sábado, 19 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 19 Mayo 2018

Sábado de la séptima semana de Pascua


Santo(s) del día : San Ivo,  Santa María Bernarda Bütler 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Juan Pedro de Caussade : «El mundo entero no bastaría para contener los libros que se escribieran» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 28,16-20.30-31.

Cuando llegamos a Roma, recibió autorización para alojarse en una casa particular con un soldado que lo custodiara. 
Tres días después convocó a los judíos principales, y cuando se reunieron les dijo: "Hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, fui arrestado en Jerusalén y puesto en manos de los romanos. 
Después de interrogarme, quisieron dejarme en libertad, porque no encontraban en mí nada que mereciera la muerte; 
pero ante la oposición de los judíos, me vi obligado a apelar al Emperador, sin querer por esto acusar en nada a mi pueblo. 
Por eso he querido verlos y hablarles, ya que a causa de la esperanza de Israel llevo estas cadenas". 
Pablo vivió dos años enteros por sus propios medios, recibiendo a todos los que querían verlo, 
proclamando el Reino de Dios, y enseñando con toda libertad y sin encontrar ningún obstáculo, lo concerniente al Señor Jesucristo. 

Salmo 11(10),4.5.7.

El Señor está en su santo Templo, 
el Señor tiene su trono en el cielo. 
Sus ojos observan el mundo, 
sus pupilas examinan a los hombres.

El Señor examina al justo y al culpable, 
y odia al que ama la violencia.
Porque el Señor es justo y ama la justicia, y los que son rectos verán su rostro. 


Evangelio según San Juan 21,20-25.

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?". 
Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?". 
Jesús le respondió: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme". 
Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: "El no morirá", sino: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?". 
Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. 

Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El testimonio es verdadero.

1) Los celos: es algo que siempre aparece en nuestra madre Iglesia, como dirá una Señora amiga "no es lo mismo tener celo apostólico, que ser un apóstol celoso". Los celos nos pueden llevar a olvidarnos que somos servidores y misioneros. Cuántas veces les hacemos pasar mal a hermanos que tienen dones que Dios les regalo simplemente porque creemos o tememos que nos pueden superar.

2) El chusme: ya entre los apóstoles aparece está situación del lleva y trae, ese teléfono descompuesto que en este caso algunos creerán que Juan no morirá. Pero vemos la gran bola de nieve que puede convertirse ese simple comentario que haces. Por eso trata de morderte la lengua y se prudente en lo que hablas y en como decís las cosas. Hay momentos en que es preferible callar que hablar. Ya sabes que hay algunos que son muy habladores y lo que se habla en el acto lo llevan a todos los rincones.

3) El testimonio: hoy Jesús te recuerda que la relación con Él es personal y esto lleva a un encuentro íntimo con Él. Ese ese encuentro que te hace testigo vivo y alegre. Cercano y sencillo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (19 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Te propongo que hagas esta oración, que es parte de una antigua plegaria de la Iglesia, que se reza en todo el mundo el domingo de Pentecostés:

"Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo, un rayo de tu luz. Ven, padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz. Consolador, lleno de bondad, dulce huésped del alma. Penetra con tu santa luz en lo más íntimo del corazón de tus fieles. Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente. Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas."

Fragmentos de la Secuencia de Pentecostés

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Que te den gracias" 

Qué  grandes  son  tus  obras;  todo  lo  has hecho  con  sabiduría.  ¡Qué  te  den gracias!  Nos  has  hecho  superiores  a ellas.  ¡Qué  te  den  gracias!  Si  nosotros  te despreciamos,  nosotros  no  fuimos despreciados:  cuando  olvidamos  tu Divinidad  y  te  perdimos,  tomaste  sobre ti nuestra  humanidad.  Que  te  den gracias.  ¿Cuándo  y  dónde  no  podemos darte gracias? 

(Sermones  16  A,6) 

Oración  -  Señor,  tus  mejores  siervos  son aquellos  que  desean  modelar  su  vida  sobre tus respuestas,  antes  que  formular  tus respuestas sobre  sus  deseos. 

(Confesiones  10,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 662. ¿No  hay alegría?  -Piensa: hay  un  obstáculo entre Dios y yo.  -Casi siempre acertarás.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: En este día preparamos nuestro corazón para un encuentro contigo. .... sabemos que eres un Dios cercano , y nos permites caminar en la certeza de la fe, con la seguridad que nada ni nadie nos podrán apartar de tu amor. Por más fuerte que soplen los vientos , por más complicadas que parezca las situaciones e todo venceremos porque tu Señor vas por delante y nos abres el camino. Señor te entrego mis dificultades para que sea tu quien las convierta en fortaleza. Hoy te agradezco porque nos concedes el regalo de una profunda fe en ti. .... gracias porque cada día renuevas tu amor. Porque eres único y verdadero Dios que nos espera amorosamente ...! Reconocemos que no tenemos otro Dios fuera de ti , porque eres rico en misericordia. ......: Te consagró Señor este día que sigas derramando en mi tu grandeza y el vino nuevo de tu amor y de las delicias que solo tú me das. ! Amen.                       
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO 1:1,2 Feliz el hombre que no sigue el camino de los malvados, ni va por el camino de los pecadores , no hace causa común con los que se burlan De Dios ,sino que pone a su amor en la ley de Señor y en ella la medita noche y día.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cantos de alabanza e invocación al Espíritu Santo"

"Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco exagerado

"Era un tipo tan flaco tan flaco pero tan flaco, que su pijama tenía una sola raya..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"María vivió como nadie las bienaventuranzas de Jesús: es la santa entre los santos, la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña."

18/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En Tirol, Austria, el 17 de enero de 1797, entre las 18:00 y las 16:00, Rosina Bucher, de 18 años, que vivía en la pequeña ciudad de Absam, vio un retrato de la Virgen María en una ventana en la planta baja de la casa de sus padres.

Sujeto a un examen minucioso de las autoridades científicas, se declaró que la imagen no tenía rastros de influencia externa ni ninguna diferencia en la naturaleza de la superficie lisa del vidrio. Es posible eliminar el patrón de lavado, pero éste reaparece muy rápidamente, el vidrio comienza a empañarse. Las sustancias químicas tampoco podrían borrar el retrato permanentemente.

La población transfirió el icono a la iglesia parroquial San Miguel de la aldea, que se convirtió en la iglesia de peregrinación mariana más importante del Tirol y fue elevada al rango de Basílica en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II. 

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En cierto sentido, María ha practicado su fe eucarística antes incluso de que ésta fuera instituida, por el hecho mismo de haber ofrecido su seno virginal para la encarnación del Verbo de Dios. La Eucaristía, mientras remite a la pasión y la resurrección, está al mismo tiempo en continuidad con la Encarnación. María concibió en la anunciación al Hijo divino, incluso en la realidad física de su cuerpo y su sangre, anticipando en sí lo que en cierta medida se realiza sacramentalmente en todo creyente que recibe, en las especies del pan y del vino, el cuerpo y la sangre del Señor.

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia 55


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

BAILAR AL SON DE JESÚS

En estos días de Pascua suelen venir las familias a felicitarnos y a estar un rato con su hija, hermana, prima, etc…, para compartir todo lo bueno que nos ha sucedido y alegrarnos mutuamente en el Señor.

El domingo vino una de estas familias y, después de la misa, toda la Comunidad fuimos unos minutos para saludarlos, como es costumbre.

En esta ocasión, eran unos padres con su niña. Mientras nos transmitíamos la alegría y los saludos, la niña, con su natural timidez, delante de su madre que la agarraba por los brazos, comenzó a balancearse a un lado y a otro. Su madre la seguía en este baile, sin parar ninguna de las dos… Y esto mientras hablaban con las monjas y reían. 

A mí esta escena tan tierna y de tanta unión entre hija y madre, me hizo pensar en la oración.

Así debe de estar Jesús con cada uno de nosotros: cogiéndonos por detrás, tomando nuestra vida y danzando al son de la circunstancia que cada uno vivimos: nuestras alegrías y acciones de gracias a Dios; nuestras penas y congojas; esperanzas, súplicas, secretos que nos bullen en el corazón... Todo, todo lo "baila" Jesús con cada uno y siempre siguiendo nuestro "compás", porque al Señor no le gusta violentar nada, Él respeta siempre.

Y mientras oraba, sentí como si el Señor me dijera: "Vamos a invertir los papeles: Yo soy la "niña", yo soy el que quiero llevar el ritmo en tu vida. Déjate llevar, para que bailes y te muevas en cada acontecimiento como Yo quiero... Sólo mi Espíritu Santo, el Amor, es el verdadero guía para que tú me sigas".

Y, así, nos dice: "Esto me gusta y aquello menos… Yo sé bien lo que te conviene y te hará feliz: sigue por aquí…"

Hoy el reto del amor es que pares en un rato de oración y contemples dentro de ti si llevas el "compás" de Jesús, si estás acorde con su Evangelio, si hay algo que te está pidiendo... ¡Confía, baila al "son" de Jesús! 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El pensamiento de Dios es Creador, San Juan nos afirma que todas las cosas han sido hechas por el Verbo de Dios. 

Cuando Dios pensó en María,  pensó en ella como Madre del Dios-Redentor y la predestinó para tan sublime misión,  de suerte que María no podía existir sino tal como fue pensada por Dios: como Madre del Dios-Redentor.

Indudablemente Dios también pensó en nosotros y nos destinó a cumplir una misión en la vida; no podemos frustrar los planes de Dios.

Seamos lo que Él quiere que seamos; si no, no seremos nada.

==MADRE DIGNA DE SER AMADA, DIOS TE HIZO BUENA PARA ÉL Y PARA NOSOTROS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Felices  cuando se los  insulte y se los persiga y  se los  calumnie a causa de mí". A causa de mí, es decir, por mi causa, por causa  de Dios, por la causa del bien, de la justicia, del deber. Porque entonces el insulto es un honor, ya que es reconocer que somos  fieles a  la verdad, a la  bondad, al  deber; y ningún honor  mayor puede darse que esa fidelidad. A causa de Dios, pues, entonces el insulto, la persecución y la calumnia no queda en  nosotros sino que llega  al Corazón del mismo Dios; el que habrá de compensarnos del insulto, de la calumnia y de  la persecución, será el  mismo Dios; y cuando Dios compensa, por cierto  lo sabe  hacer muy bien y lo quiere hacer maravillosamente. Es preferible caer en las  manos de los hombres que caer  en  las manos de Dios; antes hay que obedecer a Dios  que a los hombres. Ser perseguidos por  la justicia  es reconocer que  somos justos; ser  insultados por nuestra adhesión a Dios, es juzgamos partidarios y amigos De Dios.  

"Venid conmigo y os  haré pescadores  de hombres. Y ellos, al instante, dejando las redes, le siguieron"  (Mt, 4, 19-20).  También a ti un día el Señor te llamó  y te llamó para hacerte pescador de  hombres; fuiste a aquel  cursillo,  a aquel  retiro, a aquellos  ejercicios, porque  Dios te llamó.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 19 de Mayo.

🌹Estrella de la mañana🌹

Meditación: María, como el lucero del alba, nos anuncia el Nacimiento de Jesús, Sol de Justicia. Ella, la puerta del Cielo, nos sube peldaño a peldaño hacia su Hijo Amado, pidiéndonos con amor que tengamos humildad de corazón, viviendo las virtudes que en Ella destellan, como verdaderos discípulos y dignos hijos. Seamos sinceros y de corazón recto para subir de su mano al Cielo.

Oración: ¡Estrella de la mañana, nuestra soberana!, marca nuestro camino que es el mismo Cristo, para que no caigamos en ningún desvío y estemos siempre contigo. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Dar testimonio a alguien cercano sobre las virtudes de María, y su importancia como el más fácil y corto camino a Cristo. Recomendar también la lectura del libro de San Luis Grignon de Montfort: "Tratado sobre la verdadera devoción a María".

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?". Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?". Jesús le respondió: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario