domingo, 10 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 10 Junio 2018

Décimo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Ángel de Portugal 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : El pecado contra el Espíritu Santo 

Libro de Génesis 3,9-15.

Después que Adán comió del árbol, el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?". 
"Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí". 
El replicó: "¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?". 
El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él". 
El Señor Dios dijo a la mujer: "¿Cómo hiciste semejante cosa?". La mujer respondió: "La serpiente me sedujo y comí". 
Y el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. 
Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón". 

Salmo 130(129),1-2.3-4.6.7-8.

Desde lo más profundo te invoco, Señor.
¡Señor, oye mi voz! 
Estén tus oídos atentos 
al clamor de mi plegaria.

Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
¿quién podrá subsistir?
Pero en ti se encuentra el perdón, 
para que seas temido.

Mi alma espera al Señor, 
más que el centinela la aurora. 
Como el centinela espera la aurora
espere Israel al Señor, 

porque en él se encuentra la misericordia 
y la redención en abundancia:
Él redimirá a Israel 
de todos sus pecados. 

Carta II de San Pablo a los Corintios 4,13-18.5,1.

Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. 
Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes. 
Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios. 
Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día. 
Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una gloria eterna, que supera toda medida. 
Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno. 
Nosotros sabemos, en efecto, que si esta tienda de campaña -nuestra morada terrenal- es destruida, tenemos una casa permanente en el cielo, no construida por el hombre, sino por Dios. 

Evangelio según San Marcos 3,20-35.

Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. 
Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado". 
Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". 
Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? 
Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. 
Y una familia dividida tampoco puede subsistir. 
Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. 
Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. 
Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. 
Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre". 
Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro". 
Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. 
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". 
El les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". 
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. 
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". 

Reflexiones a las lecturas por Padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/FEeTA14p_0k

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No te dejes tentar.

1) Lo tratan como loco: es la situación que le toca enfrentar a Jesús con los suyos. Como también te puede pasar a vos, en donde que por el sólo hecho de ir a misa o rezar te toman por fundamentalista o fanático. Como así también la situación de esa familia que espera que te mandes una para liquidarte.

2) El mal: es una lucha que está en tu interior donde te divide y terminas haciendo cosas que no querés o no debes. El tema es cuando te corrompes y terminas en una corrupción espiritual en donde te autojustificas de tus debilidades "total todos lo hacen". Hoy vos sos el único que sabe de lo que tenés que vencerte y enfrentarte.

3) La familia Iglesia: hoy Jesús nos recuerda que cumpliendo Su voluntad formamos parte de Él. Hoy vos estas llamado a ser familia de Dios y la felicidad es esa, cumplir la voluntad de Dios y haciendo comunidad.

¡No estás solo, Dios está a tu lado!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/06/Marcos-320-35.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Juan el Bautista anunciaba que el Mesías iba a bautizar "en el Espíritu Santo y en el fuego", purificando todo lo que no sirve (Lc 3,16-17). El Bautismo que trae el Mesías será una verdadera purificación, porque derrama el Espíritu Santo como fuego.

El Mesías cumple aquel anuncio del profeta Ezequiel: "Los purificaré de toda inmundicia y de toda basura, y les daré un corazón nuevo... Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que caminen según mis preceptos" (Ez 36,25-27). Esto significa que la manifestación del poder del Mesías se realiza sobre todo en los corazones. 

Y esa obra interior del Mesías hace que los hombres puedan cumplir de verdad la voluntad de Dios. Porque una predicación atractiva no es suficiente; es necesaria la acción secreta de la gracia de Dios en el interior de la persona. Pensemos un momento de qué quisiéramos ser purificados, y pidámoslo al Espíritu Santo, que es fuego purificador.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Recibe  lo  que  eres" 

Ahora  cuando  recibís  la  comunión, recibís  el  misterio  de  vuestra  comunión en  el  amor.  Siendo  muchos,  sois  un  solo cuerpo.  Muchos  granos  de  uva  están colgados  de  la  vid;  pero  el  jugo  de  los granos  se  mezcla  en  una  única identidad.  Por  eso,  sois  lo  que  veis  y recibís lo que  sois. 

(Sermones  272) 

Oración  -  ¡Oh  sacramento  del  Amor,  signo  de nuestra  unidad  y  ligamento  de  nuestra fraternidad,  todos  los  que  desean  la  vida tienen  aquí  la  fuente!  Permite  que  vengan  acá y crean;  únenos a ti  y  haznos vivir.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,13)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 821. No me olvides que en  la tierra todo  lo grande  ha comenzado  siendo  pequeño. -Lo  que  nace grande  es  monstruoso  y muere.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Quiero presentarme ante ti con el corazón plenamente abierto, para que entres y reines en el. Sabemos que todo es obra de tu amor Señor. Dame la gracia de poder presentarme ante ti con un corazón sincero , puro y limpio y lleno de ti para que pueda hacer siempre tu voluntad. ....Hoy pido tu fuerza Espíritu poderoso. ... Hoy reconozco que puedo ser obra en tus manos si soy guiado y fortalecido por ti. ... Eres tú Espíritu Santo , la fuerza inagotable e invencible que hace posible que pueda acercarme a ti Señor. ... Eres tú Espíritu Santo , la sabiduría que me hace ver con claridad lo que debo hacer. .... llena mi corazón , Espíritu Santo ; cólmame de ti , por los caminos de tu amor y tu paz. ... Que me sepa guiado y fortalecido por ti y que contando siempre contigo pueda vencer las acechanzas del mal. .... Gracias Señor por todo lo que has hecho para nuestro propio bien; por restaurar y sanar nuestras heridas ... gracias por hacer posible para nosotros la salvación. ..... ! Amen ... 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. .🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Romanos : 15:13                         
Que Dios , que da Esperanza , los llene de alegría y paz a ustedes que tiene fe en el , y les de abundante esperanza por el poder de Espíritu Santo. ..


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Heridas"

"Jesús amigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

De cierto lugar

- ¿Cómo se hace para saber que un espía es de cierto país de Sur América?
- Lleva un letrero en la espalda que dice: soy el mejor espía del mundo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En cualquier circunstancia, tratemos de secundar la voz del Espíritu Santo mediante buenas acciones concretas."

10/6/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Desde el 14 de julio (feriado nacional en Francia) hasta el 15 de agosto de 2018 (antigua Fiesta Nacional y de la Asunción) unos jóvenes de 20 a 35 años procederán, por segunda vez en bicicleta, a trazar la "M" formada por las apariciones de la Virgen María en el siglo XIX en Francia (Lourdes, Pontmain, Pellevoisin, rue du Bac y La Salette).

Es un acto de fe por Francia, donde los peregrinos y los ciclistas siguen los pasos de la Santísima Virgen. La Madre de Cristo vela prestando especial atención a Francia durante siglos y queremos volver a poner a nuestro país bajo su protección materna para que ella interceda por ella con su Hijo Jesucristo.

En Pontmain, el 17 de enero de 1871, Nuestra Señora dijo: "Pero recen, hijos, Dios les responderá en poco tiempo". Mi Hijo les oirá. "

Si Dios pasa por María para revelarse y caminar con nosotros, nosotros debemos pasar por María, nuestra madre del Cielo, para ir a nuestro Padre que tanto nos ama. Gracias a San Luis María Grignion de Montfort y su Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen nos hemos dado cuenta particularmente del importante lugar que ocupa María. "Cristo triunfará por medio de María", escribe.

Clarisse, pour le Grand AIME de Marie

Participer au pèlerinage par la prière : forums

Inscription / questions : Grand AIME de Marie

Site Internet : Grand AIME de Marie



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Nuestra participación en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo no tiene otro objetivo que el de transformarnos en Aquél a quien recibimos: a hacernos revestir, en todo, en el cuerpo, en el alma, de aquél en el cual morimos, somos sepultados y resucitamos.

San León Magno
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

VE A LA FUENTE

Nos está predicando los Ejercicios Espirituales un fraile dominico que ha pasado la mayor parte de su vida dando clases de Biblia. La verdad es que la Biblia me parece apasionante, me gustaría descubrirla en profundidad, desgranar cada detalle, cada enseñanza... pero, ¿por dónde empezar?

Una vez, procuré seguir un calendario para leerla en un año, y ya en febrero me perdí; en otro momento empecé a ilustrarla desde el Génesis, para que resultase más visual, y nada...; libros de referencia, estudios que deslumbran... pero no llegaba a tocar su esencia.

Hace poco de nuevo me propuse empezar. Cogí una Biblia, marqué los distintos libros con etiquetas de colores, investigué los mejores métodos para descubrirla (subrayar, esquemas, paralelos...) y, como nadie me daba respuestas válidas y prácticas, en el coro la tengo, esperando a ser abierta. Quiero que sea tan, tan perfecto lo que vaya a hacer con ella, tan estudiado... que revoloteo sin aterrizar.

Pues bien, el Padre, como te he dicho... profesor de Biblia. ¡Esta era la mía! Seguro que me recomendaba un buen libro con grandes comentarios. Le abordé sin dudarlo después de la meditación:

-Padre, usted es profesor de Biblia, ¿me podría decir qué libro me puede ayudar con la Biblia?

-El Sagrario; es Jesús el que te va a ayudar

Qué respuesta, ¡y cuántas vueltas había dado!  Buscaba seguridades, pero no había arriesgado a abrirla a la luz de Su mirada; a dejar que sea Él el que me la explique, el que vaya hablado al corazón. 

Ante las dificultades, muchas veces, tendemos a buscar en primer lugar soluciones tangibles: una persona que nos escuche, un buscador de internet que dé con nuestro problema, un libro que nos dé las claves sobre lo que nos ocurre y las soluciones necesarias...

"El Sagrario; es Jesús es el que te va a ayudar", es Jesús el que te va a regalar la paz que tanto necesitas, el que te va a agarrar fuerte en el próximo paso a dar, el que te va a dar la respuesta que tanto buscas. No tengas miedo a mirar tu vida a la luz de Su mirada.

Hoy el reto del amor es que vayas a la Fuente. Para delante de un Sagrario en algún momento del día, siéntate, experimenta Su presencia y deja que Él sea el que te guíe.

VIVE DE CIRSTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Pablo VI, al proclamar a María Madre de la Iglesia afirmó: "Así,  para Gloria de la Virgen y consuelo nuestro, proclamamos a María Santísima  Madre de la Iglesia,  es decir, Madre de todo el Pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los Pastores, que la llaman Madre amorosa, y queremos que, de ahora en adelante,  sea honrada e invocada,  por todo el pueblo cristiano con este gratísimo título".

Estas palabras fueron pronunciadas por el Papa en la promulgación de la Constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II.
Están cargadas de precisión dogmática y de acentos pastorales.
Honremos, pues, estamos invoquemos a María como Madre de la Iglesia.

==SANTA MARÍA,  MADRE DE LA IGLESIA,  INTERCEDE POR EL PUEBLO DE DIOS PARA QUE SEA FIEL AL EVANGELIO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Amar es condenarse a  servir, porque servir  es la exigencia imperiosa de la dinámica del amor; por  eso es fácil  descubrir, sin temor a engañamos, si amamos  de veras o si somos falsos en nuestras protestas de  amor. Cuando uno se cansa de  servir es porque se ha  cansado  de amar; cuando uno deja de amar es porque previamente ha dejado de servir. ¿Quieres  seguir amando, aumentando tu amor?  No cejes en  tu actitud  de servicio; pero ten  presente que si debes amar a todos, porque ése es el primer precepto de la  Ley, quiere decir que has de estar en disposición  de servir a todos; a todos sin excepción, porque a todos debes amar, a todos estás obligado a amar. No te decepcione el amor; si te  decepciona, examina con detención y sinceridad si primero tú no decepcionaste al servicio de tu  prójimo.

 "Vuestra caridad  sea sin fingimiento... amándoos cordialmente  los unos  a los  otros; estimando  en  más cada  uno a los  demás, con  un  celo  sin  negligencias, con  espíritu fervoroso; sirviendo al  Señor  con la  alegría de  la esperanza... compartiendo las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad"  (Rom, 12,9-13).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 10.-LA MURMURACIÓN

Toma la vida de Jesús y léela a fondo: no verás en Él una palabra de murmuración. El Sagrado Corazón es siempre Él mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perdón para los que le crucifican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuración y establece una regla especial: "No juzguéis y no seréis juzgados", dice.

En la medida con la que juzguéis a los otros, seréis juzgados. ¿Por qué ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?


--------------❤️❤️❤️--------------
CAMINO HACIA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

*DÍA 10*

*DOMINGO 10 DE JUNIO*

*Gratitud*

Sígueme en:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.

*ORACIÓN INICIAL*

Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando con todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.

*CITA*

Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío.

Jn 17, 10

*REFLEXIÓN*

En mi nada he encontrado mi todo. (San José Moscati). Darle todo a Dios porque Dios me da todo. "Él no quita nada y lo da todo" (Benedicto XVI).

El corazón de Jesús nos ayuda a entender la gratitud de su amor. Cuando menos lo merecemos, Él nos ama más. Mi único mérito es su misericordia. ¿Cómo no dar gracias a ese corazón que siempre me busca, me espera y arde de amor por mí?

Cuando yo era nada, Él era todo para mí. Mi plenitud llegará cuando aprenda que todo lo que me da Él es lo mejor, lo más duradero y lo que más necesito. Hoy Jesús, quiero agradecerte porque lejos de quitarme cosas, me has regalado un corazón: el tuyo y en el tuyo, ya está el mío.

*ORACIÓN*

LLEGASTE CUANDO MÁS TE NECESITABA

No me canso de decirte gracias, porque fuiste:

El hombro en que lloré
La fuerza que me sostuvo
La mano que me levantó
La mirada que me calmó
La voz que me aconsejó
La paz que serenó mi alma
La luz que iluminó mi noche oscura
La dulzura y el amor que dio nueva vida

a mi alma sedienta de amor

¡Gracias Señor!

_*Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.*_

*ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA*

Corazón de Jesús,  Corazón agradecido y generoso, infúndeme la fuerza de tu amor.

 *Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". El les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario