domingo, 6 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 06 Mayo 2018

Sexto Domingo de Pascua


Santo(s) del día : San Pedro Nolasco,  San Francisco de Montmorency-Laval,  San Andrés KinBeata Ana Rosa Gattorno 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Vicente de Paúl : «Ámense los unos a los otros» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 10,25-26.34-35.44-48.

Cuando Pedro entró, Cornelio fue a su encuentro y se postró a sus pies. 
Pero Pedro lo hizo levantar, diciéndole: "Levántate, porque yo no soy más que un hombre". 
Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo: "Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a él. 
Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban la Palabra. 
Los fieles de origen judío que habían venido con Pedro quedaron maravillados al ver que el Espíritu Santo era derramado también sobre los paganos. 
En efecto, los oían hablar diversas lenguas y proclamar la grandeza de Dios. Pedro dijo: 
"¿Acaso se puede negar el agua del bautismo a los que recibieron el Espíritu Santo como nosotros?". 
Y ordenó que fueran bautizados en el nombre del Señor Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara con ellos algunos días. 


Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.


Epístola I de San Juan 4,7-10.

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 
Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. 
Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados. 


Evangelio según San Juan 15,9-17.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» 
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 15, 9-17: amar al otro como nos ama Dios.

1)amar: el cristiano está llamado a amar. Pero al estilo de Jesús, es decir un amor de caridad que implica darse y donarse. Es sentirse pleno y realizado en cada acto de servicio y en cada gesto realizado con una mirada sobrenatural. Amar al estilo de Jesús es servir y vivir con paz para transmitirla.

2)amigos: Jesús te invita a una relación íntima y personal. Te vuelvo a insistir a que tengas una relación personal y linda con Jesús y para que exista una relación debe haber un encuentro y un diálogo. Habla con Jesús, conocete con Jesús y no termines tu día sin haber aunque sea, guiñado el ojo con Él.

3)el mensaje: desde esa amistad y desde ese corazón lleno de Jesús estamos llamados a llevar a Cristo a tanto a hermanos que necesitan el mensaje de Amor pero también gestos sencillos de amor, capaz que tu mensaje no tan sólo pase porque le envíes el mensaje del Evangelio diario del Padre Luis sino que tu mensaje hoy puede ser un buen abrazo a alguien y decirle simplemente  "Dios te ama".

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (06 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Para iniciarnos en la vida cristiana, tenemos un tesoro de tres Sacramentos: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. A través de estos tres Sacramentos, el Espíritu Santo nos introduce en un precioso camino de fe, de esperanza y de amor.
En los países más cristianos, casi todos han sido bautizados. Una gran mayoría ha recibido la Comunión, al menos una vez. Pero son menos los que han recibido la Confirmación.

¿Será que no es muy importante?
Sí que lo es. Imaginemos un niño, que es bueno, feliz, pero que siempre sigue siendo niño. ¿No será mejor que se anime a enfrentar los desafíos de la vida, que deje de ser niño, y que vaya creciendo como joven y como adulto, para que sea cada vez más parecido a Jesús?
El Espíritu Santo quiere que vivamos con la confianza de un niño, pero no que tengamos una vida infantil. Él espera que seamos espiritualmente adultos, más allá de los años que tengamos. Por eso, aunque ya lo recibimos en el Bautismo, se derrama de un modo nuevo en la Confirmación. Entonces, es un Sacramento necesario para el desarrollo cristiano. 
Si cuando lo recibimos no estábamos bien dispuestos, tratemos de renovarlo interiormente, invocando al Espíritu Santo que nos marcó como un sello espiritual. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La oración del corazón" 

La  oración  es  un  grito  que  se  eleva  al Señor.  Pero  si  este  grito  es  sólo  un rumor  de  voces  corporales,  sin  que  el corazón  de  quien  ora  anhele intensamente  a  Dios,  entonces  no  hay duda:  es  un  soplo  vacío.  Al  contrario,  si viene  del  corazón,  aunque  la  voz  del cuerpo  es  silenciosa,  puede  permanecer oculta a  todos, pero no a  Dios. Cuando  oramos  a  Dios  -bien  en  voz  alta bien  en  silencio-  nuestro  grito  debe venir del corazón. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  118,1) 

Oración  –  Señor,  no  hay  corazón  tan  cerrado para  excluir  de  sí  tus  ojos.  Haz  que  mi  alma te  ruegue, para  que  pueda amarte y  pedirte tu piedad. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 551.  Huyamos de la "rutina"  como del mismo  demonio.  -El gran  medio para no caer en  ese abismo, sepulcro  de  la verdadera piedad, es la  continua presencia de  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy te doy gracias por todas las dificultades que existen en nuestra vida , porque es a través de ella que nos damos cuenta que eres nuestra roca, nuestro refugio , nuestro baluarte donde estamos salvo. Renueva en nosotros el don de tu Espíritu Santo , que nos ayudes a asumir ser auténticos cristianos. Que nos reconozcan porque seguimos tu ejemplo Señor..... Danos la valentía y firmeza para llevar la buena noticia de la salvación que eres tú Señor. ... Danos el coraje de seguirte sin estar supeditado a acciones deslumbrante y que si por algún motivo caemos , podamos arrepentirnos y cambiar. ... Que tengamos el valor de permanecer firmes en la fe , aun en medios de la batallas. ... Que sepamos ordenar nuestras vidas en función de tu palabra y de tu voluntad. .... Que tu palabra tome valor en mi vida y que al final de día haya descubierto tu paso por mi familia y la bendición que impartes sobre nosotros. ... Hoy espero en ti porque eres el Dios de lS promesas. ... trasformanos en ti, por tu lo puedes todo. .......! Tú eres Jesus el mejor regalo del Padre. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

1JUAN :4,15. cualquiera que reconoce que Jesus es el hijo De Dios , vive en Dios y Dios en el. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Se siente una paz"

"Madrecita querida"

"Como el padre me amo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Grafiti irónico

"Si estás triste, abraza un zapato... un zapato con suela..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cada ofensa o herida o violencia al cuerpo de nuestro prójimo, es un ultraje a Dios creador."

5/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Osservatore Romano en italiano del 2 de marzo de 2018 publicó una carta de agradecimiento del Papa Francisco a la teóloga española María Teresa Compte Grau que publicó su libro Diez cosas que el Papa Francisco propone a las mujeres. He aquí un pasaje de la carta del Papa:

"Siguiendo con mis predecesores, creo que una búsqueda antropológica renovada, que incluye los nuevos progresos de la ciencia y de la sensibilidades culturales actuales, es necesario para adentrarse más profundamente no solamente en la identidad femenina, sino también en la identidad masculina, para mejor servir así al ser humano en su conjunto. Avanzar en esa dirección es prepararnos a una humanidad nueva y estar siempre actualizados.

Me parece justo que en tu reflexión no hayas olvidado a María, bendita entre las mujeres. Creo que del ser mujer de María surge algo especial que yo llamaría el "la manera mariana" en mi exhortación apostólica Evangelii gaudium (n. 288).Una forma que invita a toda la Iglesia a ser una Madre que ama a cada uno con ternura y afecto. Hombres y mujeres en la Iglesia no deben perder de vista esa perspectiva crucial."

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Bienaventurada la que ha creído" (Lc 1, 45): María ha anticipado también en el misterio de la Encarnación la fe eucarística de la Iglesia. Cuando, en la Visitación, lleva en su seno el Verbo hecho carne, se convierte de algún modo en "tabernáculo" -el primer "tabernáculo" de la historia- donde el Hijo de Dios, todavía invisible a los ojos de los hombres, se ofrece a la adoración de Isabel, como "irradiando" su luz a través de los ojos y la voz de María. Y la mirada embelesada de María al contemplar el rostro de Cristo recién nacido y al estrecharlo en sus brazos, ¿no es acaso el inigualable modelo de amor en el que ha de inspirarse cada comunión eucarística?

Beato Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 55


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿HAS PREPARADO TU REGALO?

Hace unos días, vino a visitarnos una amiga de aquí, de Lerma, con un encargo. Se trataba de un abuelito de la residencia al que queremos mucho. Este hombre le había pedido que si podía encargarse de coger un detalle de su parte para cada una de las enfermeras y de las personas que les cuidan en la residencia de ancianos. Quería felicitarlas y agradecerles todos sus cuidados en el día de la madre. 

Así que, tras mostrarle algunas de las cosas que hacemos, quedamos en prepararle unas pulseras grabadas. En el anverso pondríamos el nombre de cada una y, en el reverso, la frase "Servir es amar". ¡Y en seguida nos pusimos a ello para que todo estuviera listo para hoy!

Mientras las hacíamos, le daba gracias al Señor por él. Su gesto me había conmovido un montón, porque realmente se veía detrás un deseo de agradecer todos los cuidados que recibe. Era su forma de dar las gracias a estas personas que, día tras día, se ocupan de él... Su agradecimiento llega hasta el punto de querer tener este detalle con ellas el día de la madre.  

En el monasterio, el día de la madre lo celebramos por todo lo alto, ya que tenemos "varias madres": la Virgen María, nuestras madres, la Madre Priora, la Madre Federal, la Madre Maestra... ¡y también porque todas somos Madres, Madres Dominicas! 

Es un día lleno de alegría en el que también brota el agradecimiento hacia nuestras madres, que nos han cuidado, nos han hecho crecer... y también hacia las personas que, día a día, nos sostienen y siguen cuidando nuestro caminar, llevándonos a Él. Todas ellas son las que nos enseñan a amar a los demás con ese mismo amor de madre. 

Seguro que Jesús ha puesto en tu camino también madres que cuidan de ti. Y digo que estoy convencida porque lo dice en el Evangelio. Sí, sí, el último regalo que le dejó a su Madre antes de morir fue precisamente ese: una multitud de hijos a los que cuidar, ¡y tú eres uno de ellos! Así que Ella es la que se ha encargado a lo largo de tu vida de que nunca te faltase el amor de una madre. 

Hoy el reto del amor es felicitar a tu madre y decirle que la quieres. Pídele a María que te regale ver cuántas personas ha puesto a lo largo de tu camino. Y, después, atrévete a pronunciar para ellas estas palabras tan significativas: "Te quiero"... ¡Seguro que será su mejor regalo!

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Ciertamente cumplió Santa María con toda la perfección, la voluntad del Padre y por esto es más importante su condición de discipula de Cristo que la de Madre de Cristo; es más dichosa por ser discipula de Cristo que por ser Madre de Cristo.

Por esto María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su Maestro, lo llevó en su seno; llevó  en su seno el cuerpo de Cristo; más aún guardó en su mente la verdad de Cristo.

Cristo es la verdad. Cristo tuvo un cuerpo; en la mente de María estuvo Cristo, la  verdad; en su seno estuvo Cristo hecho "carne"  ( San Agustín)

==MADRE, ESPEJO DE TODAS LAS VIRTUDES, QUE SEPA MIRARME EN TI PARA IMITARTE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te quejas de  que tienes que hacer  muchas cosas; te  debes prodigar  hasta el desgaste;  llevas adelante no pocas  responsabilidades; tú  mismo te enfrascas en no  sé cuántas cosas. No te digo que esto esté  mal; si eres alma grande, si eres alma generosa, nunca pondrás límite a tu acción  en pro de  los demás y cuando  se trata de hacer algún bien; no está mal; puede estar incluso  muy, pero  muy bien; al fin eso puede llegar a  ser: darse y darse sin retaceos. Pero deseo hacerte reflexionar que en ocasiones ese hacer sin medida y sin control puede resultar contraproducente con relación a la  calidad de tu acción. ¿No crees  que sería mejor hacer muy bien  una sola cosa que hacer muchas imperfectamente? Quizá sea preferible contraerse a menos  cosas, pero  realizarlas con mayor perfección; no abarcar tanto, pero ser más responsable en las cosas que  uno toma como  obligación. 

"Te afanas  y te  preocupas  por muchas  cosas;  y hay  necesidad de pocas, o  mejor,  de  una sola"  (Lucas, 10,  41-42).  Piensa si  a lo  mejor estás  preocupándote  mucho por  ciertas cosas,  y quizá estás descuidando lo  principal, que es la fidelidad al amor del Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 6 de Mayo.

🌹Madre Inmaculada🌹

Meditación: "Alégrate, la llena de Gracia, el Señor está contigo" (Lucas 1,28).
Gracia plena, es María; siempre estuvo llena de Gracia, por lo que no tiene mancha de pecado. Nunca se halló privada de la Gracia sobrenatural y santificante de Dios, pues Ella sería el Vaso Puro que llevaría al mismo Dios. Así se presentó en Lourdes como la Inmaculada Concepción, título que por Dogma la misma Iglesia le había reconocido.

Oración: ¡Oh María, Gracia plena!. Permítenos que nos alegremos con vos ya que el Señor te eligió y nos regaló tu Corazón, para que pongamos en El el nuestro como ofrenda al Dios Eterno. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Cómo debo guardar la pureza de pensamientos y de obras.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.*

Feliz día .🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario