viernes, 4 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 04 Mayo 2018

Viernes dela quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Juan Martín Moyë,  San Gregorio Iluminador 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Clímaco : «Extraer lo precioso de lo vil o amar a su prójimo» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,22-31.

En aquellos días, los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos, 
y les encomendaron llevar la siguiente carta: "Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. 
Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, 
hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, 
los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. 
Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. 
El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: 
que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós". 
Los delegados, después de ser despedidos, descendieron a Antioquía donde convocaron a la asamblea y le entregaron la carta. 
Esta fue leída y todos se alegraron por el aliento que les daba. 

Salmo 57(56),8-9.10-12.

Mi corazón está firme, Dios mío, 
mi corazón está firme. 
Voy a cantar al son de instrumentos:
¡despierta, alma mía! 
¡Despierten, arpa y cítara, 
para que yo despierte a la aurora!

Te alabaré en medio de los pueblos, Señor, 
te cantaré entre las naciones,
porque tu misericordia se eleva hasta el cielo 
y tu fidelidad hasta las nubes.
¡Levántate, Dios, por encima del cielo, 
y que tu gloria cubra toda la tierra!

Evangelio según San Juan 15,12-17.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/V1CM9eTrRlc


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ustedes son mis amigos.

1) Amar: la clave es la caridad, un tipo de amor distinto. Un amor que propone Jesús en donde el amor es ese impulso a darse y no esperar nada a cambio. El amor Que propone Jesús es un amor servicial y entregado, es un amor que da Cruz y también resurrección.

2) Son amigos: la relación que propone Jesús con vos es una relación cercana y viva, confiada, saber que entra a tu vida para caminar con vos Y no para andar controlandote a vos como policia. Que tu relación con Dios sea cercana y amistosa.

3) Dios te elije: el proceso cristiano es saber que Dios te busca, que sos importante para Él y a la cual busca conquistar tu corazón. 
Déjate tocar por Él para que junto a Él iluminen este mundo

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Juan-1512-17.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (04 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En Mc 3,22-30 se habla de un pecado contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere?
Esta blasfemia contra el Espíritu Santo es la actitud de quien se cierra a la acción del Espíritu poniendo excusas; es ver los signos que Dios nos regala para que creamos, pero hacer callar a Dios con excusas blasfemas con tal de no cambiar los propios planes. Evidentemente, cuando el corazón se cierra de esa manera, el Espíritu Santo no puede actuar.

Este pecado contra el Espíritu Santo se refiere entonces al corazón cerrado que rechaza la Palabra de Dios, rechaza los signos de su amor, y en definitiva rechaza el perdón de Dios. Por eso no puede ser perdonado mientras persevere en esa actitud, ya que Dios no actúa en contra de las decisiones de la libertad humana.

La nuestra es una libertad enferma y débil, pero que nos permite hacer una historia, caer y volver a levantarnos. También nos permite decir que si seguimos el camino de Dios no es porque él nos haya forzado. La iniciativa siempre es suya, y él nos da sú gracia para que podamos responderle; pero hay una respuesta que debe brotar de nuestra libre aceptación. El Espíritu Santo es infinitamente respetuoso. Pero no vale la pena cerrarle las puertas y elegir la muerte. Elijamos su amor y su vida, también hoy. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El dolor  cristiano por una   madre santa" 

Cerré  delicadamente  los  ojos  de  mi madre.  Un  inconmensurable  dolor  brotó de  mi  corazón  y  estalló  en  lágrimas. Pero  mis  ojos,  a  fuerza  de  voluntad, retuvieron  las  lágrimas.  C u a n d o   mi  madre  expiró,  Adeodato,  mi  hijo, estalló  en  lamentos.  Le  llamamos  la atención  y  le hicimos  callar. 

(Confesiones  9,12) 

Oración  -  Señor,  sé  que  mi  madre  perdonó siempre  de  corazón  a  los  otros.  Ahora,  te pido que la perdones a ella.

 (Confesiones  9,13) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 526. Si  no tienes  veneración  suma por  el estado  sacerdotal  y el religioso, no es cierto que  ames a la  Iglesia de Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               
permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Lucharemos"

"Yo soy el camino firme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti precavido

"Todo poder es opresivo (menos el de mi mamá)"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la cruz, Jesús nos ha manifestado la grandeza de su amor y el poder de su misericordia."

3/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La coreana católica Yuna Kim, medalla de oro olímpica, encendió la antorcha en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, el 9 de febrero.

Yuna Kim a menudo ha expresado su deseo de usar su estatuto público para compartir la luz de Cristo y dar testimonio de su fe católica en concursos y actuaciones internacionales.

Kim tuvo el honor de ser la última portadora de la Antorcha Olímpica y de encender el caldero olímpico de los juegos de este año, después de un patinador de Corea del Norte y otro del Sur, que alternadamente llevaron la antorcha.

Después de hacer el signo de la cruz al ingresar al hielo para ganar la medalla de oro en los Juegos de Vancouver en 2010, Kim se asoció con los obispos coreanos en una campaña nacional del Rosario y sus admiradores pudieron ver que llevaba en el dedo un anillo de rosario durante su actuación en la medalla de plata en los Juegos de Sotchi 2014.

La deportista se convirtió a la fe católica junto con su madre en 2008 después de conocer a unas religiosas y a organizaciones católicas locales a través de su médico personal, también católico, que la trató por lesiones en la rodilla. En su bautismo, Kim adoptó el nombre de "Stella", tomado de un título de la Virgen María, Estrella del Mar.

Courtney Grogan con Addie Mena

Seúl, Corea del Sur, 9 febrero 2018

CNA

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Contemplando a María, comprenderemos mejor la fuerza transformadora que posee la Eucaristía. Al escucharla a ella, encontraremos en el misterio eucarístico la valentía y el vigor para seguir a Cristo, buen Pastor, y para servirle en los hermanos.

San Juan Pablo II
Solemnidad de Corpus Christi
10 de junio de 2004


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HOTEL DE INSECTOS

Ayer una hermana me enseñó algo parecido a una caseta pero con muchos departamentos. Me dijo que nos la han regalado para la huerta, y es, nada menos, que un... hotel de insectos. 

Seguro que se te ha quedado la misma cara que a mí. Pensé que la habría entendido mal, así que volví a preguntar por el nombre de aquella caseta. No me lo había imaginado; de nuevo me contestó, con pleno convencimiento, que era un hotel de insectos. 

Visto lo visto, me puse a "desemburrarme" en Google. Efectivamente, descubrí que esta casa de insectos es perfecta para la hibernación y anidación, ya que recrea el hábitat ideal de estos seres vivos. De este modo, al cuidarles, entre otras muchas cosas se favorece la polinización, y es una forma natural de controlar las plagas habituales de huertos y jardines, ya que los habitantes del "hotel" se alimentan de otros insectos más pequeños que son los que provocan plagas (pulgones, cochinillas, etc.). 

Aunque al principio no entendía muy bien lo que era aquella caseta, ahora sabía que estaba ante un gran invento para que estos bichitos puedan estar felices. 

Me impresionó lo mucho que se puede llegar a cuidar a estas pequeñas criaturas de Dios, hasta el punto de construir un "hotel" pensando en ellas. 

Al llegar a la oración, le pregunté al Señor por su "hotel de insectos", y sentí el gran regalo que es la naturaleza en nuestra vida: todo lo ha creado para nosotros, con climas distintos, paisajes totalmente diferentes, animales, plantas... ¡hasta un cielo lleno de estrellas para la noche! Este es nuestro "hotel de insectos". El amor de Jesús es tan grande, tan detallista, tan impresionante, que cuida de cada estancia con mucho mimo, y en cada momento descubrimos su bondad. 

Hoy el reto del amor es construir tu "hotel de insectos" con las personas que tienes junto a ti. Piensa en dos personas que hoy necesiten un cuidado especial, una estancia más cuidada, y haz que se puedan sentir cómodos a tu lado. Solo el Amor hace que se pueda construir un "hotel".

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María mía, Tu que estabas al pie de la cruz con un dolor tan inmneso, no te olvides de mi; yo me acerco a Ti con el más lúcido amor y la más serena piedad y te doy gracias, Dulce Señora  del dolor sin  llanto, porque nos ha dejado el mejor aliento y consuelo para las horas de sequedad y la aridez del espíritu.

Yo llegó a Ti, Madre, con la razón turbada, seguro de que Tú posarás sobre mí los tranquilos luceros de tus ojos.

Nada más sedante para las penas del alma que la mirada tierna y compasiva de María, por algo le pedimos en La Salve, "Vuelve a nosotros esos Tus ojos Misericordiosos".

==MADRE DE MISERICORDIA,  NO TE OLVIDES DE QUE SOMOS TUYOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No se puede negar que, pese al ateísmo moderno, el hombre de nuestro siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de  Dios, y esa hambre no  se puede calmar sino con  Dios. Si tú buscas a Dios,  lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrar a Dios ya no sería de El, sino exclusivamente tuya. Y es  equivocar  el camino, pretender llegar a Dios con los pasos  del entendimiento; se va a El más bien por el amor. Te extraña  que en Dios  haya  misterios que tú no alcanzas; pero no habría misterios en Dios si El no fuera infinitamente grande y bueno; o  si nosotros no fuésemos tan pequeños  comparados con El;  pero,  desde  el  momento que El es infinito en su poder y en  su bondad y nosotros tan pequeños, es lógico no sólo  suponer, sino reconocer  misterios en  Dios que  nosotros no  podemos captar. ¿O es que preferirías un Dios pequeño en poder y en bondad, como tú? Porque entonces sí  que lo podrías comprender, pero entonces no sería  Dios, como tampoco tú lo eres.

 "Hay un  Dios en  el  cielo  que revela los misterios" (Dan,  2, 28).  El Misterio  de  Dios es Cristo, el  "Misterio  escondido desde  siglos  y  generaciones y  manifestado ahora  a  sus  santos, a quienes Dios  quiso  dar a  conocer cuál  es la  riqueza  de la  gloria de  este Misterio  entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros"  (Col, 1, 26-22). Agradece  al Señor, que  te haya hecho conocer el misterio del amor de Cristo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 4 de Mayo:

🌹 Madre de Cristo🌹

Meditación: "De Ella nació Jesús, llamado el Cristo" (Mateo 1,16). Jesús significa Salvador, y es el Cristo, es decir el Ungido, el Mesías enviado por Dios para la Salvación de Su pueblo. Y Su Madre, Madre de Cristo, del Ungido, ha sido asociada a Su Empresa Redentora. Ella es Corredentora con su amor y su dolor. También Cristo nos llama a cada uno a participar en Su grandiosa Empresa de salvar a todos los hombres.

Oración: ¡Oh Madre de Dios, oh Madre del dolor!. Como Corredentora que sos, imprime en nuestro corazón las Llagas del Señor, para participar de la Fiesta de la Salvación. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Examinar y renovar mi consagración a Cristo y a Su Sagrado Corazón.


--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: "Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario