22 junio 2026

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 22 De Junio
Lunes de la 12a semana del Tiempo Ordinario 

Calendario ordinario


Más...

Segundo Libro de los Reyes 17,5-8.13-15a.18.

Salmanasar, rey de Asiria, invadió todo el país, subió contra Samaría y la sitió durante tres años. 
En el noveno año de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaría y deportó a los israelitas a Asiria. Los estableció en Jalaj y sobre el Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media. 
Esto sucedió porque los israelitas pecaron contra el Señor, su Dios, que los había hecho subir del país de Egipto, librándolos del poder del Faraón, rey de Egipto, y porque habían venerado a otros dioses. 
Ellos imitaron las costumbres de las naciones que el Señor había desposeído delante de los israelitas, y las que habían introducido los reyes de Israel. 
El Señor había advertido solemnemente a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y videntes, diciendo: "Vuelvan de su mala conducta y observen mis mandamientos y mis preceptos, conforme a toda la Ley que prescribí a sus padres y que transmití por medio de mis servidores los profetas". 
Pero ellos no escucharon, y se obstinaron como sus padres, que no creyeron en el Señor, su Dios. 
Rechazaron sus preceptos y la alianza que el Señor había hecho con sus padres, sin tener en cuenta sus advertencias. 
El Señor se irritó tanto contra Israel, que lo arrojó lejos de su presencia. Sólo quedó la tribu de Judá. 

Salmo 60(59),3.4-5.12-13.

¡Sálvanos con tu poder, respóndenos, Señor!

¡Tú nos has rechazado, Señor, nos has deshecho! 
Estabas irritado: ¡vuélvete a nosotros! 
Hiciste temblar la tierra, la agrietaste: 
repara sus grietas, porque se desmorona. 

Impusiste a tu pueblo una dura prueba, 
nos hiciste beber un vino embriagador. 
Tú, Señor, nos has rechazado 
y ya no sales con nuestro ejército. 

Danos tu ayuda contra el adversario, 
porque es inútil el auxilio de los hombres. 

Evangelio según San Mateo 7,1-5.

Jesús dijo a sus discípulos: 
No juzguen, para no ser juzgados. 
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. 
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? 
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo? 
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. 

Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (1 Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La integridad  del corazón"

 ¿Sabes  quiénes  son  los  que  tienen  el corazón  recto?  Son  los  que  desean  lo que  Dios  desea.  Por  eso  no  quieras torcer  el  querer  de  Dios,  sino  corrige  tu querer  según  el  de  Dios.  El  querer  de Dios es una r egla de comportamiento  de  la  que  tomas  los medios  para  convertirte  y  para  corregir tus  errores. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,18) 

Oración  -  Expulsa  mi  locura,  Señor,  para  que yo  pueda  conocerte.  Muéstrame  el  camino que  debo  recorrer  para  poder  verte.  Ayudado así,  espero  hacer  todo  lo  que  me  has ordenado. 

(Soliloquios  1,1) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 909.  Ahora,  que  te entregaste, pídele una  vida nueva, un  "resello":  para dar firmeza a  la autenticidad  de  tu  misión  de  hombre  de  Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Es está mañana te entrego mi corazón lleno de esperanza sabiendo que tu tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. Gracias Señor porque no hay nada imposible para ti. .... Te pido que mis deseos estén tan sometidos a ti que nunca me hagan cambiar lo mejor que tú tienes para mi vida...... Enséñame a actuar en las cosas que son verdaderas , honestas, puras, amable, de virtud, de alabanza. Y a rechazar cualquier actuar contrario. ... Dame el discernimiento que necesito para saber cuando algo no te glorifica. ... ayúdame a obedecerte en todo sentido. Comenzando con mis pensamientos y actitudes. Se que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. .. PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Colosenses : 2: 6, 7                      
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo jesus como Señor , vivan ahora en el, arraigados y edificados en el, confirmados en la fe como se les enseño y llenos de gratitud.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Confía en Dios”

"Gusten y vean(Salmo 33)”

--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.            👫
22 ✅
El Señor es mi luz y mi salvación, a quién he de temer?"             Salmo 27,1.        
Señor Jesús, oro para que perfecciones a mi esposo en tu amor, para que los temores que lo atormentan no permanezcan en él. Que él sea consiente de que tú Señor le has dado Espíritu de poder, de amor, de dominio propio. 
Oro en tu nombre Señor Jesús para que el temor no domine a mi esposo y por el contrario él confíe en ti, te pido que tu palabra penetre cada fibra de su ser , convenciéndolo de que tu amor por él es mucho mayor que cualquier cosa y que nada podrá separarlo de ese amor. 
Oro para que mi esposo ( nombre ) te reconozca Dios mío como Padre, cuyo amor es infalible, fuerza sin igual y que en tu presencia no hay nada que temer. Líbralo en este día del temor que destruye y reemplázalo con el Santo temor de Dios, que él tema sólo ofenderte y alejarse de ti Señor. 
Enséñale tus caminos Señor y ayúdalo a caminar en tu verdad, dale integridad de corazón para que sepa actuar y que sólo tema alejarse de ti. 
Yo te pido Señor que mi esposo ( nombre ) sea fortalecido con tu Espíritu Santo y que al confiar plenamente en tu amor desaparezca todo temor.         "
Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al Señor : Mi amparo, mi refugio, mi Dios en quien yo pongo mi confianza" Amén.      Salmo 91,1
Todo esto te li pido y ofrezco en giros a tu divina voluntad.
Y al inmaculado corazón 
De María Santísima 
Amen 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

22 de junio – Proclamación del dogma de María Madre de Dios, en Éfeso (431)

La maternidad divina de María en el misterio de la Iglesia

El dogma de la maternidad divina de María se elaboró a lo largo de los años y eso ayudó a entender mejor el lugar de María en la historia de la salvación. Los dos primeros dogmas marianos: María Madre de Dios y la virginidad perpetua de María son comunes a las distintas denominaciones cristianas: María es declarada Theotokos ("Madre de Dios") por el Concilio de Éfeso en el 431 y su virginidad perpetua se afirma en el Segundo Concilio de Constantinopla (553).

El Concilio Vaticano II no se limitó a proponer lo ya definido o indicado anteriormente, sino que volvió a analizar este misterio fundamental de María en el contexto doctrinal más amplio de toda la misión de la Virgen. Al interpretar el consentimiento de María en la Anunciación, el Concilio Vaticano II destaca que este consentimiento se da en plena libertad y conciencia, y que expresa un compromiso responsable con la invitación divina a un servicio total a Cristo y a su obra salvífica (constitución Lumen Gentium 53.56).

Los padres conciliares querían proponer una nueva y profunda síntesis de la doctrina mariana. En dos párrafos originales (LG 63-64), el Vaticano II declara, siguiendo a san Ambrosio, que María es figura (“typos”) de la Iglesia en la maternidad virginal. El Concilio quiere decir que María no es la única madre y virgen, sino que la Iglesia también es madre y virgen, y que la maternidad de María es figura de la maternidad de la Iglesia.

Desarrollar esta idea puede llevar, sin temor a traicionar al Concilio, a concluir que el acontecimiento salvífico de la divina maternidad virginal no puede ser considerado solo como un hecho del pasado, relativo solo a María, sino que es una realidad que se renueva en todos los momentos de la salvación obrada por la Iglesia, que vive la maternidad virginal.

Sin embargo, es claro que el tipo de generación con la que Cristo nació de la Virgen y la que sigue naciendo de la Iglesia son de diferente naturaleza y modalidades. Pero lo que más cuenta en este aspecto de la doctrina del Vaticano II es que abre un nuevo camino para que la teología profundice: la maternidad divina no establece solo una relación entre María y Cristo, sino también una relación íntima entre María y la Iglesia, extendiendo el significado de la maternidad divina al ámbito más amplio de toda la historia de la salvación.

Adaptado de: S.MEO. "Madre di Dio”, en Nuovo dizionario di mariología (voz “Madre de Dios” en el Nuevo diccionario de mariología), a cargo de Fiores, ed. san Paolo 1985, págs. 739-741.

Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo.

San Buenaventura, Doctor de la Iglesia



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CAMPANERO DEL SEÑOR

Acabamos de comenzar un nuevo oficio semanal: tocar la campana a las 6:00 para despertarnos. Hasta ahora se ha encargado de este oficio nuestra hermana más mayor. Y es que, antes de asignárselo a ella, las hermanas temían este oficio, algunas por miedo a quedarse dormidas y otras sabiendo que no iban a descansar nada pensando en que tenían que tocar...

Ella, en cambio, lo ha llevado muy bien, y eso que han sido muchos, muchos años. Pero ahora, con sus 96 años, la convencimos para que descanse un poco más, sin madrugar tanto.

Pues bien, la semana pasada me tocó a mí, y ha sido toda una aventura. Ciertamente, alguna noche me ha pasado aquello de despertarme de vez en cuando mirando el reloj, con la inquietud de no dormirme. Y, por otro lado, también he experimentado lo bien que sienta madrugar un poco más y dejar todo arregladito en la celda antes de bajar al coro.

Pero lo que más me está gustando es lo que me puso el Señor en el corazón: “Para despertar a los demás, primero has tenido que despertarte tú”. Y es que la campana simboliza la voz de Dios, el Señor mismo quien te llama a despertarte y comenzar el día, quien te espera en el coro o en el trabajo... ¡Cada vez que la comunidad se reúne precede un toque de campana! Pero... alguien la tiene que tocar.

El Señor quiere hacernos partícipes a todos de su misión, quiere valerse de nosotros para que todos conozcan su Amor y se acerquen a Él. Nosotros somos como el que se acerca a la cuerda para tocar; nosotros tocamos, pero es Él quien llama, quien toca el corazón. Pero para ser un campanero del Señor, un “vocero” de su Palabra, primero necesitamos escucharle y dejar que obre en nosotros mismos. Para despertar a otros, primero necesito haberme despertado yo.

Hoy el reto del amor es “despertarte” antes para ayudar al Señor a “despertar” a otros. ¿Estás despierto y listo para el Señor o aún duermes?

VIVE DE CRISTO

Posdata: Como este año hace 8 años que sor Matilde publica estos comentarios todas las semanas, los hemos querido recoger en un libro para que los podáis leer, meditar y orar.

Pide tu libro en el siguiente enlace: 👇👇👇👇

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezpXPMt_X2eF-uLTzeFKxjovCwbCR7D5d5YsY2yApN2ODK_A/closedform

Posdata: Artículo sobre el nuevo libro publicado, recopilación de los textos del rincón para orar.👇👇👇

https://www.dominicaslerma.es/monasterio/home-2/rincon-para-orar/5775-el-rincon-para-orar-un-dialogo-con-la-palabra.

http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de
junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para estar bajo el imperio de su Hijo,  yo quiero servir a María,  para ser admitido al servicio de Dios, quiero que la Madre reine sobre mí como testimonio.
Para ser el servidor devoto de su propio Hijo, aspiro a llegar a ser el servidor de la Madre.
Pues servir a la servidora es también  servir al Señor,  lo que se le da a la Madre,  se refleja sobre el Hijo, yendo desde la Madre a aquél que ella ha alimentado, y el Rey va a recaer sobre si mismo el honor que hace el servidor a la Reina. (San Ildefonso)

==SANTA MARÍA,  ESTRELLA DE LA SALVACIÓN,  QUE YO LLEGUE AL PUERTO DESEADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Poco se acostumbra hoy reflexionar, meditar,  pensar con seriedad y detención. El mundo que nos rodea es un mundo de bullicio que aturde y nos priva del silencio indispensable para nuestra introspección. Somos seres inteligentes; si el  hombre es el profesional del pensamiento, hay muchos hombres que no ejercen  su profesión. No debemos marchar por la fuerza exclusiva de los  instintos ciegos y apetencias naturales, ni  como hipnotizados irresponsables, ni como  sonámbulos inconscientes. No vayamos a ser víctimas del  vértigo de la velocidad, ni de  la  alocada precipitación, que es  el mal terrible de nuestros días;  dediquemos cada día,  unos breves minutos al menos, a entrar  dentro  de nosotros mismos; el "minuto de Dios"  ha de ocupar en nuestro día un lugar preponderante; cuanto más pensemos, más hombres seremos; cuanto más pensemos en Dios, más nos asemejaremos a El. 

"En tus ordenanzas quiero meditar  y  mirar a tus  caminos. En tus  preceptos tengo mis delicias, no  olvido tu  palabra"  (Salmo  118, 15-16).  
La  meditación  de la Palabra  del Señor  y  no solamente su  lectura rápida  o superficial;  el  minuto dedicado  a Dios  por  la  meditación de  su santa Ley; deben ser dos preocupaciones que de  continuo graben tu corazón. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SOMETAMOS TODO NUESTRO PENSAMIENTO A CRISTO !*
 
*NO PERMITAMOS QUE INGRESEN Y SE INSTALEN EN NUESTRO INTERIOR PENSAMIENTOS DE NEGATIVISMO, DEPRESIÓN,* amargura, fracaso, miedo soledad, infidelidad, odio, rencor, tristeza, envidia, ambición, etc., sino que tan pronto como visiten nuestra mente debemos reprenderlos y desecharlos con valentía y determinación. 
*En nuestra mente y en nuestro corazón tenemos las armas para combatirlos, porque somos hijos de Dios y hemos tomado la decisión de creer y esperar en Dios.*

Santiago 1, 12.
*Feliz el hombre que soporta pacientemente la prueba, porque, después de probado, recibirá  la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman.*
13. *Que nadie diga en el momento de la prueba: “Dios me manda la prueba” Porque Dios está a salvo de todo mal y tampoco manda pruebas a ninguno.*
14. *Cada uno es tentado por su propio deseo, que lo arrastra y lo seduce;*
15. *el deseo concibe y da a luz el pecado; el pecado crece y, al final, engendra la muerte.*
16. *Hermanos muy queridos, no se equivoquen:*
17. son las cosas buenas
y los dones perfectos los que proceden de lo alto y descienden del Padre que es luz; *allí no retornan las noches ni pasan las sombras.*

*ES NECESARIO COMBATIR AL ENEMIGO DEL ALMA DESDE LA PUERTA Y NO PERMITIRLE QUE INGRESE EN NUESTRO CORAZÓN Y DESPUÉS NOS IMPULSE A COMETER  TODO TIPO DE PECADOS.*
Eso quiere decir que se puede comenzar con un pensamiento negativo y que si lo dejamos que se anide en nuestro interior, entonces se apoderarán de nosotros todos aquellos vicios y juzgamientos que nos esclavizan.
*Por ejemplo, la duda que se infiltra sutilmente en nuestro ser y que luego nos empuja a la queja, a la envidia, a la desconfianza y a un sinnúmero de vicios y pecados.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy proponemos estar alerta en nuestro interior para no dejar que nos domine ningún pecado sutil; ninguna inclinación que nos lleve a desconfiar de tu gracia y a serte infiel en nuestro caminar y en nuestros pensamientos . *Hoy sometemos todo pensamiento a Cristo.* Jesús nosotros confiamos en ti y en el plan de salvación que tienes para nosotros, por eso no vamos a permitir que el mal conquiste nuestro interior y se robe nuestra paz.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 22.

LA PERSECUCIÓN.

Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas, falsas, etc.,  por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.


--------------❤️❤️❤️--------------
                                   FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

“Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada”

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.”

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/DiI13jCWllBLA4zU457d9Y?mode=wwt

FELIZ DIA 🙏❤️🙏
COMPARTE

Uploaded Image

21 junio 2026

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 21 De Junio
12o domingo del Tiempo Ordinario 

Calendario ordinario


Más...

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 69(68),8-10.14.17.33-35.

Respóndeme, Dios mío, por tu gran amor.

Por ti he soportado afrentas 
y la vergüenza cubrió mi rostro; 
me convertí en un extraño para mis hermanos, 
fui un extranjero para los hijos de mi madre: 
porque el celo de tu Casa me devora, 
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian. 

Pero mi oración sube hasta ti, Señor, 
en el momento favorable: 
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor, 
sálvame, por tu fidelidad. 
Respóndeme, Señor, por tu bondad y tu amor, 
por tu gran compasión vuélvete a mí; 

que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor: 
porque el Señor escucha a los pobres 
y no desprecia a sus cautivos. 
Que lo alaben el cielo, la tierra y el mar, 
y todos los seres que se mueven en ellos; 

Carta de San Pablo a los Romanos 5,12-15.

Hermanos: 
Por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. 
En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. 
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir. 
Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. 

Evangelio según San Mateo 10,26-33.

No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. 
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. 
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. 
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. 
Ustedes tienen contados todos sus cabellos. 
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. 
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres."


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No les teman

1) Digan: Las personas que no han construido solidez, culpan. Pero las personas que han construido esa solidez, revisan dentro. Entonces o culpas fuera o revisas dentro. Había un filósofo que estudié y hasta, incluso, estuvo por Tucumán, que se llamaba Ortega y Gasset, y decía: “Yo soy yo y mis circunstancias”. Aprendí que las personas que dicen: “Yo soy yo”, y no les importa sus circunstancias o no quieren verlas, terminan siendo muy prepotentes, porque las circunstancias claro que nos influyen. Hay personas que están sometidas a circunstancias muy duras y claro que les importan. Pero también hay personas que creen que las circunstancias son lo único que cuenta. con lo cual ya no cuenta la persona y cuando la circunstancia está por encima de la persona, se termina poniendo a la persona en posición de víctima y esto le permite acusar afuera y no revisar dentro. Claro que nos cuesta revisar dentro, porque no queremos encontrarnos con todas esas emociones dolorosas que hay en nuestro interior. Entonces, para distraernos culpamos a gente de afuera nuestro y eso nos lleva a no mirar las sombras que hay en nosotros. Esto es muy típico en personas que pasan todo el día quejándose o siendo negativas, olvidándose de agradecer y ser agradecidos por todo lo que tenemos. Es más fácil buscar los ES QUE, que encontrar los HAY QUE.

2) Arrojar: La vergüenza, la desesperanza y la impotencia también tienen impacto en la salud. Por eso es importante que cuides prácticas sencillas en tu vida: romper con el sedentarismo, ponerse a caminar y tener ya cuidado con lo que comes, dormir por lo menos siete horas al día. Por otra parte, busca ese espacio de oración y de meditación. Vi gente que salió adelante gracias a ese momento de oración y meditación, escuchar estos audios, hasta ayuda al sistema inmune y puede hacerte ver la vida distinta. Por eso, aprovecha ese tiempo para meditar y quedarte con esos momentos de Jesús en tu vida.

3) Tierra: Séneca decía que la mejor venganza no es devolver el golpe, porque si un perro te mordiera no lo perseguirías para morderlo de vuelta, simplemente entenderías que eso es lo que hacen los perros. Entonces ¿por qué cuando alguien te hiere o te traiciona o te falta el respeto sientes la necesidad de actuar igual que esa persona? Porque cuando respondes con odio o rencor o venganza, terminas convirtiéndote en aquello que te hizo daño. Son las acciones de los demás las que les pertenecen a ellos, pero tu carácter te pertenece a vos. Por eso, si alguien actúa mal, deja que eso hable de quién es esa persona y que tu respuesta hable de quién eres tú. No te conviertas en aquello que te lastimó, más bien conviértete en saberte valioso por ser hijo de Dios. Algo bueno está por venir.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La Palabra de Dios nos invita a hacer una alianza de amor con el Señor, y el Espíritu Santo nos inspira permanentemente para que recordemos esa alianza, o para que la renovemos. Esa alianza es también una participación nuestra en la Pascua de Cristo, tanto en su muerte (Gál 2,19-20; 6,17) como en su resurrección (Ef 2,5-6; 1 Co 15,14).

El Espíritu Santo nos une a Cristo gloriosamente resucitado y al mismo tiempo nos asocia al misterio de su Cruz vivificadora. Siendo así poseídos, por la acción del Espíritu, se reproduce en nuestra historia concreta el mismo misterio de la Pascua de Jesús. Toda nuestra vida repite de alguna manera la muerte y la resurrección del Señor.

Las relaciones humanas, el trabajo, la enfermedad, y todas las dimensiones de la vida humana, reflejan el misterio de la muerte y la resurrección del Señor. Por la gracia del Espíritu, esas dimensiones participan de la vida y de la fecundidad de Jesucristo. Por eso, nunca habrá momentos de pura muerte. Siempre brillará de alguna manera el misterio de la resurrección, porque siempre estará él ofreciéndonos su vida.

La vida humana se hace incomprensible sin esta Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Pregunta  a tu corazón" 

Hermanos  y  hermanas,  preguntad  a vuestro  corazón  y  si  no  encontráis  amor por  el  prójimo,  no  os  desesperéis.  Tal amor  no  puede  existir  sin  el  Espíritu Santo.  El  apóstol  Pablo  da  testimonio  de esto: "el amor  de  Dios  ha  sido derramado  en  nuestros  corazones  por medio  del  Espíritu  Santo  que  se  nos dio". 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  6,10) 

Oración  -  Señor,  cualquier  cosa  que  me  des es  poco  para  mí.  ¡Sé  tú  mi  heredad!  Te  amo sin  reserva:  con  todo  el  corazón,  el  alma  y  la mente.  ¿Qué  valor  tiene  lo  que  me  das  si  no eres  tú mismo? 

(Sermones  334,3)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 904. "Id, predicad el Evangelio... Yo estaré con  vosotros..."  -Esto  ha dicho Jesús... y te lo ha  dicho a ti.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy te daré gracias de todo corazón; por tu amor y tu verdad. ... Ayúdame a ser imitador de ti, y enséñame a caminar en tu amor , como tú que te entregaste como una ofrenda y sacrificio fragante. ... permite que te imite en todo lo que haga. ... ayúdame a caminar en tu luz , aún en los lugares oscuros. Tu Señor eres mi lámpara y el que alumbra mis tinieblas. ... Gracias Señor por salvarme, librarme y liberarme. Transfórmame para que sea más semejante a ti. . Gracias porque tu poder es mayor que cualquier cosa que enfrente. . Suscita en nosotros ese deseo de orar y compartir la palabra en familia , sabiendo Señor que siempre estás presente en toda integridad en medio de nosotros. .. tu nos prometiste Señor que te quedarías con nosotros hasta el final de los tiempos. Concédenos la gracia de abandonarnos totalmente en ti, que eres la fuente de agua viva que nos levanta del dolor , la enfermedad , de la tristeza y nos quitas todo recuerdo doloroso. .. Gracias Señor porque solo en ti encontramos descanso y consuelo. .! Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 41: 1,2.                              
  A ti clamó Señor ; ! Ven pronto ,    Escucha mi voz cuando te invoco ! Sea mi oración como incienso en tu presencia , y mis manos levantadas como ofrenda de la tarde. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te adoramos Jesús”

"Piensa en Jesús,piensa en su amor”

--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo         21 ✅ 👫 Nada hay más seguro que tus palabras, tu casa es el lugar de la Santidad, Oh Señor, día tras día y para siempre. " Salmo  93, 5.        
Señor, oro para pedirte que protejas a mi esposo ( nombre ) de cualquier accidente, enfermedad, peligro o mala influencia. Manténlo a salvo en especial en cualquier medio de transporte, te pido que sea precavido y maneje con tranquilidad y paz, dale Señor tu Espíritu Santo para que le de sabiduría y él sepa prevenir cualquier cosa que lo pudiera llevar a tener un accidente.   Protégelo de la violencia de los planes de personas malvadas. 
Gracias Señor, por regalarle a mi esposo ( nombre ) un ángel custodio que siempre lo acompaña y lo libra de todo mal, 
Te pido de una manera especial 
Qué (SAN MIGUEL ARCÁNGEL 😇)
Siempre lo este protegiendo y alertándolo de cualquier peligro. Señor te pido que le des a mi esposo, la luz, sabiduría, inteligencia y discreción para caminar seguro, sin caer en ningún peligro. 
Llévalo siempre de tu mano, Señor y guía sus pasos  por tu camino para que su pie no resbale, sosténlo con tu Misericordia.  
Dale conciencia para que sepa que si él está contigo, estará bajo la sombra de tus alas y estará en el lugar más seguro. 
Te pido que lo libres y lo salves de cualquier plan del enemigo, cuida su entrar y salir, desde ahora y para siempre. Todo esto te lo pido por el poderoso nombre de Jesucristo Nuestro Señor. Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

21 de junio – Iglesia Copta: Festividad de la Visitación de María – San Luis Gonzaga, novicio jesuita († 1591)
El viaje de María a la casa de su prima Isabel

No fue la curiosidad ni ninguna duda sobre el embarazo de Isabel lo que impulsó a María a emprender este viaje, sino varias consideraciones hermosas, útiles y muy agradables, que quisiera exponer brevemente en esta exhortación.

En primer lugar, fue impulsada a emprender este viaje por motivo de caridad, para servir, ayudar y aliviar a su prima Isabel en su embarazo y para ver esta gran maravilla, y alegrarse con Ella de la gracia que Dios le había concedido al darle un hijo siendo estéril y hacerla concebir en su vejez, sobre todo porque sabía muy bien que entonces ser infértil era visto como algo negativo.

En segundo lugar, la visitó para revelarle este altísimo e incomparable misterio de la Encarnación que había tenido lugar en Ella por obra del Espíritu Santo, porque sabía bien que su prima Isabel era una persona muy justa, buena, temerosa de Dios y que deseaba mucho la venida del Mesías prometido según la ley para redimir al mundo y que le sería de gran consuelo saber que las promesas de Dios se habían cumplido y que el tiempo anhelado por los patriarcas y predicho por los profetas había llegado.

En tercer lugar, fue allí para devolverle, por medio de su Hijo, el habla a Zacarías, que la había perdido por su incredulidad, al no haber creído en lo que el ángel le había dicho, cuando le anunció que su mujer concebiría un hijo al que llamaría Juan.

En cuarto lugar, sabía que esta visita traería a la casa de Zacarías un cúmulo de bendiciones, que llegarían al niño que estaba en el vientre de Isabel, quien con su venida sería santificado. Ahora bien, estas razones, y otras que podría relatar, muestran claramente que Nuestra Señora y gloriosa Matrona emprendió este viaje solo por un movimiento secreto de Dios, que quería con esta visita dar inicio a la salvación de las almas, con la santificación del pequeño Juan el Bautista.https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

San Francisco de Sales (†1622), Sermón para el día de la Visitación.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es una obra de Dios en la que presenta a nuestra vista todo el amor que nos tiene; en cierto modo es la síntesis, la suma de todos los beneficios con que nos ha favorecido.

San Buenaventura, Doctor de la Iglesia



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

COCINAR CONFIANDO

Una Hermana pidió paella para su cumpleaños (ese día podemos elegir la comida). No estaba segura de poder hacerla bien, Me dijeron que respetase los tiempos. Así tenía cronometrado cada momento: cuando hacer el sofrito, cuando incorporar cada ingrediente cuando bajar el fuego cuando tapar y cuánto tiempo dejar de reposo.

Quedaban dos minutos para que llegasen las monjas a comer y se me ocurrió probar… estaba durísimo; y ya pensé que la cocina no es lo mío, que algo había hecho mal.

Temiendo que no comiesen, se lo dije a la madre Priora. Ella, tranquilamente me preguntó si había respetado los tiempos, y cuando le dije que sí, que me quedaba un poco de reposo, sin darle más importancia me dijo “entonces estará bien”.

Y justo a la hora de comer el arroz estaba listo y rico. 

Si ya has echado los ingredientes, si ya has hecho lo que tienes que hacer, respeta los tiempos, espera en el Señor. Ten la certeza de que va a salir por ti. Vivir en la incertidumbre puede hacerte tirar la toalla porque nos gustan los resultados inmediatos. Nos gustaría que el resultado se vea a la vez que nuestro esfuerzo y, sin embargo, aún no se ha terminado de hacer, el Señor suma. La vida es una receta de confianza y si dejas que Cristo sume, siempre sale. Solo necesitas tiempo y paciencia.

¿Has hecho lo que tenías que hacer y lo has dejado en Sus manos? Puede que sientas que es imperfecto, que no has llegado como te gustaría, recuerda que no estás solo en ello, que el Señor cuenta con tu debilidad y Él perfecciona. 

Tu límite es la puerta para que pueda entrar Cristo. Puedes elegir dejar entrar la frustración o a Jesús completando o  rectificando todo a su manera y haciendo un plato delicioso.

La clave no está en tu organices si no en que decidas con Quién cocinas.

Hoy el reto del amor es que cocines con el Señor; que hagas lo que tienes que hacer y el resto… se lo dejes a Él. Confía 

VIVE DE CRISTO

Posdata: Como este año hace 8 años que sor Matilde publica estos comentarios todas las semanas, los hemos querido recoger en un libro para que los podáis leer, meditar y orar.

Pide tu libro en el siguiente enlace: 👇👇👇👇

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezpXPMt_X2eF-uLTzeFKxjovCwbCR7D5d5YsY2yApN2ODK_A/closedform

Posdata: Artículo sobre el nuevo libro publicado, recopilación de los textos del rincón para orar.👇👇👇

https://www.dominicaslerma.es/monasterio/home-2/rincon-para-orar/5775-el-rincon-para-orar-un-dialogo-con-la-palabra.html

https://www.instagram.com/reel/DZ1gku8ogPJ/?igsh=Y2hjNmllc2lsNHEw

http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de
junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Moisés quiso ver a Dios, pero el Señor todopoderoso le recordó que para nadie era posible contemplar su rostro sin caer muerto. Dios es una fuerza que todo lo supera y anonada.
Pero Dios, en el seno de María,  asumió rostro humano. Es el rostro de Jesús que nos revela la  misericordia y la bondad de Dios. Es el rostro que nos mira y que nosotros podemos mirar. María  ha humanizado a Dios. Y el rostro de María,  es un rostro maternal y misericordioso,  signo de la cercanía del Padre y de su Hijo Jesús,  con quienes ella nos invita   a entrar en comunión.
Los ojos puros de María gozaron de la mirada de Dios. Ella pudo contemplar al Hijo de Dios entre sus brazos. Y ella es, a su vez, la mirada de Dios sobre la humanidad, signo y anticipo de nuestra última mirada: contemplar el rostro de Dios.

==SANTA MARÍA DE LOS OJOS LIMPIOS,  DESTELLOS DE TU DIOS, QUE YO SEA LIMPIO DE CORAZÓN PARA PODER VER A DIOS==

Padrenuestro…
Ave María…Gloria…


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sería desastroso no entender bien  en qué  consiste  la verdadera libertad. La libertad es la facultad que Dios nos ha dado de  elección y determinación, para que entregados  al bien, en él  nos perfeccionemos, forjando en él  nuestra felicidad. Por eso la obediencia  a Dios es el ejercicio  de la verdadera libertad, pues nuestra libertad no es otra  cosa que  una participación de la  misma libertad de Dios. La verdadera razón de  ser de nuestra libertad,  es la  conquista del Bien. Por eso nuestra libertad no puede correr por cauces de locos caprichos o pasiones egoístas  y humillantes. Una cosa es la libertad y otra el abuso de la libertad, que engendra el libertinaje; si la  libertad es algo  muy bueno, el  libertinaje es muy malo y pernicioso;  no confundamos las cosas:  la medicina  con el veneno. 

"Para  ser libres nos libertó Cristo; manteneos, pues, firmes  y no os  dejéis  oprimir nuevamente  bajo el  yugo de la esclavitud... Porque  habéis sido llamados a la libertad;  sólo  que no toméis  de  esa libertad  pretexto para  la  carne"  (Gál. 5, 1-13).  
La  esclavitud  del pecado  es  la que el Señor nos ha  eliminado, dándonos la libertad de  la  gracia; ésta  es la  verdadera liberación, base  de toda  otra liberación. No  queramos  volver  al  pecado, para  no  volver a  ser esclavos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ HAY UN MOMENTO PARA TODO !*

Santiago 1,5.
*Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que  se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará.*
6. *Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento.*
7. *Esa gente no puede esperar nada del Señor,*
8. *son personas divididas y toda su existencia será inestable.*

Eclesiastés 3,1.
*Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa:*
2. *Tiempo para nacer, y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado;*
3. *Tiempo para matar y tiempo para curar; tiempo para demoler y tiempo para edificar;*
4. *Tiempo para llorar y tiempo para reir; tiempo para gemir y tiempo para bailar;*
5. *Tiempo para lanzar piedras y tiempo para recogerlas; tiempo para los abrazos y tiempo para abstenerse de ellos;* 
6. *Tiempo para buscar y tiempo para perder; tiempo para conservar y tiempo para tirar fuera;*
7. *Tiempo para rasgar y tiempo para coser; tiempo para callarse y tiempo para hablar;*
8. *Tiempo para amar y tiempo para odiar; tiempo para la guerra y tiempo para la paz.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Una vez más nos postramos en tu presencia, con el anhelo infinito de estar unido a Ti. 
*Tú sabes mi Señor cuanto precisamos de sabiduría para vivir, pero no la que viene del mundo, sino la que proviene de Ti, de tu gracia, de lo alto.*
Te pedimos sabiduría para vivir nuestra vida y darle el perfecto orden a todo cuanto pensamos, decimos y hacemos. 
*Te pedimos nos ayudes a ser acertados en todas las cosas que la vida nos impone y que nos ayudes a disfrutar de una conciencia sana, alegre, feliz y bien puesta en su sitio.*
Regálanos la valentía para enfrentar los momentos difíciles, la esperanza para saber que vienen momentos mejores, la fe para atravesar toda dificultad sin desanimarnos y el amor para ser afortunados y hacer felices a los demás.
*El verdadero sabio es aquel que sabe poner en orden todos sus sentimientos, palabras, pensamientos y actos en el momento preciso.*
En Tu Nombre Jesús, *hoy vamos a mantener la cordura, el equilibrio perfecto, la serenidad y la paz que provienen de Tu Santo Espíritu y que llenan nuestra vida del gozo eterno de la salvación.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 21

LA MORTIFICACIÓN.

Es el mandato de Jesús. Mandato duro para los cristianos débiles y demasiado apegados a las propias comodidades. Mandato suave y dulce para aquellas almas que sienten la belleza de la perfección, gustan las dulzuras íntimas de la vida cristiana. "Quien quiera seguirme, debe renunciar a sí mismo"

Para seguirle, para ser verdaderos cristianos, debemos corregir nuestros defectos, mortificar nuestras pasiones y nuestros sentidos. El primer médico de nosotros somos nosotros mismos.

Para conocerte bien debes hacer el examen de conciencia cada día, cuando estás libre de ocupaciones materiales.

¿Cómo regulas tus pasiones? ¿Reina en tu corazón la soberbia, la avaricia, la cólera, la indiferencia en hacer el bien, la envidia del bien ajeno? Bajo la excusa de la prudencia,

¿ no escondes, quizá el respeto humano? ¿Cómo mortificas tus sentidos?


--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

“Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada”

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.”

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/DiI13jCWllBLA4zU457d9Y?mode=wwt

FELIZ DIA 🙏❤️🙏
COMPARTE

Uploaded Image