KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Febrero)
lunes 29 Febrero 2016
Lunes de la tercera semana de Cuaresma
Santo(s) del día : San Juan Casiano
Segundo Libro de los Reyes 5,1-15a.
Naamán, general del ejército del rey de Arám, era un hombre prestigioso y altamente estimado por su señor, porque gracias a él, el Señor había dado la victoria a Arám. Pero este hombre, guerrero valeroso, padecía de una enfermedad en la piel.
En una de sus incursiones, los arameos se habían llevado cautiva del país de Israel a una niña, que fue puesta al servicio de la mujer de Naamán.
Ella dijo entonces a su patrona: "¡Ojalá mi señor se presentara ante el profeta que está en Samaría! Seguramente, él lo libraría de su enfermedad".
Naamán fue y le contó a su señor: "La niña del país de Israel ha dicho esto y esto".
El rey de Arám respondió: "Está bien, ve, y yo enviaré una carta al rey de Israel". Naamán partió llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez trajes de gala,
y presentó al rey de Israel la carta que decía: "Al mismo tiempo que te llega esta carta, te envío a Naamán, mi servidor, para que lo libres de su enfermedad".
Apenas el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras y dijo: "¿Acaso yo soy Dios, capaz de hacer morir y vivir, para que este me mande librar a un hombre de su enfermedad? Fíjense bien y verán que él está buscando un pretexto contra mí".
Cuando Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, mandó a decir al rey: "¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que él venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel".
Naamán llegó entonces con sus caballos y su carruaje, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo.
Eliseo mandó un mensajero para que le dijera: "Ve a bañarte siete veces en el Jordán; tu carne se restablecerá y quedarás limpio".
Pero Naamán, muy irritado, se fue diciendo: "Yo me había imaginado que saldría él personalmente, se pondría de pie e invocaría el nombre del Señor, su Dios; luego pasaría su mano sobre la parte afectada y curaría al enfermo de la piel.
¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Parpar, no valen más que todas las aguas de Israel? ¿No podía yo bañarme en ellos y quedar limpio?". Y dando media vuelta, se fue muy enojado.
Pero sus servidores se acercaron para decirle: "Padre, si el profeta te hubiera mandado una cosa extraordinaria ¿no la habrías dicho? ¡Cuánto más si él te dice simplemente: Báñate y quedarás limpio!".
Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio.
Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al llegar, se presentó delante de él y le dijo: "Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un presente de tu servidor".
Salmo 42(41),2-3.43(42),3-4.
Como la cierva sedienta
busca las corrientes de agua,
así mi alma suspira
por ti, mi Dios.
Mi alma tiene sed de Dios,
del Dios viviente:
¿Cuándo iré a contemplar
el rostro de Dios?
Envíame tu luz y tu verdad:
que ellas me encaminen
y me guíen a tu santa Montaña,
hasta el lugar donde habitas.
Y llegaré al altar de Dios,
el Dios que es la alegría de mi vida;
y te daré gracias con la cítara,
Señor, Dios mío.
Evangelio según San Lucas 4,24-30.
Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país.
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio".
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.
------------❤️❤️❤️------------
💊 Píldoras de Fe (29 de Febrero):
Jesús, Dios de bondad y misericordia, no puedo imaginarme como te habrías sentido en aquel momento en que fuiste despreciado por tu propio pueblo, por gente que te vio crecer y trabajar en medio de ellos. Sin embargo, los enfermos, los pobres y los que no sabían tanto, te abrieron los brazos y te recibieron maravillados. Fue la gente sencilla la que se llenaba de gozo con tu presencia. Te pido Jesús, que pueda tener yo una verdadera conversión en esta cuaresma, quiero descubrirte en lo sencillo, percibir tu acción poderosa en cada paso que doy, sentir que te manifiestas en los más humildes y que pueda verte en el rostro de los necesitados. Abro ahora los ojos de mi sencillez para sentirte en todo lo cotidiano que vivo.
Mi Señor, quiero ser firme y fuerte, saber recibir tu mensaje con el corazón y proclamarlo con nobleza. Tú eres santo, poderoso, invencible, el gigante de la misericordia, el Dios de los triunfos y de las alegrías. Ven y escudriña mi corazón y desecha de mí todo aquello que me bloquea para amar más a las personas que me has confiado. Te amo y me entrego a tu palabra de fuerza que todo lo transforma y que todo lo sana. Eres el Señor de señores y el Rey de reyes. Amén
📖 Palabra de Dios de hoy: Lucas 4,24-30 (Audio: Padre Luis Zazano )
📌 Propósito: Revisaré mi armario, lo organizaré y donaré toda la ropa que tengo en buenas condiciones y que no uso mucho
🙏 Frase de hoy: "Seguir a Jesús significa ponerlo en primer lugar, despojándonos de tantas cosas que ahogan nuestro corazón". (Papa Francisco)
🔗 Visita: PildorasdeFe.net
🌟 Recomendado: Qué dice la Iglesia sobre los Ángeles de Dios y los ángeles caídos ► http://goo.gl/23msvk
Audio Padre Luis Zazano:
------------❤️❤️❤️------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 29 de Febrero
🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥
29 de Febrero: "Cada vez que en la oración nos dirigimos a Jesús, es el Espíritu Santo quien, con su gracia preveniente, nos atrae al camino de la oración. Y ya que él nos enseña a orar recordándonos a Cristo, ¿cómo no dirigirnos también a él orando? Por eso, la Iglesia nos invita a implorar todos los días al Espíritu Santo, especialmente al comenzar y terminar cualquier acción importante... El Espíritu Santo, cuya unción impregna todo nuestro ser, es el Maestro interior de la oración cristiana" (Catecismo de la Iglesia Católica, 2670.2672).
Por todo esto, si no sabemos orar, lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos enseñe, que nos estimule, que nos impulse y nos llene de deseos de orar. Él puede poner en nuestra boca lo que tenemos que decir, y a veces ni siquiera hacen falta palabras. Muchas veces el Espíritu Santo nos mueve a expresarnos con el llanto, con una melodía, con un lamento, con un suspiro. Dejemos que sea él quien nos enseñe a orar.
🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥
Texto extraído del libro, “Los cinco minutos del Espíritu Santo” Autor: Víctor Manuel Fernández. “Editorial Claretiana” (Argentina).
------------❤️❤️❤️------------
VIVE DE CRISTO
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PIDE PERDÓN ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE
Como ya te comentaba la semana pasada, estamos en la recta final del libro sobre el perdón. Pero, además, hay otra sorpresa: va a ir acompañado de un CD de música, todas las canciones con letras sobre el perdón compuestas por nosotras y con las voces de unos amigos del reto de Toledo, que han compuesto la música.
Llevan trabajando meses en los temas de las canciones, ya han estado en el estudio grabando, pero faltaba mi canción. La verdad es que, al tener que trabajar con los testimonios, no me centraba para hacerla. Sin embargo, había un tema que me ardía en el corazón: cuántas veces somos conscientes de estar mal con una persona y, por nuestro orgullo y razones, no acabamos de acercarnos... Pues así es mi canción. En ella te invito a pedir perdón antes de que sea demasiado tarde, para que luego no te pese en tu interior.
Lo más grande es la reconciliación. Cuando pides perdón, el rencor, el resentimiento... Jesús hace que salga todo eso de tu corazón, y vuelve a entrar el amor.
Aquí te comparto la letra de la canción en la que he querido expresarlo:
ANTES DE QUE SEA TARDE
Jamás lo imaginaste,
pero el momento llegó.
En tu interior lo sabes:
se acerca el adiós.
Quisieras parar el tiempo,
decir en este momento
lo que un día diste por hecho...
y empezar hoy de nuevo...
ANTES DE QUE EL TIEMPO ESCAPE
DEJA ATRÁS TUS TEMORES
TU ORGULLO, TUS MUCHAS RAZONES...
Y APROVECHA ESTE INSTANTE:
APUESTA POR EL AMOR...
ANTES DE QUE SEA TARDE...
PÍDELE PERDÓN.
Y si te faltan las fuerzas,
te da miedo su reacción,
y sólo ves las barreras
que os alejan a los dos...
Siéntate antes con Cristo
deja que abra camino
en Él os vais a encontrar...
para al fin marchar en paz.
ANTES DE QUE EL TIEMPO ESCAPE
DEJA ATRÁS TUS TEMORES
TU ORGULLO, TUS MUCHAS RAZONES...
Y APROVECHA ESTE INSTANTE:
APUESTA POR EL AMOR...
ANTES DE QUE SEA TARDE...
PÍDELE PERDÓN.
Sin perdón no hay salvación,
ni paz sin reconciliación.
Hoy el reto del amor es que te acerques a esa persona que tú ya sabes. Si no lo haces hoy, quizás mañana sea ya demasiado tarde. Deja atrás todo y apuesta por el amor.
VIVE DE CRISTO
------------❤️❤️❤️------------
MUSICA DEL ALMA
"No hay nadie como mi Dios"
------------❤️❤️❤️------------
TWEET DEL PAPA
Prefiero una familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión
------------❤️❤️❤️------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario