sábado, 12 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 12 Mayo 2018

Sábado de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Álvaro del Portillo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan María Vianney : «Si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo concederá» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,23-28.

Después de haber permanecido un tiempo allí, partió de nuevo y recorrió sucesivamente la región de Galacia y la Frigia, animando a todos los discípulos. 
Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Efeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras. 
Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan. 
Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. 
Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, 
porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías. 

Salmo 47(46),2-3.8-9.10.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado.

Los nobles de los pueblos se reúnen 
con el pueblo del Dios de Abraham: 
del Señor son los poderosos de la tierra, y él se ha elevado inmensamente.


Evangelio según San Juan 16,23b-28.

Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 
Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 
Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. 
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 
ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. 
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/rNHoSK61Yx4


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn 16, 23-28: el Padre te ama.

1)pidan: habla con Dios y mostrate como sos, mostra tu todo Y no sólo lo que te conviene, a Dios le gusta que te muestres así, sin tapujos. Hoy recurri a Él y abri tu corazón. Es tu Padre Dios que te escucha y mira.

2)alegría perfecta: es esa promesa que Dios te regala y quiere. DIOS QUIERE QUE VIVAS EN LA ALEGRIA. Por favor, no busques la tristeza ni aquello que pueda lastimar tu corazón. Busca A Dios y corre tras Él.

3)vivir: es unir a la presencia de Dios tu vida. Como decía don Álvaro del Portillo "gracias, Perdón, ayúdame más" hoy que esas sean tus palabras frente a Dios y deja que tu corazón se transforme en Él

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (12 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo me lanza hacia el futuro y me invita a crecer. Pero en realidad, lo que más le interesa es que yo viva la vida con todas mis ganas, que me entregue ahora a lo que me toque vivir. El deseo de ser mejores es importante, pero no tiene que llevarnos a estar siempre pendientes del futuro. Eso nos llena de ansiedad y hace que el presente se vuelva insoportable. 

Tengo que optar en primer lugar por el presente, porque es lo que Dios me está regalando, y por eso tengo derecho a vivirlo lo mejor posible. Es Dios quien me da la vida, y eso me otorga todo el derecho a vivir feliz en este mundo.

Más allá de mis errores yo soy amado por Él, que no puede rechazar su propia obra.
Entonces, hoy es un día valioso y estoy llamado a vivirlo. El pasado ya sucedió. No lo puedo borrar, pero ya terminó. Y ese pasado no tiene derecho a arruinar mi vida presente que Dios me está ofreciendo generosamente.

Tengo que vivir hoy de tal manera que pueda sentir que vale la pena que yo exista. Y eso es dejarme llevar por el Espíritu Santo, sabiéndome amado, y entregándome a su amor y a su proyecto, dando lo mejor de mí y disfrutando de lo que pueda vivir en este día. Ahora mismo me dejo llevar por el Espíritu Santo, y me entrego a vivir esta jornada con paz, confianza, dignidad y creatividad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Un  anticipo  de  la  belleza celeste" 

Mira  el  extraordinario  esplendor  y  los efectos  de  la  luz  en  el  sol,  en  la  luna  y en  las  estrellas,  en  las  sombras  oscuras de  un  claro  en  el  bosque,  en  los  colores y  en  los  perfumes  de  las  flores.  También está  la  grandeza  de  la  vista  del  mar,  que en  su  ir  y  venir  los  colores  parecen mantos.  Todo  esto  son  sólo  y simplemente  consuelos  para  nosotros, 110  la  recompensa  de  los  beatos.  ¿Cómo serán esas  recompensas,  si las  realidades terrenas  son  así  de  grandes  y  tal calidad? 

(La  ciudad  de  Dios  22,24) 

Oración  -  Mira  el  cielo  y  la  tierra:  en  su estable  cambio  y  alteración  proclaman  que han  sido  creados  y  su  misma  existencia  es  la voz  con  la  que  hablan.  Eres  tú,  Señor,  quien los ha  creado. 

(Confesiones  9,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 604. Reconoce  humildemente tu  flaqueza  para poder  decir  con  el  Apóstol: "cum enim  infirmor, tunc  potens sum"  -porque cuando  soy  débil, entonces  soy  fuerte. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te alabo y te bendigo por cada manifestación de amor que tienes conmigo. .. gracias por hacerme consiente de lo valioso que soy para ti y de cómo debo esforzarme para actuar cada día. ... Gracias por por llevarme bajo tu sombra en mi camino de hoy , que nada me pueda dañar o apartar de ti. Gracias por todas las bendiciones que estas derramando en aquello que amo y que ahora necesitan de tu ayuda. .. gracias por tu compañía y por permitirme enfrentar todos los problemas y solucionarlos. ... Gracias por tanto amor que me has manifestado en todas las circunstancias que he podido vivir, sabiendo que aunque muchas veces no entienda el porque de las cosas se que tienen un propósito en mi vida. Gracias Señor porque siempre llenas de gozo mi corazón con un amor que nunca se extingue Gracias Señor porque en este día te reconozco como mi padre bueno y misericordioso que no es indiferente a mis problemas. ... Gracias Señor porque no te mudas y vienes siempre a nuestro encuentro con tu consuelo. .... Gracias porque sanaste nuestras dolencias y enfermedades. .. 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏😇🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 13: 8  El Señor llevará a feliz término su acción a mi favor ! Señor tu amor es eterno; no dejas incompleto lo que has emprendido. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Gracias"

"Angelus"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Apenas lógico

- ¿Por qué las cucarachas son negras y pequeñas?
- Porque si fueran grises y grandes serían elefantes.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La paz se construye empezando por las casas, las calles, las tiendas,  allí donde la comunión se plasma de forma artesanal."

11/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando en 1946, la estatua de Nuestra Señora de Fátima fue llevada en procesión de Bobarral a Lisboa (Portugal), dos amigos se encontraban entre la multitud que ovacionaba la Virgen. Miraron al cielo:

Tres palomas, dieron vueltas en el aire y en picada se colocaron juntas en el zócalo, al pie de la Madona. Hubo, entonces, gritos de alegría salvas de morteros, pero los pájaros no se asustaron. Una lluvia de flores cayó, y las palomas no se movieron. Se acurrucaron junto a la estatua y ahí se quedaron durante horas, agazapadas, inmóviles, dejándose alimentar por la multitud, sin abandonar su lugar.

El 6 de diciembre de 1946, durante la misa solemne, una paloma se instaló sobre la corona de la Madona, como símbolo del Espíritu Santo. Y durante la distribución de la Sagrada Comunión a 4000 fieles, se volvió hacia el altar extendiendo sus alas y se quedó en esta actitud de adoración hasta el final.

La multitud la miraba, con asombro y admiración.

Maria Siegt n°5 1976

Recueil Marial 1978 del Hermano Albert Pfleger, marista

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El título de Madre de Dios es, juntamente con el de Virgen santa, el más antiguo y constituye el fundamento de todos los demás títulos con los que María ha sido venerada y sigue siendo invocada de generación en generación, tanto en Oriente como en Occidente. Al misterio de su maternidad divina hacen referencia muchos himnos y numerosas oraciones de la tradición cristiana, como por ejemplo una antífona mariana del tiempo navideño, el Alma Redemptoris Mater, con la que oramos así: "Tu quae genuisti, natura mirante, tuum sanctum Genitorem, Virgo prius ac posterius", "Tú, ante el asombro de toda la creación, engendraste a tu Creador, Madre siempre virgen"...

Ella es madre porque engendró en la carne a Jesús; y lo es porque se adhirió totalmente a la voluntad del Padre. San Agustín escribe: "Ningún valor hubiera tenido para ella la misma maternidad divina, si no hubiera llevado a Cristo en su corazón, con una suerte mayor que cuando lo concibió en la carne" 

Benedicto XVI


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A TODO VAPOR

El otro día estaba de cocina. Para comer había lentejas; la receta ya me sale de memoria. 

Cebolla, unas patatas... en cuestión de unos minutos tenía cerrada la olla express. En cuanto salió el vapor, puse en marcha el cronómetro. Había que esperar a que marcase 20 minutos. ¡Aquello era pan comido! 

Pero, cuando el cronómetro marcaba 18 minutos... la sombra de la duda. 

"Estoy yendo de memoria... ¿serán 20 minutos? ¿No serían más? ¡Horror! ¿No serían menos?"

Como una flecha me abalancé al cajón y busqué el cuadro de tiempos de cocción. "Legumbres, 20 minutos". 

-¡¡Uuuuufff, menos mal!! -me dije ya más relajada- Qué memoria la mía... 

Y, entonces, me percaté de la presencia de un asterisco... bajé al pie de página y... 

"Lentejas, 15 minutos". 

-¡¡Aaaaaah!! ¡¡Puré!! ¡¡Hoy comemos puré!! 

Apagué el fuego, llevé la olla bajo el grifo... todo esto sin dejar de dar gritos lamentándome por el repentino cambio de menú...

Menos mal que el Señor me dio reflejos para usar el agua fría. Al final las lentejas quedaron bastante salvables... ¡Uf, por los pelos! 

Orando esto, me he dado cuenta de que nosotros somos como las legumbres. Aunque seamos de la misma familia... ¡cada uno necesita su tiempo de cocción! 

Seguro que sabes por experiencia que hay gente que necesita que la escuchen; otros, en cambio, prefieren que se les respete en su silencio; con unos hay que acercarse, a otros hay que darles espacio; a unos les basta un gesto para sentir el cariño, otros necesitan palabras... 

No se puede ir de memoria, ni creer que lo que funciona con uno funcionará con todos. Lo peor de todo es, ¡que aquí no hay manual de instrucciones! ¿O tal vez sí? 

Cristo es el único que conoce el corazón de cada persona y Él es el único que sabe lo que realmente necesita. Pero con Él descubrirás que no hay fórmulas fijas: a unos enfermos les cura al tocarlos, a otros les manda a ver a los sacerdotes y les cura cuando iban de camino... Si quieres aprender de este Chef, ¡hay que vivir abierto a la novedad! 

Hoy el reto del amor es que ames a una persona. Pregúntale al Señor quién de tu alrededor necesita una dosis especial de cariño. Pídele ojos para descubrir qué necesita, estudia lo que le gusta, ¡ora para sorprenderle! No vayas de memoria, a lo que haces siempre... ¡deja que Cristo te muestre nuevos caminos, adaptados a cada "legumbre"! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María aparece pocas veces a lo largo de todo el Evangelio.

Sin embargo, la descubrimos entre líneas siempre acompañando a su Hijo;  en su "ausencia", descubrimos su presencia.

Es imposible no descubrir a María detrás de Jesús, en la penumbra pero influenciando;  callada pero orientando; no dándose a conocer, pero colaborando siempre en la acción.

==MADRE DE CRISTO, EL HIJO DE DIOS, QUE SIEMPRE COLABOREMOS EN LA OBRA REDENTORA DEL SEÑOR==



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los pacientes,  porque recibirán 1a tierra en herencia", Es la  segunda bienaventuranza, que Cristo nos promete. Paciente es quien conserva la calma en medio de las tribulaciones, quien sabe dominarse a  sí mismo,  pero manteniendo en  su interior  la  serenidad. La  paciencia,  la resignación,  pero no una resignación onerosa,  angustiante,  sino una  resignación  de calma, sabiendo que Dios saca  bienes de los  mismos males, de las  mismas lágrimas hace brotar las sonrisas. El que es paciente, contagia la paciencia y la calma a su alrededor; cuantos están con él o a él se acercan, participan de su serenidad; los gana y los mejora. Con la paciencia todo se alcanza,  reza el adagio castellano; con la paciencia todo se ve  desde distinto ángulo y en todo se  descubre nuevo  valor. Es duro,  en ocasiones, tener paciencia; pero  es  la única  posición ilógica del  hombre y  del  cristiano: del  hombre,  porque no puede rebelarse contra lo que no está a su alcance modificar; del cristiano, porque debe aceptar la voluntad de Dios. 


"Necesitáis paciencia en  el  sufrimiento,  para  cumplir la voluntad  de  Dios  y conseguir  así lo prometido"  (Heb, 10, 36).  
Para  que la  paciencia  no  sea un  mero estoicismo, ha  de  ser una aceptación de  la voluntad  del Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 12 de Mayo.

🌹  Madre del buen ejemplo🌹

Meditación: "Sigue fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2,10). María la más fiel… "hágase en mí según Tu Palabra". Grande fue la fe de María, quien cumplió a la perfección la Santa Voluntad de Dios, ya que a El todo entregó. En el Calvario a su Hijo dio y confiada con llagas en su Corazón esperó la Resurrección. ¿Somos realmente "fieles" a Dios y a Su Iglesia, cuando no cumplimos nuestro deber, cuando no nos comprometemos con el Señor y tenemos un tibio corazón lleno de vanidad y sin amor?. ¿Somos ejemplo como María, o somos un alma sin vida que no cumple con lo que Dios dicta?. Pregúntate en éste día: ¿he favorecido con mis obras y palabras al Señor, o al maligno?. Sigamos a María con un corazón pequeño y recto.

Oración: ¡Oh Madre que nos guiaste, que todo entregaste!. Dígnate Madre a enseñarnos y a llevarnos siempre de tu mano, para que seamos realmente cristianos, perteneciendo a Cristo, tu Hijo Amado. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Ser un Jesús y una María para los que nos rodean, como testimonio de cristiandad.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario