lunes, 23 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 23 Abril 2018

Lunes de la cuarta semana de Pascua


Fiesta de la Iglesia:  Domingo de la Divina Misericordia
Santo(s) del día : San Adalberto de Praga 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santo Tomás de Aquino : «Quien entre por mí se salvará» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,1-18.

En aquellos días: 
Los Apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la Palabra de Dios.  
Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes de origen judío lo interpelaron,  
diciéndole: "¿Cómo entraste en la casa de gente no judía y comiste con ellos?".  
Pedro comenzó a contarles detalladamente lo que había sucedido:  
"Yo estaba orando en la ciudad de Jope, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Vi que bajaba del cielo algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas, que vino hasta mí.  
Lo miré atentamente y vi que había en él cuadrúpedos, animales salvajes, reptiles y aves.  
Y oí una voz que me dijo: 'Vamos, Pedro, mata y come'.  
'De ninguna manera, Señor, respondí, yo nunca he comido nada manchado ni impuro'.  
Por segunda voz, oí la voz del cielo que me dijo: "No consideres manchado lo que Dios purificó".  
Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo.  
En ese momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían sido enviados desde Cesarea para buscarme.  
El Espíritu Santo me ordenó que fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron también los seis hermanos aquí presentes y llegamos a la casa de aquel hombre.  
Este nos contó en qué forma se le había aparecido un ángel, diciéndole: 'Envía a alguien a Jope, a buscar a Simón, llamado Pedro.  
El te anunciará un mensaje de salvación para ti y para toda tu familia'.  
Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como lo hizo al principio sobre nosotros.  
Me acordé entonces de la palabra del Señor: 'Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo'.  
Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma gracia que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?".  
Después de escuchar estas palabras se tranquilizaron y alabaron a Dios, diciendo: "También a los paganos Dios les ha concedido el don de la conversión que conduce a la Vida". 

Salmo 42(41),2-3.43(42),3.4.

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios.
Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 

el rostro de Dios?
Envíame tu luz y tu verdad: 
que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, 

hasta el lugar donde habitas.
Y llegaré al altar de Dios, 
el Dios que es la alegría de mi vida; 
y te daré gracias con la cítara, 

Señor, Dios mío.

Evangelio según San Juan 10,1-10.

Jesús dijo a los fariseos: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante.  
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.  
El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. 
Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.  
Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".  
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.  
Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.  
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. 
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.  
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."  

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/8TFt3SdxlRo


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El pastoreo

 

1) Entra por la puerta: el que pastorea es educado, no invade ni ataca. Vos como pastor debes respetar siempre al otro y no imponerte sobre el otro. Entrar por la puerta significa que el pastor debe ser confidente con los suyos, cercano, amable y creando esa familiaridad que permita una relación estrecha. Es tarea tuya como pastor o pastora de tu familia, como vos y yo que somos sacerdotes. No podemos ser asaltantes, no podemos robar la vida y esperanza de nadie.

2) Llama por su nombre: es la gran relación que vos tenes con Dios y Dios con vos. No dejes de luchar por esa relación íntima con Dios. El buen Pastor debe conocer al otro, dar esa particularidad y ese tiempo al otro. Que esa persona se sienta acompañada y guiada, no ninguneada e ignorada.

3) Va delante: hoy debemos luchar por esa capacidad de liderazgo, el saber afrontar la vida con todo lo que trae pero también de enfrentar las cosas del día a día. El no tener miedo para guiar sabiendo que la fuerza viene del gran pastor. Hoy vos estas llamado a pastorear, en tu estilo de vida. Cuidado con el lobo porque puede robar muchas almas.

Las cuidemos y pastoriemos para que todos estemos en el cielo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (23 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Algunos dicen que el Espíritu Santo es solamente una energía. Pero nosotros creemos que la Biblia no dice eso, sino que es una Persona.
En la Biblia, Espíritu es el impulso de Dios, que interviene en el mundo y particularmente en el hombre. En ese sentido, se aplica a la actividad de las tres Personas de la Trinidad que obran unidas.

Pero hay textos donde la expresión Espíritu se refiere a alguien, indica una Persona distinta del Padre y del Hijo. Así lo vemos, por ejemplo, en el Evangelio de Juan. Allí se le da también el nombre de Paráclito, y se le llama el otro Paráclito, para distinguirlo de Cristo; y se le atribuye la misión de recordarnos lo que Cristo enseñó. Se dice, por otra parte, que el Padre lo envía. Se le menciona con el pronombre aquél, que no se utiliza para referirse sólo a una energia o a un impulso impersonal, sino para hablar de una Persona (Jn 14,26; 16,7-15).

También podríamos mencionar 1 Cor 12,11 donde se le atribuye un poder de decisión personal: reparte los dones como él quiere. Finalmente, mencionemos Gál 4,6, donde se dice que el Espíritu clama "Padre", lo cual remarca que se distingue del Padre.
Sin embargo, aunque es una Persona distinta, el Espíritu no permite que nos detengamos en él, porque siempre nos orienta a Cristo, y al Padre. Lo que él nos comunica es lo que recibe de Cristo (Jn 16,14-15), y lo que nos recuerda son las enseñanzas de Cristo. Pero además, él nos hace clamar: "Padre" (Gál 4,6; Rom 8,15). Él, con la seducción sublime de su gracia, hace que nos enamoremos de Cristo y que nos dejemos atraer por Dios Padre.

Pidamos al Padre Dios que derrame en nosotros ese magnífico regalo del Espíritu Santo, porque su Palabra lo ha prometido:
"Y si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan" (Le 11,13).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La elección es de  Dios" 

Incluso  si,  en  esta  ocasión,  la  elección de  Dios  pudiera  ser  comprensible  para alguno,  debo  admitir  que  yo  no  la comprendo.  No  soy  capaz  de  encontrar un  criterio  para  aplicar  y  decidir  quién debe  ser  elegido  y  salvado  por  gracia. Instintivamente  eligiría  a  aquellos  con más  inteligencia  o  menos  pecados,  o  a ambos;  añadiría,  supongo,  a  quien  tiene una  sólida  instrucción.  Pero  apenas  me decidiese,  él  se  reiría  de  mí  hasta  las lágrimas.

 (A  Simpliciano  1,2) 

Oración  -  Señor,  tú  nos  valoras, preocupándote  de  nosotros  y  pensando  en nosotros.  Nos  pones  en  un  cierto  orden  y sabes  dónde  colocarnos  en  la  jerarquía  de  los seres. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  143.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 364.  Ah,  si te propusieras servir a Dios  "seriamente",  con  el mismo  empeño  que pones en  servir tu  ambición, tus vanidades, tu  sensualidad!...   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir , ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. .... ....! Te alabo  por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó , jesus y te agradesco,mi corazón se llena de esperanza en ti. ......... tú eres el pan de vida. Dame siempre de ese pan , que siempre tengamos la certeza absoluta que eres tú. .... ayúdanos a mantenernos fieles a la misión y vocación a la que nos has llamado. ... derrama tu amor sobre mi y que sienta tu misericordia actuando en mi vida. ... que a pesar de las pruebas y sufrimiento podamos caminar con valentía contra todo problema. .... danos la gracia de tomar conciencia que te pertenecemos a ti Señor, que tú eres el principio de nuestra existencia. Ayúdanos a aprovechar nuestro crecimiento espiritual fortalecidos en la fe.         😇😇😇😇😇😇😇🙏🙏🙏🙏.   

Isaías 41: 10 ! Así que no temas , porque yo estoy contigo ; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. ......🙏🙏🙏.        
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sopla Señor"

"Quédate en mi"

"El Señor es mi pastor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

– Mi hija adolescente me regaló de cumpleaños esta crema para desvanecer arrugas.
-¡ Que bueno !, ¿Y que te regaló el año pasado?
- Las arrugas...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Sigamos el ejemplo de San Francisco de Asís: cuidemos de nuestra Casa común."

22/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El 10 de marzo de 1966, el cardenal Paul Zoungrana, en aquel entonces arzobispo de Uagadugú (Burkina Faso), lanza este reto a los fieles cristianos que le pedían un lugar específico donde ir a rezar a la Virgen María: Vayan a buscar ustedes mismos los lugares que les gusten. Arréglenlos y vendremos. El 31 de marzo de 1986, un grupo de fieles se reunió en un bello lugar invadido por hierbas en una colina con el nombre de Yagma.

Este lugar, que se convirtió en el santuario de Nuestra Señora de Yagma, un lugar donde se siente la presencia de Dios, celebró el domingo 4 de febrero de 2018, el 50° aniversario del primer peregrinaje mariano efectuado en la colina.

En razón de este jubileo, ese 4 de febrero se reunieron millares de peregrinos a los pies de la Virgen de Yagma, para agradecer a Dios y manifestar su cariño a Nuestra Señora. La celebración eucarística del día fue presidida por Monseñor Séraphin Rouamba, arzobispo de Koupela (Burkina Faso) en presencia de varios cardenales.



Fuentes: Le Faso

Yagma

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si ustedes practican el Santo ejercicio de la Comunión Espiritual bastantes veces al día, en un mes se encontrarán completamente cambiados.

San Leonardo de Porto Maurizio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TIENES DUEÑO

Llevamos unos días dedicando ratos a limpiar la huerta. El año pasado, en un pequeño terreno puse plantas medicinales junto con algunas flores. Todo estaba distribuido de forma que quedase bonito y estético, pero ha pasado el otoño, el invierno... y tenía que quitar las malas hierbas que habían salido.

Sí, parece fácil si solo piensas en hierba común, pero ante mí tenía una marea verde de plantas, hierbas... ¡no sabía ni por dónde empezar! ¿Qué planta era buena? ¿Cuál era mala?

Observando, descubrí cuáles eran "malas hierbas" porque eran las que ahogaban o invadían a otras plantas. Y así fueron apareciendo las plantas que plantamos el año pasado. Ahora respiran, tienen su espacio y empezarán a dar flor.

Tú eres esa planta que el Señor ha soñado, que ha creado para que des flores, para que seas realmente feliz, y te ha puesto ahí donde estás ahora. 

¿Te ves? ¿O llevas tiempo oculto entre las hierbas, ahogado por el tener que aparentar ser quien no eres, por tus miedos, e invadido por la inseguridad?

¡Es momento de preparar el jardín para el buen tiempo!, de dejar que Cristo aparte tus ahogos, todo aquello que te invade, para que puedas descubrirte como eres. No eres parte de un montón de hierba, eres único, tienes dueño y eres profundamente amado.

Eres propiedad del Señor y, ¿no te va a cuidar? Él está a tu lado, velando por ti a cada instante. Y, para retirar todos los hierbajos, solo tienes que hacerte consciente de que Cristo cuida de ti. Si vives con esa certeza, tu corazón descansará, pues vivirá confiado.

Jesús dijo:"Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?" (Mt 6,26).

Hoy el reto del amor es que te descubras como esa flor con dueño. Cuando acabe el día, para un rato y repasa todo lo que has vivido dando gracias al Señor: "Gracias, Señor, por el nuevo día que me has regalado, por haber podido desayunar con..., por la sonrisa de...., por cómo se ha solucionado...". Si vives en acción de gracias, descubrirás que realmente tienes dueño, que Cristo cuida de ti.

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si Jesús  nos manda amar al prójimo como Él nos ha amado, el devoto de la Virgen deberá también amar a su prójimo como María lo ha amado.
No basta ángeles pues, cumplir el precepto amando simplemente, es preciso llegar a manor como nos amó y nos ama la San Virgen María, con la mama pureza de sentimientos, con la misma senceridad de afectos, con la misma ternura de su amor.
¡Cómo cambiaría el mundo si obráramos así!
¡Cómo ayudaríamos nosotros a que ese cambio se realizara con María!
Nuestra es la resposabilidad, nuestra la obligación.
María no obrará ella sola sino a través de nosotros, seamos dóciles instrumentos en sus manos, transmisores del Espíritu Mariano.

==MADRE DEL BUEN CONSEJO, GUÍANOS EN LA VIDA Y DANOS A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú te fías de todos y, con no poca frecuencia, te  ves desilusionado; otros no se fían de nadie y viven en un continuo  sobresalto;  habrá que buscar un justo equilibrio. El equilibrio  consistirá en  fiarse de aquellos que han merecido tu confianza, de los que, estás moralmente seguro,  no recibirás  una infidelidad. Pero mira que los demás también observarán contigo esta  misma norma: se fiarán de ti,  siempre y cuando tú merezcas que  ellos se fíen de ti, depositen en ti  su confianza; esa confianza hay que saberla ganar y conservar. Perder la confianza de  los demás, puede llegar  a constituir  para ti un  verdadero trauma; perder tú la confianza que  tienes en los otros, puede producirte no pocos sinsabores;  tú recogerás lo que  siembres, te darán lo que des, recibirás lo  que merezcas. Y si en algún caso no  eres correspondido, siempre te quedará la satisfacción de haber sido como debías ser. 

Antes que  en  nadie, debemos poner  nuestra total  y adherente  confianza en  el Señor, pues sabemos que El nunca nos  va a fallar.  "Acerquémonos confiadamente al trono de gracia, a fin de  alcanzar misericordia  y hallar gracia  para  ser  socorridos en  el tiempo  oportuno"  (Heb,  4, 16).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario