27 junio 2026

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 27 De Junio
Sábado de la 12a semana del Tiempo Ordinario 

Calendario ordinario


Más...

Libro de las Lamentaciones 2,2.10-14.18-19.

El Señor devoró sin piedad todas las moradas de Jacob; derribó en su indignación las fortalezas de la hija de Judá; echó por tierra y profanó el reino y sus príncipes. Guímel 
Están sentados en el suelo, silenciosos, los ancianos de la hija de Sión; se han cubierto la cabeza de polvo, se han vestido con un sayal. Dejan caer su cabeza hasta el suelo las vírgenes de Jerusalén. Caf 
Mis ojos se deshacen en llanto, me hierven las entrañas; mi bilis se derrama en la tierra por el desastre de la hija de mi pueblo, mientras desfallecen sus niños y pequeños en las plazas de la ciudad. Lámed 
Ellos preguntan a sus madres: "¿Dónde hay pan y vino?", mientras caen desfallecidos como heridos de muerte en las plazas de la ciudad, exhalando su espíritu en el regazo de sus madres. Mem 
¿A quién podré compararte? ¿A quién te asemejaré, hija de Jerusalén? ¿A quién te igualaré, para poder consolarte, virgen hija de Jerusalén? Porque tu desastre es inmenso como el mar: ¿quién te sanará? Nun 
Tus profetas te transmitieron visiones falsas e ilusorias. No revelaron tu culpa a fin de cambiar tu suerte, sino que te hicieron vaticinios falsos y engañosos. Sámec 
¡Invoca al Señor de corazón, gime, hija de Sión! ¡Deja correr tus lágrimas a raudales, de día y de noche: no te concedas descanso, que no repose la pupila de tus ojos! Cof 
¡Levántate, y grita durante la noche, cuando comienza la ronda! ¡Derrama tu corazón como agua ante el rostro del Señor ! ¡Eleva tus manos hacia él, por la vida de tus niños pequeños, que desfallecen de hambre en todas las esquinas! Res 

Salmo 74(73),1-2.3-5a.5b-7.20-21.

¡No te olvides de tus pobres, Señor!

¿Por qué, Señor, nos rechazaste para siempre 
y arde tu indignación 
contra las ovejas de tu rebaño? 
Acuérdate del pueblo que adquiriste 

en otro tiempo, 
de la tribu que rescataste 
para convertirla en tu herencia; 
acuérdate de Sión, donde pusiste tu Morada. 

Vuelve tus pasos hacia esta ruina completa: 
todo lo destruyó el enemigo en el Santuario. 
Rugieron tus adversarios 
en el lugar de tu asamblea, 

pusieron como señales sus propios estandartes. 
Alzaron sus hachas 
como en la espesura de la selva; 
destrozaron de un golpe todos los adornos, 

los deshicieron con martillos y machetes; 
prendieron fuego a tu Santuario, 
profanaron, hasta arrasarla, 
la Morada de tu Nombre. 

Ten presente tu alianza, 
porque todos los rincones del país 
están repletos de violencia. 
Que el débil no retroceda lleno de confusión, 

que el pobre y el oprimido alaben tu Nombre. 

Evangelio según San Mateo 8,5-17.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": 
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". 
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". 
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. 
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace". 
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. 
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos". 
en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes". 
Y Jesús dijo al centurión: "Ve, y que suceda como has creído". Y el sirviente se curó en ese mismo momento. 
Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de este en cama con fiebre. 
Le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirlo. 
Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos, 
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: El tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

"¡Oh cuan dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... El la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).

"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).

"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ven y  sáciate" 

Acerquémonos,  acudamos  a  esta  cena  y saciémonos.  ¿Y  quién  viene  a  esta  cena sino  los  mendigos,  los  enfermos,  los cojos  y  ciegos?  Deja  que  vengan  los mendigos  pues  nos  invita  Aquél  que  se hizo pobre por  amor  nuestro. Deja  que  vengan  los  enfermos,  pues  no es  el  sano  quien  tiene  necesidad  del médico,  sino  el  enfermo.  Deja  que  el ciego  venga  y  le  diga:  "haz  que  yo  vea por  temor  del  sueño de la muerte". 

(Sermones  112,8) 

Oración  -  Oh  Dios,  ven  a  mí  en  tu misericordia  pues  tú  eres  el  Bueno,  el  Bello, en  quien,  de  quien y  por  quien todas las  cosas son buenas y  bellas. 

(Soliloquios  1,1) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 932. Mira: los apóstoles, con  todas sus miserias patentes e  innegables, eran sinceros, sencillos..., transparentes. Tú  también  tienes miserias patentes e  innegables.  Ojalá  no te  falte  sencillez


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Bendito sea tu nombre Señor ahora y siempre. Te doy gracias Señor de todo corazón por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tiene límites. ... Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ... Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor hacia ti. ... Espíritu Santo , eres el único capaz de ayudarme a abrir mis sentidos y a adquirir la fuerza necesaria para serte fiel. .... siempre te busco y tu Señor sales a mi encuentro , dame la fuerza necesaria para que buscándote pueda encontrarte siempre y seas el Señor y rey de mi vida. Gracias , Señor , por ayudarme a hacer consciente siempre no solo de tu presencia sino también de tu amor y misericordia conmigo. .... tú eres el Señor de toda mi vida. Yo creo en ti y te recibo como mi Señor y salvador. ... abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad, y tu victoria a mi favor. .... Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. ..... 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB : 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 salmo 98: 1.                                  
Canten al Señor una canción nueva , pues ha hecho maravillas ! Ha alcanzado la victoria con su gran poder,con su santo brazo ..! El Señor ha anunciado su victoria. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Yo edifiqué una casa/ Ya llegó”

"Tú en mi,yo en ti”


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.               👫 27 ✅.                    " En cambio lo que sale de la boca procede del corazón y eso es lo que hace impura a la persona".  Mateo 15,18.       Señor, oro para que tu Espíritu Santo le de LUZ a mi esposo ( nombre ) para que sólo hable palabras que edifiquen y traigan vida.       
Tu palabra dice que el que quiera disfrutar de una vida larga tiene que refrenar su lengua de hablar mal y sus labios de proferir engaños. 
Enséñalo a tener dominio de si y llénalo de todos los dones necesarios, especialmente de tu amor para que de la abundancia de su corazón, salgan palabras que edifiquen y no que destruyan. 
Obra eso en mi corazón también. Que tu Espíritu Santo, de amor a nuestro matrimonio.
 para que en nuestra relación nos comuniquemos abierta y sanamente. Ayúdanos a respetarnos, a hablar palabras que motiven, que animen al otro para poder compartir nuestros sentimientos abiertamente y llegar a acuerdos mutuos sin contienda. 
Señor, tu nos has dicho en tu palabra que cuando dos o más se ponen de acuerdo para orar, tú estás en medio de ellos. 
Gracias Señor, por las maravillas que has realizado hasta hoy en nuestro matrimonio, te pido que sigas siendo la prioridad en nuestro matrimonio. 
Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe y de su Hijo Jesús . Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

27 de junio – San Cirilo, obispo de Alejandría, doctor de la Iglesia († 444) – Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (1866) – Aniversario de las apariciones de la Inmaculada Reina del Rosario a Justina Szafrynska y Barbara Samulowska en Gietrzwald (Polonia)

Las dos niñas rezaron el Rosario y la Virgen se les apareció

Gietrzwald se encuentra en el norte de Polonia, en la carretera de Olsztyn a Ostroda. En Gietrzwald, la primera iglesia data de 1352 y en 1568 fue dedicada a la Natividad de la Virgen María. El momento más importante de la historia de Gietrzwald es una aparición de la Virgen en 1877, cuando el reino de Polonia se dividió entre Rusia, Prusia y Austria.

De hecho, entre el 27 de junio de 1877 y el 16 de septiembre de 1877, Nuestra Señora se apareció a dos niñas, Justina Szafrynska y Barbara Samulowska. El 27 de junio, Justina y su madre acababan de salir de la parroquia cuando oyeron sonar la campana del Ángelus. Justina comenzó a orar cuando vio una luz brillante en un arce, luego a una hermosa señora sentada en un trono y rodeada de ángeles. Al día siguiente, Justina regresó con su amiga Bárbara. Rezaron el Rosario y la Virgen se apareció a las dos niñas. Estas apariciones continuaron todos los días en diferentes momentos.

El 30 de junio de 1877, la aparición decía en polaco: «Quiero que recen el Rosario todos los días».

El 1 de julio declaró: «Soy la Santísima Virgen María Inmaculada».

Mucha gente se unió a las dos niñas durante los meses siguientes. Algunos hicieron preguntas a la Virgen sobre sacerdotes encarcelados, personas desaparecidas, la libertad de Polonia. Otros le pidieron curaciones, especialmente del alcoholismo. La respuesta de la Virgen María fue siempre: «Recen y recen el Rosario, los sacerdotes serán liberados, los enfermos se recuperarán, Polonia recuperará su independencia gracias a sus oraciones».

Nuestra Señora pidió a los fieles que construyeran en el lugar de su aparición una capilla con la estatua de la Inmaculada Concepción. Prometió bendecir un manantial al borde del bosque y animó a la gente a beber el agua milagrosa.

Encyclopédie Mariale

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Sacrificio de nuestros altares, no sólo nos obtiene el don de la penitencia (por nuestros pecados), sino que, además, nos proporciona los socorros que necesitamos en las diferentes circunstancias de la vida.

Concilio de Trento


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LLAMADA PARA SERVIR

Ayer, hacia el final de la oración, estaba esperando “la llamada”. Así que cogí mi telefonillo interno, lo puse en silencio y me lo dejé en el halda para responder enseguida. En este caso no se trataba de la llamada del Señor... ¿o quizá sí?

El monasterio es tan grande que, desde hace unos años, venimos utilizando unos teléfonos internos que han sido un regalo para poder estar siempre disponibles. Los utilizamos sobre todo para llamarnos entre nosotras, sin tener que buscar a una hermana por todo el monasterio.

Pues bien, en aquel mismo instante de la oración, el Señor me regaló descubrir que todas las llamadas que recibo de mis hermanas son llamadas para servir: una hermana que me solicita para prestarle ayuda; otra a la que se le presenta una dificultad en la tienda; otra que me avisa de los turnos de otros cuidados; o, sencillamente, para dar un paseo.

¡Cómo me gustó que el Señor me iluminara esto! Al descubrirle a Él, el corazón se dispone de otra manera, con una apertura distinta. Y es que saber que es el Señor mismo quien está detrás lo cambia todo.

“El que quiera servirme, que me siga; y donde esté yo, allí también estará mi servidor” (Jn 12, 26).

El Señor es como esa hoguera encendida; su Fuego es el Espíritu Santo. Y cuando Él nos llama a cualquier cosa, ya sea grande o pequeña, nos está dando la fuerza y la gracia para poder llevarla a cabo. Al responderle con un “sí”, es como si echáramos “más leña al fuego”: la leña de nuestro corazón, para que Él la convierta en su Fuego. Servir es, al mismo tiempo, llevar su Fuego y dejarse prender aún más por Él. Y, viéndolo así, ¿quién no quiere más de Él?

Hoy, el reto del amor es prestarme a servir. Su llamada es muy clara en los momentos importantes, pero cada día entrena nuestro oído mediante pequeños servicios. Que, como el profeta, podamos decirle: “Yo iré, Señor; envíame”. Hay más del Señor para ti, ¿quieres?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/p/DaE-6oNokyn/

http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de
junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazaret;  no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más perfectas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.
María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.

==SANTA MARÍA, DISCÍPULA PERFECTA DE JESÚS, QUE LLEGUE YO TAMBIÉN A SER FIEL DISCÍPULO SUYO, CAPAZ DE IRRADIAR EL CALOR DE SU AMOR AL MUNDO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es lo mismo el fracaso del apostolado, que el fracaso del apóstol; el confundir las dos  cosas puede llevar o a un conformismo estéril o a un  desaliento derrotista. El fracaso de  la acción  apostólica  puede ser inculpable e imprevisible; en  último término, la decisión  la  toma cada persona en  uso de su  libertad,  sin presiones de ninguna clase. Se podrán poner todas las condiciones previas, se podrán dar todos los pasos requeridos y, sin  embargo, no  conseguir  lo que se pretende, por chocar contra la dureza de  un corazón  cerrado. Pero lo más triste  será  el fracaso  del apóstol;  que el apóstol no se  haya sentido apóstol, que  no haya obrado como tal, que no se haya preocupado de ser él lo que exigía a los  demás, o se  lo proponía  como ideal:  esto constituye el fracaso del apóstol, que lleva lógicamente, no tanto  al fracaso,  cuanto  a  la negación  de la  acción apostólica. 

"Estoy  seguro de  que  ni la  muerte, ni  la vida, ni los ángeles, ni  los  principados,  ni lo presente, ni lo  futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra  criatura  alguna podrá separarnos  del amor  de Dios, manifestado en  Cristo Jesús Señor nuestro"  (Rom, 8, 3839).  
Es el amor al Señor Jesús el que  nos debe  mover en toda  nuestra acción apostólica; si amamos al Señor, debemos hacerlo amar por todos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO PERDAMOS LA CALMA !* 
 
Levítico 26,4.
*Les enviaré las lluvias a su tiempo para que la tierra dé sus productos y los árboles del campo sus frutos.*

Santiago 5,7.
*Tengan paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. Miren cómo el sembrador cosecha los preciosos productos de la tierra, que ha aguardado desde las primeras lluvias hasta las tardías.*
 
*NO PERDAMOS LA CALMA POR QUE ALGO NO DA UN RESULTADO TAN INMEDIATO EN NUESTRA VIDA.*
Esperemos y dejemos que las cosas se apacigüen, o maduren hasta nuestra perfecta conveniencia.
*En diversas situaciones nos portamos de manera ansiosa por que no vemos los resultados rápidos en nuestra conversión o en la conversión de los demás; porque los negocios no se concretan o porque no sale el empleo que esperamos.*
Si hemos hecho las cosas bien y estamos obrando en la voluntad de Dios, tengamos paciencia que a su tiempo, Dios proveerá lo que necesita nuestra vida para nuestro mayor bien. *No perdamos la calma, no nos quejemos ni murmuremos.*
Las pasiones y los sentimientos apresurados, *nos llevan a cometer errores, a decir palabras inadecuadas, o a perder las bendiciones que se logran con la paciencia, la prudencia y la perseverancia.*
 
Habacuq 2,2.
*Entonces el Señor me respondió, diciendo: “Escribe la visión, anótala en tablillas para que pueda leerse de corrido.*
3. *Esta visión espera su debido tiempo, pero se cumplirá al fin y no fallará; si se demora en llegar, espérala, pues vendrá ciertamente y sin retraso”.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
En un acto de fe y humildad hoy levantamos nuestra voz para decirte que, *en el nombre de Jesús, confiamos en tu misericordia y tu divina providencia;* por ello, esperamos pacientemente a que del cielo llegue el auxilio oportuno.
*Te pedimos que acortes el tiempo de la espera, para que podamos recibir tu bendición.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------    
                                   FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

“Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada”

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.”

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/DiI13jCWllBLA4zU457d9Y?mode=wwt

FELIZ DIA 🙏❤️🙏
COMPARTE

Uploaded Image

26 junio 2026

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 26 De Junio
Viernes de la 12a semana del Tiempo Ordinario 

Calendario ordinario


Más...

Segundo Libro de los Reyes 25,1-12.

El noveno año del reinado de Sedecías, el día diez del décimo mes, Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó con todo su ejército contra Jerusalén; acampó frente a la ciudad y la cercaron con una empalizada. 
La ciudad estuvo bajo el asedio hasta el año undécimo del rey Sedecías. 
En el cuarto mes, el día nueve del mes, mientras apretaba el hambre en la ciudad y no había más pan para la gente del país, 
se abrió una brecha en la ciudad. Entonces huyeron todos los hombres de guerra, saliendo de la ciudad durante la noche, por el camino de la Puerta entre las dosmurallas, que está cerca del jardín del rey; y mientras los caldeos rodeaban la ciudad, ellos tomaron por el camino de la Arabá. 
Las tropas de los caldeos persiguieron al rey, y lo alcanzaron en las estepas de Jericó, donde se desbandó todo su ejército. 
Los caldeos capturaron al rey y lo hicieron subir hasta Riblá, ante el rey de Babilonia, y este dictó sentencia contra él. 
Los hijos de Sedecías fueron degollados ante sus propios ojos. A Sedecías le sacó los ojos, lo ató con una doble cadena de bronce y lo llevó a Babilonia. 
El día siete del quinto mes - era el decimonoveno año de Nabucodonosor, rey de Babilonia - Nebuzaradán, comandante de la guardia, que prestaba servicio ante el rey de Babilonia, entró en Jerusalén. 
Incendió la Casa del Señor, la casa del rey y todas las casas de Jerusalén, y prendió fuego a todas las casa de los nobles. 
Después, el ejército de los caldeos que estaba con el comandante de la guardia derribo las murallas que rodeaban a Jerusalén. 
Nebuzaradán, el comandante de la guardia, deportó a toda la población que había quedado en la ciudad, a los desertores que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de los artesanos. 
Pero dejó una parte de la gente pobre del país como viñadores y cultivadores. 

Salmo 137(136),1-2.3.4-5.6.

¡Que nunca me olvide de ti, ciudad de Dios!

Junto a los ríos de Babilonia, 
nos sentábamos a llorar, 
acordándonos de Sión. 
En los sauces de las orillas 

teníamos colgadas nuestras cítaras. 
Allí nuestros carceleros 
nos pedían cantos, 
y nuestros opresores, alegría: 

«¡Canten para nosotros un canto de Sión!» 
¿Cómo podíamos cantar un canto del Señor 
en tierra extranjera? 
Si me olvidara de ti, Jerusalén, 

que se paralice mi mano derecha. 
Que la lengua se me pegue al paladar 
si no me acordara de ti, 
si no pusiera a Jerusalén 

por encima de todas mis alegrías. 

Evangelio según San Mateo 8,1-4.

Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud. 
Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme". 
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra. 
Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida.

Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vivos para Dios" 

Debes  saber  que  el  Cuerpo  de  Cristo  no puede  vivir  sino  del  Espíritu  de  Cristo. Por  eso,  cuando  el  apóstol  Pablo  nos explica  esto  dice:  "ya  que  hay  un  único pan,  también  nosotros,  aunque  muchos, somos  un  solo  cuerpo".  ¡Oh  sacramento del  amor!  ¡Signo  de  nuestra  unidad! ¡Ligamen  de  nuestra  fraternidad!  Todos aquellos  que  desean  la  vida,  tienen  aquí su  fuente.  Haz  que  vengan  aquí  y  crean, únelos  a  ti  y  vivirán.  Haz  que permanezcan  fieles  al  Cuerpo  y  vivan para Dios.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Demos  gracias  a  aquel  que  es deseado  antes  de  ser  visto,  que  se  percibe presente  y que se  espera para el  futuro.

 (Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 929. ¿La Cruz sobre  tu  pecho?...  -Bien.  Pero... la Cruz sobre tus hombros, la Cruz en  tu  carne, la Cruz en  tu  inteligencia.  -Así  vivirás  por  Cristo, con  Cristo y  en  Cristo: solamente así  serás apóstol.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy venimos ante ti con un corazón abierto para que mires en el. .. Danos la gracia de ser humilde, sencillo , amoroso. .. me entrego a tu santa voluntad. .. y en tus manos misericordiosas Te entrego mi familia , mis amigos que realmente han sido un regalo tuyo Señor. Pero también te entrego mi actos, necesidades, preocupaciones  y todo aquello que no me deja disfrutar de la alegría de saberme amada por ti. ....regálame la gracia de poder demostrarte un amor real. ... Ayúdame a ser congruente con mi fe. Que mi único anhelo sea el creer en el Amor a ti y a los demás. ... hazme más fuerte y concédeme el vigor de tu Espíritu Santo. Ilumíname , guíame, impulsame hacías donde tú quieres. .. tu Señor cuando entras nos llenas de gozo, fuerza , Esperanza , alegría, paz y renace la vida nueva. .. Quiero Señor presentarme ante ti reconociendo mi fragilidad sintiendo la necesidad de tu presencia y guía para no desviar mi camino que me conduce a ti. Sabemos Señor que en ti está la confianza , la esperanza , y el amor. Que toda obra y conocimiento viene de ti , solo te pedimos valor y disposición para realizar obras , que por voluntad propia no somos capaces de hacer. ... ! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
San Lucas 11: 9, 10                     
 Así que yo le digo pidan, y Dios le dará ; busquen , y encontrarán, llamen a la puerta y se le abrirá. Porque el que pide recibe ; y el que busca, encuentra; y el que llama a la puerta se le abre. ......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tan cerca de mí”

"Dar frutos”


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.             👫 26 ✅  .                    "Reconforta mi alma, por el camino del bueno me dirige , por amor de su nombre" Salmo 23,3.                    Señor, te pido que tu dirijas los pasos de mi esposo, 
guíalo en la luz de tu Espíritu Santo!
por tus caminos de verdad, esperanza y bondad
Oro, para que te busque con hambre y sed de ti Señor!
y que medite tu palabra, para que su caminar contigo sea más profundo cada día. 
Revela a su corazón, si hubiera un pecado que deba confesar 
Dale la gracia de arrepentimiento 
para que no se aleje de ti Señor.           
Que experimente arrepentimiento sincero cuando no vive en obediencia a tus leyes. 
Crea en él un corazón limpio y renueva la firmeza de su espíritu. 
Te pido Señor que mi esposo camine en el Espíritu y no en la carne, 
pues así vivirá los frutos del Espíritu Santo que son ; amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,humildad y dominio propio. Mantén Señor a mi esposo ( nombre ) en el camino de la Santidad para que su andar, se integre a cada parte de su vida, todo esto te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo 
Y por manos de 
Nuestra Madre santísima la virgen 
María 🙏
Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

26 de junio – Rusia: Nuestra Señora de Tichwin – Publicación del tercer secreto de Fátima (2000) – Festividad de la Virgen Hodigitria

San Lucas, posible retratista de la Virgen Hodigitria

Este es el icono de los iconos, porque inspiró a todos los demás: descubramos el significado de la Virgen que muestra el camino, esto es, a su Hijo.

La Virgen Hodigitria, “la que indica el camino” en griego, es el icono por excelencia que recuerda a los cristianos hacia dónde mirar, especialmente en los momentos de dificultad. Porque Ella, con un gesto delicado, indica el camino hacia Dios. Y Dios aquí no está representado por un Cristo en la flor de la vida, sino por el divino Niño. Este elemento recuerda ya al evangelio de san Marcos: «En verdad os digo: el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él» (Mc 10, 15).

La ancestral representación de la Virgen Hodigitria y el Niño, icono predilecto de los occidentales, en realidad proviene de Oriente. Según la tradición, el primero lo hizo el mismo san Lucas y luego lo trajo de Tierra Santa a Blachernitissa, en Constantinopla. Sin duda, debido a que san Lucas leía con tanta claridad en Ella, a menudo se le ha representado como un retratista de María y, más aún, se le ha atribuido la primera Hodigitria.

No hay evidencia científica de que san Lucas supiera pintar. Si se le ha atribuido este icono, es sin duda porque se le considera como quien mejor conoce a la Virgen. Y con razón: de los 152 versículos del Nuevo Testamento que hablan de la Madre de Dios, 90 son de él. Fue él quien supo describir con tanto detalle la personalidad de la Virgen María, llegando incluso a evocar sus reflexiones más profundas. ¿No escribe que Ella "retuvo todos estos hechos y los meditó en su corazón" (Lc 2,19), restituyendo así el modo en que María releyó en su memoria las acciones y los gestos de Jesucristo cuando aún era un niño pequeño? 

Arthur Herlin, extractos tomados de L’Hodigitria : l’icône de la Vierge qui montre le chemin (“Hodigitria, el icono de la Virgen que muestra el camino”).

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Por eso, yo llamaría maná a la misma Virgen María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel." San Máximo de Turín

"Por tanto, el que desee gustar de la dulzura escondida en el Sacramento del Altar y acercarse dignamente a este mismo Sacramento, ha de disponerse invocando el nombre de la Virgen María." San Buenaventura

"Os deseo la alegría de la Virgen María, que por ser humilde de corazón, pudo guardar a Jesús nueve meses en su seno. ¡Qué larga Comunión!" Santa Teresa de Calcuta


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  ORACIONES POR VENEZUELA En el locutorio nos preguntan muchas veces si tenemos televisión, a lo cual contestamos que no. Y nos dicen: «¿Entonces cómo os enteráis de las noticias?». Normalmente, el primer cauce por el cual nos enteramos es porque las personas escriben o llaman pidiendo oraciones. Y hoy ha sido uno de esos días. Han empezado a llegar mensajes de: «Por favor, hermana, recen por mi padre; está desaparecido en el terremoto de Venezuela». Otro decía: «Consternados por lo de Venezuela». Otro: «Orad por mi familia; están allí, en Venezuela, y no sé nada de ellos. Desde aquí, en la distancia, es muy duro…». Así, varios mensajes, todos pidiendo oraciones. Me he ido a la iglesia, muy cerca del sagrario, y me he puesto a hablarle al Señor por cada una de estas personas, para que Él les concediera Su paz, Su amor y un rayo de esperanza. Después me he sentado con calma a contestar: no muchas cosas, solo una palabra de esperanza y confianza en el Señor. Porque ante estas situaciones las palabras se quedan cortas, te haces muchas preguntas que no tienen contestación, y lo peor es dar rienda suelta a los porqués de lo ocurrido. Pero hay algo que sí podemos hacer, y es orar por ellos, para que el Señor ilumine a las personas que están rescatando, consuele a los familiares y dé su paz a todos los afectados. Y, por supuesto, si puedes, apoya económicamente: pon tu granito de arena. Hoy, el café, ofrécelo por ellos y envíales el importe. Muchos pocos hacen un mucho. Si nos pasara a nosotros, querríamos que el amor de las personas nos llegase. 

Hoy, el reto del amor es rezar por Venezuela y por todas las personas afectadas, para que el Señor consuele su corazón. 

VIVE DE CRISTO 


http://dominicaslerma.es/    ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de
junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Quien se acerca al fuego, siente calor, quien se acerca a María, se Santifica, pues María en tan santa que no solamente lo es para sí: comunica santidad a cuantos se le acercan.
Nos acercamos a María pensando en ella, leyendo lo que de ella se ha escrito, invocándola con nuestras plegarias, amándola con filial ternura, tratando de imitarla en sus virtudes.
También el cristianismo debe cristianizar a cuantos lo rodean, pues el Evangelio es un fuego que abraza donde pasa.

==SANTA MARÍA DE LA RESPUESTA GENEROSA A LOS DESIGNIOS DE DIOS, QUE YO TAMBIÉN RESPONDA AFIRMATIVAMENTE A SU LLAMADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Creo no equivocarme, si pienso que tú eres enemigo de la violencia  y en esto pienso como  tú; pero quizá no has detenido tu  reflexión en la raíz de  toda violencia, que es el  pecado; y, en  consecuencia, si eres  enemigo del efecto, que  es la violencia, debes serlo  de la causa,  que es el pecado. Todo pecado violenta los derechos de Dios  y de los hombres; si  debemos erradicar del mundo toda violencia, hemos de comenzar haciendo  desaparecer  el pecado; pues, mientras permanezca la causa, producirá sus efectos; mientras dure el pecado, no  podremos esperar que  desaparezca la violencia. La violencia  tiene que hacérsela personalmente cada uno a sí mismo: a sus propias inclinaciones,  cuando no  sean rectas; al propio egoísmo, que enerva  y desorienta;  a las pasiones que nos apartan de  nuestro fin; contra todo esto, cuanta más violencia ejerzamos, mejor.

 "El Reino de  los cielos  sufre violencia  y los  violentos lo conquistan"  (Mt, 11-12).  La violencia que  debemos hacernos  a nosotros mismos, para ser justos en la presencia de  Dios; no la  violencia que podemos  hacer con  los  demás. La  violencia  que responde  a la monición  del Señor, que nos manda tomar nuestra cruz  y seguirle  (Mt, 16, 24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO PERDAMOS NUESTRO EQUILIBRIO Y NUESTRA PAZ !* 


Mateo  5,40 “Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto."


*NO DEJEMOS QUE NADIE NOS ROBE LA PAZ QUE TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR,*  no vale la pena que nos  dejemos atrapar por comentarios sin importancia,  ni con pleitos por cosas materiales. Entregemos todo lo exterior, pero no permitamos que penetren a nuestro  interior a robar lo más sagrado que Dios nos ha dado: *NUESTRO EQUILIBRIO Y NUESTRA PAZ.*  Dios está por encima de todo y lo único que quiere es que podamos habitar verdaderamente en el Reino de los Cielos aquí y ahora dentro de nuestra mente y nuestro corazón. Recordemos cuantas veces hemos peleado por cosas por las que finalmente no era tan necesario pelear, y luego dijimos:
*« QUÉ TONTO FUI.»*

*NO TENEMOS POR QUÉ DESCONFIAR DE LA RESPUESTA DE DIOS,* por el contrario confiemos  en que si hemos hecho bien las cosas, Él nos  sacará en victoria y en caso de que lo   hayamos hecho mal, entonces nos  servirá para rectificar nuestro  camino y reparar nuestra culpa. Además, si en realidad tenemos  a Dios con nosotros  *¿de qué nos preocupamos ?*


Romanos  8,31 *“¿Qué más podemos decir?* Si Dios está con nosotros, *¿quién estará contra nosotros?*


*NO NOS DEJEMOS ROBAR LA PAZ, NI LA SALVACIÓN POR COMENTARIOS NEGATIVOS, NI POR COSAS MATERIALES,* confiemos en que Dios está de nuestro lado y Él va a hacerle frente a nuestros  enemigos sin que tengamos  que perder nuestro  equilibrio, nuestra  paz y nuestra  dignidad de hijo de Dios.

Sirácida 2,10 “Recuerden lo que les pasó a sus antepasados: *¿ quién confió en el Señor y se arrepintió de haberlo hecho? ¿Quién perseveró en su temor y fue abandonado ? ¿Quién lo llamó y no fue escuchado?*


*DEJEMOS EN LAS MANOS DE DIOS NUESTRO PLEITO Y NO NOS AFANEMOS QUE ÉL SE ENCARGARÁ DE SACARNOS EN VICTORIA.*  Hagamos  lo que nos corresponde hacer, lo que está en nuestras manos, pero no nos  dejemos robar la paz. Obremos  con rectitud y descansemos en Dios, pues Él hará justicia y premiará nuestra mansedumbre.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus manos está nuestra vida, nuestra esperanza y nuestras cosas materiales. Delante de ti están nuestras acciones y nuestros pensamientos. *No permitas que perdamos nuestra paz, ni que nadie venga a pisotear nuestra dignidad de hijos de Dios.* Danos la serenidad necesaria, la templanza en los momentos de persecución, la paciencia para saber esperar y la luz para iluminar al que esté en oscuridad, *pero no permitas que perdamos la paz ni que desesperemos en los momentos de tribulación.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 26.

DEVOCIÓN A LA VIRGEN

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.

Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.

Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?


--------------❤️❤️❤️--------------
                                   FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

“Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada”

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.”

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/DiI13jCWllBLA4zU457d9Y?mode=wwt

FELIZ DIA 🙏❤️🙏
COMPARTE

Uploaded Image