martes, 8 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

martes 08 Mayo 2018

Martes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Amato Ronconi,  Nuestra Señora de Luján 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : «Os conviene que me vaya» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,22-34.

La multitud se amotinó en contra de ellos, y los magistrados les hicieron arrancar la ropa y ordenaron que los azotaran. 
Después de haberlos golpeado despiadadamente, los encerraron en la prisión, ordenando al carcelero que los vigilara con mucho cuidado. 
Habiendo recibido esta orden, el carcelero los encerró en una celda interior y les sujetó los pies en el cepo. 
Cerca de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban las alabanzas de Dios, mientras los otros prisioneros los escuchaban. 
De pronto, la tierra comenzó a temblar tan violentamente que se conmovieron los cimientos de la cárcel, y en un instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. 
El carcelero se despertó sobresaltado y, al ver abiertas las puertas de la prisión, desenvainó su espada con la intención de matarse, creyendo que los prisioneros se habían escapado. 
Pero Pablo le gritó: "No te hagas ningún mal, estamos todos aquí". 
El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas. 
Luego los hizo salir y les preguntó: "Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?". 
Ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia". 
En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. 
A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. 
Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios. 

Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.7c-8.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, 
te cantaré en presencia de los ángeles.
Me postraré ante tu santo Templo.

y daré gracias a tu Nombre
por tu amor y tu fidelidad.
Me respondiste cada vez que te invoqué 
y aumentaste la fuerza de mi alma.

Tu derecha me salva.
El Señor lo hará todo por mí. 
Tu amor es eterno, Señor, 
¡no abandones la obra de tus manos!

Evangelio según San Juan 16,5-11.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?'. 
Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. 
Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. 
Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. 
El pecado está en no haber creído en mí. 
La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. 
Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado."


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La justicia en Dios.

1) No estén tristes: hoy Jesús nos recuerda que no podemos dejarnos entristecer por las circunstancias que nos golpean y complican. Es mirar el presente y desde el presente mirar el futuro, pues si constantemente miramos el futuro olvidándonos del presente perdemos ambas. 

2) La justicia: la justicia todos buscamos y todos queremos la justicia. Es saber que es una gracia divina pero que también implica lucha; por ello exige madurez y respeto. Justicia no es tan sólo cuando se tira agua para mi molino, la justicia es buscar lo justo y no lo que me conviene solamente.

3) Cuando venga: nosotros sabemos que nuestra vida es caminar juntos hasta que venga Jesús por segunda vez. Nuestra esperanza es la venida de Cristo. Qué mejor que estar con Él. 

Hoy no pierdas las esperanzas porque Cristo está vivo y no te abandona nunca y alimenta tu esperanza.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (08 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando le pedimos al Espíritu Santo que sane nuestros recuerdos, no tenemos que pensar sólo en lo que nos han hecho los demás. A veces sufrimos más por lo que hemos hecho nosotros mismos. Los remordimientos son recuerdos dolorosos de errores que hemos cometido; errores que nos llevan a despreciarnos a nosotros mismos, y así nos hacen sentir indignos de vivir.

Si no los curamos, los remordimientos no desaparecerán con el paso del tiempo. Podremos disimularnos con la actividad o las distracciones; pero ni bien tengamos un momento de soledad o de silencio, volverán a torturamos. Y si escapamos de la soledad, aparecerán igualmente, en medio de una conversación o de un pasatiempo, impidiéndonos disfrutar de lo que estamos viviendo. 
O aparecerán en medio del trabajo y nos harán sentir que lo que hacemos no vale la pena, porque ya no es posible modificar el pasado. 
Esos sentimientos quitan la alegría, el entusiasmo, la iniciativa. Son como una mancha que parece arruinarlo todo. Pero no se puede volver atrás para borrar lo que pasó.
Lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a reconciliamos con nosotros mismos, que nos dé su amor para comprendemos y perdonamos a nosotros mismos con ternura. Porque de nada nos sirve odiarnos y despreciarnos. Dios no quiere eso. Sólo quiere que entreguemos nuestro pasado y marchemos hacia adelante con alegría y con ganas.
A veces es necesario pedir durante un tiempo al Espíritu Santo, la gracia de perdonamos a nosotros mismos, porque sólo él puede tocar y sanar nuestras angustias más profundas y él nos va liberando poco a poco, a medida que le abrimos nuestro corazón. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El progreso espiritual crea difamadores

Las  personas  que  cambian  su  modo  de vida  y  comienzan  a  pensar  en  avanzar en  la  vía  del  espíritu,  comienzan también  a  sufrir  por  las  malas  lenguas de  los  difamadores.  Quien  aún  no  haya sufrido  esta  prueba,  aún  no  ha  avanzado y  quien  no  está  listo  a  sufrir,  no  debe  ni esforzarse en avanzar. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  119,3) 

Oración  -  ¡Ven  en  mi  ayuda,  oh  Dios,  única, eterna,  verdadera  realidad!  En  ti  no  hay lucha,  desorden,  cambios,  necesidad  y muerte;  sólo  suprema  claridad,  suprema permanencia,  suprema  plenitud  y  vida suprema. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 575.  Algunos pasan  por  la  vida como por  un  túnel,  y no se explican  el esplendor  y la seguridad y  el  calor  del sol de la fe.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Amarte con locura"

"Gloria Aleluya"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Idiomas

- ¿Cómo se dice piloto de acrobacias en japonés?
- Polpo-kito memato.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Señor, convierte nuestros corazones para que aumente la caridad en la tierra."

7/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El 8 de mayo, la Iglesia de Oriente celebra la sinaxis en honor de la ceniza o Santo "Maná" que producía la tumba del santo e ilustre apóstol y evangelista, el discípulo virgen y amado de Cristo, el amigo que se inclina sobre su pecho, al que le es confiada particularmente la Virgen María: Juan "el Teólogo".

Después de la muerte y el maravilloso entierro del santo apóstol Juan el Teólogo en Éfeso (que es celebrado el 26 de septiembre) su tumba fue encontrada vacía y se convirtió en una fuente de milagros. En particular, cada año, ese 8 de mayo aparecía súbitamente recubierta de una especie de ceniza, que los cristianos del lugar llamaron el "Maná", que tenía la virtud de sanar a los enfermos del alma y del cuerpo a cualquiera que se ungiera con fe.

Este milagro da a la Iglesia la ocasión de celebrar solemnemente una segunda vez, todos los años, al discípulo amado de Jesús, el querido hijo de la Madre de Dios.

Según el Monasterio Ortodoxo


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El mismo Jesucristo que nació de María Virgen; el mismo que estuvo recostado en el pesebre del frío establo; el mismo que recibió el mensaje de los tres Magos, está presente en la Santísima Eucaristía; y como un día en el establo de Belén, también ahora en el Santísimo Sacramento está esperando el homenaje y la adoración de sus fieles.

Siervo de Dios Mons. Tihámer Tóth
Anunciad el Evangelio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALZA TU VUELO

El domingo, día de la madre, las novicias me hicieron un regalo que me tocó muy dentro y en el que vi al Señor muy fuerte. Hoy quiero compartir ese regalo contigo. 

Se trata de un videoclip. Lo han hecho entre Israel y Joane, cada una poniendo sus dones: Israel ha compuesto la letra y la música de la canción, y Joane ha realizado los dibujos. 

La canción se llama "Alza tu vuelo". En ella descubrirás que, si has tenido en tu vida algún momento de dolor, si tienes sangrando una herida o estás en un momento de sufrimiento, Jesús quiere sanarte, quiere curarte para que tu corazón vuelva a ser libre y pueda volver a volar. 

Cristo quiere que le des la mano. No te soltará, y volverás a creer, querer y nacer. No te comparto más de la canción, porque me gustaría que tú mismo la escuches y ores con ella. Deja que entre dentro de ti... y que el dolor no te impida ver al Señor a tu lado. 

Aquí te dejo la letra, y, un poco más abajo, el enlace. 


"Alza tu vuelo"

Volvamos juntos hasta aquel lugar
donde tu vida perdió el rumbo 
y tu mundo se paralizó.
Es necesario hacer este alto en el camino
para sanar tu corazón.

Dame tu mano yo no te soltaré:
Hoy volverás a creer.

Y ES QUE AÚN TE QUEDA TANTO POR VIVIR...
PERO SI SOLO VES TU DOLOR ME PIERDES DE VISTA.
QUIERO DECIRTE QUE TE AMO Y QUE YO ESTOY CONTIGO,
CON AMOR TE MOSTRARÉ QUE YO GUARDO TU CAMINO. 

Como las aves, que ves volando, nacieron para volar, 
fuiste creado para ser amado,
y esto no te puede faltar.

Dame tu mano yo no te soltaré:
Hoy volverás a querer.

Y ES QUE AÚN TE QUEDA TANTO POR VIVIR...
PERO SI SOLO VES TU DOLOR ME PIERDES DE VISTA.
QUIERO DECIRTE QUE TE AMO Y QUE YO ESTOY CONTIGO,
CON AMOR TE MOSTRARÉ QUE YO GUARDO TU CAMINO. 

Quiero reponerte este ala para ser libre y alcanzar 
el vuelo que dejaste años atrás...

Dame tu mano yo no te soltaré:
Hoy volverás a nacer.

Y ES QUE AÚN TE QUEDA TANTO POR VIVIR...
PERO SI SOLO VES TU DOLOR ME PIERDES DE VISTA.
QUIERO DECIRTE QUE TE AMO Y QUE YO ESTOY CONTIGO,
CON AMOR TE MOSTRARÉ QUE YO GUARDO TU CAMINO. 


Enlace para escuchar la canción: 


Hoy el reto del amor es dar la mano a Jesús en tu dolor y dejarle a Él que te lo sane y te regale retomar el vuelo.

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San Pedro cayó en el pecado de negar al Maestro; pero luego consiguió el arrepentimiento y, tras el arrepentimiento, alcanzó el perdón.

No nos cuesta mucho imaginar que San Pedro acudió a la Madre de Jesús para que ella le alcanzara el perdón de su Divino Hijo,  y tampoco nos cuesta imaginar el afecto y la ternura con que fue recibido el apóstol pecador, arrepentido y lloroso.

Este y no otro debe ser el camino que nosotros debemos seguir, si en alguna oportunidad caemos en pecado; no debemos desesperar el perdón,  pues conocemos las entrañas de misericordia con que Dios nos espera, pero haremos muy bien en acudir a la Madre del perdón,  para que sea ella la que nos presente el Divino Redentor.

==MADRE DEL AMOR, SUSCITA EN NOSOTROS EL ARREPENTIMIENTO SINCERO DE NUESTRAS CULPAS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dios al hombre lo hizo erecto,  cuando hacia  arriba; sólo  el bruto animal tiene inclinada  su  cabeza hacia la tierra. A veces te olvidas de esto y te arrastras por la  tierra llevado por tus instintos; te arrastras empujado por tus inclinaciones; te arrastras sin  horizontes y  sin alturas. Otras veces te dejas arrastrar por los demás; por los que tú juzgas más avivados que tú, más entendidos en las cosas del mundo y de la vida que tú,  por los que  ves que triunfan  con triunfos  más visibles  y beneficioso; te dejas  seducir por los que tienen más arrastre que tú, sin  pensar si ese arrastre  es para el bien o para el  mal. No debes dejarte arrastrar; has de  caminar erecto, con  un ideal bien  claro y bien fijo, que oriente todas tus acciones  y sea la explicación de todos tus móviles; siempre hacia arriba  y siempre con deseo de  mejoramiento, de propia  superación. 


"Renunciando a la  impiedad  y a  las pasiones mundanas, vivamos  con  sensatez, justicia  y piedad en el siglo presente, aguardando  la feliz esperanza  y la manifestación de la gloria  del gran  Dios  y Salvador nuestro, Jesucristo"  (Tito, 2, 12-13).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 8 de Mayo.

🌹 Nuestra Señora de Luján🌹

Meditación: "Se turbó, preguntándose qué podría ser éste saludo" (Lucas 1,29). Prudentísima porque turbada calló, porque obedeció, porque creyó y supo entregarse como esclava de Dios. ¡Qué modelo para nuestra locuacidad, nuestra poca fe y nuestro orgullo!. "Las vírgenes prudentes llenaron sus lámparas de aceite" (Mateo 25,4). María la llenó con fe. "Feliz porque haz creído". La llenó con amor. "Mi Amado es mío y yo soy suya" (Cantar de los cantares 2,16). La llenó de esperanza. "Guardaba todas las Palabras de Jesús en su Corazón" (Lucas 2,51).

Oración: ¡Oh Virgen de Luján que señalas el camino de nuestro peregrinar!. Haz que la prudencia de tu Corazón la cultivemos también hoy, para que nuestras lámparas se aviven con una ardiente llama de fe, el pabilo de la esperanza y el aceite del Amor, como verdaderos templos de Dios. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Reflexionar sobre si cumplo lo que Dios quiere de mi, si hago Su Voluntad, o la mía.


--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.



*les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. El pecado está en no haber creído en mí. La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario