martes, 15 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 15 Mayo 2018

Martes de la séptima semana de Pascua


Santo(s) del día : San Isidro Labrador 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Padre, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 20,17-27.

Pablo, desde Mileto, mandó llamar a los presbíteros de la Iglesia de Efeso. 
Cuando estos llegaron, Pablo les dijo: "Ya saben cómo me he comportado siempre con ustedes desde el primer día que puse el pie en la provincia de Asia. 
He servido al Señor con toda humildad y con muchas lágrimas, en medio de las pruebas a que fui sometido por las insidias de los judíos. 
Ustedes saben que no he omitido nada que pudiera serles útil: les prediqué y les enseñé tanto en público como en privado, 
instando a judíos y a paganos a convertirse a Dios y a creer en nuestro Señor Jesús. 
Y ahora, como encadenado por el Espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que me sucederá allí. 
Sólo sé que, de ciudad en ciudad, el Espíritu Santo me va advirtiendo cuántas cadenas y tribulaciones me esperan. 
Pero poco me importa la vida, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del Señor Jesús: la de dar testimonio de la Buena Noticia de la gracia de Dios. 
Y ahora sé que ustedes, entre quienes pasé predicando el Reino, no volverán a verme. 
Por eso hoy declaro delante de todos que no tengo nada que reprocharme respecto de ustedes. 
Porque no hemos omitido nada para anunciarles plenamente los designios de Dios."

Salmo 68(67),10-11.20-21.

Tú derramaste una lluvia generosa, Señor: 
tu herencia estaba exhausta y tú la reconfortaste;
allí es estableció tu familia, 
y tú, Señor, la afianzarás 
por tu bondad para con el pobre.

¡Bendito sea el Señor, el Dios de nuestra salvación!
El carga con nosotros día tras día;
él es el Dios que nos salva 
y nos hace escapar de la muerte.


Evangelio según San Juan 17,1-11a.

Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: 
"Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. 
Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. 
Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. 
Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera. 
Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra. 
Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, 
porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 
Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. 

Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti."

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Amados por el Padre.

1) Levantó los ojos: hoy también Dios te invita a levantar los ojos. Mira al cielo, encomienda a Dios todo aquello que te preocupa y sentís que ya no podés. Levanta la mirada si te sentís caído. No tengas miedo, mira al cielo para encomendar a Dios y para recordar lo chiquito que somos en este mundo.

2) La vida eterna: la propuesta que Dios te hace es que recuerdes a lo que estás llamado. Hacia dónde apuntala tu vida y qué sentido le tenés que dar a tu vida. Es una constante lucha, es saber que debes seguir por ese objetivo que es el cielo. No te olvides que estás llamado a algo grande.

3) El mundo: este mundo te come y te hace olvidar la grandeza que tiene tu corazón y la herencia que Dios te tiene prometida. Que en tu cabeza no corra sólo las cuentas, pagos, facturas y proyectos. Recordá que estás en el mundo pero no sos del mundo, que estás llamado a vivir en el mundo y no que el mundo te viva.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Juan-171-11a.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (15 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas.

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren.

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: "Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero".

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra:
"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes" (Rom 12,1). 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Estudiar las Santas  Escrituras  con humildad" 

Mi  ambición  de  joven  era  aplicar  al estudio  de  la  Sagrada  Escritura  los refinamientos  de  la  dialéctica.  Así  lo  he hecho,  pero  sin  la  humildad  del verdadero  investigador.  Debería  haber llamado  a  la  puerta  y  ella  se  hubiera abierto  para  mí.  En  lugar  de  eso,  la estaba  empujando  mientras  aún  estaba cerrada, intentando entender con soberbia  lo  que  se  aprende  con humildad.  El  Señor  misericordioso,  sin embargo,  me  ha  levantado  y  me  ha salvado. 

(Sermones  51,6) 

Oración  -  Oh  Dios,  te  estoy  buscando,  pero no con discursos sobre  ti. Ayúdame y  guíame

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 637. No amas  la  pobreza, si  no amas  lo que  la pobreza lleva consigo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy me levanto en esta mañana con la Esperanza en tu corazón...... sabiendo que tú tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. ... En esta semana que comienza permíteme tener la certeza de que estas conmigo y que no estoy solo. .. Fortalece más mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo, me guiara en cada paso de mi camino. ... Creo que todo es posible contigo Señor porque tu superas cualquier obstáculo que podamos presentar y porque no hay nada imposible para ti. ... Gracias, Señor, siempre estás conmigo. Anhelo caminar Cada día en tu presencia. No permitas que deje entrar cualquier cosa que apague el fuego de tu amor... no quiero quiero impedir jamás tu obra en mi vida. .. capacítame para conocer más de tu amor Señor, que excede todo conocimiento, a fin que pueda estar llena de toda tu plenitud. .. mi mayor deseo es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

EFESIOS 5:1,2 ! Ustedes cómo hijos amado De Dios,  procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amo y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dame un nuevo corazón"

"Dios está aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

Le dice un gallego a un niño: "Si adivinas cuántas gallinas tengo, te doy ambas."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No hay mayor libertad que la de dejarse guiar por el Espíritu Santo y permitirle que nos conduzca hacia donde Él quiera."

14/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En este mes de María, y dados los excesos legislativos actuales contra el respeto a la vida promulgado en los países cristianos -entre ellos Francia- es importante recordar cuánto, sin embargo, en la historia reciente del cristianismo la Virgen María ¡ha multiplicado sus visitas y sus llamados a la conversión! ¡Y lo hizo precisamente al multiplicar sus apariciones en lugares de la "hija mayor de la Iglesia" desde 1830.

De hecho, en 1830, María se apareció a Catalina Labouré, en la rue du Bac (París) y le pidió que hiciera acuñar una Medalla. Dieciséis años más tarde, en 1846, Nuestra Señora de La Salette, en los Alpes (Francia), se apareció llorando, a dos niños; doce años después, Nuestra Señora, en Lourdes, en 1858, visita a Bernadette Soubirous y le confirma el dogma de la Inmaculada Concepción; en 1871, en Pontmain (Mayenne, Francia), María vuelve a aparecer a unos niños; luego otra vez en 1876 en Pellevoisin, Berry (Francia), María, bajo el título de "Madre de la Misericordia", llega a visitar a la joven Estelle Faguette a quien encarga propagar el escapulario... En 1947, en la Isla-Bouchard (Indre-et-Loire, Francia), María se muestra a cuatro niños pequeños y les pide que oren por su país entonces en peligro de golpe de Estado: Francia se salvó in extremis de un levantamiento...

El Papa Juan Pablo II declaró: "La victoria, si llega, vendrá a través de María". Más que nunca, la Virgen María llama ahora a su hija mayor, como también a todas sus hijas, a todas las naciones, a la conversión que permitirá su victoria

Equipo de Marie de Nazareth

 

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Debes creer que en el Santísimo Sacramento está el verdadero Cuerpo de Cristo, que fue totalmente de la Bienaventurada Virgen María.

San Buenaventura
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

POR EL OTRO LADO

Fui a limpiar unas batas que tenían unas manchas tremendas de pintura. De un buen lavado dependía que quedasen bien y las manchas no se incrustasen para siempre. ¿Agua caliente, agua fría? ¿Algún producto especial? 

Justo en ese instante me llamó una amiga y, como era lo que tenía en ese momento entre manos, le compartí las dudas que tenía para limpiar las batas. Y fue ella la que fue despejando todas las dudas, pero añadió un pequeño truco:

-No des con el grifo sobre la mancha, pues la incrustarás más; deja que caiga agua sobre el lado contrario, así se soltará más fácil de la prenda.

¡Es verdad! Siempre tendemos a coger corriendo la ropa que se mancha y echar agua sobre ella pensando que así saldrá. Y con las personas a veces nos pasa lo mismo cuando nos comparten que han cometido un error o tomado una opción equivocada en la vida. Dejamos caer sobre la mancha un chorro de juicios: "Ya lo veía venir", "Si te lo decía yo"...

Cuando alguien nos comparte algo, sobre todo un hijo o un joven, ya tiene un peso sobre sí. Sin embargo, el dolor que nos produce el verle sufrir a veces nos impide descubrir cómo está su corazón y qué necesita en ese momento.

¿Y si probamos a echar agua por el otro lado? Con acogida, con amor, podemos ayudar a que las manchas se vayan soltando. Jesús siempre se acercaba, sanaba y después, una vez que la persona se había reconstruido, emitía el juicio moral para mostrarles a dónde les habían llevado sus opciones: "Ahora no peques más". Nadie se sentía juzgado a Su lado; abrían su corazón sin miedo. 

Hoy el reto del amor es que eches agua por el otro lado a esa persona que tienes cerca. Prueba con el Amor, pero con el Amor en mayúscula. Pídele al Señor ser reflejo de su Misericordia y ten un gesto de cariño con él.

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si estudiáramos la química del amor, conoceríamos los ingredientes que lo  constituyen, los elementos que lo forman.

 Existe una quimica sobrenatural que transforma las cosas de la tierra y las convierte en realidades del cielo.

En María Santísima el elemento principal y predominante que constituyó su amor fue la presencia de Dios activa en ella, de suerte que aunque el amor que tiene a los hombres no es sino una proyección y extensión de su amor a Dios.

Nosotros amamos a nuestros prójimos por su dignidad de personas, y eso está muy bien, pero si amamos a los hombres con el amor de Dios, nuestro amor se cualifica y alcanza horizontes aún más elevados.

==MADRE AMADA, RUEGA POR NOSOTROS TUS HIJOS, PARA QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS CON EL AMOR CON QUE DIOS NOS AMA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los misericordiosos, porque  obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con  los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse  con los que  tienen alguna pena. Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando  el camino del deber. Ser misericordioso es  consolar al  triste, acompañar al que se halla en  soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus  preocupaciones, que se  desahogue  de sus aflicciones y opresiones. Los misericordiosos  obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos les llegue la hora del  dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien  comparta su amargura; y como ellos  supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.

 "El que  retira  la  compasión al  prójimo, abandona  el  temor de  Dios"  (Job, 6,  14).  "¿No debías  tú también compadecerte de  tu compañero, como  yo me  compadecí de  ti?"  (M t, 18, 33).  Es la mejor forma de conseguir que  Dios  nos perdone: perdonando.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 15 de Mayo.

🌹Causa de nuestra Alegría🌹

Meditación: "Los justos se alegran, se regocijan y saltan de júbilo pensando en la Providencia y Bondad de Dios" (Salmos 32,33). Cómo no estar felices si agradamos al Señor cumpliendo Su Voluntad y viendo todo lo que El nos da. Seamos hijos dignos pues el Señor es nuestro amigo. Todo nos da, y si caminamos junto a El, todo compartiremos: Su Amor, Su Dolor y Su Crucifixión, pero felices sabiéndonos herederos del Reino de Dios.

Oración: Madre de la alegría, sé nuestra guía y haznos llevar una vida realmente digna. Haz que ésta vasija rebose de amor, fe y esperanza, pues el Señor nos acompaña. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Valorar todo lo que Dios nos da, porque nada es mérito nuestro, todo lo bueno viene del Señor.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario