miércoles, 9 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 09 Mayo 2018

Miércoles de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa María Dominga Mazzarello,  Beata Teresa de Jesús - (Carolina Gerhardinger) 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Simeón el Nuevo Teólogo : Cuando venga, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 17,15.22-34.18,1.

Los que acompañaban a Pablo lo condujeron hasta Atenas, y luego volvieron con la orden de que Silas y Timoteo se reunieran con él lo más pronto posible. 
Pablo, de pie, en medio del Aréopago, dijo: Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los más religiosos de todos los hombres. 
En efecto, mientras me paseaba mirando los monumentos sagrados que ustedes tienen, encontré entre otras cosas un altar con esta inscripción: 'Al dios desconocido'. Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer. 
El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él no habita en templos hechos por manos de hombre, porque es el Señor del cielo y de la tierra. 
Tampoco puede ser servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que él da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 
El hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras, 
para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. 
En efecto, en él vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos poetas de ustedes: 'Nosotros somos también de su raza'. 
Y si nosotros somos de la raza de Dios, no debemos creer que la divinidad es semejante al oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre. 
Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. 
Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos". 
Al oír las palabras "resurrección de los muertos", unos se burlaban y otros decían: "Otro día te oiremos hablar sobre esto". 
Así fue cómo Pablo se alejó de ellos. 
Sin embargo, algunos lo siguieron y abrazaron la fe. Entre ellos, estaban Dionisio el Areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos otros. 
Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 

Salmo 148(147),1-2.11-12.14.

¡Aleluya! 
Alaben al Señor desde el cielo, 
alábenlo en las alturas;
alábenlo, todos sus ángeles, 

alábenlo, todos sus ejércitos.
Los reyes de la tierra y todas las naciones, 
los príncipes y los gobernantes de la tierra;
los ancianos, los jóvenes y los niños.

y él exalta la fuerza de su pueblo. 
¡A él, la alabanza de todos sus fieles, 
y de Israel, el pueblo de sus amigos! 
¡Aleluya!


Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. 
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. 

Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'." 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Espíritu de Verdad.

1) Espíritu: vos y yo estamos llamados a forjar nuestra alma en la gracia y presencia del Espíritu Santo. Es el Espíritu quien nos ilumina y fortalece para luchar día a día en nuestra vida. Es necesario forjar el corazón sabiendo que en la vida debemos enfrentar situaciones difíciles en todo ámbito, ya sea en lo físico, en lo afectivo como en lo espiritual. Es el Espíritu Santo quien nos ayuda a vencer nuestras propias luchas. 

2) Verdad: A nadie le gusta que le mientan y nosotros como cristianos estamos llamados a vivir en la verdad y decir siempre la verdad. Es alli donde nos mostramos como hijos de Dios, viviendo en la verdad, pues la mentira lástima y daña muchisimo. Nosotros sanemos con la verdad y aliviemos con la caridad.

3) Padre: aprovecha este día para pedirle al Espíritu Santo meditar lo que es ser hijo de Dios y saber que Dios es tu Padre. Un Padre tierno y de gran misericordia que busca constantemente entrar en tu vida. Es el Padre Dios que sale a buscarte,

Dios se muere de amor por vos, y ¡¡¡resucita!!!.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Juan-1612-15.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (09 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, vengo a buscar tu ayuda, en un momento difícil.
Las dificultades y las desilusiones han apagado mi fervor y la alegría de mi entrega. Por eso te presento mis cansancios, mis angustias, y todo mal recuerdo. Quiero unir mi dolor a Jesús en su pasión, para resucitar con él en gozo y esperanza. Mi Dios. En ti hay infinita alegría. Alegría que desborda y se derrama luminosa en cada criatura.

El mundo entero es un canto de gozo que brota de tu exceso de amor. Muéstrame, Señor, la belleza y la bondad de las cosas pequeñas, allí donde habita un remedio para mis tristezas. Te doy gracias por el agua, la luz, los colores, la voz de mis amigos, las manos, el cielo, la sangre que corre intensamente y me mantiene vivo, el aire y cada simple regalo cotidiano. Te doy gracias porque de alguna manera siempre puedo hacer algo bueno por este mundo. Ayúdame a vivir el gozo de la generosidad, la alegría de hacer feliz a otro, el sueño de hacer el bien.

Dame el don de la magnanimidad para buscar siempre algo más en la vida. Despierta en mi interior, Espíritu Santo, un intenso amor al Padre Dios, para que busque tu gloria con el corazón ardiente, para que me goce en su amistad, y repose en tus brazos cada noche. Muéstrame las maravillas de tu amor, para que seas mi lugar de delicias, mi tesoro, mi banquete feliz. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama a la  Iglesia, recibe   el Espíritu" 

Si amamos  a  la  Iglesia,  también nosotros  recibimos  el  Espíritu  Santo;  si estamos  unidos  en  el  amor  y  si  nos alegramos  en  el  nombre  y  en  la  fe católica. Creámoslo,  hermanos  y hermanas,  tendremos  el  Espíritu  Santo en  la  misma  medida  en  que  amamos  a  la Iglesia  de  Cristo.  Así  pues,  amamos  a  la Iglesia  cuando  permanecemos  en  la condición  de  miembros  suyos  y amamos. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  32,8) 

Oración  -  Señor,  escucharé  tu  voz  y  me  daré prisa en abrazarte. No me  escondas  tu rostro. 

(Confesiones  1,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 587. No tienen  fe.  -Pero tienen  supersticiones. Risa y  verguenza  nos dio aquel poderoso  que perdía su  tranquilidad  al oír  una determinada palabra, de  suyo  indiferente e inofensiva  -que era, para  él, de mal  aguero-  o al  ver  girar  la silla sobre  una  pata.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Tu eres mi modelo perfecto aumenta cada día mi amor por ti y fortalece mi fe. ...permite recostarme en tu regazo y permanecer unido a ti misericordioso corazón para alabarte , bendecirte y darte toda la gloria. .. indícanos el camino de la verdadera sabiduría que viene de ti mi Dios y nos lleva a ser pacíficos bondadoso , dóciles, compasivo , sincero, que seamos sembradores de La Paz. ... Gracias Señor porque siempre estás a mi lado , ayúdame a vencer mis temores para ser capaz de abandonar la seguridad de la orilla y escuchar tu voz que nos invita a remar mar adentro. .. ...! Alabado seas mi Señor por tu presencia sanadora y restauradora. .. tu Señor has tenido bien el llamarnos por nuestro propio nombre no por nuestros méritos sino porque es grande tu misericordia. Permíteme permanecer en ti para perseverar y no caer ni desanimarnos en los momentos de tristeza, angustia enfermedad, soledad y sufrimiento. ... tu gracia se mantiene y tú me das la fuerza para avanzar siempre y tener amor en el corazón.............        
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SANTIAGO : 3:14 ! La sabiduría que viene de lo alto es sobre todo puerto, pero también Pacífico , indulgente , dócil, llena de misericordia y buenos frutos , imparcial sin hipocresía.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Melodía celestial Guadalupana"

"Aquí estoy Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mini-cuento

Había una vez dos pulgas, se ganaron la lotería, y se compraron un perro...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Santa María, Reina del Rosario, implora la misericordia de Jesús para todos nosotros pecadores."

8/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Sacerdotes y fieles, fueron sorprendidos de no ver la estatua de la Virgen María en ciertas iglesias, poco numerosas por cierto. Esta ausencia no favorece la devoción hacia la Madre de Dios, y la Madre de los hombres.

Me permito, también, insistir por que en cada lugar de culto, una estatua de la Santísima Virgen sea regalada a la piedad del pueblo de Dios según una antigua tradición de la Iglesia latina.

Sabemos que la Iglesia ortodoxa venera la imagen de la Virgen María y que hermanos protestantes la honran en su templo. Deseo también, que en todas las iglesias, la estatua de la Santísima Virgen sea dignamente venerada con flores, sobre todo en los meses de mayo y octubre. Dios nos da a Jesús siempre por María: rezarle es acercarse a su Hijo.

Monseñor Alexandre Renard, Cardinal – Arzobispo de Lyon (Francia) de1967 à 1981

En Revue du Rosaire, oct. nov. 1968

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Por eso, yo llamaría maná a la misma Virgen María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel."

San Máximo de Turín


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNIDOS 

Ayer por la tarde íbamos paseando por la huerta, ¡ahora está realmente preciosa! Hierba verde y flores a cada paso: en el suelo, en los árboles... ¡algo así tenía que ser el Jardín del Edén! 

Admirando tanta belleza que nos regala el Señor, de pronto nos topamos con un lilo. La verdad es que está muy bien podado, más que un arbusto parecía un árbol. Y, de un día a otro, ¡había florecido! 

Era realmente espectacular. En la huerta tenemos unos lilos de flores blancas y otros de flores moradas. Sin embargo, este tenía ramilletes de flores de los dos colores, perfectamente diferenciados, pero entremezclados entre las hojas verdes. ¡Estaba precioso! 

-¿Cómo es posible? -pregunté. 

-En realidad son dos lilos -me explicó la Priora- Cuando los trajeron del vivero estaban juntos, y los plantamos unidos. 

Me acerqué a observar el tronco, que en realidad eran varios tronquitos entrelazados. Resultaba imposible averiguar cuáles eran los troncos de flores blancas, y cuáles los de las moradas. 

Me pareció una preciosa imagen de la Iglesia. Efectivamente, somos muchos (como muchos eran los troncos) y muy diferentes unos de otros, ¡de flores distintas! Y, sin embargo, el Señor nos ha unido para que formemos un único árbol. 

Y, por muy diferentes que sean los lilos entre sí, todos ellos reciben la luz del mismo sol, y toman los nutrientes de la misma parcela de suelo. ¡Ese es el amor del Señor, que es para todos, se da a todos sin distinción! 

A veces las diferencias pueden hacer complicada la comprensión entre nosotros, ¡la convivencia no siempre es fácil! Sería mucho más sencillo si todos fuésemos iguales, con las mismas ideas y proyectos. Y, verdaderamente, un lilo completamente blanco es bonito... pero, un lilo "multicolor", ¡es espectacular! 

Hoy el reto del amor es dejar espacio a todos los colores. Te invito a que hoy no quieras hacer valer tus ideas o propuestas, sino que escuches las alternativas que te proponen los demás. Es cierto, lleva más tiempo... ¡pero te aseguro un resultado mucho más vistoso! Con Cristo, ¡hay sitio para todos! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Algunas veces se representa a María teniendo a su Hijo Jesús de pie en sus rodillas y mostrándolo así al mundo, como diciendo a los hombres: "Aquí tienen a mi Hijo, que es su Salvador,  el único que los puede librar del pecado, causa de todos los males, acudan a Él, a fin de que Él les conceda la salvación que en vano buscan en otros lugares.
Despreocuparse de Cristo es renunciar a la salvación.  Buscar la salvación en otro que no sea Cristo es caminar hacia el fracaso más doloroso.

==MADRE Y SEÑORA DE TODAS LAS CREACIÓN, PRESÉNTALA  AL PADRE PARA QUE LA SALVE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Por más que no lo quieras, en tu vida no podrás nunca prescindir del dolor; el dolor es una realidad que no depende de nosotros; se nos hace presente, queramos  o no queramos; incluso se  nos hace encontradizo  cuanto menos lo queremos. Pero si no  podemos evitar el dolor, está en nuestras manos el saberle dar un sentido u otro, el adoptar  frente a él  una u otra posición,  muy distinta por cierto una  de otra. Si al sufrir  te enojas y  protestas,  con ello  nada bueno consigues;  solamente aumentas el sufrimiento y haces daño a tu cuerpo en su parte nerviosa y a tu espíritu en tus relaciones con Dios. Si al sufrir aceptas el sufrimiento, le das un verdadero sentido, lo conviertes en algo positivo, eficiente,  salvador y redentor de  ti y de los demás; con ello te estás dignificando. Si al sufrir llegas a amar  al sufrimiento, será porque ya te ha  acercado  a Dios y has llegado  a comprender que no es posible amar sin sufrir,  ni sufrir sin  amar. 

"El sacrificio  del justo es  aceptado, su  memorial no se olvidará; con ojo generoso glorifica al Señor  y no  escatimes las primicias de  tus manos"  (Eccli, 35, 6-7).  
El justo ha  de  convertir al mero dolor en  auténtico sacrificio ofrecido al Señor con amor y por amor


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 9 de Mayo.

 🌹Nuestra Señora de los Milagros🌹

Meditación: María nos aconsejó en las bodas de Caná, "Haced lo que El os diga" (Juan 2,5), y nos lo vuelve a dictar. ¿Qué quiere Cristo de mi?. ¿Lo podemos seguir cuando nos dice "deja todo y sígueme?".
Â"Hijo, ¿por qué nos haz hecho esto?Â" (Lucas 2,48). Cristo tenía que mostrarnos ante todo más el amor a Dios que el de la familia. ¡Pero cuántas veces abandonamos a nuestra Madre por amores, caprichos, vanidades y miedos!.

Oración: ¡Oh dulce consejera del alma, oh hermosa Esclava!. Entrega a Dios nuestra alma para que se haga santa, que abramos nuestros oídos y seamos hijos solícitos. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Ser un verdadero Cristo al aconsejar a mi hermano.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario