viernes, 11 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

viernes 11 Mayo 2018

Viernes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Mamerto de Viena,  Santa Estela S. III,  San Francisco de Jeronimo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santo Tomás de Aquino : «Alegría de la visión del Señor Resucitado, alegría de la visión de gloria» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,9-18.

Una noche, el Señor dijo a Pablo en una visión: "No temas. Sigue predicando y no te calles. 
Yo estoy contigo. Nadie pondrá la mano sobre ti para dañarte, porque en esta ciudad hay un pueblo numeroso que me está reservado". 
Pablo se radicó allí un año y medio, enseñando la Palabra de Dios. 
Durante el gobierno del procónsul Galión en Acaya, los judíos se confabularon contra Pablo y lo condujeron ante el tribunal, 
diciendo: "Este hombre induce a la gente a que adore a Dios de una manera contraria a la Ley". 
Pablo estaba por hablar, cuando Galión dijo a los judíos: "Si se tratara de algún crimen o de algún delito grave, sería razonable que los atendiera. 
Pero tratándose de discusiones sobre palabras y nombres, y sobre la Ley judía, el asunto les concierne a ustedes; yo no quiero ser juez en estas cosas". 
Y los hizo salir del tribunal. 
Entonces todos se apoderaron de Sóstenes, el jefe de la sinagoga, y lo golpearon ante el tribunal. Pero a Galión todo esto lo tuvo sin cuidado. 
Pablo permaneció todavía un cierto tiempo en Corinto. Después se despidió de sus hermanos y se embarcó hacia Siria en compañía de Priscila y de Aquila. En Cencreas, a raíz de un voto que había hecho, se hizo cortar el cabello. 

Salmo 47(46),2-3.4-5.6-7.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El puso a los pueblos bajo nuestro yugo, 
y a las naciones bajo nuestros pies;
él eligió para nosotros una herencia, 
que es el orgullo de Jacob, su predilecto.

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey.


Evangelio según San Juan 16,20-23a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. 
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. 
Aquél día no me harán más preguntas."



Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dios es Kairos.

1) Llorar: las lágrimas refieren a la esencia de los sentimientos. Las lágrimas son la expresión de aquello que sentimos, es la manifestación viva de aquello que atraviesa tu corazón, ya sea en la tristeza o alegría. Hoy la tristeza también puede rondar en tu corazón ante el sentir la ausencia de Dios. Pero también aparecen las lágrimas como expresión de tantas luchas y dolores en donde hasta parece que Dios no está.

2) Gozo: el gozo es aquello que exalta al corazón y es el producto de esa paz conseguida. No dejes la oración nunca porque ello te ayudará a lograr la paz y el gozo que sólo Dios te puede dar y llenar.

3) El tiempo: el paso de la tristeza al gozo uno lo puede lograr con la oración y los sacramentos pero la clave también es el tiempo. El tiempo sana y alivia. Es por ello que hay que aprender a no desesperar y a saber esperar.

El tiempo te lleva a la verdad y Dios te lleva a la justicia.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (11 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo ha hecho en los seres humanos una obra maravillosa. Tenemos muchos y bellísimos ejemplos. Son los seres humanos que han dejado que el Espíritu los transformara. Entonces, él los hizo parecidos a Jesús, puso en sus vidas algo de la hermosura del Salvador, los fue tallando como una piedra preciosa, y ahora son para nosotros como un regalo de amor. Son los santos.

Ellos fueron seres humanos de carne y hueso como nosotros; llenos de debilidades y defectos, como nosotros. Pero también, como nosotros, tenían dentro cosas lindas que el Señor les había regalado. Cuando ellos se dejaron transformar por el Espíritu Santo, él fue purificando todo lo malo y negativo, y regó con el agua de su gracia todas las buenas semillas que llevaban dentro. Por eso fueron santos.
Lo mismo puede hacer en nuestras vidas. Pero nada cambiará si confiamos sólo en nuestras fuerzas y capacidades. Podremos cambiar por fuera, pero por dentro no habrá cambios profundos sin el fuego del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama al  prójimo,  recibe el Espíritu" 

¿Cómo  sabemos  que  hemos recibido  el  Espíritu  Santo?  Hay  que preguntarlo  a  nuestro  corazón.  Si amamos  al  prójimo,  el  Espíritu  de  Dios está  en  nosotros.  Debemos  ponernos  a prueba  delante  de  Dios  para  ver  si  en nosotros  hay  amor  por  la paz  y  la unidad y  amor  por  la  Iglesia  extendida  en  todo el mundo. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  6,10) 

Oración  -  Señor;  mi  Dios,  haz  que  mi  alma  te alabe,  para  amarte;  te  confiese  los  actos  de tu misericordia para alabarte. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 596. No te  duela  que vean  tus faltas;  la ofensa de  Dios y la  desedificación  que puedas ocasionar, eso  te  ha de  doler.  -Por  lo demás, que sepan  cómo eres  y te desprecien.  No te  cause pena  ser  nada, porque así  Jesús tiene  que ponerlo todo  en  ti.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy queremos abrir nuestro corazón para que entres en el y derrames tu amor que no tiene límite. ... Tu Señor nos resistes sin importar nuestra condición pecadora , porque tu misericordia es infinita y tu amor nunca se agota. . Ayúdame a creer con mucha confianza que tu palabra me alimenta , me  renueva y me hace una persona nueva llena de vida y felicidad. ... te doy gracias por este día maravilloso y por el regalo de tu palabra que me permite aceptar las alegrías y las tristezas diarias como muestra de tu voluntad y de tu amor. ... Que tu Divina misericordia en este día sane nuestro corazón , los fortalezca y nos muestre el camino , para que reconstruya mi vida según tus enseñanzas y santa doctrina. ... ayúdanos a llevar un camino diario de oración personal de manera disciplinada y perseverante en la lectura de tu palabra mi Dios. Danos la gracia de poder tener un corazón arrepentido , contrito y humillado. Para lograr tu misericordia y tu fidelidad por siempre.....! Amen. 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. .🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1Corintio :15:58  ! Hermanos míos amados, estad firmes y constante creciendo en la obra del Señor siempre , sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. ....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Jesús eres digno de alabar"

"Magnificat"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el consultorio del psicólogo

- Son gratos sus recuerdos de infancia?
- Mucho, doctor.
- ¿Qué es lo que recuerda con más alegría?
- ¡Que no tenía deudas!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la Ascensión de Jesús Resucitado está la promesa de nuestra participación en la plenitud de vida junto a Dios."

10/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En un centro de animación neoyorquino donde se reúnen regularmente personas mayores y minusválidas, dos animadores presentaron a la asamblea una actividad original, muy útil para la paz entre los hombres, que fue muy apreciada por todos. Una periodista de la ciudad reporta en su página web:

"Sabemos que los católicos rezan el rosario para pedir a Dios una gracia particular. Pero aquí, en Staten Island (isla de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos) existe un grupo de patriotas que incluye adultos mayores y minusválidos en el Centre St Mark, justo frente al ferry de Staten Island, que van más allá del llamado del deber en el "gran departamento del corazón" fabricando manualmente rosarios especiales para los soldados que se encuentran en las zonas de combate en el extranjero.

Estos rosarios, bastante originales, fueron concebidos específicamente para las necesidades de los soldados. Por ejemplo, no hacen ruido ya que las cuentas están representadas por nudos y en color camuflaje (en tonos "ejercito" y "desierto")".

¿Cómo no desear que la iniciativa se propague al punto que el rosario sea el arma más poderosa de todos los ejércitos del mundo?

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si crees que es demasiado para ti, que es una tarea muy difícil y te detiene el recuerdo de tus debilidades, mira a María, llama a María, Ella que vivió siendo Eucaristía te acompañará en tu caminar.

Eglis de Jesús Cayama
Ser Eucaristia, catolicosconaccion.com



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CAMBIA DE COLOR

Hemos empezado a pintar figuras con óleos. La verdad es que tarda mucho en secar, y eso tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que puedes mezclar colores, difuminar sin miedo a que se quede seco... El malo es que, si pones los dedos en una parte pintada, es fácil que manches la figura de ese color.

Y así me pasó a mí: estaba pintando una figura de un Niño Jesús que no tenía base, por lo tanto, para pintar el vestido por los dos lados, había que agarrarlo en el aire por los brazos y las piernas. Como es una posición incómoda, se me iba la mano al vestido, y, al darme cuenta, del vestido volvía a las piernas. Total... que no solo acabó amarillo el vestido, sino también los brazos, las piernas y todo lo que toqué después.

Hay días que nos levantamos con el pincel impregnado en óleo negro porque tenemos mal día, y damos pinceladas enfadándonos con el primero que se cruza en nuestro camino; pinceladas de todo, menos de amor. Y, como la pintura no se seca, vamos dejando rastro en todos los demás: el coche que se nos cruza, el atasco, los compañeros de trabajo... El mal humor y sus consecuencias se van acumulando.

Si hoy tu día ha empezado así, aún estás a tiempo de cambiar de color. Para ello tendrás que lavar el pincel y tus manos primero. No dejes que el día vaya a la deriva. Para unos minutos para cambiar de color y recuperar la sonrisa. Cuando paramos, podemos ver la raíz de por qué nos sentimos así y entregárselo a Cristo para volver a levantarnos.

Cristo no se queda al margen de tu vida, te acompaña en cada momento, te tiende una mano para recomenzar.

Hoy el reto del amor es que, si tienes un mal día, cambies de color con Cristo. Para lo que estés haciendo y ponte en Su presencia, háblale de aquello que ha hecho que tu día se tuerza, no te muevas hasta que recuperes la paz. Sigue después con el nuevo color y, si es necesario, pide perdón a esas personas que han podido quedar heridas en el camino. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Todos los actos de la vida de la Virgen estuvieron orientados hacia Dios. 

Todo lo hacia por su Hijo y para su Hijo; pero como su Hijo era Dios, todo en su vida empezaba y terminaba en Dios.

¿Podemos decir nosotros que Dios es el móvil de nuestros actos? ¿Nuestros actos se dirigen a Dios?

Cuanto hagamos en esta vida debe tener su proyección en la vida eterna, ya que esta vida terrena no tiene sentido en sí  misma sino en cuanto es preparación para la vida definitiva.

Por tanto, sepamos que todo cuanto no hagamos por Dios, se pierde y no tiene mérito para la vida eterna.

==MADRE, CUYO RUEGO PODEROSO ES GRACIA Y BENDICIÓN,  RUEGA POR NOSOTROS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los  que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos".  Es la primera bienaventuranza, que Cristo proclamó en el sermón de la montaña. Pobre de espíritu es el  sencillo, el  humilde, el  que no se paga de sí mismo, el que está convencido de que depende de los demás, de que él solo  no puede enfrentar la vida, que necesita de  los otros;  por eso es pobre, porque no tiene en sí cuanto necesita,  sino  que lo espera de los demás. El orgulloso  piensa que  él y sólo él se satisface,  se basta y se sobra; por eso es rico: se  tiene a sí mismo. Pero solamente al pobre de espíritu, al que  tiene alma de pobre o es pobre de  espíritu se  le promete el Reino  de los cielos; el orgulloso conquistará  a los  hombres; el humilde conquista a Dios;  el  orgulloso  será dueño de  la tierra y sus riquezas; el  humilde tendrá como herencia el cielo y sus bienes. ¿Qué prefieres?  


"No está en  el  número tu fuerza, ni tu  poder  en los  valientes, sino  que eres  el  Dios  de los humildes, el  defensor  de  los  pequeños, apoyo  de los débiles, refugio de  los  desvalidos, salvador de los desesperados"  (Judit, 9, 11).  
Nunca  es más grande el hombre,  que de rodillas; no dudes en  doblarlas ante tu Dios. En  tus rodillas está tu fuerza  y la debilidad  de  Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 11 de Mayo.

🌹Virgen Clemente🌹

Meditación: María camino a Belén…fatigada y esperanzada, pues llevaba en sus entrañas al Dios que amaba; María en Belén…frío y pobreza para cobijar al Rey, pero Ella era Palacio de Pureza y Cristal para que se pudiera acurrucar. María junto a la Cruz…, "estaba junto a la Cruz de Jesús Su Madre" (Juan 19,25). ¡Cuanta soledad y miseria!. Si, la miseria de todos los hombres de todos los siglos. Mis miserias también…
María es Madre de pobreza y sacrificio, debemos imitarla si queremos ser sus verdaderos hijos.

Oración: ¡Oh Virgen clemente, oh Madre de misericordia!. Llévanos a la santidad por el camino de la Verdad, y no toleres nuestros pecados, sino que enséñanos a ser santos. Que sepamos ver lo que no hacemos bien, teniendo la clemencia del Corazón de Tu Hijo para con nuestros hermanos, porque así como perdonamos seremos perdonados. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Meditar sobre las propias miserias, para no volver a juzgar las miserias de los demás.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario