miércoles, 8 de enero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 8 De Enero
Segundo día después de la Epifanía del Señor 
Calendario ordinario

Beata Eurosia FabrisMás...

Epístola I de San Juan 4,7-10.

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 
Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. 
Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados. 

Salmo 72(71),2.3-4ab.7-8.

Para que gobierne a tu pueblo con justicia 
y a tus pobres con rectitud. 
Que las montañas traigan al pueblo la paz, 
y las colinas, la justicia; 

que él defienda a los humildes del pueblo, 
socorra a los hijos de los pobres. 
Que en sus días florezca la justicia 
y abunde la paz, mientras dure la luna; 

que domine de un mar hasta el otro, 
y desde el Río hasta los confines de la tierra. 

Evangelio según San Marcos 6,34-44.

Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. 
Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde. 
Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer". 
El respondió: "Denles de comer ustedes mismos". Ellos le dijeron: "Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos". 
Jesús preguntó: "¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver". Después de averiguarlo, dijeron: "Cinco panes y dos pescados". 
El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, 
y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. 
Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente. 
Todos comieron hasta saciarse, 
y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. 
Los que comieron eran cinco mil hombres. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 6, 34-44: Compadécete.
1) Al desembarcar: Así comienza el evangelio de hoy. Vos también tenés que bajar a la realidad y no podés vivir en una nube siempre. Pisar la realidad significa mirar también lo que sucede a tu alrededor, es poder mirar lo que pasa alrededor de tu vida, lo que pasa en tu sociedad, en tu barrio, en tu casa... no podés ser un indiferente a lo que te rodea. Eso te lleva a ver también que muchas veces renegás porque te sirvieron otra vez la comida de ayer, mientras que cerca tuyo hay alguien que no tiene para comer. El desembarcar es hacer un alto y mirar otras historias que están a tu alrededor y no te das cuenta.

2) Enseñándoles: Jesús en su compasión se da el tiempo para enseñar, porque la vida cristiana no es sólo rito, la vida cristiana tiene una manera de vivirse, tiene una filosofía y una teología; hay mucho por profundizar. Hoy hay muchos que tienen ignorancia del cristianismo: cuántos no saben de la creación, de lo que implica el alma en el cristianismo, la diferencia de ética y moral, etc. Hoy podés enseñar tu fe o también formarte en tu fe. En este año que recién iniciamos ¿ya sabes qué libro vas a leer? 

3) Repartió: Hoy debemos hacer el milagro de saciar. No digo que mañana salgas al súper a hacer compras. Hoy  hay hambre de verdadera amistad, hay hambre de una fidelidad a la palabra dada, hay hambre de sentirse escuchado por alguien que lo mire a los ojos y no a la pantalla del celular mientras le habla. Hoy el cristiano está llamado a saciar esto.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, entra en mi mente, en esa locura de mis pensamientos que me perturban. Pacifica este interior inquieto. Ayúdame a dominar y serenar mis pensamientos para que reine en mí tu paz.
Ven Espíritu Santo a dominar mi mente con tu santísima calma. Armoniza ese mundo de mi mente y llévate lejos todo pensamiento que provoque angustias o nerviosismos, tristezas o inquietudes inútiles.
Ven Espíritu Santo, toma esas imágenes alocadas que dan vueltas dentro de mí, para que pueda reflexionar serenamente, orar bien, y avanzar sin preocupaciones que no valen la pena.
Ven Espíritu Santo, y lléname de pensamientos bellos, que me ayuden a vivir.
Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE ENERO 

"Sin  la  humildad  vencerá  el orgullo" 

Agarra  la  verdad  de  Dios  siguiendo  el camino  que  él  nos  ha  indicado,  porque él  ve  la  debilidad  de  nuestros  pasos. Este camino  está  hecho,  en primer lugar, de  la  humildad,  en  segundo  lugar,  de  la humildad  y,  por  último,  todavía  de  la humildad.  Si  la  humildad  no  precede, acompaña  y  sigue,  todo  el  bien  que hagamos  nosotros,  si  no  mantenemos nuestros  ojos  fijos  en  ella,  el  orgullo  nos quitará  de  nuestras  manos  toda  cosa justa. 

(Cartas 118,22) 

Oración  -  Te  reconozco,  Señor,  en  tu humildad,  de  tal  modo  que  yo  no  deba temerte  en tu  gloria. Te  abrazo  en  tu  modestia,  de  tal  modo  que puedo  desearte  en  tu  grandeza,  porque  tú vienes  clemente  a aquellos  que te desean. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 612.  
Cuando trabajes  en serio  por  el  Señor,  tu  mayor  delicia  consistirá en  que  muchos  te  hagan la  competencia.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen.
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Signo de Cristo"

"En la Cruz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Respuesta precisa

Un joven le pregunta a otro que lleva paseando un perro:
- Oye, ¿este perro permite que se le acerquen?
- ¡Claro! Si no a quién va a morder.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Las razones de la fuerza del Rosario 

Muy a menudo, las soluciones a nuestros problemas son más simples y están más a nuestro alcance de lo que pensamos. En el Evangelio de san Lucas, Jesús enseña a sus discípulos "la necesidad de orar siempre e incansablemente" (Lucas 18, 1). Este es un excelente consejo.

Creo que el declive del Cristianismo en el mundo occidental se debe en gran medida a que muchas personas nunca rezan, pensando que pueden vivir sin Dios. Esto también se ve en las familias: para algunos, la única oración es la que se dice antes de las comidas y a veces ni esa. En mi opinión, esto explica en parte por qué la tasa de abandono de la práctica de la fe entre los jóvenes es más alta ahora que en el pasado. Jesús nos exhortó a orar sin cesar porque nuestra fe depende de ello. Si no rezamos, dejamos de creer.

Me gustaría proponer una solución simple pero profundamente eficaz a esta desafortunada tendencia: María y el Rosario. Puede parecer simplista, pero nunca he conocido a nadie que rece el Rosario que haya dejado de creer. Nunca.

¿Por qué es el Rosario una oración tan poderosa? Primero, porque nos hace orar con la Palabra de Dios. Las oraciones clave del Rosario están tomadas de las Escrituras; el padrenuestro y el avemaría son parte de los Evangelios. El Rosario también nos pone en contacto con los misterios redentores de Jesús. Los misterios del Rosario han formado mi mente y mi corazón a lo largo de los años. Muchos jóvenes no conocen los hechos fundamentales de la historia de la salvación: ¡los conocerían si rezaran el Rosario!

Otra razón sobre el poder del Rosario. Cuando rezamos, invitamos a María a entrar en nuestra vida diaria y Ella es nuestra madre. Ella nunca falla. Cuando rezamos el Rosario, es como si le dijéramos a María: "Madre, toma mi mano y ayúdame". Ella siempre lo hace y nos ayuda a encontrarnos con Jesús, ya que nadie puede hacerlo.

El Rosario, con su elemento repetitivo, puede parecer poco interesante, incluso aburrido. Muchos lo ven como Naamán, el sirio, vio la inmersión en el Jordán en el Segundo Libro de Reyes, capítulo 5, cuando le dijeron que su lepra se curaría si se lavaba siete veces en el agua del Jordán y él se burló de la idea. Esperaba algo más grandioso y más extraordinario. Si tenía que lavarse en un río, había varios más hermosos que el Jordán. Sin embargo, ante la insistencia de sus sirvientes, aceptó y fue sanado milagrosamente. Volvió a su casa alabando al Dios de Israel.

El Rosario es algo parecido. Rézalo regularmente y verás los resultados.

Monseñor James V. Johnston Jr., obispo de Kansas City (Missouri, Estados Unidos)

Catholic Key


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Reconoced en el pan lo que colgó del madero, y en el cáliz lo que manó del costado.

San Agustín; Sermón 228


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

NORMALIDAD

Hoy es un día donde "todo vuelve a la normalidad". Esta es la expresión que más he escuchado estas Navidades: "¡Qué ganas tengo de que todo vuelva a la normalidad!". 

En este día vemos cómo las calles ya no tienen luces, poco a poco las están desmontando, los escaparates han cambiado la decoración de Navidad y ahora el letrero que encuentras es de rebajas, los niños y jóvenes vuelven al colegio, y los trabajadores recuperan el ritmo normal. Todo hoy vuelve a la normalidad, y esta normalidad tiene su encanto. 

Jesús vivió 30 años en Nazaret, en esta normalidad, entre la gente de su pueblo, en el taller de José, en la sinagoga... Fueron años en los que iba creciendo en sabiduría y en gracia, nos dice el evangelio; por tanto, si Jesús vivió todo este tiempo así, algo especial tiene que tener. 

Hoy nos encontraremos con las personas que dejamos antes de Navidad, y nos preguntaremos qué tal las Navidades. Para responder, tenemos dos caminos: uno es contar lo exterior, y otro, compartir desde dentro lo que más te ha gustado de estos días, lo que más te ha ayudado, y cómo has visto al Señor en ellas. 

No tengas miedo a compartir que no han sido perfectas, porque seguro que en todos hay un "pero"... Nos unimos en la debilidad, en la fragilidad, no en lo perfecto. Porque, si quieres encontrarte con el otro, tiene que ser en lo profundo de ti. Antes de compartir, ora un poco y piensa qué mensaje quieres dar al que hoy te encuentres y  te pregunte. 

Hoy el reto del amor es sonreír a todo el que te encuentres, y compartir desde dentro algo que esta Navidad te haya tocado el corazón.

VIVE DE CRISTO 

Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección "¿Sabías que...?" de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si somos compañeros de lucha de Cristo, también seremos sus compañeros de victoria; si vamos de las manos de María, no nos desviaremos del camino del bien, del camino del cielo; si caminamos prendidos de las manos de María, no caeremos, pues ella nos sostendrá y si por desgracia llegaramos a caer, ella nos levantará prontamente.

Por eso nadie hay tan seguro, tan feliz, tan sereno como el que vive sinceramente el amor a la Virgen Santísima.

María, que estuvo junto a la cruz de Jesús, nos conceda saber llevar los padecimientos de la vida.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es tan fácil confesarse, a sí mismo, que uno "no quiere" hacer las cosas;  es mucho más  fácil buscar  una excusa que nos exima de los  compromisos de nuestros deberes. La excusa más fácil es decir "No puedo", y con esa excusa ya nos quedamos tranquilos;  pero en nuestro interior  sabemos  muy bien que no es cierto que no podemos; y así tratamos de  serenarnos,  diciéndonos a  nosotros mismos que "no sabemos cómo hacer";  y como esta segunda  excusa tampoco llega  a  serenar nuestra conciencia,  recién entonces apuntamos a la realización, con un tímido "Creo que  no puedo". Quedan finalmente los tres últimos  tramos antes de  llegar  a la realización de  la obra, que son: "puedo, quiero, hago". Créeme, que si hicieras  todo cuanto puedes, tu mismo quedarías asombrado de lo que puedes; pero ahora te dejo  mi pregunta:  ¿y, si puedes mucho  más de lo que estás haciendo, no estarás obligado a hacerlo? 

Si Cristo cuenta contigo, ¿puedes defraudarle? No olvides que lo  único santo que hay es la voluntad  de  Dios.  Cuando Pablo  es  derribado  del  caballo  por  el Espíritu  de  Dios,  responde: "¿Qué he de  hacer, Señor?"  (Hechos, 22,  10).  Vete hoy mismo  al Sagrario y pregúntale tú lo mismo; escucha lo que Él te responde. 
Yo no sé lo que vale  mi  vida, Pero a Cristo  la quiero entregar; Yo bien sé que  su amor me  recibe, Y en sus manos la vengo a  dejar.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario