jueves, 7 de octubre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 7 De Octubre
Jueves de la vigesimoséptima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Marcos de Roma Más...

Libro de Malaquías 3,13-20a.

Ustedes hablan duramente contra mí, dice el Señor, 
y todavía preguntan: "¿Qué hemos dicho contra ti?". Ustedes dicen: "Es inútil servir a Dios, ¿y qué ganamos con observar sus mandamientos o con andar enlutados delante del Señor de los ejércitos? 
Por eso llamamos felices a los arrogantes: ¡prosperan los que hacen el mal; desafían a Dios, y no les pasa nada!". 
Entonces se hablaron unos a otros los que temen al Señor. El Señor prestó atención y escuchó: ante él se escribió un memorial, en favor de los que temen al Señor y respetan su Nombre. 
Ellos serán mi propiedad exclusiva, dice el Señor de los ejércitos, en el Día que yo preparo. Yo tendré compasión de ellos, como un hombre tiene compasión de su hijo que lo sirve. 
Ustedes volverán a ver la diferencia entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no lo sirve. 
Porque llega el Día, abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles raíz ni rama. 
Pero para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos, y saldrán brincando como terneros bien alimentados. 

Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre 
que no sigue el consejo de los malvados, 
ni se detiene en el camino de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los impíos, 
sino que se complace en la ley del Señor 
y la medita de día y de noche! 

El es como un árbol 
plantado al borde de las aguas, 
que produce fruto a su debido tiempo, 
y cuyas hojas nunca se marchitan: 
todo lo que haga le saldrá bien. 

No sucede así con los malvados: 
ellos son como paja que se lleva el viento. 
Porque el Señor cuida el camino de los justos, 
pero el camino de los malvados termina mal.  

Evangelio según San Lucas 11,5-13.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, 
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', 
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. 
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. 
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. 
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? 
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La oración abre puertas.

1) Un amigo: Es poder ver a nuestro Dios como el ser cercano, el Padre que me orienta y guía, me anima. Y no ver a Dios como el comisario con quien debo firmar planilla. Es poder lograr relacionarme con mi Señor y Dios de una manera distinta, gozosa y fluida. Es por ello que el primer paso que debemos dar es un paso de relación con Dios, sabiendo que está más en vos, que vos mismo.

2) Súplica: Sabemos que nosotros somos limitados. A todos nos cuesta algo en la vida y es allí donde debemos recurrir a la oración, sabiendo que Dios es tu Padre que te acompaña e ilumina a cada paso que das. Hay momentos en los que nos sentimos vencidos y caídos. Es allí donde debemos volver a la oración.

3) La confianza: Recordá que Dios te ama infinitamente. Él desea tu bien y vos también debes buscar tu bien. No decaigas, hay que seguir y luchar por aquello que te hace feliz, pero para ello no dejes de pedir ayuda sobrenatural.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/10/lucas-11-5-13.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, fuente de la paz verdadera, ven. Pacifica mis miedos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis ansiedades. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis obsesiones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis remordimientos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis malos recuerdos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis insatisfacciones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis rencores. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis tristezas. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis nerviosismos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica toda mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  OCTUBRE

 "Severidad del estudio" 

Tu  deber  es  ayudar  a  los  empeñados  en grandes  y  difíciles  cuestiones.  Estudiar las  Escrituras;  no  es  como  correr  en  la llanura,  sino  es  resoplar  y  respirar  con afán  como  cuando  se  sube  una  escarpada montaña.

 (Cartas  82,1) 

Oración -  Señor,  por  tu  nombre  ten  piedad  de mí  según  tu  gran  misericordia  y  no abandones  la  labor  comenzada  sino  completa lo que  es  imperfecto  en mí. 

(Confesiones 10,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 358.  
Ha  de  ser  tu  oración  la  del  hijo  de  Dios;  no  la  de  los  hipócritas,  que  han  de escuchar  de  Jesús  aquellas  palabras:  "no  todo  el  que  dice  Señor!,  Señor!, entrará  en  el Reino  de  los  Cielos".   -  Tu  oración,  tu  clamar  "  Señor!,  Señor!"  ha  de  ir  unido,  de  mil  formas  diversas en la jornada, al deseo y al esfuerzo eficaz de cumplir la Voluntad De Dios

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : nos presentamos ante ti para recibir tu bendición que me prepara para ser de este día una experiencia de Victoria. Se, Señor que nada puede contigo y tú eres siempre lo mejor que tengo , por eso ahora abro todas las puertas de mi ser , y dejó salir cualquier sentimiento de tristeza , miedo,falta de perdón y dejó entrar todo tu amor que me fortalece y me anima a seguir adelante. Toma todo mi ser y ungelo con tu Espíritu Santo y hoy pueda sentir la seguridad de tu victoria en mi vida. Te pido que bendigas a todos los que amo y que en este momento necesitan de ti. Ayúdanos a ganar cada una de las batallas que enfrentamos para seguir adelante con todos mis proyectos. Te amo y confió en tu poder hoy y siempre. ..!PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cristo rompe las cadenas"

"Te necesito en mi vida"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ejercicios

Llega un amigo a la casa de Pepito y cuando están platicando se oye una voz diciendo:
- Uno, dos, tres, uno, dos tres...
El amigo le pregunta a Pepito:
- ¿Quién está haciendo ejercicio?
Y Pepito le contesta:
- No, es que mi papá está leyendo mis calificaciones.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Gracias al Rosario, "Dios nos concederá la victoria sobre Satanás".


Recemos fielmente el santo Rosario por la restauración en la sociedad y en la Iglesia del orden justo de acuerdo con la ley divina. Imitemos a nuestros hermanos y hermanas en la fe que, en 1571, ante la amenaza de una invasión islámica a Europa, rezaron el santo Rosario, por consejo del santo papa Pío V.

Por intercesión de la Santísima Virgen María, el 7 de octubre de ese mismo año, Dios concedió a la cristiandad la victoria milagrosa en la batalla de Lepanto (1). A partir de ese evento, la Iglesia comenzó a celebrar fielmente el día 7 de octubre como la festividad de Nuestra Señora de las Victorias, convirtiéndose luego en la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario.

A nosotros también, por intercesión de Nuestra Señora de Fátima, es decir, Nuestra Señora del Rosario, Dios nos concederá la victoria sobre Satanás, "asesino desde el principio", "mentiroso y padre de la mentira" y sobre sus cohortes que quieren destruir a la Iglesia y a la humanidad.

Cardenal Raymond Leo Burke - Arzobispo de San Luis, Missouri (Estados Unidos)
Homilía del lunes de Pentecostés en la Catedral de Chartres, peregrinación de junio de 2017.
(1) La Batalla de Lepanto tuvo lugar en 1571.
L'Encyclopédie Mariale

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El temor, ciertamente, nos lo enseña el Apóstol cuando dice: El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación 1Cor. 11,29; y la persuasión integra la engendra la fe en las palabras del Señor, que dijo: Este es mi cuerpo, que se da por vosotros; haced esto en memoria mía Lc. 22,19.

San Basilio
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Por el Rosario elevamos al cielo la más autémtica voz de los hijos de María, que pretende coronar la frente de su Madre con cincuenta rosas nacidas en el campo bíblico de la historia de la salvación.

Nuestra devoción a la virgen Santísima será bueno que se manifieste a través del rezo del santo Rosario; sea éste el obsequio que diariamente ofrecemos a la Madre de Dios y si ese  rezo del Rosario se realiza en familia, será la mejor forma de merecer para todos los integrantes del hogar las bendiciones, las gracias y protección de la Santísima Virgen, quien no podrá desoír esa oración.

¿Quien no querrá para los suyos las bendiciones del cielo?

Quede esta sugerencia en la conciencia de cada uno.

Nuestra Señora consuelo de los ancianos, para que no se sientan solos, acompáñalos con tu maternal protección.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡Qué multitud y qué  variedad de seres se van descubriendo  día a día!  Hasta se van descubriendo nuevos mundos y el hombre va conquistando nuevos espacios inmensos. Sin embargo, hablando  con propiedad, sólo  hay dos seres en todo el universo: Dios y yo.  Sí, porque Dios está en  todo lo creado; está  en todos los hombres y  yo frente a El,  viéndolo en todo y en todos. Nada hay, de lo que  yo pueda prescindir,  como tampoco nada hay  que pueda prescindir de  mí; ésa será la única forma de beneficiarme yo de todo y de todos. Todos formamos una sola unidad  y, entre los elementos integrados de esa unidad, se da  una interrelación, que  la vincula y hace que unos dependan de los otros. 

"Las  Sagradas  Escrituras  son, en  el  diálogo mismo, instrumentos preciosos en  la mano poderosa de  Dios, para lograr  aquella  unidad, que el Salvador presenta a todos los hombres" (UR, 21).  Dios  es  el  Dios  de la unidad  y no  de la  división; cuanto tiende  a fructificar la unidad, viene de Dios; cuanto disuelve o afloja  la unidad, no puede venir del Espíritu de  Dios.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¿ CUÁL ES EL FRUTO QUE NUESTRA VIDA VA A PRODUCIR HOY ?* 

Juan 15,16. 
*Ustedes no me eligieron a mi; he sido yo quién los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre.*

*CADA UNO DE NOSOTROS HEMOS VENIDO A ESTE MUNDO CON EL ENCARGO DE DAR MUCHO FRUTO Y QUE ESE FRUTO PERMANEZCA.*  
No vinimos a ser médicos, abogados, amas de casa, odontólogos, profesores, administradores de empresas o a desempeñar cualquier oficio, sino a dar fruto en nuestra vida. 
*Nuestra profesión fue algo circunstancial e incluso en algunas ocasiones accidental;* pero nuestra misión permanente *ES DAR FRUTO EN ABUNDANCIA.* 
Frutos de amor, de conversión, de perdón, de misericordia con los que más sufren; frutos de consuelo, de humildad, de evangelización.

*EXISTEN VARIAS RAZONES POR LAS CUALES NO DAMOS FRUTO.*
 Por ejemplo: 
*ESTAR SEPARADOS DE JESÚS, LA PEREZA, EL EGOISMO, LA MENTIRA, EL MIEDO, LA AMBICIÓN, EL RENCOR, LA DESCONFIANZA,* la amargura, la inseguridad, entre otras; *todo ello nos impide dar frutos permanentes de amor.*
*SI NO DAMOS FRUTO, NOS SENTIMOS INÚTILES,* nos llenamos de culpa, autoestima baja y nuestra alma carece de gozo interior. 
*SI NO DAMOS FRUTO,* el ocio espiritual nos impulsa a diferentes vicios y, luego, viene la muerte espiritual.

Lucas 3,9. 
*El hacha está junto al árbol, y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.*

*¿Cuál es el fruto que nuestra vida va a producir hoy?, ¿Una sonrisa cálida, un acto de misericordia, un perdón, un servicio al necesitado, un desapego?* 
No nos encerremos en nosotros mismos, *PENSEMOS QUE NUESTRO ENCARGO ES DAR FRUTO,* y que ese fruto permanezca. 
*No basta con dar fruto un solo día, sino que nuestra vida siempre esté produciendo frutos de bendición.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
En tus benditas manos está nuestra vida. 
*Por ello te pedimos, en el nombre de Jesús, la savia de tu amor para que conforme a tu perfecta voluntad, podamos permanecer dando frutos de amor en nuestra vida.* 
Te pedimos que nos ayudes *a morir a todo egoísmo, mentira, pereza, miedo, duda y rencor, que nos impida cumplir con el encargo divino de producir frutos permanentes.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs

Image.jpeg
FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

1 comentario:

  1. Ermoso el Evangelio,hoy me sentí atrapada por la palabra de Dios🇦🇷🙏👏🤗🕊️

    ResponderEliminar