jueves, 7 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 07 Junio 2018

Jueves de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Roberto de Newminster 

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 2,8-15.

Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Esta es la Buena Noticia que yo predico, 
por la cual sufro y estoy encadenado como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada. 
Por eso soporto estas pruebas por amor a los elegidos, a fin de que ellos también alcancen la salvación que está en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna. 
Esta doctrina es digna de fe: Si hemos muerto con él, viviremos con él. 
Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros. 
Si somos infieles, él es fiel, porque no puede renegar de sí mismo. 
No dejes de enseñar estas cosas, ni de exhortar delante de Dios a que se eviten las discusiones inútiles, que sólo sirven para perdición de quienes las escuchan. 
Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándote ante él como un obrero que no tienen de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de verdad. 

Salmo 25(24),4-5.8-9.10.14.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, 

Yo espero en ti todo el día,
El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente 

y enseña su camino a los pobres.
Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad, 
para los que observan los preceptos de su alianza.
El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza.

Evangelio según San Marcos 12,28-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?". 
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 


Reflexión de las lecturas de hoy con el Padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/zIrlgpLgnyk


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Amarás al Señor

1. El primero: Amar al Señor es la clave esencial de tu vida, es a eso lo que debe apuntalar tu vida. El amor es la implicancia de saber hacia dónde se dirige todo tu ser. Aquí está el punto de inicio en lo que vos quieres enfrentar.

2. El prójimo: como nos cuesta la convivencia y seguro que hay hermanos que te deben dar dolores de cabeza, en eso pasa el cristianismo, en ver al otro y aprender a mirarlo desde Dios. Vos también le debes dar buenos dolores de cabeza a Dios pero sin embargo te sigue apareciendo el sol.

3. El camino: Dios y tu hermano es el transcurso de tu vida y de tu día, es entonces allí donde alimentas cada día el camino hacia y desde la felicidad. Hoy podés trabajarlo con una buena jaculatoria y una sonrisa a tu hermano, así matamos dos pájaros de un tiro.

Sagrado Corazón de Jesús en vos confío

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/06/Marcos-12-28-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La Biblia dice: "Da y recibe" (Sir 14,16). El amor verdadero no es sólo dar, no es sólo hacer cosas por los demás. Es también recibir de los demás y aprender de ellos con humildad.

No basta derramarme en el otro, hacerme fecundo en él. También tengo que disponerme a recibir algo de él, a reconocer el inmenso valor del hermano.

Cuando el apóstol San Pablo habla del cuerpo místico y de la importancia de los dones de todos, allí la actitud negativa que se describe no es la de no querer dar, sino precisamente la de no querer recibir de los demás, la de no saber gozarse en el don del hermano: "No puede el ojo decir a la mano: 'No te necesito'... Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte de su gozo." (1 Cor 12,21.26).

La capacidad de beber del cántaro del hermano es fuente de un gozo especialísimo. ¿Acaso puede haber verdadero amor en una pareja si uno de los dos se encierra en sus esquemas, si se siente salvado en sus seguridades, y ya no es capaz de aprender del otro? ¿Ama de verdad alguien que ya no es capaz de admirarse del otro, o de escucharlo con interés, o que siente que ya no lo necesita?

El amor que derrama el Espíritu es una capacidad de dar y también de recibir, porque nos hace reconocer que no somos dioses y que necesitamos de los demás.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La Iglesia católica" 

Nosotros  somos  la  santa  Iglesia. Pero  no  digo  "nosotros"  indicando  a los  que  estamos  aquí,  los  que  me escucháis.  Entiendo  todos  nosotros que  somos  cristianos  fieles  en  esta iglesia  por  medio  de  la  gracia  de Dios;  todos  los  que  somos  de  esta región,  de  esta  provincia,  más  allá del  mar,  todos  los  del  mundo  entero. Esa  es  la  Iglesia  católica,  nuestra madre  verdadera,  la  esposa  de  tan gran  esposo. 

(Sermones  213,7) 

Oración  -  Oh  Cuerpo  de  Cristo,  Iglesia santa,  haz  que  todos  tus  huesos  digan: "¿quién como tú,  Señor?" 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  34,14)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 804.  Ayúdame a  clamar:  Jesús, almas!...  Almas de apóstol!: son  para ti, para tu gloria. Verás como acaba  por  escucharnos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Proclamamos tu grandeza. Te pedimos que envíes el Espíritu Santo. ... Guíame todo lo que tienes para mí hoy. ... Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. ... me someto a ti con mis palabras, pensamiento, acciones y mi oración. ... me encomiendo a ti para poder cumplir tu voluntad. .... Señor guíame con tu Espíritu Santo al lugar donde debo estar. Ayúdame a no resistirme a tu dirección. ... ayúdame a hacer lo que es recto y bueno a tus ojos. ... Señor dame la gracia de perseverar en nuestro camino de conversión. .... a donde iré Señor si solo tú tienes palabras de vida eterna. Solo en ti encuentro La Paz y la felicidad que el mundo no puede ofrecerme ; regálame el don de permanecer contigo y no permitas ninguna distracción. ... hoy me comprometo en este día a escuchar y acoger tu palabra haciendo la vida con mi testimonio. Se que solo me basta tu.... mantennos cerca de ti y que a pesar de la adversidad de la vida sepamos escuchar tu voz y sigamos con alegría para cumplir cada uno de los propósitos que tienes para mí. . .. ! Gracias Señor. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 25: 14, 15.                           
El Señor es amigo de quienes lo honran , y le da a conocer su alianza. Siempre dirijo mis ojos al Señor porque el me libra de todo peligro. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mi Dios está vivo"

"Bautízame Señor con tu Espíritu"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chiste de escuela elemental

- ¿Qué le dijo un número 3 a un número 30?
- Para parecerte a mi tienes que ser sincero.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El amor por Cristo no es un sentimiento superficial, sino una actitud fundamental del corazón que se manifiesta en vivir como Él quiere."

6/6/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Conocemos el Voto de Luis XIII (rey de Francia), consagrando su país a la Santísima Virgen en 1638. Conocemos mucho menos la consagración de Francia a San José, esposo de María, el 19 de marzode 1661, por el rey de Francia Luis XIV.

El 12 de marzo, tres días después de haber tomado el poder, Luis XIV, decide solemnizar sin perder tiempo el culto a San José, haciendo día festivo su día en todo el reino. Los pocos obispos que pudieron ser contactados a tiempo le dieron su apoyo. Al día siguiente, 13 de marzo, durante la reunión de Consejo de Estado, el rey prohíbe todo comercio y todo trabajo el 19 de marzo a partir de 1661. Este hecho es conocido y reportado por los historiadores del Gran Siglo, que no se asombran por la rapidez de la decisión.

La mañana del sábado 19 de marzo de 1661, en la capilla del Louvre, el Rey Luis XIV consagra Francia a San José.

Hasta la Revolución Francesa, la consagración nacional de Francia a San José era celebrada en todo el Reino. Desde entonces no ha sido retomada ni renovada.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Qué es, en efecto, el pan? Es el cuerpo de Cristo. ¿En qué se transforman los que lo reciben? En cuerpo de Cristo; pero no muchos cuerpos sino un solo cuerpo. En efecto, como el pan es sólo uno, por más que esté compuesto de muchos granos de trigo y estos se encuentren en él, aunque no se vean, de tal modo que su diversidad desaparece en virtud de su perfecta fusión; de la misma manera, también nosotros estamos unidos recíprocamente unos a otros y, todos juntos, con Cristo.

San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia
Homilías sobre la 1 Carta a los Corintios


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CARRERA DESIGUAL 

Cada mañana, al terminar el trabajo, me gusta salir a la huerta, pues... ¡tengo competición! 

Bueno, en realidad solo echo unas carreras con Jubi, nuestra beagle. Cuando era pequeña, el asunto resultaba divertido porque ganaba yo. Ahora... todos los días me espera sentada en lo alto de la cuesta, con una cara de aburrimiento morrocotuda, mientras yo trato de llegar a su lado con la lengua fuera... 

"Pero qué lenta...", parece decirme cuando llego. 

Sin embargo, una nueva era ha comenzado. 

Resulta que... ¡me han arreglado la bici! 

Jubi no tenía ni idea de lo que es semejante cacharro. Y, para cuando quiso darse cuenta, ¡yo ya llevaba una ventaja descomunal! 

En la primera curva, alcancé a ver cómo corría... ¡casi perdía las orejas de la velocidad que llevaba! Pero, ¡ah!, esta vez fui yo la que esperó en lo alto... 

-Vaya, Jubi, qué lenta ibas hoy, te veo desentrenada... 

¡Qué diferente es correr a patita o en bici! Claro, que la bici necesita estar a punto: ruedas hinchadas, piñones lubricados, sillín ajustado... ¡son muchos detalles! Por eso es fundamental de vez en cuando dar una buena revisión, ¡o toca ir "a patita"! 

Pues eso es lo que nos sucede precisamente hoy a nosotras: ¡comenzamos nuestra semana de "puesta a punto"! ¡Hoy comenzamos los Ejercicios Espirituales!

Estos días son un auténtico regalo, en que el Señor nos llama a estar con Él, a parar con Él, ¡a dejarnos poner a punto! 

En estos días, todo se detiene en el Monasterio: no hay trabajo, ni llamadas, ni visitas... 

Con todo lo que hay que hacer, eso de "frenar" admito que me cuesta bastante... Pero hoy en la oración el Señor me ha hecho ver que es el momento de dejar de "correr", ¡para que Él ponga a punto mi bici! 

"Sin mí no podéis hacer nada" (Jn 15, 5)... ¡y qué cierto es! Nuestras palabras, nuestros gestos... si nacen sólo de nuestro amor, serán pequeños, apagados, pobres y costosos. Pero, si nos llenamos de Jesucristo, si Él nos lleva en sus alas, ¡cada gesto, por pequeño que sea, será una maravilla! ¡La victoria está asegurada! 

Hoy el reto del amor es frenar. Te invito a que tú también reserves un rato del día para parar con Jesucristo, si puede ser al principio de la jornada, mucho mejor. Deja que Él ponga a punto la bici de tu corazón. Tal vez Le lleve unos minutos, ¡pero irás mucho más rápido que corriendo "a patita"! Y, ya que estás con Él... ¡acuérdate de orar por nosotras, que abramos nuestras almas para que el Señor pueda obrar grandes maravillas en nosotras! ¡Gracias! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando los sirvientes del convite de las Bodas de Caná se acercaron a María,  oyeron que la tierna Madre les dijo: "Hagan lo que Él les diga" (Juan 2, 5).
María repite las mismas palabras, la misma recomendación a la Iglesia de hoy, a cuantos formamos hoy la Iglesia: Si quieren hallar la salvación,  hagan lo que les dice  mi Hijo Jesús.
No hallaremos mejor medio de llegar a Jesús que ir a María, obedecer a María, ser dóciles a las inspiraciones de la Celestial Señora.
Ella siempre conduce a Jesús,  no se guarda las almas para si, las ofrece a Jesús; el mejor regalo que ella da a sus devotos es su Divino Hijo.

==SANTA MARÍA CORONADA DE GLORIA POR LA SANTÍSIMA TRINIDAD,  HAZNOS PARTÍCIPES DE ESA GLORIA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El mundo de hoy está  exigiendo hombres que tengan la  honestidad y  el coraje de comprometerse; como prometerse supone  ambas cosas: honestidad, porque el compromiso es una posición exigitiva de la fe; coraje, porque es preciso  atenerse a las consecuencias del compromiso, que surge de la fe. Luchar por esa profunda renovación interior, que fortalece y templa, para producir cambio en el ambiente donde actuamos. Prestarle a Cristo  nuestros brazos, nuestras acciones, nuestra personalidad, nuestra presencia  en el mundo. Tener respuestas concretas, actuales, a las preguntas más candentes que nos formulen. Si se refieren  a Dios y nos callamos, es  porque no  profundizamos nuestra fe; y si se refieren al mundo en que vivimos y no  exponemos  nuestros convencimientos personales,  es porque somos indiferentes a la realidad que nos circunda. Comprometerse es tener siempre coraje, decisión, convencimiento y fe. 

"Muchos  viven como  enemigos de la  cruz  de  Cristo, cuyo final  es  la perdición... que no piensan más que en las  cosas de la  tierra. Pero  nosotros somos ciudadanos del cielo,  de donde esperamos como  Salvador al  Señor  Jesucristo"  (Filp, 3,  18-20).  
El materialismo  es el peor enemigo del hombre  moderno, la preocupación  excesiva por las cosas de  aquí abajo, con detrimento de  las cosas de  arriba.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

Día 7.-EL PECADO MORTAL

Jesús llora ante la muerte de su amigo Lázaro. ¿Sabes tú por qué Jesús ante el cadáver de su amigo llora, vibra, reza?

Porque era cadáver. He aquí tu imagen cuando te duermes en el pecado. No bastan las invitaciones del ángel custodio, las oraciones de la madre, los consejos de los amigos, las correcciones del confesor. Queremos un milagro de Jesús. Es Jesús mismo quien debe llorar, gritar, rezar por ti, alzar su voz. ¿Y tú tan fácilmente te abandonas al pecado?

Con un pecado mortal pierdes todo, todo está perdido. Tú eres sensible a todos los afectos más tiernos y delicados. ¿no sientes nada al ofender a Dios, al ponerlo de nuevo en la cruz? Sobre tu frente está esculpida la imagen de Dios y tú la manchas para echarla en el fango.


--------------❤️❤️❤️--------------
CAMINO HACIA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

*DÍA 7*

*JUEVES 7 DE JUNIO*

*Amar lo eterno*

Sígueme en:
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
 
Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.
 
*ORACIÓN INICIAL*

Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando de todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.
 
*CITA*

Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra.
Col 3, 2
 
*REFLEXIÓN*

Un Corazón que dejando el cielo se hizo de carne para divinizar nuestro corazón y hacerlo eterno en el amor. Amar lo eterno, lo que no cambia, para siempre.
Nuestro corazón está inquieto y no descansará hasta que quede lleno de todos sus deseos y anhelos. Por eso busca, y aunque a veces se equivoque, se levanta y sigue en esa búsqueda por el amor incondicional y eterno que sólo Dios puede dar.
Dios Padre creo esa tensión dentro de nuestros corazones hacia lo eterno. Descálzate cada día para descubrir la presencia del amor de Dios que te grita: aquí estoy, mira a lo alto, no te quedes en lo pasajero. Mi corazón arde de amor por ti.
 
*ORACIÓN*
 
*TERRENO SAGRADO*
 
Mi historia tiene muchos capítulos
y sé que no todos los he caminado de tu mano
Pero si tengo una certeza Señor
es que Tú si las ha caminado a mi lado
 
Ante ti no puedo dejar de reconocer
que tu corazón siempre ha ardido
en cada paso de mi duro camino
siendo una luminosa señal de tu poder
 
Me pides descalzarme ante tu presencia
y vivir esta experiencia
con un profundo sentido de lo sagrado
por el amor con que me has amado
 
Te pido luz y fuerza
para reconocer en mi vida entera
el don de tu presencia
 
Para así descalzarme
ante todo recuerdo
ante toda experiencia
ante todo sentimiento
 
Quiero sentir en lo más hondo
el paso de tu suave espíritu
Aquél que me consoló
Aquél que me acompañó
Aquél que me hirió
Aquél que me curó
 
Para por fin comprender
desde el fuego ardiente de la fe
que cada capítulo de mi ayer
ha sido un nuevo amanecer
regalo tuyo sin yo deberlo merecer
 
Descálzate alma mía
Camina, avanza y confía
Dios está ante ti y te mira
con el fuego eterno que ilumina
 
*_Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C._*
 
*ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA*
Corazón de Jesús llevado al cielo, enséñame a buscar lo divino, lo que permanece.

*Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario