domingo, 22 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 22 Abril 2018

Cuarto Domingo de Pascua


Santo(s) del día : San Sotero,  Beato Francisco de Fabriano 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Basilio de Seleucia : « El buen Pastor da su vida por sus ovejas» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,8-12.

En aquellos días: 
Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 
ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 
sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 
El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 
Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". 

Salmo 118(117),1.8-9.21-23.26.28.29.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
Es mejor refugiarse en el Señor 
que fiarse de los hombres;
es mejor refugiarse en el Señor 
que fiarse de los poderosos.

Yo te doy gracias porque me escuchaste 
y fuiste mi salvación.
La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular.
Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos.

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: 
Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias; 
Dios mío, yo te glorifico.
¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!


Epístola I de San Juan 3,1-2.

Queridos hermanos: 
¡Miren cómo nos amó el Padre! 
Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, 
y nosotros lo somos realmente. 
Si el mundo no nos reconoce, 
es porque no lo ha reconocido a Él. 
Queridos míos, 
desde ahora somos hijos de Dios, 
y lo que seremos no se ha manifestado todavía. 
Sabemos que cuando se manifieste, 
seremos semejantes a Él, 
porque lo veremos tal cual es. 

Evangelio según San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. 
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. 
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí 
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. 
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. 
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. 

Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn 10, 11-18: el buen Pastor.

1)pertenencia: si vez la situación de la oveja en el campo, verás que cuando nace una oveja lo primero que se hace es taparla con alguna manta o tela del pastor, para que la oveja al desarrollar rápidamente el olfato lo primero que sienta es el olor de su Pastor. Que lindo es ver que cuando venimos a esta vida, Dios por el bautismo nos envuelve de Él para descubrir que somos de Él, somos de su propiedad. 

2)la caza: cuando el lobo va de caza lo primero que hace es perseguir a las ovejas, las va asustando. Ellas corren y corren, porque siempre andan juntas. Pero, va detrás hasta que ve una que se va quedando o se va separando. A esa la espera y la va persiguiendo. Por el hecho que el lobo es astuto y sabe que si la oveja se queda sola tiene miedo, y cuando tiene miedo le tiembla las patas y se endurece. Por lo que por el mismo miedo se pone dura y ya no es necesario correr porque ya está entregada. Lo mismo nos pasa con el diablo, es astuto. Tienta a todos pero tienta más a aquella persona que se va quedando en la fe o se va cortando sólo. El diablo lo hace tener miedo y hace que se haga una persona dura en la vida y aislada. 

3)el buen Pastor: el pastor sale a buscar a la oveja, no la espera, sale. Es así que al encontrarla dura lo primero que hace es subirla al hombro. El lobo al ver al pastor se va, se escapa, porque el lobo ataca a lo indefenso pero no se la juega ante el pastor. El buen Pastor la sube al hombro a la oveja porque no puede caminar, está dura. Pero.... mientras el camina, la oveja le siente el aroma y vs tomando calma, Eso la alivia y la ayuda a volver a estabilizarse. Así pasa en nuestras vidas, cuando sentís a Dios que llega a tu vida, te da esa paz y ese alivio que sólo Él puede darte. Te ayuda a que vuelvas a caminar. Pero eso si, también te devuelve al rebaño, porque es en tu iglesia donde podes seguir caminando sin temores y nosotros como comunidad y como rebaño, debemos acoger y llenarla de vida a esa oveja que se distanció. Hoy vos podes ser un buen Pastor en tu vida cotidiana. Recordá que hoy rezamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Reza para que haya muchos curas y consagrados que tengan ese corazón de Jesús buen Pastor

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (22 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, todo mi ser está hecho para el encuentro con los hermanos. Has puesto dentro de mí el llamado a caminar con los demás. Por eso estoy aquí, en tu presencia, para pedirte que alimentes mi sentido comunitario.
Quiero aprender a trabajar con los demás. Quiero evangelizar en unión con toda la Iglesia que camina.

Enséñame, Espíritu Santo, a buscar caminos de diálogo y de unidad con los demás cristianos que luchan por tu Reino. Que nuestra santidad sea comprometida y comunitaria, y no busquemos salvarnos solos. Tampoco permitas que nos encerremos en pequeños grupos que se sienten superiores. Toca nuestros corazones y nuestra mirada para que aprendamos a abrirnos a todos, para que podamos llegar a todos. Y danos la sensibilidad del amor para adaptarnos a lo que ellos viven, a sus inquietudes y necesidades.
Así caminaremos con ellos para extender juntos el Reino de Dios. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Conflicto  interno" 

Controlando,  como  ha  hecho,  mi  deseo, el  enemigo  ha  formado  una  cadena  y  me ha  atado.  Una  voluntad  nueva  que  causa en  mí  el  deseo  de  adorarte  y  de encontrar  alegría  en  ti,  oh  Dios,  no  era aún  capaz  de  superar  aquel  deseo precedente,  hecho  fuerte  con  la  edad. Así  mis  dos  deseos  -el  viejo  y  el  nuevo, el  primero  carnal,  espiritual  el  segundo- han  luchado  uno  contra  el  otro  y  con  su conflicto han destruido  mi alma. 

(Confesiones  8,5) 

Oración  -  "Has  probado  mi  corazón,  Señor, lo  has  escrutado  en  la  noche  ",  pues  mi corazón  ha  sido  puesto  a  prueba  por  visitas de angustia

(Enarraciones  sobre  el  salmo  16,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 355. Los  que andan en  negocios  humanos dicen  que el tiempo es  oro.  -Me parece poco: para los  que andamos en  negocios  de  almas el tiempo es  gloria!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : En este día colocó en tus manos nuestras oraciones. Que sea constante transformación de nuevas costumbres de vida de oración. Suscita en nosotros ese gran deseo de orar y compartir la palabra en familia , sabiendo Señor que siempre estás presente en toda su integridad en medio de nosotros. ..! Sabemos que tú eres la buena noticia. ..! Señor concédenos la asistencia de tu Espíritu Santo y bendiciones con el don de la inteligencia para comprender lo que acontece en mi vida y en el mundo entero. ..! Que mis pensamientos y mis actos sean fuertes en ti y logre degustar La delicias de vivir en tu santa voluntad. ..! Concédenos las gracia de abandonarnos totalmente en ti que eres la fuente que emana el agua viva de tu amor y misericordia. ..! Tu nos levantas y nos anima en nuestro caminar diario. Gracias Señor por tu fidelidad. .! Renueva mis fuerzas y dame la sabiduría para ser testimonio de tu amor y llevar tu mensaje de Esperanza...! Solo a tu lado alcanzaremos la perfección, ya que tu Señor eres la perfección. 
PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
PROVERBIO : 3: 5,6   ! Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas , y él te llevará por el camino recto. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Gloria"

"Que brille tu rostro Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo en casa

- Mamá, ¡no hay pan!
- Hijo, sí hay...
- No, mamá!
- ¿Y si yo voy y lo encuentro? ¿Qué te hago?
- .... por favor, un sandwich, mamita...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuando uno está lleno de sí mismo, no hay lugar para Dios.  Pidamos al Señor que convierta nuestro corazón."

21/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Hace ciento sesenta años se publicaba una obra destinada a convertirse en un clásico de la espiritualidad mariana. San Luis María Griñón de Montfort compuso el Tratado de la verdadera devoción a la santísima Virgen a comienzos del año 1700, pero el manuscrito permaneció prácticamente desconocido durante más de un siglo.

Finalmente, en 1824 fue descubierto casi por casualidad, y en 1843, cuando se publicó, tuvo un éxito inmediato, revelándose como una obra de extraordinaria eficacia en la difusión de la "verdadera devoción" a la Virgen Santísima. A mí personalmente, en los años de mi juventud, me ayudó mucho la lectura de este libro, en el que "encontré la respuesta a mis dudas", debidas al temor de que el culto a María, si se hace excesivo, acaba por comprometer la supremacía del culto debido a Cristo (Don y misterio, p. 43).

Bajo la guía sabia de San Luis María comprendí que, si se vive el misterio de María en Cristo, ese peligro no existe. En efecto, el pensamiento mariológico de este santo "está basado en el misterio trinitario y en la verdad de la encarnación del Verbo de Dios" (…) La lectura de este libro marcó mi vida.

San Juan Pablo II

Extracto de la carta del Papa Juan Pablo II a las familias monfortanas, 8 diciembre 2003

Vatican.va

Notre Histoire avec Marie

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es ese amor que sobrepasa todos los amores en el Cielo y en la tierra.

Cuando Jesús está corporalmente presente en nosotros, los Ángeles nos rodean como una Guardia de Amor.

San Bernardo de Claraval
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PICANDO JUDÍAS

Uno de estos días apareció sor María, la procuradora, con una caja de judías verdes. Estábamos unas pocas en la sala del recreo, y las puso en el centro del suelo, diciendo: 

-¡Hay judías para picar! 

Todas dejamos las labores que teníamos entre manos y comenzamos, haciendo corro, a partir las judías y a quitarles las puntas, mientras charlábamos alegremente. 

Según iban entrando las monjas en la sala, se iban agregando para ayudar, y el corro se iba ampliando rápidamente. Era un trabajo delicioso porque participábamos prácticamente todas.

Después, en la oración, pensaba: "¡Qué bueno es vivir los hermanos unidos!", en el servicio mutuo, todas a una y con alegría…

Es lo que Jesús predicó a sus apóstoles. Antes de conocer al Maestro, cada uno seguía sus inclinaciones y trabajos; pero, cuando Le vieron y fueron llamados por Él, Jesús solo deseaba que estuvieran con Él y escucharan sus palabras de vida eterna. 

Este aglutinamiento en torno a Jesús se les quedó muy grabado, pues, cuando el Señor fue crucificado, es verdad que huyeron, pero pronto se reunieron todos en una casa, aunque las puertas estuvieran cerradas y ellos con mucho miedo y sin esperanza.

Jesús, cuando resucitó, se apareció a los discípulos, que estaban asustados y desencantados, pero unidos… Y con su presencia humano-divina comenzó a circular entre ellos la gracia que los construía en el amor y en la paz, y la unión les hacía fuertes para ir por todo el mundo con el Espíritu de Jesús a predicar el Evangelio. 

Aquí, en el convento, se hacen muchos trabajos en comunidad, y ello hace que nos unamos más y más en torno a Jesús, incluso como este día, pelando judías. A mí me parecía ver la gracia corriendo entre nuestras manos y llegando al corazón. ¡Esto da mucha paz y felicidad!

Hoy el reto del amor es que trates de hacer algún servicio en común, ya sea en la familia, padres e hijos, amigos o compañeros, en tu comunidad de la parroquia, del trabajo, o también con quién compartas ratos de ocio… Que en este tiempo seamos conscientes de que Jesús está en medio de nosotros y quiere regalarnos los dones de su Resurrección: la paz, el amor, la alegría, la mansedumbre, la entrega mutua… ¡Pidámoslo, con mucha fe! 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los santos llegan a afirmar que, cuando Dios asoció a María a la obra de la redención, reservó para ella el ejercicio de la Misericordia.

Como María es madre y lo propio de la madre es la bondad, la misericordia y el perdón, María siempre nos transmite el perdón de Dios, y cuando la misericordia de Dios se derrama sobre nosotros, está presente María, y por ella llega a nosotros esa Divina Misericordia como una caricia materna.

== DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE DE MISERICORDIA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA; DIOS TE SALVE...VUELVE A NOSOTROS ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es ilusión planear mucho y no  hacer nada; es reprobable no planear nada y no hacer nada;  tampoco se puede aceptar el hacer algo sin antes  haberlo planeado. Quizá sea  más prudente planear  algo y luego realizar ese algo que se ha planeado; si planeas más de lo que  puedes llegar a hacer, te  sentirás  decepcionado; si haces más  de lo que planeas, podrás equivocarte y por ello sentirte humillado. Vivir sin hacer nada, es  no ser hombres; vivir haciendo  las  cosas sin  planearlas, sin pensarlas, no es obrar conforme  corresponde a un hombre; solamente el hombre que está lanzado a la  acción, pero  a una acción pensada  y planeada, es el que  obra racionalmente, como corresponde a todo hombre. Vivir pensando solamente en esta vida, es tener  muy cortas aspiraciones y visión muy limitada; vivir pensando también en el más allá, en el futuro, en la eternidad,  es ser prudente y ser cristiano. No te contentes  con ser hombre; trata  de vivir como cristiano. 

"Os  rogamos  y exhortamos  en  el Señor Jesús, a  que viváis  como  conviene  que viváis, para  agradar a Dios, según  aprendisteis de nosotros  y a que progreséis  más"(Tes, 4, l).   Dios nos dio  a conocer su voluntad  en  cierto  momento  más  decisivo de  nuestra vida,  que ciertamente  recordaremos siempre; aprendimos a  conocer a  Dios; ahora debemos vivir  en conformidad  con aquel  conocimiento y  en un continuo  progreso.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.*

Feliz día.🙏❤️🙏
⬇️ comparte más alimento espiritual de hoy aquí ⬇️

No hay comentarios:

Publicar un comentario