jueves, 13 de octubre de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 13 De Octubre
Jueves de la 28ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Eduardo Rey Más...

Carta de San Pablo a los Efesios 1,1-10.

Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, saluda a los santos que creen en Cristo Jesús. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, 
y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. 
El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 
para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. 
En él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, 
que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento. 
El nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, 
para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.5-6.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria. 

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones: 
se acordó de su amor y su fidelidad 
en favor del pueblo de Israel. 

Los confines de la tierra han contemplado 
el triunfo de nuestro Dios. 
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos. 

Canten al Señor con el arpa 
y al son de instrumentos musicales; 
con clarines y sonidos de trompeta 
aclamen al Señor, que es Rey. 

Evangelio según San Lucas 11,47-54.

Dijo el Señor: 
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! 
Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. 
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. 
Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: 
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto. 
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.» 
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas 
y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La hipocresía mata

1) Constructor de sepulcros: La envidia y la competencia pueden llevarte a ser una persona agresiva, a la defensiva, tosca y hasta cerrada. Esto te lleva a ver al cercano a vos como una amenaza para tu crecimiento y caes en un féretro. Estás atento para matar a tu hermano y hasta festejas cuando al otro le va mal. Capaz que no festejas, pero sacas tajada de algún beneficio. Es mirar tu conveniencia a cuestas del otro y no junto al otro. Por favor, no seamos cristianos hipócritas, que el domingo cuando voy a misa me golpeo el pecho, pero en la semana ridiculizo a mi esposa, o a mi esposo, o a mis hijos, o a mis padres. Así los matas… que la hipocresía de muchos no te haga una persona con caretas, sino cercano.

2) La llave de la ciencia: Qué duro cuando no hay diálogo y la persona se cree tener la razón, cuando uno se cierra y no escucha, la vida se le hace difícil, aunque creas que no… cuando uno cree tener la respuesta a todo y que la verdad solo la tiene él o ella, lo único que se logra es heridas y muertes. Porque al que trata de ayudar o aconsejar lo aparta de su vida o la ridiculiza. Entonces así no dan ganas de decir nada o ayudar. ¡Que no te pase a vos! Abrite siempre al diálogo, escucha, aunque creas tener la razón.

3) Acusarlo: Jesús al decir esto se gana enemigos. Siempre cuando uno dice la verdad ante personas «hipócritas», por más religiosas que fueren (porque eran escribas y fariseos, es decir, super religiosos) te tomarán por enemigo y te buscarán liquidar. Pero también puede ser que vos tomes por enemigo o enemiga a aquella persona que trata de hacerte ver que tenés puesta una careta. Defendé la verdad, pero no te ganes enemigos por tu cerrazón o por tu imprudencia. Gana vidas para Dios desde tu forma de ser y tu humildad. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El agua es un símbolo central en el cuarto Evangelio, y representa la acción del Espíritu n nosotros, que viene a cumplir las promesas proféticas de un agua purificadora y vivificadora (Ez 36,25.27; 47,1-12; Zac 13,1; ls 12,3). La identificación del agua con el Espíritu es evidente en Jn 7,37-39. En Jn 19,28-35 el costado traspasado de Cristo se manifiesta como la fuente del agua viva del Espíritu. En el derramamiento del Espíritu se cumple la misión de Cristo, que ha venido a traer vida en abundancia (Jn 10,10).

El agua del Espíritu, haciendo presente en nosotros a Cristo resucitado, nos hace participar de la vida de la Trinidad (Jn 16,13-15;14,19). Así su iniciativa de amor nos hace fecundos (Jn 15,16), comunicando a los demás la vida del Resucitado. De ese modo participamos de su gloria (Jn 17,22). En el Hijo de Dios hecho carne habita la plenitud de la gracia del Espíritu Santo, y de esa plenitud recibimos nosotros (Jn 1,14.16.17).

Evidentemente, el eje unificador de todos los símbolos del Evangelio de Juan para hablar del Espíritu Santo, es la "vida". Se trata de la vida nueva que reside en la humanidad glorificada de Jesucristo, y que desborda para los que se acercan a él. Unidos a él, los creyentes participan de su fecundidad, derramando la belleza de su vida en el mundo. Jesucristo, como fuente abierta del Espíritu Santo, es manantial de vida, pan de vida, ofrece vida en abundancia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  OCTUBRE

 "Vivir en  pobreza" 

Todo  sacerdote  que  quiere  habitar conmigo  en  voluntaria  pobreza  posee  a Dios.  Si  está  listo  a  ser  alimentado  por Dios  por  medio  de  su  Iglesia  y  a  no tener  nada  suyo,  sino  más  bien  a  dar  lo que  tiene  al  pobre  o  ponerlo  en  común, déjalo  permanecer  conmigo.  Si  alguno no  desea  esto,  tiene  su  libertad.  Pero  haz que  se  pregunte  si  tendrá  la  eterna felicidad. 

(Sermones  355,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado. Sólo  estoy  bien  cuando,  con  profundo  dolor, renuncio  a  mí  mismo  y  busco  tu  misericordia, para  que  mis  defectos  sean  superados  y transformados. 

(Confesiones 10,38)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 394.  
El  diablo  trata  de  apartarnos  de  Dios  y,  si  te  dejas  dominar  por  él,  las criaturas  honradas  "se  apartarán"  de  ti,  porque  "se  apartan"  de  los  amigos  o  de los poseídos de satanás

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Queremos ser honestos contigo y caminar en integridad de corazón. Ayúdanos a ser rectos , considerados y veraces en todo lo que hacemos. Ayúdanos a no caer en tentación en las pequeñas cosas. Concédenos ser honestos en nuestra predisposición a perdonar. Sabemos , Señor , que te importa todo lo que hacemos y no desde la postura de descubrirnos en algún pecado , sino desde la de ayudarnos a ver la verdad. Mientras crecemos en tu amor y guía, que podamos caminar en fe y obediencia , apropiándonos de las cosas que hacemos , reconociendo nuestros pecados y amándote con toda nuestra mente y corazón. Te adoramos por habernos escogidos para ser tus hijos , y te pedimos que bendigas nuestros amigos y familias en cada área de sus vidas , conforme a tu voluntad y propósito. PAZ Y BIEN DTB.🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Todo lo espero de ti"

"Te entrego mi vida"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estrategia fallida

Tres borrachos salen de un bar y piden un taxi. El taxista vio que estaban muy mal, así que cuando entran en el coche y al momento de encender el motor, lo apaga y dice: "¡Llegamos!" El primer borracho le paga, el segundo le da las gracias, y el tercero le da una bofetada... El taxista, sorprendido, pensando que el tercero se dio cuenta del engaño, le pregunta: "¿por qué me ha pegado?"
El borracho le dice: ¡Para que no corras tanto, loco, que casi nos matamos!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Para vivir nuestra vocación a la santidad, imitemos a María


Hoy, jueves, día de los misterios luminosos, meditemos el primer misterio luminoso: el bautismo de Cristo, cuyo fruto es la vocación a la santidad y la fidelidad a las promesas bautismales (lectura de la Escritura: Mt 3, 11-13)

Este momento es sobrecogedor: Jesús, el Hijo de Dios, se hace el más pequeño, el más humilde, el último. Se hizo pobre para que pudiéramos ser ricos en la vida divina; nosotros mismos, si queremos que Cristo obre en nosotros las maravillas de su gracia, debemos tener un corazón tan pobre y humilde como podamos. En nuestro bautismo, se enciende un cirio para que su luz ilumine toda nuestra vida y la de nuestros hermanos.

Señor, tú que nos mostraste la fuerza divina que emana de las aguas del bautismo, ¡ayúdanos a percibir cuánto, por nuestro bautismo que nos ha hecho hijos de Dios, podemos vivir la vida de la Santísima Trinidad y dar los frutos que esta vida infunde en nosotros!

Meditación propuesta por la Asociación Notre-Dame de France.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No se contentó con haberse hecho hombre, con haber sido abofeteado y crucificado, sino que además se une y mezcla con nosotros, y no sólo por la fe, sino en realidad nos hace su propio cuerpo.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PAPEL DE REGALO

Siempre que me pongo a envolver algún regalo me pasa lo mismo. Cojo el rollo de papel y, al cortar el trozo que considero adecuado para el regalo… ¡siempre me quedo corta!

Y, claro, después trato de darle varias vueltas para ver si logro ajustarlo de un lado o del otro, en diagonal, intento apañarlo con un trozo añadido… Y todo por gastar lo menos posible. Pero, finalmente, queda tal chapuza, que lo mejor es cortar uno nuevo considerablemente más grande, para asegurarme que esta vez ya sí que podré envolverlo.

¿A quién no le habrá sucedido esto?

Nuestra vida es como el rollo de papel para envolver un regalo, y lo que regalamos es a Cristo. Y el día a día es ir "tirando del rollo", y así nos vamos entregando con cada gesto de amor gratuito, con cada palabra de cercanía y consuelo, con cada oración de intercesión… Sí, van envueltos con nuestra humanidad, pero estamos regalando a Cristo a los demás.

Así que en seguida vi clara la enseñanza de lo que me sucede al envolver: a la hora de regalarme, de entregarme gratuitamente por los demás… mejor siempre dar de más, que no reservarme y quedarme corta.  

Ya lo dijo la Madre Teresa: "la medida del Amor es amar sin medida". Pero es verdad, ese salto de confianza que supone "desgastarnos" en la entrega, a todos nos cuesta. Pero, cuando se acaba el rollo de papel de regalo, ¿qué sucede? Pues que lo renovamos por otro nuevo, más bonito y actualizado.

¡Él transforma nuestra entrega volviéndonos siempre a llenar de nuevo! Porque es Él quien verdaderamente nos ha amado sin medida. Y se ha convertido para nosotros en la Fuente de donde recibimos todos los dones para hacer de esta vida un regalo para los demás.

Hoy el reto del amor es hacer un regalo. Hoy pídele al Señor sonreír a 10 personas con las que te encuentres por el camino. Sí, ellos te verán a ti, que eres el envoltorio, pero, si la cara es el reflejo del alma, en tu alegría vislumbrarán a Aquel que te llena por dentro.

VIVE DE CRISTO


Posdata:

CALENDARIO 2023

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2023👇

https://forms.gle/FNPw9yzMAfht7dqeA


Puedes comprar el calendario en nuestro Monasterio.

También lo puedes adquirir en las siguientes librerías:

- Libreria Balmes
Calle Duran i Bas, 11
Barcelona

- Casa de la Iglesia
C. Eduardo Martínez del Campo, 7
Burgos

- Librería Pastoral Diocesana
C. Arco de Palacio, 1
Toledo

- Casa De la Iglesia
C. Corre del Cristo, 22
Talavera de la Reina, Toledo

- Libreria de la Gran Promesa
C. del Santuario, 27, bajo
Valladolid

- Librería diocesana Hitzen artean
Vicente goicoechea 5
Vitoria

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María nos dió ejemplo de cómo se debe tratar al niño: como trató ella, como cuidó, como respetó al Niño Jesús; sabía ella quien era su Hijo, descubrió en Él al verdadero Hijo de Dios, como en cierto grado deben descubrir todas las madres en sus hijos que, si bien no son Hijos de Dios por naturaleza, como lo era Jesús, si lo son por adopción, que por eso todos llamamos a Dios: "Padre nuestro, que estás en los cielos."

Nuestra Señora de la Salvación, sé tú quien nos guíe hasta Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos pedimos y todos  esperamos conseguir lo que pedimos: mejoras, confort, comodidades, excepciones... Todos pedimos y son pocos los que dan. Son pocos los que imitan a Cristo, cuyas manos nunca pidieron y siempre dieron;  y porque siempre dieron, se le fueron gastando de  tal forma, que hasta se  le llegaron a  perforar. Nuestras manos, a semejanza de las suyas, también pueden gastarse y romperse de  tanto dar:  dar consuelo, dar ayuda, dar comprensión, dar fuerza; dar, dar y siempre dar. Es la mejor  manera de realizarse  uno mismo, aun a  costa de que se nos perforen las  manos, como las de Cristo. No debemos contentarnos con dar, ni aun con darnos esporádicamente; debemos estar en constante disposición y actitud de darnos; debemos hacer del "darnos", algo así como una especie de estado  de vida. 

"Maldito sea  aquel  que  fía en  hombre  y hace de la carne su apoyo  y de Yahvéh  se aparta en su corazón...  Bendito  sea aquel  que fía en  Yahvéh, pues no defraudará Yahvéh su confianza; es como  árbol  plantado a las orillas  del  agua, que a  la orilla de  la  corriente echa raíces. No  temerá  cuando viniere el calor..."  (Jer, 17,  5-8).  
El verdadero  hijo  de  Dios  no  teme, ni aun cuando oiga rugir la tempestad. Sabe que está en  Dios  y que en El encuentra seguridad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ PADRE CELESTIAL , TE AGRADECEMOS * 
 * POR LA PACIENCIA QUE NOS TIENES. ! * 

Romanos 2, 4. "Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él".

2Pedro 3, 15ª. "Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación".

En diversas oportunidades nos parece que a Dios no le importara nuestro sufrimiento o que no tiene el poder para intervenir cuando los malvados siguen obrando el mal, sin que nadie les ponga un límite o un término. * LO QUE SUCEDE ES QUE DIOS SABE QUE LA MUERTE  PARA TODO SER HUMANO ES INEVITABLE  Y EL CASTIGO ES ETERNAMENTE LARGO ; * los siglos de los siglos se suceden en la eterna oscuridad de la condenación, donde ya no hay remedio. *POR ESO DIOS NOS TIENE MUCHA PACIENCIA Y ESPERA NUESTRA CONVERSIÓN HASTA LA ÚLTIMA HORA .* 

Esta vida es corta y pasajera y los años pasan tan rápido que finalmente parecen un suspiro; así que, * EN RELACIÓN CON LOS QUE SON VÍCTIMAS Y SUFREN , DIOS TIENE UN PREMIO ETERNO , * por eso , no nos aflijamos , sino más bien tomemos una actitud de oración, pidiendo a Dios que acorte el tiempo del sufrimiento y que tenga misericordia de nosotros , para que alcancemos la salvación.

1Timoteo 2, 1-4. "Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad".

Entonces , si la voluntad de Dios es que alcancemos la conversión antes de morir, * ¿ Qué pasa si la voluntad de un malvado que es libre, nos quita la vida sin que estemos en gracia o si en un accidente perdemos la vida, estando en pecado mortal? * No esperemos llegar hasta el límite o a que sea demasiado tarde para convertirnos  a Dios; * NO ARRIESGUEMOS NUESTRA SAlVACIÓN , PUES LA ETERNIDAD NO TERMINA NUNCA * 

*PADRE DIVINO, PADRE ETERNO :*
Tú que eres todo amor y misericordia, te pedimos que acortes en nuestras vidas el tiempo de la tribulación y el sufrimiento, y que tengas misericordia de nosotros , conforme a tu santa voluntad para que nos lleves a la eterna  salvación. Te lo pedimos Padre, por Cristo Jesús, señor nuestro.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario