jueves, 10 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 10 Mayo 2018

Jueves de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Damián Veuster 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : "Voy al Padre" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,1-8.

Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 
Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, 
y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña. 
Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos. 
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. 
Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos". 
Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. 
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar. 

Salmo 98(97),1.2.3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.


Evangelio según San Juan 16,16-20.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". 
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". 
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". 
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. 

Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jesús es nuestra alegría.

1) No estaré: hoy también podemos sufrir una cierta ausencia de Dios. Cuando en la oración no podemos encontrar esa paz o entramos en una cierta sequedad en donde no tenemos ganas de nada, cero espiritualidad, cero oración.

2) Estaré: es la búsqueda de la madurez espiritual, en donde es esencial recurrir al Espíritu Santo para poder alimentar y aliviar el corazón. La búsqueda de Dios en nuestra vida es constante y exige una lucha interior y saber que es algo que exige de uno sacrificio y renuncia.

3) El mundo: sabemos que también iremos contracorriente y en donde sabemos que en este mundo estamos llamados a dar luz y paz pero no somos de este mundo. Es como los primeros cristianos, estaban ante un imperio romano que tenía leyes totalmente alejado del cristianismo. Pero sin embargo tenemos grandes santos que llevaron a que muchos se encuentren con Dios. Hoy los cristianos estamos llamados a llevar a Dios a un mundo ajeno de Dios.

Vos y yo podemos hacer mucho, ¿te prendes? Tenemos que llenar de amor de Dios, aquí en la Tierra.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Juan-16-16-20.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (10 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos lleva a adorar al Padre Dios, y le ofende que adoremos las cosas del mundo. Pero sobre todo le ofende que estemos demasiado pendientes de nosotros mismos, como si fuéramos dioses.

Para no sufrir tanto, y para que mis errores y caídas no me paralicen, tengo que reconocer algo: que yo no soy Dios. Para eso, lo mejor es adorar a Dios, el único que merece ser adorado. Yo no puedo pretender la adoración de los demás, ni pretender adorarme a mí mismo. Sólo él es el Absoluto, sin manchas ni imperfecciones. Todos los seres creados de este mundo somos limitados, y es inevitable que cometamos errores. Y aunque no los cometamos, es imposible que todos estén conformes con nuestra forma de ser y de actuar. 

Hay muchas cosas que no sabemos, y no podemos medir todas las consecuencias de todos nuestros actos y palabras. Ignoramos todo lo que hay en el corazón de los demás, no podemos enterarnos de todo, y ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos. Nuestra forma de ser necesariamente tiene límites. Por lo tanto, reconozcamos que no somos dioses, ni podemos serlo. Nuestras capacidades son tremendamente limitadas. Hay que aceptar esto con serenidad y realismo, y destruir el falso ideal de ser absolutamente perfectos.

Es bueno detenerse algunas veces a pedirle al Espíritu Santo esa sencillez que nos ayuda a aceptar nuestros límites con serenidad. Sólo así podemos tratar de mejorar, pero sin obsesionarnos ni entristecernos demasiado por nuestras debilidades.

Los errores pueden darnos la gran sabiduría de la humildad, la bella virtud de la misericordia, la serena paciencia con los errores ajenos, la capacidad de depender de Dios con sencillez, etc.

Así tenemos que amarnos, como somos: como seres limitados llamados a un permanente crecimiento. Somos una mezcla, una combinación de cosas buenas, de errores y de nuevas posibilidades de cambio. Tenemos que aceptar y amar esa combinación que nos proyecta hacia un futuro mejor. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Poseer  las  Escrituras" 

Cuando  entiendes  algo  de  las Escrituras,  es  el  amor  que  se manifiesta; cuando no  logras entender,  es  el  amor  que  se  esconde. Los  que  poseen  la  caridad,  pues, tienen  lo  que  se  manifiesta  en  las palabras  divinas  y  lo  que  se  esconde en  ellas. 

(Sermones  350,2) 

Oración  -  ¡Señor,  aumenta  mi  fe,  mi esperanza  y  mi  amor!  ¡Cuán  maravillosa  y sin  igual  es  tu bondad! 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 591. Cuanto más  me  exalten,  Jesús mío,  humíllame  más en  mi  corazón, haciéndome  saber  lo  que  he sido  y  lo  que seré, si tú  me  dejas.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: hoy vengo a agradecerte con el corazón por los dones que de tu inmensa bondad he recibido. ... y quiero agradecerte de manera especial por el don de la fe. .. se bien que es un regalo y por ello siento necesidad de agradecerte continuamente por este don recibido. .. Gracias a la fuerza que de ti recibo por medio de la fe he podido soportar adversidades y dolor. Veo la fe como un regalo valioso como la vida misma. .. hoy te pido que acrecientes más mi fe.. que pueda cada día creer en ti y creyendo en ti pueda alcanzar la felicidad que solo tú puedes dar. ... permite cada día caminar vestidos con la armadura de protección y salvación que nos has dado. .. Que anunciemos tu nombre a todo el que entra en nuestras vidas. .. Haz tu obra en mi y toma cada rincón de mi ser y lléname de tu Espíritu Santo. . Confió en tu poder salvador. . Te bendigo porque has estado grande conmigo. . Amen. 🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 63:1,2 ! Dios mío, tú eres mi Dios ! Con ansias te busco , pues tengo sed de ti; mi ser entero te desea , cual tierra árida, sedienta , sin agua. Quiero verte en tu santuario y contemplar tu poder y tu gloria.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Contigo,María"

"Que bien se está aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Qué hace una ratita sentada en un banquito?
- ¡Esperando un ratito!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Somos cristianos en la medida en que permitimos que Jesucristo viva en nosotros."

9/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La campaña católica "Rosario en las fronteras" organizó el 29 de abril del 2018, una jornada de oración del Rosario a lo largo de las costas británicas para la preservación de la fe en Gran Bretaña que obtuvo el apoyo de los principales prelados del país, como las iniciativas similares en Polonia, Irlanda e Italia.

Esta campaña para Gran Bretaña, llamada "Rosary on the coasts", recibió la aprobación del Cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminter, la de Monseñor John Keenan, obispo de Paisley (Escocia), de Monseñor Philip Egan, obispo de Portsmouth, de las arquidiócesis de Andrews y Edimburgo, así como el apoyo de numerosos sacerdotes y asociaciones británicas.

Los organizadores habían pedido a los católicos de Escocia, Inglaterra y Gales, reunirse a lo largo de las costas británicas el 29 de abril de 2018, con el fin de rezar el Rosario unidos para la "preservación de la fe, la protección de la Vida y la paz en la isas británicas".

¿Cuándo se hará una campaña de Rosarios, alentada por nuestros obispos a lo largo de las costas de Francia y de las fronteras de la Unión Europea donde la defensa de la Vida corre un gran peligro? 

Fuente: Breitbart

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Antes de la Comunión suplica a esta bondadosa Madre que te preste su Corazón para recibir en él a su Hijo con sus propias disposiciones.

San Luis María Griñón de Monfort


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS 

¡Vaya semana que llevo! No una, ni dos, ni tres veces me ha pasado que estoy buscando algo en el sitio correcto pero... no doy con ello. 

El domingo, Lety me dijo que si le podía leer una frase que ella misma había escrito a mano en unos papeles. Yo, por más que daba vueltas a los papeles, no encontraba nada escrito a mano. 

-En la portada -me especificó. 

Pero yo seguía sin encontrarlo. Al final me fui con los papeles para ver si lo encontraba ella. Y, nada más dárselos... allí estaba el papel, como por arte de magia. 

Dos días después, me senté al ordenador a continuar con un trabajo que una semana antes había guardado yo misma. 

"Vaya, el documento no está en esta carpeta", pensaba para mis adentros, "En esta tampoco... ¡qué raro!, pero no puede haber desaparecido..."

Hasta que, finalmente, antes de desesperarme, pedí ayuda a una hermana, convencida de que cuatro ojos ven más que dos, y que seguramente lo tenía delante, pero no lo veía. 

Y, efectivamente, al instante lo encontró. 

Sin ir más lejos, ayer mismo, cuando estábamos en la cocina, abrí el armario de las sartenes buscando una en concreto. Miré por aquí, por allá...  nada, no había manera de dar con la que andaba buscando. Al final, ya un poco resignada, me decidí a coger otra, y fue al levantar esa cuando... ¡allí estaba! ¡Pero si me parecía que la había buscado por todo el armario...!

Me entró la risa al pensar que yo, porque no tengo gafas, que si no, sería de esas personas que se ponen a buscar las gafas como locas hasta que alguien les dice "las llevas en la cabeza". 

Y es que con el Señor muchas veces nos sucede lo mismo: parece que aun teniendo la experiencia de que siempre está con nosotros, hay veces que no sabemos verle con facilidad. Él siempre permanece a nuestro lado; son nuestros ojos los que no siempre saben verle vivo y real, actuando en nuestra vida. 

Por ello, el Señor te regala dos cosas: En primer lugar, nos da la certeza de saber que Él siempre está contigo ("Yo estoy con vosotros todos los días", Mt 28, 20), y, a su vez, esa certeza te hace saber que, si buscas al Señor en tu día a día, en tus cosas, estás buscando en el sitio correcto. Por otro lado, también nos regala a los hermanos, que muchas veces son los que nos ayudan a verLe. 

Hoy el reto del amor es buscar al Señor en tu día. Él no se esconde, Él siempre está, por ello, pídele unos ojos nuevos para poder descubrirLe a tu lado. Pero, si no Le ves en aquello que te preocupa o que te tiene atareado, no te compliques: compártelo con alguien que sepas que te puede ayudar. Sus palabras te recordarán cómo Cristo te ama, y descubrirás de nuevo que Él siempre está. 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María dijo sí al enviado de Dios y asumió una vida pobre y humilde, llena de privaciones, y todo el dolor que significaría ser la Madre del Crucificado.

María percibió por la fe que, siendo Madre de Jesús, era la Madre del Mesías
-Siervo sufriente  se su pueblo-,  por todo lo que eso suponía de dolor, humillación y muerte.

Por la fe, nosotros aceptamos a Cristo, pero debemos cobrar conciencia de que Cristo supone para nosotros sacrificios personales muy dolorosos, negaciones de nuestros gustos y conveniencias, humillaciones muy sentidas, muerte y renuncia a todo lo que no sea de Dios.

Si nos abrazamos con Cristo, abracémosnos con la cruz de Cristo.

==MADRE,  QUE ERES LA OMNIPOTENCIA SUPLICANTE,  RUEGA POR NOSOTROS AL PADRE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La verdad y la mentira se parecen  poco; más bien son contrarias en todos sus aspectos. La mentira suele ser  más bonita y suena mejor a nuestros oídos; es más atrayente, más halagadora; si te  dicen que  eres sabio,  que eres  bueno, que  eres simpático y  cosas por el estilo, indudablemente te halaga,  te  suena bien,  pero quizá  no sea tan cierto y en consecuencia no te hará bien, no te  ayudará a  tu perfeccionamiento; al contrario, podrá ser un obstáculo para el mismo,  pues llegarás  a creer que lo que te dicen es verdad y en consecuencia ya no pondrás mayores esfuerzos por mejorarte. Pero cuando te dicen la verdad  suele ser bastante desagradable, poco atrayente, amarga, humillante; de todos modos, una vez que ha pasado el primer momento de  desagrado, si te pones a pensar con detención verás que es más productivo hacerte caer  en la cuenta  de todo lo  que te falta  para llegar  a la perfección, pues así, conociendo cómo eres de veras, podrás estimularte a ser mejor. No mires, pues, lo bonito de la mentira o de la adulación;  fíjate, mejor, en lo austero de la verdad.


  "Detestas a todos los  agentes del mal, pierdes  a los mentirosos"  (Salmo 5, 6).  "Proponte no decir mentira alguna; que persistir en  ello  no lleva a nada  bueno"  (Eccli, 7,  13).
  Has de  ser noble  y recto contigo mismo, con los demás.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 10 de Mayo.

🌹Virgen digna de Alabanza🌹

Meditación: "Bendita tú entre las mujeres" (Lucas 1,42). "Mi alma engrandece al Señor" (Lucas 1,46). Cuando cumplimos la profecía de llamarla Bienaventurada, hablamos de las maravillas que hizo en Ella el Todopoderoso. Unimos nuestra voz a la suya, alabando perpetuamente al Señor. Imitemos a María agradecida, a María serena, a María llena de sacrificio, a María alegre, a María confiada, a María llena de Gracia y fortaleza para cumplir así nuestra misión en la tierra

Oración: ¡Oh Madre!, que te hiciste la más pequeña, siendo realmente excelsa, enséñame a amarte, a alabarte y a agradarte del mismo modo en que vos lo hiciste con el Señor, para que también nosotros lleguemos a El. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Ser pequeños y humildes como María nos pide, para crecer en la Gracia.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario