viernes, 1 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 01 Junio 2018

Viernes de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Aníbal María Di Francia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Jerónimo : Todavía no es tiempo de higos 

Epístola I de San Pedro 4,7-13.

Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar. 
Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados. 
Practiquen la hospitalidad, sin quejarse. 
Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 
El que ha recibido el don de la Palabra, que la enseñe como Palabra de Dios. El que ejerce un ministerio, que lo haga como quien recibe de Dios ese poder, para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo. ¡A él sea la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Amén. 
Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. 
Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría. 

Salmo 96(95),10.11-12.13.

Digan entre las naciones: «El Señor reina! 
El mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.»

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad.

Evangelio según San Marcos 11,11-26.

Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania. 
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. 
Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos. 
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron. 
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, 
y prohibió que transportaran cargas por el Templo. 
Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". 
Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza. 
Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad. 
A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz. 
Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado". 
Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios. 
Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá. 
Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. 
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas". 
Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/9WUkZxmW12Q

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ten fe

1) Sintió hambre: la vida del hombre está marcada por necesidades, y eso es normal, el problema es cuando el hombre se crea más necesidades de lo normal, es aquí el problema porque no es lo externo a uno lo que se seca sino más bien es el mismo hombre que se hace seco, ya no goza de la vida porque la misma necesidad que se genera lo lleva a secarse, no tan sólo de bolsillo sino también de ánimo.

2) El celo: Jesús saca del templo los que se abusan del templo y no respetan la casa de Dios, el lugar sagrado. Un punto que tenemos que crecer es este, el cuidado de lo sagrado. El tema del como vestirse para ir a misa incluye, no digo que vayas como monja o con sotana pero si decorosamente sabiendo que vas a un lugar consagrado para Dios, también equivale respetar las creencias y los ritos, respetarlos y enseñar a respetar.

3) La fe: la fe mueve todo en tu vida, es la que te permite seguir caminando cuando tus piernas no dan más. Es ese plus que tiene el creyente ante las contrariedades del día a día.

Ten fe y serás un gigante de la vida.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/06/Marcos-11-11-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (01 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando algún problema te agobia, tienes que detenerte a contárselo al Espíritu Santo. Nadie te pide que enfrentes tus dificultades solo. Lo tienes a él. Pero no le cuentes sólo lo que te sucede, sino lo que sientes en tu interior a causa de ese problema. Porque a veces lo peor no son las cosas que nos pasan, sino lo que nos hacen sentir por dentro. 

Si has discutido con un hijo o con un amigo, quizás no sufras tanto por la discusión, sino porque esa discusión te hace sentir que todos te abandonan, que nadie es fiel, o que eres desagradable y por eso nadie te ama. Quizás eso despierte tu temor a quedar solo y abandonado. Las cosas que nos pasan despiertan todos nuestros monstruos interiores. 

Por eso, es necesario que le cuentes todo al Espíritu Santo, todo eso que da vueltas en tu interior. Porque él puede ayudarte a resolver tu problema, pero sobre todo puede curarte interiormente, para que no te sientas tan débil, para que no te sientas tan solo, para que puedas sacar lo mejor de tu ser y salgas adelante. 

Es mejor que derrames todo en su presencia sin ocultarle nada, y que dejes que él te consuele. Porque el Espíritu Santo es el verdadero "Consolador". 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La  Cabeza  en el  cielo, los  miembros en la tierra" 

Cuando  subió  al  cielo  a  los  cuarenta días,  el  Señor  Jesús  nos  recomendó  su Cuerpo,  en  el  que  permanecería,  porque vio  que  muchos  le  rendirían  honor  por su  ascensión  al  cielo;  pero  vio  también que  el  amor  de  éstos  es  inútil  si  golpean a sus  miembros  que  están  sobre  la tierra.  Y  para  que  nadie  se  equivocara nos  ha  dicho  que  sus  miembros permanecerían aquí. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,9) 

Oración  -  Sé  para  mí  un  Dios  que  me  protege. Sólo  me  salvaré  en  ti.  Si  no  hubieras  sido  mi refugio,  mi  enfermedad  no  se  hubiera  curado. Levántame  de  la  tierra.  Haz  que  me  apoye  en ti para  que  pueda  estar  en  un  lugar fortificado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  70,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 751. El  cielo: "ni  ojo alguno  vio,  ni oreja oyó, ni pasaron a  hombre  por pensamiento  las cosas que tiene  Dios preparadas  para aquellos  que le  aman". ¿No te empujan  a  luchar  esas revelaciones del apóstol?   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: ! Cuantas maravillas has hecho, Señor .! No hay nadie como tú. ... Hoy quiero proclamar tu grandeza. Eres el Dios de las promesas que nunca falla. Tu misericordia dura por siempre y nos colma de gracia y ternura. .... Quiero aprender de ti que eres manso y humilde de corazón. ... Nos dejamos seducir por ti Señor , para seguirte con convicción cambiando nuestros malos actos y amando tu voluntad en nuestra vida. .... Que tu Espíritu avive en mi todos los dones y que fecunde la semilla de tu palabra y quede grabada en mi mente y corazón. ... Gracias Señor por mandar tu Santo Espíritu. Enséñame a guiarme y aconsejarme. Haz una nueva unción Espíritu De Dios y derrama los frutos de amor, alegría, paz , paciencia, amabilidad , ternura , bondad. Danos la gracia de la perseverancia , y confianza de llevar una vida agradable a ti y que mi ejemplo anime a otros a procurar agradarte en todo. .. Gracias bendito Dios porque es tu mano que sostiene mi vida. Sabemos que es a través de la oración que he sentido tu cercanía. ....... !                                 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 92: 4,5  Oh Señor ! Tú me has hecho feliz con tus acciones .! Tus obras me llena de alegría ! Oh Señor ! Que grandes son tus obras ! Que profundo tus pensamientos !


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cantos para Corpus Christi"

"Amor de los amores"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco oscuro

- ¿Por qué en los cementerios hay paredes grandes?
- Porque la gente se muere por entrar ahí.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la Eucaristía está todo el sabor de las palabras y de los gestos de Jesús, el gusto de su Pascua, la fragancia de su Espíritu."

31/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Después de haber dejado el mundo y haberse convertido en un religioso franciscano, Rodolfo, conde de Alsacia (Francia, siglo XI), era muy devoto de la Madre de Dios. Al final de su vida, el recuerdo de la vida que había llevado en el mundo y la idea de un juicio que le venía a la mente, le llevó a dudar de la salvación de su alma y a temer.

Entonces María, que no olvida a sus siervos en sus angustias, se presentó al moribundo, rodeada por una procesión de santos, y le dirigió estas tiernas palabras: "Querido, te has consagrado a Mí, ¿por qué temes a la muerte?

Ante estas palabras, el siervo de María, aliviado de un gran peso, ahuyentó sus terrores y murió feliz, en gran paz. Entonces, guardemos también nosotros la paz, confiemos en que a la hora de la muerte, María nos ayudará.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía y la Santísima Virgen son las dos columnas qeu han de sostener nuestras vidas.

San Juan Bosco


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CARDOS BORRIQUEROS

El otro día salí a dar un paseo por los caminos de cemento de nuestra huerta hasta llegar a la esquina más lejana. Me detuve al ver lo que había sucedido en aquel tramo del cemento. En ese lugar, junto a la imagen de la Virgen, habían crecido muchísimos cardos. Era curioso, porque la imagen no está en medio de las eras, sino que se encuentra en pleno paseo de cemento. Al parecer, las semillas han arraigado entre las grietas... y ahora los cardos están tan altos que prácticamente no se alcanza a ver la imagen. 

Rápidamente el Señor me regaló descubrir algo más. Y es que todos nosotros vivimos algo parecido: en cada hombre, hay un corazón y, aunque siempre se quiere mantener una buena imagen externa, ahí, en lo profundo, en las zonas más reservadas, se encuentran nuestros cardos. Son aquellos miedos, odios, fracasos... que permanecen ocultos y que no solemos mirar porque sabemos que, además, "pinchan", como pinchan los cardos borriqueros. 

Pero lo impresionante es que justo ahí es donde quiere habitar el Señor, dentro de nosotros. Él ha puesto también su semilla, su imagen, su Amor en ese lugar, aunque muchas veces no Le sepamos descubrir debido a la altura de los cardos. 

Sin embargo, Él permanece, Él no desaparece; lo que sucede es que quiere que seamos libres. Quiere trabajar nuestro corazón, sanear, como buen Jardinero, arrancar todos los cardos. A Él no le importa pincharse con sus afiladas púas; de hecho, esto es lo que ha realizado para nosotros muriendo en la Cruz. Él ha resucitado, y con su poder quiere sanar nuestro corazón. 

Lo que sucede es que nosotros intentamos poder con ello, incluso hay ocasiones en que pensamos que el tiempo cura... pero el tiempo nunca cura nada, más bien al contrario: el cardo sigue creciendo y cada vez se hace más fuerte. Siempre nos han enseñado a "ser mayores", nos han dicho que tenemos que poder con las cosas. Pero la realidad es bien distinta, ¡y menos mal!

Hoy el reto del amor es rendir tu corazón al poder de Cristo. Quizás sientas que no puedes, que te cuesta confiar, tal vez pienses que no puedes perdonar... No importa. Siéntate con Él, muéstrale tu corazón, tal y como está, pídele que sea Él quien lo haga, deja que Cristo vaya arrancando uno a uno los cardos. Tan solo ten fe y Él actuará. 

VIVE DE CRISTO
Apuesta por el amor




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Joven humilde de Nazaret,
prometida al carpintero José,
saludada por el ángel Gabriel.

Humilde servidora del Señor,
en ti se complació;
en ti, llena de gracia,
El Señor estaba presente.

Tú, la más bendita entre las mujeres;
el fruto de tu vientre fue bendecido;
Tú, la más alabada, por todas las generaciones.

Sobre ti vino el Espíritu Santo;
en ti el Verbo se hizo carne;
y gracias a ti vive entre nosotros.

==MARÍA,  QUE CADA VEZ QUE TE NOMBRE, MI CORAZÓN RECUERDE AGRADECIDO LA CERCANÍA DEL AMOR DE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (01 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Pasó ya el  tiempo en que se pensaba y afirmaba que entre ciencia y fe había una oposición irreconciliable; hoy se sabe  que  cada una tiene sus propios campos,  sus cánones y sus categorías. Pero la ciencia nos enseña cómo es  el cielo, y la fe nos dice cómo se va al cielo. La ciencia  sirve al hombre de fe  para reconocer la realidad temporal; la fe sirve  al hombre de ciencia para iluminar esa realidad temporal, orientándola hacia lo eterno. Debemos esforzarnos para, desde el interior de la ciencia,  rescatar la verdad de la fe y, desde el alma de la fe, enriquecer las perspectivas de  la ciencia. El hombre de poca ciencia encuentra dificultades para llegar a la fe; el  hombre de mucha ciencia tiene  despejado el  camino para llegar a la fe. El hombre de poca fe no se sentirá satisfecho  con la ciencia; el hombre de mucha fe nunca tendrá miedo de la mucha ciencia. 

"Si das acogida a mis palabras  y guardas en tu memoria mis mandatos, prestando tu oído a la  sabiduría, inclinando tu  corazón  a la prudencia... entonces  entenderás el temor de Yahvéh, y la ciencia de  Dios encontrarás. Porque Yahvéh  es el que da la sabiduría, de su boca nacen la  ciencia  y la prudencia"  (Prov,  2,  1-6).  La  verdadera  sabiduría está en  saber encontrar a Dios, en descubrirlo en  todas las  cosas y acontecimientos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

-------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO-MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

Día 1.- EL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS

¡El Corazón de Jesús! Una herida, una corona de espinas, una cruz, una llama, "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres". ¿Quién nos ha dado aquel Corazón? Jesús mismo. Él nos había dado todo: su doctrina, sus milagros, sus dones de la Eucaristía, su Madre divina. Pero el hombre permanece todavía insensible a tantos dones. Su soberbia les hace olvidar el Cielo, sus pasiones les hacen descender al fango. Fue entonces cuando Jesús mismo dirigió una mirada piadosa sobre la humanidad; se apareció a su hija predilecta, Margarita María de Alacoque, para manifestarle los tesoros de su corazón.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios. Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá. Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario