cuando trabajamos con ella, es necesario ponerse unas mascarillas con filtros, dado que el polvillo que sueltan los metales queda en el aire, y respirarlos puede ser peligroso. 

Así que estuvimos toda la mañana con aquellas máscara. Daba la sensación de que nos habíamos trasladado al espacio, porque... ¡parecíamos astronautas! 

Pero, ¡qué buenas son esas máscaras! Porque, si te la quitabas un momento, en seguida notabas un olor diferente; es decir, realmente funcionan bien: filtran todo lo malo que circula en el aire y deja pasar el oxígeno necesario para vivir. 

Después, en la oración, recordando lo de la máscara, me vino a la mente una de las visitas más recientes. Una persona nos comentó que, al oírnos hablar del Señor, le parecía como que Cristo tuviese una varita mágica, y que con Él todo va estupendo. Nosotras le explicamos que Cristo te hace plenamente feliz, pero eso no quiere decir que haya ausencia de problemas. Lo que Él nos da es la fuerza para que ningún problema pueda con nosotros. 

Cristo es como esta máscara. Cuando vivimos el día con Él, no es que no nos encontremos ante situaciones difíciles, o que vaya a ser un día tranquilo y poco movido (¡quizá muchas veces sea incluso todo lo contrario!). Sin embargo, si Le dejamos, Él se ocupa de filtrar el mal para que no nos haga daño, para que no dejemos de amar. Su poder nos hace libres para que, aún estando en medio de "climas cargados", tengamos Vida y la transmitamos a los de alrededor.  

Hoy el reto del amor es filtrar cada momento de tu día en Cristo. Un comentario, un mal gesto, una dificultad... ¡son tantas las cosas que nos suceden en el día a día! Vívelas con Jesús y no dejes que nada te quite la Alegría. Él siempre está contigo, y con Él no hay nada que temer. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque la Virgen Inmaculada fue santa y perfecta ya desde el primer instante de su existir; santa más que todos los santos juntos ya en aquel primer instante de su vida, sin embargo pudo ir creciendo y creció de hecho en la gracia y santidad momento tras momento.

La gracia va aumentando la virtud y capacidad del alma, de suerte que cuanto más participamos del amor de Dios, más receptivos nos hacemos de su acción;  por eso María, a pesar de la plenitud inicial de gracia, pudo ir aumentando más y más ese caudal de santidad.

No basta que vivas  en garcia;  es preciso que vayas aumentando en ti la intensidad de vida de la gracia.

==MADRE QUE SUFRISTE POR NOSOTROS, HAZ QUE CREZCA EN MI MÁS Y MÁS EL AMOR DE DIOS==



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando hablas con los tuyos, cuando les reprendes, cuando les llamas la atención, cuando les exiges algo, les sueles gritar, ¿verdad?  Te pregunto: ¿por qué gritas? Me dices que tienes la razón.  Si tienes la razón, ¿para qué quieres los gritos? ¿La razón necesita de  los gritos para ser reconocida y aceptada?  Entonces la razón que tienes es muy débil; no  necesitaría  de gritos,  ni de otra  cosa,  si fuera suficientemente fuerte. Si no tienes  razón, ¿para qué gritas? ¿Es que pretendes imponerte por los gritos sin tener razón?  No te ilusiones nunca los  gritos fueron convincentes; harán callar a tus inferiores, pero no  los convencerá; y hacerte obedecer  de alguien  que no esté convencido,  es imposible. Si tienes la razón y expones  la razón solamente con la fuerza del convencimiento, serás efectivo y llegarás mejor al corazón de  los demás. 

Toda la ley alcanza  su plenitud en este  solo precepto: "Amarás a tu prójimo como  a ti mismo".  Pero "si os  mordéis y  os  devoráis  mutuamente mirad no vayáis nuevamente  a destruimos"  (Gál, 5, 14-15).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.



*Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario