miércoles, 21 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Septiembre)

  
 Miércoles 21 Septiembre 


Carta de San Pablo a los Efesios 4,1-7.11-13. 

Hermanos: 
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 
Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 
Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido. 
El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 
Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo. 


Salmo 19(18),2-3.4-5. 

El cielo proclama la gloria de Dios 
y el firmamento anuncia la obra de sus manos;
un día transmite al otro este mensaje 

y las noches se van dando la noticia.
Sin hablar, sin pronunciar palabras, 
sin que se escuche su voz,

resuena su eco por toda la tierra 
y su lenguaje, hasta los confines del mundo. 
Allí puso una carpa para el sol


Evangelio según San Mateo 9,9-13. 

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 9, 9-13: hoy iniciamos la primavera, tiempo de alegria; hoy es el día del estudiante. La primavera marca alegría,  entusiasmo y frescura.

En este marco vemos la vocación de mateo:

1) Un recaudador: un hombre que trabajaba, era un traidor público. Una persona mal vista por la sociedad. Alguien considerado como estafador.

2) Un llamado: Jesús lo llama, es Jesús quien sale al encuentro del otro, busca y sana. Lo elige a pesar de lo que se hablaba, no se deja llevar de las habladurías, Él no se cansa de dar chance a los otros, a los suyos. Se la juega aunque lo critiquen.

3) Una actitud: "se levantó" en el acto de que Jesús lo llama él reacciona. Dios hoy te pide que reacciones a su llamado, no te quedes quieto, en la vida tenes que moverte, estar atento a lo que implica un llamado; donde hay un llamado hay una respuesta y en donde hay una respuesta hay una acción.

La actitud del cristiano no es tan sólo responder sino actuar, tener una actitud de vida que lleve a actuar. Si hay algo en que se nos reclama a los cristianos es que verdaderamente nos sentimos llamados pero no tomamos rápido la posta para actuar. Recordá que el Papa nos pidió que hagamos lío, y que nos hagamos cargo de ese lío.  Por lo tanto a moverse, sabiendo que estas llamado. Y recordá que Dios sale a buscar a todos, la iglesia no es de los más santitos sino que la iglesia esta formada por pecadores para tratar de llegar a Cristo.

Que tengas un buen inicio de semana…

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 Septiembre: Hoy es la fiesta de San Mateo. El cambio que él vivió en su vida nos hace ver hasta qué punto el Espíritu Santo puede modificar nuestros planes y llevarnos a dónde no imaginamos.

Mateo era un cobrador de impuestos, alguien tan enamorado del dinero que era capaz de aceptar cualquier trabajo, aunque tuviera que explotar a su propio pueblo para enriquecerse. Ciertamente, los pobres pescadores de Galilea habrán sentido un fuerte rechazo hacia este explotador que estaba al servicio del poder extranjero.

Por eso, en la conversión de Mateo se manifiesta lo que puede llegar a hacer el Espíritu Santo en un corazón humano, la maravillosa liberación que puede producirse cuando alguien se deja tocar y seducir por su fuego. Porque aquel esclavo de las seguridades económicas, al escuchar el "sígueme" de Jesús, abandonó la mesa de cobrador de impuestos y lo siguió (Mt 9,9). Mateo era uno de esos pecadores que Jesús quería convertir, y por eso se acercaba a él y lo invitaba a seguirlo.

El Evangelio de San Mateo se detiene a narrar la cercanía de Jesús con los pecadores, su compasión y su amor, porque esa actitud de Jesús fue la que él mismo reconoció en sus ojos y en su voz cuando Jesús pasó por su mesa de cobrador de impuestos, y simplemente le dijo sígueme. Sólo el Espíritu Santo nos hace capaces de escuchar ese llamado y de seguirlo hasta el fin.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  SEPTIEMBRE

 "El rápido y  el lento" 

Los  que  son  más  rápidos  que  los  demás para  entender  reflexionan  sobre  el  hecho que  están  caminando  a  lo  largo  del camino junto a quien es  lento. Cuando  uno  es  más  veloz  que  su compañero,  es  él  quien  debe  permitir  al otro  el  alcanzarlo,  no  al  revés.  Si  el  más veloz  camina  lo  más  rápido  posible,  el más  lento  nunca  logrará  seguirlo:  al contrario,  debe  hacer  lento  el  paso  para no abandonarlo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  90,1) 

Oración  -  Deseo  habitar  en  la  casa  del  Señor todos  los  días  de  mi  vida.  En  ella  hay  algo maravilloso  de  ver,  el  gozo  del  Señor  que espera nuestra contemplación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,8) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 268.  
Agiganta  tu  fe  en  la  Sagrada  Eucaristía.  ¡Pásmate  ante  esa  realidad inefable!:  tenemos  a  Dios  con  nosotros,  podemos  recibirle  cada  día  y,  si queremos,  hablamos  íntimamente  con  El,  como  se  habla  con  el  amigo,  como se  habla  con  el  hermano,  como  se  habla  con  el  padre,  como  se  habla  con  el Amor.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : te ofrecemos nuestros corazones y te pedimos que nos formes y nos moldees para que llegue a ser aquello para lo cual fueron creados. Tu Señor eres el tesoro escondido que hemos encontrado y todo lo que hemos obtenido ha sido por tu gracia y bondad , sabemos que nada es mayor a tu amor. Concédenos estar atentos cada día a quienes nos necesitan. Danos corazones dispuestos y acogedores brazos hospitalarios. Solo ofrecemos a los demás lo que tú en tu gracia ya nos has dado. ..............!Oh Señor , crea en mí un corazón puro , renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro , no me quites tu santo espíritu................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"NO TEMAS"
Celinés

"De gracia en gracia"
Hillsong en español


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Comercio y psicología

- Hola, señora, ¿vende ollas?
- Sólo tengo de presión.
- ¡Cómo va a ser, señora! Cuente, qué le sucedió...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todo encuentro con el otro es una semilla que se puede convertir en un árbol frondoso, donde tantos encontrarán reparo y alimento"

20/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Fue alcanzado por las balas del enemigo

El capitán Darreberg, convertido gracias a las apariciones de la Salette (Francia) informa sobre la conversión de otro piloto de combate: "Norton es un escéptico. Un día me preguntó: "¿Qué significa la fecha del 19 (aparición de la Salette, 19 de septiembre)? '. Le expliqué. Entonces me dijo: "Pensé que era usted menos estúpido'. No insistí…

El 14 de abril de 1942, aprovechando un combate aéreo, Norton llega al extremo de disparar sobre Darreberg; en el último instante éste le salva la vida tras derribar a su perseguidor. Por la noche, en la base, "Norton se me acerca: 'Yo te disparé Darreberg.' - ¿Por qué? - "Porque te odiaba." - ¿Y ahora? - "Me salvaste la vida. Perdóname." Nos dimos la mano... Gracias, Nuestra Señora de la Salette « .

"El 13 de junio, Norton fue alcanzado por las balas del enemigo. Sintiéndose perdido, saca sus últimas fuerzas para pedirme: 'Regáleme su medalla... No es para sanar... sino para no morir como un perro (...) Yo nunca he orado'.

El capellán católico vino. Norton recibió el sacramento del bautismo. El 15 de junio, por la mañana murió. La enfermera me dijo hace un momento, que abrió los ojos y todavía susurró, "Aquí está la Señora de la Montaña y me sonríe. »

H. Perrin dans  Le Capitaine Darreberg (Pilote de chasse converti par la Vierge Marie)
38970 Corps. 6e édition 1973. 

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cristo tomó el pan y dio gracias diciendo: Esto es mi Cuerpo, e igualmente tomó el cáliz y manifestó ser su Sangre, y mostró la oblación nueva del Nuevo Testamento, que recibida de los apóstoles, ofrece a Dios la Iglesia en todo el mundo.

San Ireneo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                      
   
ALIANZA

La Profesión Solemne es una ceremonia impresionante llena de signos y significado, normalmente presidida por el Obispo. En ella, uno de los momentos más impresionantes es cuando te entregan y te colocan en el dedo la alianza. 

Primero, el Obispo pronuncia esta oración: "Recibe el anillo, signo de tu desposorio con Cristo, guarda siempre fidelidad plena a tu Esposo para que te pueda admitir un día en las bodas de su reino". 

Cuando te miras la mano, no te lo acabas de creer y, sobre todo, el brillo que tiene la alianza es impresionante. 

Con el paso del tiempo, la cocina, la huerta, los trabajos... hacen que ese brillo desaparezca, y empieza a rayarse, pero nunca te la quitas para nada. 

Desde hacía un tiempo me había engordado el dedo y, por lo tanto, me quedaba pequeña. Tenía que aumentarla un numero. Por fin me animé y la mandé a la joyería. 

Ayer me la trajeron y, para mi sorpresa, no sólo la han agrandado, sino que la han pulido, la han dejado sin un rasguño, nueva totalmente. No se nota ni por dónde han ampliado. 

Cuando me volví a poner en el dedo la alianza, me di cuenta y le di gracias al Señor por entender lo importante que es el compromiso en tu vida y en la mía, cómo el compromiso te da estabilidad, un camino que recorrer, una meta que alcanzar. Sin compromiso no hay ilusión. 

Hoy el reto del amor es que renueves tus compromisos, con el Señor, con tu pareja, con tus amigos, con tu trabajo..., que te pares a orar un minuto qué suponen en tu vida esos compromisos, si te hacen crecer, ser más persona, más alegre, más feliz. Y hoy busca un nuevo compromiso con el amor. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario