martes, 22 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 22 Mayo 2018

Martes de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Rita de Cascia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio Nacianceno : «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos» 

Epístola de Santiago 4,1-10.

Hermanos: 
¿De dónde provienen las luchas y las querellas que hay entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que combaten en sus mismos miembros? 
Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que pretenden, combaten y se hacen la guerra. Ustedes no tienen, porque no piden. 
O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones. 
¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. 
No piensen que la Escritura afirma en vano: El alma que Dios puso en nosotros está llena de deseos envidiosos. 
Pero él nos da una gracia más grande todavía, según la palabra de la Escritura que dice: Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. 
Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes. 
Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Que los pecadores purifiquen sus manos; que se santifiquen los que tienen el corazón dividido. 
Reconozcan su miseria con dolor y con lágrimas. Que la alegría de ustedes se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza. 
Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. 

Salmo 55(54),7-8.9-10a.10b-11a.23.

¡Quién me diera alas de paloma 
para volar y descansar!
Entonces huiría muy lejos, 
habitaría en el desierto. 

Me apuraría a encontrar un refugio 
contra el viento arrasador y la borrasca.
Confunde sus lenguas, Señor, divídelas,
porque no veo más que violencia

rondando día y noche por sus muros.
Confía tu suerte al Señor, 
y él te sostendrá: 
nunca permitirá que el justo perezca.


Evangelio según San Marcos 9,30-37.

Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, 
porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará". 
Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas. 
Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?". 
Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. 
Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos". 
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: 

"El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado". 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Piensa en Darte.

1) La enseñanza: Jesús recuerda siempre la cruz y la resurrección pues son los dos elementos que han de habitar en la vida de un cristiano. Jesús te lo recuerda y me lo recuerda para que no nos olvidemos.

2) El poder: cuántos buscan poder y estatus de la Iglesia. Algunos hasta se sirven de ella, y más si hay plata de por medio. Es por ello que tenemos que recordar que esto es puro servicio. Estas llamado a servir a la Iglesia y no servirte de la Iglesia.

3) La humildad: esto rige en tu vida y debe ser ley en tu vida. No andes selfiando todas las cosas lindas que haces, no somos populistas, somos cristianos que buscan salvar almas. Yo se que vos podes y que con vos logramos muchas cosas, que lindo saber que sos de nuestro equipo, que sos Iglesia.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (22 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma."

Es bueno repetir muchas veces estas palabras, lentamente, para que sean como gotas de paz que calmen nuestras perturbaciones.

Porque estas palabras nos ayudan a dejar de resistirnos al amor del Espíritu Santo, ya que no hay nada que temer. En lugar de traernos dificultades y preocupaciones, él viene a consolarnos, viene a ayudarnos a enfrentar todo lo que nos da miedo, viene a darnos calma en medio de las tormentas, viene a decirnos que siempre es posible empezar de nuevo.

En lugar de ser alguien que necesite hacernos daño, él sólo puede desear nuestro bien, porque es amor puro, amor sin mezcla de odios o rencores. El simplemente está lleno de bondad.

Y en lugar de ser una fuerza que viene a perturbar nuestro interior, o que viene a hacernos sentir la amargura de nuestra pequeñez, él viene a reposar en nosotros con una inmensa dulzura. Nos cuesta reconocerlo, porque nosotros le prestamos mucha atención a los sentimientos negativos que dan vueltas en nuestro interior, pero él es el dulce huésped del alma. Si pudiéramos descubrirlo, sabríamos que no hay nada más dulce que su presencia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristo es  nuestra vía" 

Escucha  a  Cristo:  ¿quieres  caminar?  Yo soy  el  Camino.  ¿No  quieres  ser engañado?  Yo  soy  la  Verdad.  ¿No quieres  morir?  Yo  soy  la  Vida.  No  hay otro  lugar  adonde  ir  fuera  de  mí.  No  hay otra forma de  caminar sino por  mí. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  22,8) 

Oración  -  Señor,  haz  que  yo  camine  por  el camino de la  nobleza  con pies  de humildad. 

(La  Santa  Virginidad  52,53) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

¡Dichosas aquellas almas bienaventuradas que, cuando oyen hablar de Jesús le reconocen al punto como el Camino, la Verdad y la Vida!

Una vez más has sentido a Cristo muy cerca. -Y una vez más has comprendido que todo lo tienes que hacer por El.

Acércate más al Señor..., ¡más! -Hasta que se convierta en tu Amigo, en tu Confidente, en tu Guía.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:En este comienzo de semana proclamamos tu grandeza y maravillas... Hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor para conmigo. Te has donado Señor por mi hasta una muerte en cruz. .. Que desde mi libertad pueda yo Señor desear con intensidad gozar de tu amor y que teniendo conciencia de ese amor pueda amarte como solo tú lo mereces. .... Danos la gracia de ser capaz de ver en cada momento que tu Señor eres el camino , la verdad y la vida. ...tú eres la principal causa de mi alegría. ... ........! Hoy te pido Espíritu Santo , que no solo entres a mi corazón , sino que reines en el para declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. . Hoy declaro que eres el Dios vivo que ha venido para quedarte con nosotros. .. Hoy con un corazón humilde abro mi corazón para que entres y sanes heridas resentimiento parálisis que hay en mi vida y que me impiden ver tu gloria reflejada en mi.... te alabo y te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida, y me sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas por el camino de la salvación. ...! Amen amen. ... 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SOFONIAS: 3 : 17 ! El Señor tu Dios está en medio de ti ! El es poderoso , y te salvará ! El Señor está contento de ti con su amor te dará una nueva vida ; en su alegría cantara


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Por ti yo soy"

"Pequeño y pobre"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

English

- ¿Nivel de inglés?
- Alto.
- ¿Qué es "oil"?
- Maltes.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios necesita personas que lleven al mundo su perdón y su misericordia."

21/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Jim Caviezel, actor norteamericano de la película La Pasión de Cristo declaró a CNA (Catholic News Agency) que se había apoyado en las Escrituras, en la misa diaria y en el rosario para encarnar la santidad en el cine, en la nueva película Pablo, apóstol de Cristo.

La película que salió en cartelera el 23 de marzo del 2018, presenta la persecución de los primeros cristianos en Roma bajo el emperador Nerón, con un San Pablo prisionero transmitiendo un mensaje de esperanza al final de su vida. Caviezel interpreta el papel de San Lucas, que visita regularmente a San Pablo en prisión para hacerle preguntas sobre su historia y su apostolado al servicio de Cristo.

La película muestra a Lucas al servicio de la comunidad cristiana primitiva de Roma, en el papel de médico, guía espiritual y escritor. San Lucas menciona a la Virgen María más que cualquier otro escritor, subraya Jim Caviezel que agrega: El Rosario me ayuda a concentrarme, a rezar. Voy a la misa diariamente y la Eucaristía es Cristo en mí. (…) Todo lo que hago es siempre con la ayuda del Cielo. Dirige mi camino, me guía. Lo que ofrezco a Dios lo saco del don que él me ha dado. Y el Señor lo multiplica y lo bendice de una manera que nunca hubiera creído posible. 

Como lo ha declarado Eric Groth, el productor ejecutivo de la película a CNA: Realizamos el escenario durante los terribles periodos con Daesh y los problemas que hay en Siria y Oriente Medio. La película está dedicada a los cristianos perseguidos en el mundo.

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es memorial de la generación temporal del Hijo de Dios en el seno de María. Pasa en la Encarnación algo estupendo: tenemos al Verbo de Dios que asume una naturaleza humana, un cuerpo determinado y un alma individual, y sin embargo no hay en el persona humana. Hay allí una sola persona: la Persona divina del Verbo, que hace las veces de la persona humana.

San Andrés Basset


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN RATÓN EN MI BIBLIA 

En la estantería de estudio tenemos varias Biblias para poder trabajar concordancias. Ayer fui a por una... ¡y me encontré que un ratón se había comido parte de la Biblia! 

Me quedé mirando asombrada porque no me lo podía creer. Por un lado, no me explicaba cómo había podido llegar hasta allí; y, por otro... con la cantidad de libros que tiene la estantería, ¡mira que comerse precisamente la Biblia! 

Me senté en el suelo a observar el destrozo con detenimiento. Seguía sin poder dar crédito a lo sucedido. Llamé a Israel, que estaba cerca, y le conté lo que había hecho el ratón. Israel, riéndose, me respondió: 

-Tenía hambre y se ha alimentado de la Palabra de Dios...

Me quede pillada con esta frase, y acabé dando gracias al Señor por el ratón, porque con su "picia" me estaba invitando a alimentarme yo también en mi vida de la Palabra del Señor. 

Y, es cierto, la Palabra de Dios tiene una fuerza impresionante, nunca te deja indiferente: tiene la fuerza de levantarte cuando estás caído, de corregirte cuando te desvías del camino, de consolarte en el dolor... En ella encuentras todo lo que necesitas. 

A lo largo de mi vida religiosa, querido retero, me ha sostenido muchas veces leer un versículo. Muchos me han tocado el corazón y me han acompañado durante días. 

Al final, entiendo al ratón... Al tener hambre, lo mejor que ha podido hacer es comer la Palabra de Dios. 

Hoy el reto del amor es que busques tu Biblia y, con ella en la mano, pídele al Señor que te hable a través de su Palabra. Ábrela por una página y lee un rato con paz, déjate impregnar por ese versículo que el Señor te quiere regalar. Si no tienes Biblia, ponte la aplicación de la Biblia de Jerusalén y pincha un versículo para descubrir lo que el Señor te quiere decir. ¿Comerás hoy de la Palabra de Dios?

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si miramos la vida de María con ojos humanos, no hallaremos en ella brillo ni cosas llamativas;  ella se santificó no precisamente por las cosas que hizo, sino por el espíritu de amor con que las realizó.

Lo que ella hizo fue lo que todas las mujeres de Israel hacían en aquella época, muchos hicieron cosas de mayor relevancia a los ojos de los hombres;  pero el espíritu de amor que ella puso en sus cosas no lo alcanzaron quiénes convivieron con la Virgencita de Nazaret.

Pero si tú estás destinado a hacer cosas que llamen la atención de los que te rodean, no estás por ello eximido de la santidad pues en todas las cosas has de poner amor, mucho amor, y solamente amor.

==MADRE DE LOS APÓSTOLES, A QUIENES TRASMITISTE EL ESPÍRITU DE TU HIJO, QUE TODOS PERSEVEREMOS UNÁNIMES EN LA ORACIÓN CONTIGO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando uno no piensa  más que en  si mismo, no  hace otra  cosa que  levantar una barrera inexpugnable contra el verdadero amor. El amor es  "comunión", verdadera entrega mutua; por tanto, has de estar dispuesto a  dar y a recibir; para dar, es preciso  ser generoso; para recibir es preciso ser humilde;  solamente  los generosos y los humildes estarán capacitados para amar verdaderamente. Ninguna comunión más profunda,  más intima y más real que la comunión con Dios; porque en ella Dios se  nos  entrega a nosotros plenamente y nos recibe  con plenitud; por eso, la  comunión eucarística es  la mejor forma de llegar a desaparecer nosotros, para convertirnos en Dios, que nos llega a poseer hasta lo  más intimo de nuestro ser. Para poder  comulgar a Dios, es preciso primero saber comulgar a los hermanos, a todos los  hombres; y  comulgar a los hermanos es darse a  ellos y recibir de ellos. 


 "Habéis  purificado  vuestras  almas obedeciendo  a la  verdad,  para  amaros los unos a los otros  sinceramente como  hermanos"  (1 Pe, 1, 22).

 "Hemos de  ser justos, hemos de ser buenos,  hemos de embriagarnos  de  paz y de  amor  y llevar el alma  siempre a flor de labios  y desnudo y limpio nuestro corazón."


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 22 de Mayo.

🌹María esperando el Espíritu Santo🌹

Meditación: Reunida en Jerusalén, María aguardaba junto a los apóstoles la venida del Espíritu Santo, y lo hacia orando. Ella, que tenía en sí la plenitud de todos los Dones, se refugió en el apostolado, en piadoso retiro para unir su oración a la de los apóstoles. "A cada cual ha dado Dios cargo de su prójimo" dice el apóstol. La oración y el amor nos señalan a Dios como signo de vida interior y santificación, darse por los demás y orar, por los vimos y muertos, por los justos y pecadores, por los conocidos y los que nunca hemos visto, por los que te quieren bien y te quieren mal. ¡Ora y a Dios escucharás!.

Oración: ¡Oh María, la que en Dios siempre confía, oh María, Reina mía!, alcánzame el don de la piedad y enséñame a todo dar, para así con Dios hablar. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Borrar el propio ego, vaciarse interiormente y preparar nuestra alma para que sea un refugio en el que pueda anidar el Espíritu Santo

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?". Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos". Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario