lunes, 18 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 18 Junio 2018

Lunes de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio Barbarigo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cesáreo de Arlés : «Yo les digo que no respondan al malvado» 

Primer Libro de los Reyes 21,1-16.

Nabot, el izreelita, tenía una viña en Izreel, al lado del palacio de Ajab, rey de Samaría. 
Ajab dijo a Nabot: "Dame tu viña para hacerme una huerta, ya que está justo al lado de mi casa. Yo te daré a cambio una viña mejor o, si prefieres, te pagaré su valor en dinero". 
Pero Nabot respondió a Ajab: "¡El Señor me libre de cederte la herencia de mis padres!". 
Ajab se fue a su casa malhumorado y muy irritado por lo que le había dicho Nabot, el izreelita: "No te daré la herencia de mis padres". Se tiró en su lecho, dio vuelta la cara y no quiso probar bocado. 
Entonces fue a verlo su esposa Jezabel y le preguntó: "¿Por qué estás tan malhumorado y no comes nada?". 
El le dijo: "Porque le hablé a Nabot, el izreelita, y le propuse: 'Véndeme tu viña o, si quieres, te daré otra a cambio'. Pero él respondió: 'No te daré mi viña'". 
Su esposa Jezabel le dijo: "¿Así ejerces tú la realeza sobre Israel? ¡Levántate, come y alégrate! ¡Yo te daré la viña de Nabot, el izreelita!". 
En seguida escribió una carta en nombre de Ajab, la selló con el sello del rey y la envió a los ancianos y a los notables de la ciudad, conciudadanos de Nabot. 
En esa carta escribió: "Proclamen un ayuno y en la asamblea del pueblo hagan sentar a Nabot en primera fila. 
Hagan sentar enfrente a dos malvados, que atestigüen contra él, diciendo: 'Tú has maldecido a Dios y al rey'. Luego sáquenlo afuera y mátenlo a pedradas". 
Los hombres de la ciudad, los ancianos y notables, conciudadanos de Nabot, obraron de acuerdo con lo que les había mandado Jezabel, según lo que estaba escrito en la carta que les había enviado. 
Proclamaron un ayuno e hicieron sentar a Nabot en primera fila. 
En seguida llegaron dos malvados que se le sentaron enfrente y atestiguaron contra él diciendo: "Nabot ha maldecido a Dios y al rey". Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas. 
Y mandaron decir a Jezabel: "Nabot fue apedreado y murió". 
Cuando Jezabel se enteró de que Nabot había sido matado a pedradas, dijo a Ajab: "Ya puedes tomar posesión de la viña de Nabot, esa que él se negaba a venderte, porque Nabot ya no vive: está muerto". 
Apenas oyó Ajab que Nabot estaba muerto, bajó a la viña de Nabot, el izreelita, para tomar posesión de ella. 

Salmo 5,2-3.5-6.7.

Señor, escucha mis palabras, 
atiende a mis gemidos;
oye mi clamor, mi Rey y mi Dios, 
porque te estoy suplicando.

Tú no eres un Dios que ama la maldad; 
ningún impío será tu huésped,
ni los orgullosos podrán resistir 
delante de tu mirada. 

Tu detestas a los que hacen el mal 
y destruyes a los mentirosos. 
¡Al hombre sanguinario y traicionero 
lo abomina el Señor!


Evangelio según San Mateo 5,38-42.

Jesús, dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. 
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 
y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. 
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 5, 38-42: la vida no es vendetta.

1)no hagan frente: es clave que recordemos lo siguiente "a los que hacen el mal". Hoy tenes que recordar que no tenes que dar lugar a tu vida A aquello que deja amargura y dolor. Más bien no dejes de hacer el bien, lucha para que el veneno que tratan de ponerte en tu vida no quede y puedas sacarlo a ese veneno lo más rápido posible. Si confrontas queda, si seguis luchando por tu vida entonces se va.

2)da al que te pide: no cierres tu corazón a nada ni a nadie. Eso sí, se astuto pero también no dejes de ser generoso, tanto en lo material como en lo espiritual. Haz el bien sin mirar a quien.

3)no des la espalda: la grandeza de tu persona se manifiesta en tu rostro. No des la espalda a nadie no seas indiferente a nadie. A todos muestrales tu rostro para que sepan quien eres y no les des la espalda para que no piensen lo que no eres

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (18 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (18 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando leemos la Biblia descubrimos algo muy bello: que Jesús y las personas santas se dejaban arrastrar por el Espíritu Santo. Por ejemplo, Lucas nos cuenta que después de su bautismo "Jesús, lleno del Espíritu Santo, se alejó del Jordán y se dejó llevar por el Espíritu al desierto" (Le 4,1).

También se nos cuenta que, después de que Felipe convirtió al eunuco y lo bautizó, "el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco ya no lo vio más" (Hech 8,39). De golpe, Felipe se encontró anunciando el Evangelio en otros pueblos.

El que se deja llevar de esa manera ya no está obsesionado por lo que hará mañana, porque sabe que el Espíritu lo llevará donde sea necesario, y eso seguramente será lo mejor.

¡Qué bueno cuando un ser humano es capaz de dejarse impulsar con esa libertad y con esa confianza! Ojalá que seas capaz de aceptar esa experiencia, para que conozcas la libertad del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"No solos" 

Hay  personas  que  se  sienten  capaces  de mejorarse  ellas  solas  para  contemplar  y permanecer  en  Dios.  Por  tanto, desprecian  al  común  de  los  cristianos, que  viven  de  fe,  considerándolos incapaces  de hacer lo que ellas  hacen. 

(Sobre  la  Trinidad  4,15) 

Oración  -  Dame,  Señor,  la  fuerza  de  buscarte ya  que  me  hiciste  capaz  de  encontrarte  y  me has  dado  la  esperanza  de  encontrarte  siempre más

(Sobre  la  Trinidad  15,51) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 889.  Para el  que  ama a Jesús,  la oración, aun  la oración  con  sequedad, es la dulzura que pone siempre fin  a las penas:  se va a  la oración  con  el ansia con  que el niño  va al azúcar, después de tomar  la pócima  amarga. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : hoy venimos ante ti para adorarte bendecirte y proclamar tu grandeza. ..! Tú viniste Señor a este mundo para darnos la libertad de los hijos De Dios. ..! Librándonos de las ataduras del pecado que nos convierte en esclavos ...! Señor , infunde tu gracia en nuestros corazones para que busquemos siempre la libertad que tú nos ofreces. ..! La libertad que consiste en hacer el bien por encima de cualquier otra cosa. ..! La libertad que consiste en poder caminar sin ataduras alguna hacia lo que verdaderamente es bueno. ...! Hoy dirigimos nuestros pasos hacia ti para experimentar tu amor y tu PAZ. Que supera todo entendimiento humano. Tu Jesus que eres rico en obras lléname de tu gracia para dar testimonio de ti por medio de mi vida y este obrar conforme a tus enseñanzas sea para ti máxima gloria. ..! Amen. ........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Sabiduría : 1:4 ! La sabiduría no entra en un alma perversa ni vive en un cuerpo entregado al pecado. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Estás aquí"

"Jesús Eucaristía"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿De qué nacionalidad es este chiste?

- Primer acto yo, segundo acto yo, tercer acto yo, cuarto acto yo, quinto acto yo, sexto acto yo, séptimo acto yo. ¿Cómo se llamó la obra?
Las siete maravillas del mundo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Compartamos, con gestos concretos de solidaridad, el camino de los migrantes y de los refugiados." #sharejourney

17/6/2018
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El 12 de febrero de 2018, el obispo de Fréjus-Toulon, Monseñor Dominique Rey bendijo el primer santuario oficial dedicado a "María desata nudos" en Francia en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad de Toulon.

Este santuario acoge desde hace unos años un gran número de peregrinos que deposita sus nudos y sufrimientos pero también sus agradecimientos. Está abierto de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días, se puede ir y depositar sus intenciones a María.

Todos los lunes del año, una gran misa a María desata nudos se celebra a las 6:00 p.m. y todas las intenciones son presentadas. Atrae numerosos peregrinos de todos los horizontes. Ya sean hechos a la mano o sobre una placa de mármol, los ex votos empiezan a ser depositados a los pies de María en agradecimiento por los nudos deshechos.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía produce una transformación progresiva en el cristiano. Es el Sol de las familias y de las Comunidades.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡VUELVE! 

En los días de Ejercicios, a eso de las 6.30 de la tarde, hacía un pequeño descanso y recorría la huerta rezando el Rosario. Uno de los días, antes de salir, una hermana me dijo que parecía que iba a llover, que no se iba a arriesgar a salir a dar su paseo. 

Sin embargo, llegó mi hora e, ignorando el aviso de la hermana, atravesé los caminos hasta el extremo más lejano del monasterio, hasta la otra punta de la huerta... ¡literal!

De repente, unas gotas. "Seguro que pasarán", me dije, y me senté en un banco debajo del porche. 

Al poco, ya no eran gotas: la lluvia aumentó considerablemente, aunque volví a pensar que en poco pararía. Pero ahí no quedó la cosa. Se puso a llover de tal manera, que no se veía nada ¡a dos metros de distancia! 

Y yo ahí, sentada, aún pensando que, al acabar el Rosario, quizá de "algún modo milagroso", las nubes se disiparían, el sol brillaría... y en ese momento, la campana que avisa para ir a rezar Vísperas empezó a tocar. No había otra: tenía que salir corriendo.

Corrí a toda velocidad. Por supuesto, el hábito blanco, del que no han fabricado una modalidad impermeable... ya te puedes imaginar cómo se quedó. 

Cuántas veces metemos la cabeza en algo a pesar de que nos digan lo contrario. Nos empeñamos en que tiene que salir y, ya cuando tenemos la "lluvia encima", clamamos al Cielo pidiendo que "milagrosamente las nubes se disipen". 

Cuando nos vemos bajo la lluvia, somos los primeros en castigarnos, nos sentimos indignos de volver a Casa, de que nos acojan, porque nosotros somos los primeros que no nos acogemos.

Puede que te encuentres bajo la lluvia torrencial, que esa decisión que has tomado te haya llevado a estar bajo el agua. No tengas miedo de volver a Casa, no corras en la otra dirección. Es hora de buscar Refugio, pero no allá, a lo lejos. Vuelve. Corre, aunque te mojes, pero vuelve, no tengas miedo. "Pero, ¿cómo voy a volver empapado, tal como he quedado?" Vuelve, déjate abrazar en tu pobreza tal y como estás, déjate secar con la toalla, que te tiendan una mano para seguir caminando.

Cristo es el primero que te entiende, que te ama tal como estás. No tengas miedo a experimentarlo porque, de que tú experimentes ese Amor por ti, depende que te puedas volver a levantar sintiéndote profundamente abrazado.

Hoy el reto del Amor es que vuelvas a casa. Que vuelvas a esa persona y le pidas perdón, que te acerques a la Iglesia por la que te sentías juzgado a dejarte abrazar, que escribas unas líneas a quien no sabes cómo acercarte... Si lo sientes en el corazón... ¡vuelve!

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Yo lo sé, tu tienes en tu calidad de Madre del Altísimo, un poder igual a tu querer.
Por eso nuestra confianza en ti no tiene límites.
No hay nadie, Oh Santísima,  que se haya salvado, si no es por ti.
Nadie, Oh Inmaculada, se ha librado del mal, si no es por ti.
Nadie, Oh Purísima, recibe los dones, si no es por ti.
A nadie, Oh Soberana, la bondad divina concede sus gracias, si no es por ti. (San Germán).

==SANTA MARÍA,  ESTRELLA DEL ALBA, ANUNCIA A MI ALMA EL SOL DE LA ALEGRÍA,  QUE ES CRISTO JESÚS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El otro día penetré en un  templo, e  hice la oración que ahora te presento por si te es útil; le dije a Dios:  "Señor, que este mundo cansado y  viejo con sus problemas, chorreando sangre y odio,  me  abofetee el alma. Frente al egoísmo de todas las cosas y de todas las horas, dame la responsabilidad  y  disponibilidad; líbrame del subjetivismo de los  ojos cerrados; haz que abra bien mis ojos, para que vean el odio, la violencia, la injusticia, el hambre que hay en el mundo. Haz, Señor, que me duela el egoísmo; que me  queme el estar en la butaca del espectador  en un mundo hambriento de verdaderos valores, de hombres auténticos; haz que el  vaho de lo vulgar, de lo mediocre no me mancille; que el  número de los amorfos no me anegue, ni el de los conformistas  coarte mis decisiones". Creo que deberías repetir esta oración con frecuencia, pues muy bien puede constituir  para ti y para mí un plan de acción y de  vida. 

"Todo el que aborrece a  su  hermano, es  un asesino"  (1 Jn, 3,15). "Hemos de llenarnos de  un  sano optimismo  –  tender nuestros brazos  a quien nos hirió; - abrazar  a todos nuestros enemigos - en  un dulce abrazo de amor  y perdón".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 18.

CUIDA DE LA JUVENTUD.

El Corazón de Jesús ama a todos, pero tiene un amor especial por los jóvenes, por los niños. "Dejad que los niños vengan a Mí". Jesús ve alrededor de ellos a madres doloridas y llorosas. "Hijas de Jerusalén, no lloréis por Mí, sino por vuestros hijos".

Ved cómo hoy crece parte de la juventud. Son muchos los que crecen ligeros, vanidosos, volubles, llenos de exigencias, inclinados a la arrogancia, a la frivolidad, a la libertad desenfrenada. Son el llanto de tantas familias... y en ocasiones el deshonor de la casa. Padres, que vuestra principal preocupación sea vuestros hijos.


--------------❤️❤️❤️--------------
CAMINO HACIA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

*DÍA 18*

*LUNES 18 DE JUNIO*

*Confianza*

Sígueme en:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.

*ORACIÓN INICIAL*

Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando con todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.

*CITA*

No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío.

Is 43, 1

*REFLEXIÓN*

Cuánta seguridad en nuestras fuerzas y cuánto temor en nuestras debilidades. Que poniendo en Cristo nuestras debilidades Él sea nuestra fortaleza. Somos de Él.

La confianza nos abre a la persona que nos ofrece las garantías y la seguridad. Esa persona es Jesús, es su Corazón que nos ama incondicionalmente. Sólo desde la gratuidad y la totalidad de su amor podemos hablar de confianza que se transforma en esperanza y entrega. El miedo no puede existir cuando el que nos ofrece esta confianza nos da tantas garantías, es más nos da su vida como sello de su amor. No olvides cuánto te ama el Corazón de Jesús, recuerda todo lo que Él ha hecho por ti y verás qué fácil es confiar, pues Él siempre está dispuesto a tenderte su mano y sostenerte.

*ORACIÓN*

*¿ME DAS LA MANO?*
_*Jesús a mi alma*_

Para cruzar el desierto en soledad y siendo tentado
Para caminar sobre las aguas y no hundirse
Para subir a lo alto de la montaña y contemplar mi gloria
Para sentir mi luz de resucitado
¿Me das la mano?

Sí, te pido tu mano para que sientas la fuerza de la mía
Esa que te salvará de andar vagando sin sentido por el mundo
La misma que te sostendrá, cuando te hundas por tu falta de confianza
Aquella que te servirá de apoyo, consuelo y guía para subir a la cima
La que te mostrará las llagas de mi Pasión, para confirmarte mi amor y perdón

*_Mi alma a Jesús_*

Toma mi mano Señor, como mi guía y mi Pastor
En la oscuridad, llévame por el camino seguro
En la soledad, por el de la consolación
En el de la duda, por el de la esperanza
En el del dolor, por el del ofrecimiento
En el de la tentación, por el de la victoria

Soy todo tuyo, mi mano busco entrelazar a la tuya
No permitas que me separe de ti
Te doy mi mano Señor, tómala
Es toda tuya, y con ella, te doy mi vida y mi corazón

_*Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.*_

*ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA*

Corazón de Jesús, seguridad de mi vida, despréndeme de mis seguridades para que sólo en Ti me sienta seguro.

*Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario