jueves, 24 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 24 Mayo 2018

Jueves de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente de Lerin,  María Auxiliadora,  Beato Luis Zeferino Moreau 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : « La sal de la humildad» 

Epístola de Santiago 5,1-6.

Ustedes, los ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir. 
Porque sus riquezas se han echado a perder y sus vestidos están roídos por la polilla. 
Su oro y su plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final! 
Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo. 
Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y se han cebado a sí mismos para el día de la matanza. 
Han condenado y han matado al justo, sin que él les opusiera resistencia. 

Salmo 49(48),14-15ab.15cd-16.17-18.19-20.

Este es el destino de los que tienen riquezas, 
y el final de la gente insaciable.
Serán puestos como ovejas en el Abismo,
la Muerte será su pastor;

bajarán derecho a la tumba,
su figura se desvanecerá
Pero Dios rescatará mi vida, 
me sacará de las garras del Abismo.

No te preocupes cuando un hombre 
se enriquece 
o aumenta el esplendor de su casa:
cuando muera, no podrá llevarse nada, 

su esplendor no bajará con él.
Aunque en vida se congratulaba, diciendo: 
"Te alabarán porque lo pasas bien",
igual irá a reunirse con sus antepasados, con esos que nunca verán la luz.

Evangelio según San Marcos 9,41-50.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. 
Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. 
Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. 

Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. 

Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. 
Porque cada uno será salado por el fuego. 

La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros».  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No escandalizar, animar.

1) La recompensa: creo que muchos de los que tuvimos la oportunidad de misionar pudimos experimentar lo hermoso que se siente en ver esas recompensas pequeñas, ese mate de una familia sencilla pero que te lo da con todo cariño, o cuando te invitan a comer como un acto de agradecimiento y hasta te hacen sentar en la cabecera. Actos y gestos de generosidad que Dios te lo muestra en los sencillos, eso ensancha tu vida y tu corazón. Es más, te propongo que mires tu interior y recordés hoy algún gesto que te hayan hecho por llevar esperanza y paz.

2) No escandalizar: sabemos que nuestro pueblo sufrió y sufre mucho por los escándalos, que nosotros los propios miembros de la Iglesia hemos realizado, no pienses tan sólo en la pedofilia o violencia, miremos los escándalos que vos y yo cometemos, cuando mostramos esa doble vida; cuando nos mostramos super católicos y hasta andamos con una cruz en el pecho más grande que la de un obispo, pero andamos colgados del cable de televisión o nos colamos en la fila, o copiamos en el examen; o somos los chismosos primordiales del barrio. En fin, eso también son escándalos.

3) Corta: es fundamental en la madurez humana y espiritual aprender a hacer cortes con aquello que te aleja de Dios y de la paz interior. Muchas veces puede suceder que sean cosas que te dan placer y entusiasmo, pero de manera momentánea porque después te tira para abajo y te lleva a la angustia. Es como efecto de alcohol o de droga, porque estas "pun para arriba" y después estas con dolor y angustia.

 


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (24 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Lava nuestras manchas."

Imaginemos un valle lleno de basura y suciedad, atravesado por un pequeño río que baja de los cerros, donde nadie se atreve a colocar sus pies desnudos por temor a ensuciarse. Pero de pronto el río empieza a crecer, y su caudal es cada vez mayor. El rio crecido, con su fuerza, arrastra todas las basuras y limpia completamente el valle. Al día siguiente, todo está en calma, y corren aguas limpias, que sirven para beber y para bañarse.

Imaginemos todas las manchas y suciedades de nuestro interior. Pensemos no sólo en nuestros pecados, sino en las inclinaciones que han dejado esos pecados; pensemos también en las tristezas y perturbaciones interiores que han quedado por nuestras malas acciones. Y reguémosle al Espíritu Santo que pase como un río caudaloso, que lave, que limpie todo, que se lleve toda suciedad y nos deje blancos, relucientes, verdaderamente liberados.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama  y  haz  lo  que  quieras" 

De  una  vez  por  todas,  una  pequeña  regla está  hecha  para  ti.  Ama  y  haz  lo  que quieras.  Si  estás  en  silencio,  hazlo  con amor.  Si  lloras,  hazlo  con  amor.  Si castigas,  hazlo  con  amor.  Haz  que  la raíz  del  amor  esté  contigo.  De  tal  raíz, sólo puede  venir bondad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Sólo  te  amo  a  ti,  Señor.  Sólo  te busco a  ti. Sólo quiero  ser  poseído por ti. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 686. Conforme:  aquella  persona  ha sido  mala contigo.  -Pero,  ¿no  has sido tú  peor con  Dios?   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Aquí estoy Señor"

"Nada puede separarte"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el colegio

- Mamá, mamá... yo sueño con ser millonario como un compañero mío.
- ¿Tu compañerito es millonario?
- No, él también sueña...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy nos unimos en oración a los hermanos católicos de China, en el día de Santa María "Auxilio de los Cristianos", de Sheshan."

24/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Cuando San Juan Bosco estaba muriendo su entorno preguntaba: ¿Qué va a dejar usted a esos pobres niños que usted ha educado con tanto cuidado y que está listo a abandonar?

El Santo respondió sin titubear: Devoción a María y frecuente comunión, estimando que estos dos medios serían suficientes para asegurar su perseverancia final.

Insistió de la misma manera sobre la necesidad de seguir a la Virgen María, el beato jesuita belga Berchmans (1599-1621): Si amo a María estoy seguro de mi perseverancia y obtendré de Dios todo lo que yo quiera", decía Berchmans. Por eso, este joven santo no cesaba de repetir: ¡Quiero amar a María, quiero amar a María!

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

María está presente con la Iglesia, y como Madre de la Iglesia, en todas nuestras celebraciones eucarísticas. Así como Iglesia y Eucaristía son un binomio inseparable, lo mismo se puede decir del binomio María y Eucaristía. Por eso, el recuerdo de María en la celebración eucarística es unánime, ya desde la antigüedad, en las Iglesias de Oriente y Occidente.

San Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 57


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN SOLO CORAZÓN 

Por lo general, cuando trabajamos en la sala del Noviciado, nos distribuimos de la siguiente manera: Israel, con la máquina láser, grabando, montando pulseras, medallas... y yo, con diseños o sublimación, corriendo de un lado para otro con tazas, camisetas...

Pero ayer Israel tenía que hacer unos diseños, y yo no tuve más remedio que ponerme a sacar un pedido con la máquina láser. 

Me senté para empezar a trabajar. Comencé sacando los cordones con las cruces y, cuando de repente tiré de una... ¡por lo menos se vinieron treinta más conmigo! 

Menudo lío... Tiraba, intentaba soltar alguna, pero aún se liaban más... 

Una vez deshechos los nudos, pasé a la máquina láser. Ponía una cruz sobre la placa de grabado... y con el nudo del cordón se me iba para todos los lados; si ponía algo sobre la base, se ponía de pie... ¡Tenía que hacer casi 100, ya podía tener paciencia! 

Di un grito de socorro ante tanto trabajo minucioso, después levanté la cabeza y observé a Israel. Ahí estaba, mirando al ordenador, y a ella también... ¡le salía el humo por las orejas! Nos empezamos a reír, pues en ese momento cada una de nosotras estaba superada intentando hacer la tarea de la otra.

Gracias a que pudimos ponernos en el lugar de la otra, nos dimos cuenta de que cada una tiene sus dones, ¡y esto es un gran regalo! 

En esta experiencia de "cambio de tareas", pude experimentar una gran admiración por Israel, ¡por su paciencia! Es verdad que somos muy distintas... ¡no te imaginas!: Una creativa, la otra más racional; una muy movida, la otra más tranquila; una de números y la otra de imágenes; una con oído musical y la otra con oído un poco perdido; una de campo y la otra de ciudad... y, aunque esto pueda parecer una mezcla de agua y aceite, cada día experimento que es todo lo contrario: ¡leche con Cola Cao o café! Un auténtica unidad.

Porque Cristo, cuando ocupa el centro, hace que se pase de un "yo" a un "nosotras", hace que nos necesitemos y, sobre todo, hace que cada una tengamos un lugar, pero siempre mirando en la misma dirección: Cristo.

Los primeros cristianos, nos dice el libro de los Hechos de los Apóstoles, "tenían un solo corazón y una sola alma" (Hch 4,32) y "perseveraban en la comunión" (Hch 2,42). Vivimos rodeados de competitividad, de buscar ser los mejores, de lograr méritos para destacar... y esto solo nos lleva a vivir fuera de nosotros, a luchar por lo de los demás. Si miramos a Cristo, Él se convierte en nuestra meta; esto hace que vivamos por y para Él, haciendo que seamos uno, que podamos disfrutar de los dones de los demás.

Hoy el reto del amor es que construyas comunidad mirando en una sola dirección: Cristo. Valora el trabajo del compañero con el que te complementas, y házselo saber diciéndole algo positivo. Mira a Cristo y busca ser unidad en Él.

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Invocar a María como "Auxilio de los cristianos" no es sino expresar con palabras lo que nuestra Madre Celestial hace en nosotros.
En efecto, María es la Gran Auxiliadora del pueblo cristiano, que de ella recibe la protección,  contra las adversidades, el consuelo en sus penas, la fortaleza en las desgracias.
Si el Hijo en todo momento de aflicción acude a su madre, ¡Cuánto más no hará el cristiano invocando a su Madre Santísima en el dolor!. A esta Celestial Señora le preocupa tanto como ayudar a sus hijos, que a ella acuden con sencilla confianza y profundo amor.

==MADRE, YO SOY MÁS FELIZ QUE TÚ, PORQUE TÚ NO TIENES UNA MADRE QUE TE AME COMO TÚ ME AMAS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un hombre sin ideas claras es un  hombre desorientado, un  hombre sin  ruta; o al menos es un  hombre que sigue una ruta que  no termina en meta, sino que sigue caminos y caminos que se chocan y  se entrecruzan, pero nunca lo conducen a un fin. La idea es  la madre de la acción;  a ideas claras, seguirán  acciones definidas y con orientación hacia  su  objetivo bien  conocido  y amorosamente buscado. La  idea necesita luz, la  luz  de la verdad. Dios es la verdad; cuanto más nos alejamos de Dios, más lejos estamos de la luz, más nos circundan las tinieblas del error; y por  más esfuerzos que hagamos, más  nos enfrascaremos en la  oscuridad del error y en la maldad. Y cuando el hombre camina en el error y la maldad, por más que él crea  que se halla en  la  verdad y en el bien, no  deja de  dirigirse  hacia la  catástrofe, tanto  más dolorosa y amarga, cuanto menos pensada y esperada por él. Por eso, para llegar a Dios, nada  mejor que ir a El y buscarlo con sincero corazón. 

"Envía tu luz  y tu  verdad,  ellas me  guíen  y me  conduzcan  a tu monte  santo"  (Salmo  43, 3).  
Cristo  es  la  verdad, y  los que  siguen  a Cristo no  marchan en el  error sino  que están  en  la verdad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 24 de Mayo.

🌹María Auxiliadora de los Cristianos🌹
(Fiesta de María Auxiliadora)

María Auxiliadora Meditación: "Todos estaban unidos, insistiendo en la oración, con María la Madre de Jesús" (Hechos 1,14). María siempre ha estado presente en todas las persecuciones de la Iglesia, por su ayuda en Lepanto protegió milagrosamente a toda la cristiandad, incluyéndola San Pío X en las Letanías. También es el auxilio de la Iglesia del silencio, ya que todo cristiano fiel "padecerá persecución" (Segunda carta a Timoteo 3,12), pero "de los perseguidos por causa de la Justicia es el Reino de los Cielos" (Mateo 5,10). ¿Defendemos a Cristo y Su Doctrina con la voz, con el corazón y con nuestra labor, o sólo tenemos un corazón tibio y poco digno?. Seamos soldados valientes, enamorados de Jesús y María, quien como Capitana nos defenderá con la Espada de la Justicia y el Manto de la Verdad. Y a través de Ella el Espíritu con Sus Alas nos cubrirá y nada nos pasará.

Oración: ¡Oh María auxilio de los cristianos!, cúbrenos con tu Manto de toda amenaza física y espiritual, para así poder luchar por la Patria Celestial. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Auxiliar a un hermano cercano que esté en dificultad física o espiritual, dando testimonio mediante ésta obra de misericordia de la fe en Cristo a través de Su Madre.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: «Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible.Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario