domingo, 20 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

domingo 20 Mayo 2018

Solemnidad de Pentecostés


Santo(s) del día : San Arcángel Tadini,  Beata María Crescencia Pérez,  Beato Anton Durcovici 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Buenaventura : El Fuego del Pentecostés 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,1-11.

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. 
De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. 
Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. 
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. 
Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. 
Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. 
Con gran admiración y estupor decían: "¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? 
¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? 
Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, 
en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, 
judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios". 

Salmo 104(103),1ab.24ac.29bc-30.31.34.

¡Bendice al Señor, alma mía:
¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
¡Qué variadas son tus obras, Señor!
la tierra está llena de tus criaturas!

Si les quitas el aliento,
expiran y vuelven al polvo.
Si envías tu aliento, son creados, 
y renuevas la superficie de la tierra.

¡Gloria al Señor para siempre, 
alégrese el Señor por sus obras!
que mi canto le sea agradable, 
y yo me alegraré en el Señor. 

Carta de San Pablo a los Gálatas 5,16-25.

Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne. 
Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren. 
Pero si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley. 
Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, 
idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones 
y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios. 
Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, 
mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más, 
porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos. 
Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por él. 

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. 
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. 
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. 
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. 
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 20, 19-23: el Espíritu da Vida y fuerza.

1)el miedo que encierra: es aquel miedo que te lleva a aislarte, ese miedo que te hace dudar de todo, incluso de vos. Cuando uno no alimenta su vida espiritual cae en ese miedo que paraliza y aleja ese proyecto de vida que te propones. El miedo que te hace perderlo todo, te estanca y te distancia incluso de la gente que amas. Esto les pasa a los apóstoles, ese miedo los encierra en ellos mismos y el encierro asfixia, cuando una persona vive con miedos o hay un miedo que lo toma puede llegar a asfixiarlo con tantos pensamientos que le viene a la cabeza.

2)la alegría de ver a Jesus: los apóstoles ante este momento se llenan de alegría al encontrarse con Jesús. Hoy pedí a Jesus encontrarte con Él para vencer los miedos que te atormenten. Cuando uno se encuentra con Jesús logra tener audacia y fervor por lo que hace. No dejes que nadie te quite el fervor de vivir, ponele todas las ganas, sola, viví, ilusionate, disfruta, ama.... Eso se logra cuando uno se encuentra con Jesús.

3)perdón y paz: esto es lo que concede el Espíritu Santo. Tener  un corazón lleno de Paz, Pedi al Espíritu Santo en el día de hoy que te de esa gracia de tener un corazón lleno de Paz para perdonar y la capacidad de dar paz desde ese perdón que das. 

Feliz dia de Pentecostés

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (20 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ahora te invito a meditar parte por parte, durante varios días, algunos trozos de la hermosa secuencia de Pentecostés, que comienza diciendo: "Ven Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz".

Cuando le pedimos que envíe su luz desde el cielo, esto no significa que él esté allá arriba, lejos de nosotros que estamos aquí abajo. Siempre imaginamos al Espíritu Santo llegando desde arriba, y levantamos nuestras manos a lo alto para invocarlo. Pero en realidad él ya está en nosotros, más cerca que nadie. Lo que hace falta es que nos transforme con esa presencia.

Sin embargo, nosotros miramos hacia el cielo, como si fuera a descender desde allí. Eso en realidad es un símbolo que nos recuerda que él nos supera, que está por encima de todo, que es Dios. Así como el cielo está por encima de nosotros y no podemos abarcarlo, eso vale con más razón para el Espíritu Santo, que es Dios.

Nosotros no podemos pretender que ya lo conocemos, que lo podemos dominar, que lo podemos apresar y tenerlo bajo nuestro dominio. Aunque él habita en nosotros, al mismo tiempo nos supera, nos trasciende infinitamente. Si no podemos abarcar el cielo infinito, menos podremos abarcarlo a él. Por eso miramos hacia lo alto invocándolo, y por eso le pedimos que envíe desde el cielo un rayo de su luz.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristo  puso  fin  al  miedo" 

¿Pedro  no  renegó  de  Cristo  por  miedo  a morir?  Gracias  a  la  resurrección,  Cristo ha  vencido  el  miedo  de  la  muerte.  Y precisamente  porque  ha  vencido  el miedo  de  la  muerte,  preguntó  a  Pedro  si lo  amaba.  El  miedo  había  renegado  de Cristo  tres  veces.  Tres  veces  el  amor  lo reconoció.  Una  triple  traición,  el abandono  de  la  verdad;  una  triple confesión, el testimonio  del amor. 

(Sermones  147,3) 

Oración  -  Me  vuelvo  a  ti,  Señor,  mi  .Dios,  mi Gracia,  mi  Creador.  No  olvidaste  a  quien  te había olvidado. 

(Confesiones  13,1) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 663.  Para poner  remedio a tu  tristeza  me  pides un  consejo.  -Voy  a  darte una receta que viene de buena mano: del apóstol Santiago.  -"Tristatur  aliquis vestrum?"  -¿Estás triste, hijo mío?  -"Oret!"  -  Haz oración!  -Prueba a ver.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te doy gracias porque hoy me reconfortas con la certeza de saber que te pertenecemos a ti Señor y nos has encomendado al padre como algo valioso para ti. .....! Dame tu fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades de la vida cotidiana en tu servicio. ....         Gracias Señor por el regalo de tu Espíritu que llena de paz mi corazón. .. Te bendigo Señor cada día porque llevas nuestra cargas , y eres una salvación. Ayúdanos a reconocerte a ti como el único amor absoluto. Estamos convencidos y tenemos la seguridad que tu Señor estas vivo y presente y que siempre nos muestras el mejor camino. ... solo cuando nuestra confianza y esperanza está puesta en ti Señor encontramos la anhelada paz. Solo tu Espíritu inunda de amor nuestro corazón y le da sentido a nuestra existencia. ........! Bendito seas Señor cada día porque tu misericordia es inagotable y siempre nos das una nueva oportunidad para dejar las ataduras y nos permites crecer en el Amor. ... ! 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ISAÍAS 12:1. En ese tiempo dirás: te doy gracias , Señor, porque aunque estuviste enojado conmigo , tu ira ya pasó y me has devuelto La Paz. ....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Fiesta de Pentecostés"

"Vive Jesús"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo oportuno

- Doctor, me he fracturado el brazo en varios lugares.
- Mire, yo que usted no regresaría a esos lugares.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No olvidemos nunca esta regla de oro: «Todo lo que quieran que los demás hagan por ustedes, háganlo ustedes por ellos» (Mt 7,12)."

19/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Esta irrupción de la divina Trinidad en el alma es el misterio insondable de Pentecostés. Este misterio se desarrolla junto a María, alrededor de María, en la presencia de María, con María.

Esta habitación de la Trinidad divina en ella, María la comunicará a los Apóstoles, y a través de ellos, a todas las almas que querrán seguir a Cristo. Todo lo que sucedió el día de la Ascensión, María lo guardó en su corazón. Instruida por el ejemplo de su Hijo, María comprendió la voluntad del Padre en ella.

"Hágase tu voluntad": el fiat de la Anunciación, el fiat de la Cruz llevó a María al Día de la Ascensión.

Jesús desapareció de sus ojos carnales y es un misterio de separación que se debe vivir; un desprendimiento más puro y más perfecto que todo lo que ha vivido hasta entonces. María no duda un momento. Más bien se apresura nuevamente para reunir a los Apóstoles.

Eventos tan confusos podrían haberlos dispersado una vez más; pero María es quien contempla. Ella ve, más allá de las apariencias.

Marie–Benoîte Angot

En Adorer avec Marie, Ediciones le Sarment, p. 81


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Más allá de su participación en el Banquete eucarístico, la relación de María con la Eucaristía se puede delinear indirectamente a partir de su actitud interior. María es mujer "eucarística" con toda su vida. La Iglesia, tomando a María como modelo, ha de imitarla también en su relación con este santísimo Misterio.

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia 53


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIN MIEDO

Jubi debía de tener el sueño alterado y, cuando todas nos íbamos a la cama, comenzó a ladrar de manera incansable. Me puse a pensar en el sueño de las monjas, e incluso en la gente que tiene ventanas que dan a la huerta... Se iban a acordar de nosotras, y no para bien.

De repente, un fuerte silbido (que también procedía de la huerta) logró que Jubi se callase de golpe. ¿Silbido desde la huerta? Pero... si a esas horas las puertas de acceso a la huerta están ya cerradas... Además no me resultaba conocido ese silbido tan potente... ¿Y si se había colado alguien en la huerta? No, seguro que no. Pero, ¿y si era que sí, que alguien había saltado el muro y había entrado? 

Apagué las luces de la galería para poder asomarme sigilosamente por la ventana sin ser vista. Me desplacé despacio, por el suelo, como si de una película se tratase, y,  agachada, abrí la ventana. Poco a poco fui subiendo la cabeza para poder ver y oír a los supuestos intrusos.

Nada, no se oía nada, pero dentro de mí no descarté la posibilidad de que hubiese alguien por la huerta, y no me quedaba tranquila.

 Al poco apareció Israel y me dijo:

-¡Madre mía! Jubi no paraba de ladrar y he tenido que silbar por la ventana.

-¿Eras tú? -le pregunté... a la vez que me reía por lo absurdo de todo lo anterior.

Los discípulos habían visto a Jesús actuar, hacer milagros, ¡le habían visto resucitado! A pesar de eso, estaban escondidos, tenían miedo (como yo esa noche), todo les parecía una amenaza. Seguro que, escondidos, miraban también sigilosamente por si alguien se acercaba.

Pero Jesús no les dejó solos: les envió su Espíritu. Fue lo que marcó un antes y un después en sus vidas. Pasaron de ver a Cristo con ellos a sentirLe en ellos, y esto marca la diferencia. Cristo en ti; no estás solo en tus miedos, en tus incertidumbres. El Espíritu Santo te regala vivir en confianza. Puede que oigas "silbidos" que te paralizan ante esa circunstancia que ahora te toca vivir y a la que tienes miedo a asomarte, pero no estás sólo y Él te va a guiar en cada paso a dar.

Hoy el reto del Amor es que vivas Pentecostés, que seas consciente de que Cristo está en ti. Afronta esa conversación difícil que tienes pendiente, pero antes pide ayuda al Espíritu Santo. Deja tus miedos a un lado y pídele que ilumine tus palabras, que te dé la sabiduría que necesitas. Deja que Él sea en ti.

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando el ángel se apareció a María,  seguramente la encontró de rodillas, meditando la palabra de Dios proclamada por los profetas.
Adoptó esa actitud humilde que fue la que le mereció las complacencias del Altísimo; y, una vez que conoció el contenido del mensaje angélico,  no se enorgulleció, antes bien ahondó más y más en sus sentimientos de humildad y se llamó a sí misma, la esclava, la servidora del Señor.
Empequeñecerse a los ojos de Dios es la mejor forma de ganar su voluntad y de conseguir sus bendiciones.

==MADRE DIGNA DE SER ADMIRADA POR LAS MARAVILLAS QUE DIOS REALIZÓ EN TÍ, QUEREMOS IMITAR TU ADMIRABLE CORRESPONDECIA A LA GRACIA DEL ESPÍRITU==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Siempre es  mejor construir que destruir. y sembrar es construir para el día de mañana, para recoger  más adelante. Siembra tu fe, para sostener y apoyar a los que  vacilan. Siembra tu abnegación y no la reserves solamente para ti. Siembra tu  confianza  y Dios no  te dejará ni los hombres te fallarán. Siembra la sonrisa a  tu  alrededor; la sonrisa  hace bien y te  hace bien,  la sonrisa disipa nubes y suaviza tiranteces.  Siembra tu  dulzura y llegarás a conquistar a  los hombres, aun a aquellos que tienden  a la violencia o no saben dominarse. Siembra tu  amistad, tu gozo y tu entusiasmo en todos aquellos que lo necesitan, pues así llegarás a hacer felices  a los demás y ellos te harán  feliz a ti. Siembra tus  sacrificios, aun con lágrimas y sin alarde; todo sacrificio requiere una cuota de dolor y  de sangre; pero toda sangre es redentora y toda lágrima es purificadora. Siembra toda tu vida; que toda tu vida sea una verdadera siembra de alegría, de bondad, de paz y de  amor; el que siembra luz, recogerá calor; en cambio, el que siembra vientos, recogerá tempestades. 

"Todos  vosotros sois hijos de la  luz e  hijos  del día.  Nosotros no  somos de la  noche  ni  de las tinieblas"  (1 Tes, 5,  5).  Como  hijo  de la luz,  debes iluminar  a cuantos  están cerca  de  ti; iluminarles,  para llevarles  al Señor. Que las tinieblas  no iluminen,  no es  extraño;  pero  que la  luz se apague, causa angustia.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 20 de Mayo.

🌹María Corredentora🌹

Meditación: Llegaron los días del Calvario para el Hijo, el Cristo…y también para la Madre. Cristo se entrega, María se entrega y entrega al Cordero de Dios en oblación de amor. ¡Qué dolor!. La Madre sigue el rastro de la Santa Sangre en la calle de la amargura, el Gólgota. Busca en su Dulce Jesús la preciosa mirada del Niño que alguna vez acunaba. El Cristo, su Cristo es una sola Llaga…y la miraba…su Corazón traspasado, también Sangre derramaba al ver la tragedia Sagrada, veía los Clavos como taladraban aquellas Manos que un día la acariciaban…y aquellos Pies que tanto caminaron sanando y santificando la tierra seca fruto del pecado. Ella que escuchó Sus primeras Palabras también las últimas escuchaba…y Su última mirada…a Su Madre amada sólo Amor confesaba…Su último latido, el de su Niño que había perdido. El Padre le pidió lo que Abraham ofreció, pero Ello tomó ese cáliz y lo bebió hasta el final. Perdón María porque sola te dejamos, porque no queremos nuestro pequeño calvario, perdón por preferir sólo vivir para mí, lleno de egoísmos y de vacíos, perdón por decir que mi cruz es pesada, si tú por mí haz sido también clavada…clavada espiritualmente la Madre, clavado en Su Cruz el Hijo, y todos esos Clavos debieron ser míos.

Oración: ¡Oh María Dolorosa, Oh Madre Corredentora!. Hazme un alma piadosa que esté junto a tí en el Calvario y permíteme participar del dolor de la Cruz para ser como tú, para asemejarme al Rey, y así poderlo ver. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Meditar sobre nuestro destino de corredención junto a la Madre, que nos enseña el camino de la Cruz y nos invita a recorrerlo junto a Su Hijo, Jesús, como Ella lo hizo.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario