sábado, 2 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 02 Junio 2018

Sábado de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Blandina,  San Nicéforo de Constantinopla,  San Guido de Acqui,  Mártires de Lyon 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : «Vino Juan el Bautista... y vosotros no creísteis su palabra» (Mt 21,32) 

Epístola de San Judas 1,17.20b-25.

En cuanto a ustedes, queridos míos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 
Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo. 
Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida eterna. 
Traten de convencer a los que tienen dudas, 
y sálvenlos librándolos del fuego. En cuanto a los demás, tengan piedad de ellos, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su cuerpo. 
A aquel que puede preservarlos de toda caída y hacerlos comparecer sin mancha y con alegría en la presencia de su gloria, 
al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén. 

Salmo 63(62),2.3-4.5-6.

Señor, tú eres mi Dios, 
yo te busco ardientemente; 
mi alma tiene sed de ti, 

por ti suspira mi carne 
como tierra sedienta, reseca y sin agua.
Sí, yo te contemplé en el Santuario 

para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida, 
mis labios te alabarán.

Así te bendeciré mientras viva 
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada 

como con un manjar delicioso, 
y mi boca te alabará 
con júbilo en los labios.


Evangelio según San Marcos 11,27-33.

Y llegaron de nuevo a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a él y le dijeron: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?". 
Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 
Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?". 
Ellos se hacían este razonamiento: "Si contestamos: 'Del cielo', él nos dirá: '¿Por qué no creyeron en él?'. 
¿Diremos entonces: "De los hombres'?". Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, 
respondieron a Jesús: "No sabemos". Y él les respondió: "Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas". 


Lecturas y Evangelio reflexionados por el padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/NK1W9PXDfY0


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La prudencia es buena amiga.

1) La autoridad: no refiere a un traje, vestimenta o figura. La autoridad se la gana con la coherencia y la forma con que uno actúa en la vida. En el transcurso de mi vida pude ver personalidades trajeadas que imponían su autoridad por vanidad o por sólo mostrarse y gente sencilla que con sólo su mirada te transmitía un respeto que con su sola presencia marcaba una autoridad agradable. Que en tu vida no caigas en ese autoritarismo que te lleva a vivir de a gritos y pisoteando; sino más bien que la autoridad en vos sea por tu forma de ser y testimonio.

2) La astucia: Jesús es muy astuto y sabe salir de ciertas situaciones complicadas. Es saber estudiar cada situación y no dejarse llevar por impulsos. Aprendé a controlar tus pasiones e impulsos. Como diría un amigo boxeador: no hay que hacer muchos golpes para ganar una batalla sino más bien saber en dónde y en qué momento pegar.

3) La prudencia: es mantener el control de tus pensamientos. Es actuar de forma justa, adecuada y con moderación. También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas.

Hoy pidamos al Sagrado Corazón la gracia de ser prudentes .

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/06/Marcos-1127-33.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, una vez más te pido la gracia de liberarme, Señor. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas. Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades más hondas para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me han hecho. Limpia mi interior, Espíritu Santo, de todo resto de resentimiento y de malos recuerdos. Mi seguridad está en tu amor y en tu fuerza que me abraza. No permitas que me debilite con faltas de perdón. 

Arranca de mi interior todo deseo de hacerles daño y de pagarles con la misma moneda. Es posible reaccionar con el perdón y elevarse por encima de los resentimientos. Elévame, Espíritu Santo, para que yo no necesite hacerlos sufrir de alguna manera para sentirme bien. Derrama en mi interior tu compasión, para que pueda recordarlos sin rencor y sin angustia. 

Son hijos de Dios, Jesús los salvó con su sangre, son mis hermanos, están llamados a la vida eterna, y tú, Espíritu Santo, vives en ellos. Dame la gracia de perdonarlos sinceramente. Libérame, Espíritu Santo, para que pueda respirar feliz y caminar por la vida sin ataduras interiores. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristianos sólo  de nombre"

 ¡Muchos  se  dicen  cristianos,  pero  en realidad  no  lo  son!  No  son  lo  que  la palabra  significa:  no  lo  son  en  la  vida,  en las  costumbres,  en  la  fe,  en  la  esperanza y  mucho  menos  en la  caridad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  4,4) 

Oración  -  Señor  Dios  mío,  soy  pobre  y  sin ayuda,  pero  tú  eres  generoso  con  todos aquellos  que  se  dirigen  hacia  ti  y  cuidas  de nosotros.  Protege  mis  labios,  los  del  cuerpo  y los  de  la  mente,  de  toda  imprudencia  y mentira. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 760.  Un  razonamiento  que lleva a  la paz  y que el Espíritu Santo da hecho a  los que quieren  la Voluntad de  Dios: "Dominus regit me, et nihil mihi deerit"  -el  Señor  me gobierna,  nada  me  faltará. ¿Qué puede inquietar  a un  alma  que repita de  verdad  esas palabras?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Hoy queremos adorar y bendecir tu santo nombre.... no quiero ser jamás una persona que te adore de manera débil ineficaz e indiferente.... Tu eres Señor el regalo más valioso y no desperdicio porque mi corazón se alejó de ti. Enséñame a adorarte con todo mi corazón. Permite que mi adoración a ti refleje una reverencia total y genuina a ti. Perdóname por las veces que no te haya dado las gracias como debiera hacerlo. Revelame cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y adoración que te mereces. ... . Ayúdame a hacer de la adoración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones. .... permite que sea una forma de vida para mi. .... te alabo Señor , por el regalo de tu Espíritu Santo , por guiarme en todas mis cosas. .. Gracias Espíritu de la verdad por revelarnos la palabra De Dios que es confiable y absoluta. . Tu Espíritu nos revelas la lectura y nos muestras al Dios omnisciente , Señor de Señores, Rey de Reyes , el escudo, el Dios de la misericordia , el refugio en las tormentas. Gracias Señor por dejarnos tu Espíritu... permite hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción en todo lo que me ocurra. ..... ...! Amen. 🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
 
Juan 4: 23. Pero llega la hora , cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en Espíritu y verdad, pues el padre quiere que así lo hagan los que le adoren. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tengo sed"

"A que tú no sabes"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un chiste regular - léalo a su propia responsabilidad

Un atlante encuentra a otro desarmando un celular:
- Oiga paisano ¿qué hace?
- Aquí buscando una llamada perdida.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El amor sabe ver el bien incluso en una situación negativa, sabe custodiar la pequeña llama en medio de una noche oscura."

1/6/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Director general de ventas comerciales de Microsoft Corporation, donde tuvo una brillante carrera, Eduardo Montier, casado y con tres hijos, decidió un día renunciar para dar su apoyo a los misioneros y fundó la Red de Emprendedores Solidarios (RES).

¿Por qué este cambio radical? Édouard Montier: "Fue la consecuencia de un llamado a dejar de dedicar mi vida a la edificación de mi torre de Babel, siguiendo la lógica del mundo corporativo, secularizada. Un llamado a construir otro mundo, volviendo mis ojos hacia aquellos que los principios del mundo empresarial estadounidense me impedían ver.

El punto de inflexión fue un viaje a Mauritania en 2005. Estaba en un barrio pobre con las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África y contraje allí el cólera. Casi me muero; me confié a la Virgen María: si me das más tiempo para vivir, nunca olvidaré a estas monjas y gente pobre, les dedicaré mi vida. Sobreviví y me retiré de la vida profesional para dedicarme por completo a la Red de Emprendedores Solidarios (RES).

Sigo siendo un líder empresarial porque administro el RES, pero el motor de mi actividad (voluntaria) ya no es el disfrute intelectual y la administración de miles de millones de dólares, sino la alegría de ver a Cristo en todas estas personas de la red a las que ayudo a hacer el trabajo en conjunto. Dios nos necesita para descubrir cuánto su gracia nos hace felices. "

Recogido por Marie Lechapelays

La Croix


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es la prueba suprema del amor de Jesús. Después de esto no existe nada, más que el Cielo mismo.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿QUÉ HACES CON TU TACO?

Tuvimos una mañana con mucho trabajo, pero, una cosa tras otra... fui haciendo todo lo que se me había pedido. Era la hora del Rosario y solo me faltaba imprimir 15 copias de la misma página de un documento para terminar mi lista de tareas. 

"Archivo"... "Imprimir"... "Número de copias": 15. ¡Podía dejarlo haciéndose y por la tarde recogerlo de la impresora! 

Por la tarde, fui corriendo a la impresora y ahí no había 15 copias: ¡era un taco enorme! En ese momento oí que, por la escalera, Lety e Israel bajaban para tener la clase. Cogí las hojas avergonzada y las metí debajo de una caja. Desde ese momento, ni clase ni nada. Imposible centrarme. Solo pensaba en mi "delito", en los folios escondidos y en cómo solucionarlo. ¿Cómo lo podría decir? Era tanto papel... Y es que, ¡en lugar de 15 copias debí de poner 115!

Cuando nos equivocamos tendemos a escondernos, pues, instintivamente, el miedo se apodera de nosotros. Metemos el taco debajo de una caja o apañamos las cosas para que no se note que hemos metido la pata. Por un lado, nos marcamos un listón de perfección que no nos deja relajarnos, y por otro, tenemos grabado a fuego el castigo o la represión que mereceríamos por aquello que hacemos mal.

Después de toda una tarde con dolor de estómago, compartí lo que me ocurrió y la respuesta de Lety fue:

-No pasa nada.

¿Que no pasa nada? No, no pasó nada. Somos muy duros con nosotros mismos y tendemos a castigarnos. Si sentimos que no hemos cumplido con el Señor, nos sentamos en los últimos bancos de la iglesia; si perdemos el libro que nos ha dejado un amigo, tememos a esquivarlo para no confesar; si se nos rompe algo por accidente, es un esfuerzo decirlo.

Jesús nunca nos culpabiliza, ya que la culpabilidad es un callejón sin salida; Jesús lo que nos pide es que seamos responsables, que cojamos lo que nos ha pasado en nuestras manos y lo aceptemos, que amemos nuestra debilidad. Porque Él se encarna para ser fuerte en nuestra debilidad. 

Hoy el reto del amor es que saques el taco que tienes escondido. No tengas miedo a amar tu debilidad. Saca el "taco de folios" y deja que tu corazón se libere.

VIVE DE CRISTO
Apuesta por el amor




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Elegida Madre del Mesías,
Virgen en hija de Sión,
gloria y honor del pueblo Santo de Dios.

Madre dolorosa al pie de la cruz,
Madre gloriosa de los apóstoles,
Reina y gozo de todas las generaciones.

Gloriosa mujer revestida de sol,
con la luna bajo tus pies,
coronada de doce estrellas.

==SANTA MARÍA,  PUERTA DEL CIELO SIEMPRE ABIERTA, QUE LOGREMOS VIVIR DE TAL MANERA QUE PODAMOS LLEGAR UN DIA  LA DICHA DE LA FOR
GLORIA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El encanto  de las rosas -cantó  el poeta- es  que, siendo  tan hermosas, no conocen que lo son. Indudablemente, tenemos cualidades en diversos órdenes; negarlas sería ingratitud para con el Creador, de quien las hemos recibido. Pero si somos arrogantes, si ostentamos orgullosamente nuestras cualidades, si nos atribuimos a nosotros mismos la propiedad y no el uso de  esas cualidades, además de ser injustos, por atribuimos lo que no es nuestro, demostraremos poca inteligencia,  pues no habríamos llegado a comprender que eso que  tenemos no es nuestro. Las rosas no  conocen  que son hermosas; porque no lo  conocen, por  ello  no tienen mérito; nosotros  debemos conocer y reconocer lo que Dios ha depositado  en nosotros. Pero todo eso, no para vanagloriamos, sino para  asumir la responsabilidad de hacer fructificar esas cualidades  para el bien  nuestro, de  los nuestros  y de toda la comunidad. Eso es talento.

 "Si no me  obedecéis, quebrantaré  vuestra  orgullosa fuerza  y  haré  vuestro  cielo  como hierro y vuestra  tierra como  bronce"  (Lev, 26, 19).  Nada nos aleja tanto de  Dios  como  el  orgullo, el creernos  mejores de  lo que somos,  el no reconocer los defectos  y miserias  que tenemos.  El orgullo  es el  barro que tapa  nuestros ojos y nos impide ver las  cosas de Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

Día 2.- FUENTE DE SALVACIÓN

En cada página del evangelio, el Corazón de Jesús habla de la fe. Por la fe Jesús cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la fe; cada palabra suya es una incitación a la fe

La fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la fe eres todo; sin la fe no eres nada. Con frecuencia nuestra fe es lánguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las oficinas, en las tiendas, se mofan de tu fe ¿sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano? Cuando las pasiones te asaltan ferozmente,  ¿Te acuerdas que con un acto de fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo?


--------------❤️❤️❤️--------------

CAMINO HACIA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 2

*SABADO 2 DE JUNIO*

*Resurrección*

 Sígueme en:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.

*ORACIÓN INICIAL*

Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando de todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.

*CITA*

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

Jn 11, 25

*REFLEXIÓN*

Vivir con los ojos puestos en el cielo, ver todo a través de su Corazón para que mi corazón transcienda. El corazón de Jesús resucita traspasado, herido. Su amor en la tierra se proyecta también hacia el cielo.

Así, nos enseña a mirar siempre hacia el cielo, nuestra morada definitiva.

Conocer a Jesús es tener ya la vida eterna. La vida eterna se consigue por medio de la resurrección. Por eso, te invito a que habites en el corazón de Jesús para que Él te enseñe a resucitar tu propio corazón. Es decir, a morir a ti mismo para entrar en la dimensión de la eternidad. Dejar que Jesús entre, purifique, sane, y resucite cada rincón para amar de verdad, para amar por siempre. Que nuestro corazón resucite dentro del de Jesús.

*ORACIÓN*

*RESUCITA MI VIDA*

Los recuerdos llenan mi mente
del ruido y los gritos traidores
de los ríos de sangre que bajan
por la cruz y tu cuerpo herido

El silencio cansado de tus palabras
La oscuridad que cubrió el cielo
El viento suave que se hizo fuerte
El templo débil que rasgó su velo

Aquí estoy, a tu puerta santa
la del sepulcro oscuro y triste
Con un corazón que ya no aguanta
la soledad del día que tú partiste

Resucita mi vida, la tuya y la mía
Si Tú resucitas, abrazaré la vida
Ahora vivo muerto, sin aliento
perdido y sin conocimiento

Resucita Tú Jesús, te necesito
Necesito esta vida tuya y también la mía
Resucita ya no tardes, viene el día
El tercero, el de la alegría

Resucita mis temores, los mayores
Resucita mis rencores, los traidores
Resucita mis amores, los cantores
Resucita mis valores, los mejores

Resucita mis dudas
las que lejos de ti me llevaron
Aquellas que no supe crucificar
ni con confianza a ti entregar

*_Jesús a mi alma_*

Resucita sí, esos temores
Son tuyos y son como leones
Pero antes, dobla sus rodillas
Ponlos en silencio a mis pies
a la sombra de la cruz
Así serán crucificados
y podrán resucitar por fin

*_Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C._*

*ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA*

Corazón de Jesús, Resurrección y Vida, haz que viva por Ti y en Ti.

*Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta.Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?". Ellos se hacían este razonamiento: "Si contestamos: 'Del cielo', él nos dirá: '¿Por qué no creyeron en él?'. ¿Diremos entonces: "De los hombres'?". Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, 
respondieron a Jesús: "No sabemos". Y él les respondió: "Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario