jueves, 5 de noviembre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 5 De Noviembre
Jueves de la trigésima primera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Guido María Conforti Más...

Carta de San Pablo a los Filipenses 3,3-8a.

Porque los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que ofrecemos un culto inspirado en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, en lugar de poner nuestra confianza en la carne, aunque yo también tengo motivos para poner mi confianza en ella. 
Si alguien cree que puede confiar en la carne, yo puedo hacerlo con mayor razón; 
circuncidado al octavo día; de la raza de Israel y de la tribu de Benjamín; hebreo, hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, un fariseo; 
por el ardor de mi celo, perseguidor de la Iglesia; y en lo que se refiere a la justicia que procede de la Ley, de una conducta irreprochable. 
Pero todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia, lo tengo por pérdida, a causa de Cristo. 
Más aún, todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo. 

Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7.

Canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas! 
¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor! 

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro! 
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca! 

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido: 
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos. 

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. 
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". 
Jesús les dijo entonces esta parábola: 
"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, 
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". 
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". 
Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido". 
Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hoy estamos viendo la misericordia de Dios.

1) El Jesús que es Buen Pastor: es ese Jesús que sale a buscar a la oveja. Y vos y yo como cristianos tenemos que salir a escuchar a muchas ovejas que también están cansadas, agobiadas. No podemos ser una Iglesia de exquisitos, cerrada, en la cual estemos solamente los mismos de siempre. Tenemos que buscar a esas ovejas y no estar todo el tiempo siendo una Iglesia de pastores peluqueros que acarician a la oveja, la peinan, la cambian, la vuelven a despeinar, la vuelven a peinar. No… hay muchas ovejas que están sucias, cansadas, dolidas por el pecado que tienen y les tenemos que mostrar un Jesús misericordioso. Por eso te pido, con todo respeto, en esta mañana de oración que, por favor, recuerdes que vos sos Iglesia y que hay muchas ovejas fuera que todavía necesitan encontrarse con un Jesús misericordioso, que sean miradas con misericordia, con cariño, que no sean miradas con una actitud de ser juzgadas. Porque Dios te está mirando con una actitud de cercanía y de amor para que te arrepientas y vuelvas, y no con una actitud de juzgarte y de decirte "vos te vas de acá". Hoy tenemos que buscar esta Iglesia con puertas abiertas, que busca, sale, porque es la primera actitud que vemos en el evangelio de hoy. Salí vos y tengo que salir yo como pastor. Tenemos que buscar esas ovejas y no quedarnos con aquellas que siempre están en el corral. Hay ovejas que están con heridas graves y con manchas de sangre y eso, cuando lo dejas por mucho tiempo, hace olor. Tenemos hermanos nuestros que están con ese olor de la sangre de tantas heridas que tienen.

2) Sale a buscar: busca la manera de mostrar esa presencia de Jesús en el otro. Por eso el Señor te quiere mostrar con su misericordia que vos sos valioso para Él. Que el mejor don que podés tener es saberte amado por Dios. Y cuando te sentís amado, te sentís perdonado; y cuando te sentís perdonado, te sentís un enamorado pleno de Dios y enamorado de la vida, que busca enamorar a otros. Te haces misionero. Por eso la actitud misionera de tu vida es en la meditación de la misericordia. Que el Señor te ilumine, que seas misericordioso y, sobre todo, humilde. ¡Que Dios te bendiga!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/11/11052020-Lc.-15_-1-10-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El primer don del Espíritu Santo es la sabiduría. Pero tenemos que aclarar que cuando la Biblia habla de sabiduría, no quiere decir los conocimientos o la instrucción intelectual. Los libros sapienciales nos hablan mucho de esta sabiduría, que es sobre todo el arte de vivir, de saber conducirse en la vida. Porque hay personas que saben muchas cosas pero les falta lo más importante: no saben vivir.

Los grandes sabios cristianos han destacado que la mayor sabiduría tiene que ver con el amor, que nos hace saborear las cosas celestiales. Es un conocimiento gustoso, lleno de sabor espiritual. Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa sabiduría que viene de lo alto.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  NOVIEMBRE

 "Elige el no  morir  para siempre" 

Es  obvio  que  no  escaparás  a  la  muerte vivas  bien  o  vivas  mal.  Pero  si  escoges vivir  bien  en  esta  vida,  no  serás castigado  eternamente.  Así,  mientras aún  estás  vivo,  elige  sabiamente  el  no morir  para  siempre.  Esto  lo  muestra Cristo  con  su  muerte  y  resurrección. Muriendo,  él  ha  demostrado  lo  que debes  soportar,  lo  quieras  o  no.  Pero escapando  de  la  muerte,  él  ha  mostrado lo que  recibirás  si llevas  una vida buena. 

(Sermones  279,9) 

Oración  -  ¡Oh  dulce  casa!  ¡Oh  tierra  de salvación!  ¡Allá  puedo  vivir  seguro!  No buscaré  el  salir  de  ahí,  pues  no  encontraré lugar más seguro. 

(Sermones  217,2-3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 596.  
La  soberbia  entorpece  la  caridad.  -Pide  a  diario  al  Señor  -para  ti  y  para todos¡la  virtud  de  la  humildad,  porque  con  los  años  la  soberbia  aumenta,  si  no se corrige a tiempo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !       

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Sopla"

"Que bien se está aquí"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preparándose para el combate

Un señor entra en un bar y dice:
- Camarero, póngame una copa antes de la batalla.
El camarero se la pone.
- Camarero, póngame otra copa antes de la batalla.
El camarero se la pone, y sigue así un buen rato.
- Camarero póngame la última copa antes de la batalla.
- ¿Pero de qué batalla me habla usted?
- De la que voy a tener contigo porque, no traje plata para pagarte.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En Bielorrusia, frente a la crisis, los fieles son invitados a seguir a María

El país no cambiará hasta que cambie el corazón de los hombres. Con estas palabras llamó a la oración el obispo Kondrusiewicz, arzobispo católico de Minsk, capital de Bielorrusia.

Ante la crisis social y política que sacudió a Bielorrusia tras la controvertida reelección del presidente saliente Alexander Lukashenko en agosto de 2020, Mons. Kondrusiewicz, pidió la oración y la "transformación de corazones" siguiendo el ejemplo de la Virgen María. Lo hizo durante la Misa celebrada en el santuario mariano de Braslaw, el 22 de agosto de 2020. A pesar de la falta de peregrinaciones organizadas debido a la pandemia del COVID-19, muchos fieles acudieron ese domingo, desde todos los rincones de Bielorrusia, a este importante sitio mariano para responder al llamado del arzobispo.

Según el presidente de la Conferencia Episcopal de Bielorrusia, esto demuestra que la gente viene a los santuarios "no para batir récords y jactarse de sus logros, sino para fortalecerse espiritualmente y pedirle a Dios por intercesión de sus santos, en particular la Santísima Virgen María, lo que les parece imposible obtener sin su ayuda". En otro momento declaró, llamando solemnemente a la oración y al diálogo, "Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios". Ese domingo, día de las grandes protestas que tuvieron lugar en todo el país y que representan un movimiento sin precedentes, concluyó: "Solo tenemos que confiar en Dios por completo, como hizo María".

Adaptado de: Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Oh Señor, no podemos ir a la piscina de Siloé a la que enviaste al ciego. Pero tenemos el cáliz de tu Preciosa Sangre, llena de vida y luz. Cuanto más puros somos, más recibimos.

San Efrén

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La fe no es algo que vemos con toda claridad: la Virgen de Nazaret en su Hijo Jesús veía un niño como los demás, un joven más adelante, luego un hombre maduro, pero su fe le descibría en El al verdadero Hijo de Dios.

Finalmente lo vio muerto en los brazos de la cruz, pero su fe no vaciló y esperó confiadamente el día de la resurrección en que se manifestó abiertamente la divinidad de Jesús.

Nuestra Señora por su libre cooperación a la obra redentora de Jesucristo es junto a Él protagonista de la historia.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La gran preocupación del hombre es cómo hacer para echarse la cruz  de los hombros. Son inmensos los esfuerzos que está  haciendo el hombre para evitar la  carga de la cruz, del sufrimiento; se quiere  tener  una vida sin sufrimientos, sin dolores,  sin problemas; pero en ese  afán desmedido el hombre encuentra su penitencia. Es que el hombre de hoy desconoce que el sufrimiento puede tener en sí un verdadero valor; lo desconoce y lo rechaza. En  su esfuerzo por hallar una vida sin sufrimientos, halla unos  sufrimientos sin vida,  es decir, sin sentido, sin proyección yeso es precisamente lo que le amarga:  que no puede escaparse de sufrir y que no le vea ningún sentido a su sufrimiento. Hablando en cristiano,  diríamos que el que pretende encontrar un Cristo  sin  cruz, encontrará una cruz sin Cristo; y  una cruz sin Cristo resulta abrumadora, amarga, insoportable  de llevar sobre los hombros, imposible de llevarla en el corazón. 

"Caminando la  Iglesia en  medio de tentaciones  y tribulaciones, se ve confortada con el poder de  la  gracia  de  Dios, que le  ha  sido  prometida para que  no  desfallezca  de la  fidelidad perfecta por la  debilidad de la carne; antes, al  contrario, persevere como  Esposa  digna de su Señor y bajo  la acción  del  Espíritu Santo no  cese  de  renovarse  hasta  que  por  la cruz  llegue  a aquella  luz que no conoce  el ocaso"  (LG, 9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

ANUNCIEMOS LA PALABRA A TIEMPO Y A DESTIEMPO !*

Eclesiastés 3,7b.
 *« Tiempo para callarse y tiempo para hablar. »*
 
*GRANDES O PEQUEÑOS, RICOS O POBRES, PROFESIONALES O ANALFABETOS, HOMBRES O MUJERES, BUENOS O MALOS,* todos en el fondo del corazón, *necesitamos y anhelamos personas que nos orienten en la vida y sean luz para nuestro caminar, independiente de las emociones y sentimientos que a veces se nos atraviesan para que no recibamos con gusto la enseñanza.* Es posible que muchas veces pongamos resistencia a las inspiraciones de Dios a través de algunas personas, *pero con plena seguridad en el fondo del corazón, todos necesitamos ver o contar con alguien que profese la verdad y que con amor nos haga salir de la oscuridad a la luz.* Nuestro espíritu grita urgentemente conocer la verdad y tener una orientación, *aunque lo haga de una manera inconsciente y parezca que no lo necesite.*
 
Ezequiel 33,1. Se me dirigió esta palabra del Señor:
2. *« Hijo del hombre, dirás esto a los hijos de mi pueblo, les dirás: Cuando hago que caiga la espada sobre un país, la gente de ese país eligen a alguien de entre ellos y lo ponen para que vigile.*
3. Si ve que la espada amenaza el lugar, *toca el cuerno y le avisa al pueblo.*
4. Si alguien oye el sonido del cuerno *y no toma en cuenta el aviso, y llega la espada y lo corta, él es responsable de su muerte.*
5. Si oyó el sonido del cuerno *y no tomó en cuenta el aviso, él es responsable* y el centinela que dió el aviso no tiene nada que temer.
6. Pero si el vigía ve que amenaza la espada *y no toca el cuerno,* si el pueblo no es avisado y llega a matar la espada a alguien del pueblo, *ése será segado debido a su pecado, pero le pediré al centinela cuenta de su sangre.*
7. *A ti, hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Israel, apenas oigas que una palabra sale de mi boca, tendrás que advertírselo de mi parte.*
8. Cuando diga al malo: *« ¡ Malo, vas a morir !»*, si no le hablas, si no haces que se preocupe por su mala conducta, *el malo morirá debido a su pecado, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.*
9. Al contrario, *si le has llamado la atención al malo por su mala conducta y no se aparta de ella,si no deja su mala conducta, morirá debido a su pecado* y tú nada tendrás que temer.
 
*POR LO TANTO, TODOS ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR LA VERDAD Y EN LA NECESIDAD DE QUE ALGUIEN NOS COMUNIQUE LA VERDAD  Y NOS APARTE  DEL CAMINO ERRADO.* Ese es un acto de misericordia con los que nos rodean y sobretodo muy importante, *es un camino que nos ayuda a reparar muchos de nuestros pecados y de paso a salvar nuestra propia vida.*
 
Santiago 5,20. *« Sepan que el que aparta a un pecador de su mal camino salva un alma de la muerte y hace olvidar muchos pecados. »*

*AHORA BIEN:*
 *¿de qué manera lo anunciamos o advertimos? ¿Será que tenemos amor para hacerlo? ¿Será que más bien lo que hacemos es burlarnos? ¿Hemos pedido la gracia y la sabiduría a Dios para anunciar con amor, valentía e inteligencia la verdad?*

*TAL VEZ, DONDE MÁS NOS CUESTA TRABAJO ANUNCIAR LA VERDAD SEA EN NUESTRO PROPIO HOGAR, CON LOS NUESTROS, PERO AUN ALLÍ ES DONDE EL SEÑOR QUIERE QUE LO HAGAMOS AUNQUE SÓLO SEA A BASE DE TESTIMONIO DE VIDA.* Sin embargo, Dios nos usa para hablarle a diversas personas y reforzar ideas de verdad y conversión.
*Por ello no nos cansemos de sembrar el bien a tiempo y a destiempo, con astucia, inteligencia, humildad, amor y firmeza, pues Dios nos dará nuestra recompensa.*
 
2Timoteo 2,24. *« Un servidor del Señor no debe ser peleador, sino comprensivo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprensiones.*
25. *Reprenderá a los rebeldes con dulzura: quizá Dios les conceda que se conviertan y descubran la verdad,*
26. *liberándose de los lazos del diablo que los tiene sometidos a su voluntad. »*

2Timoteo 4,2. *« Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, reprendiendo o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una enseñanza. »*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos colocamos una vez más nuestra vida. *Te damos gracias por las personas que has utilizado para hablarnos al corazón con valentía y amor.* Clamamos tu gracia para que también nosotros podamos anunciar la verdad a quienes nos rodean, para que lo hagamos conforme a tu voluntad, con amor, alegría, humildad, sabiduría y firmeza. *Te pedimos que nos regales tu misericordia para comprender y ayudar a quienes lo necesiten.* Te pedimos perdón por las veces que nos hemos quedado callados ante injusticias o ante la oscuridad de aquellos a quienes amamos y necesitan un consejo para salir de las tinieblas a la luz. *Te damos gracias por tu infinito amor y misericordia.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario