lunes, 30 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Mayo)

  
  

lunes 30 Mayo 2016

Lunes de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juana de Arco 


Epístola II Carta de San Pedro 1,2-7.

Lleguen a ustedes la gracia y la paz en abundancia, por medio del conocimiento de Dios y de Jesucristo, nuestro Señor. 
Su poder divino, en efecto, nos ha concedido gratuitamente todo lo necesario para la vida y la piedad, haciéndonos conocer a aquel que nos llamó por la fuerza de su propia gloria. 
Gracias a ella, se nos han concedido las más grandes y valiosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a participar de la naturaleza divina, sustrayéndose a la corrupción que reina en el mundo a causa de los malos deseos. 
Por esta misma razón, pongan todo el empeño posible en unir a la fe, la virtud; a la virtud, el conocimiento; 
al conocimiento, la templanza; a la templanza, la perseverancia; a la perseverancia, la piedad;
a la piedad, el espíritu fraternal, y al espíritu fraternal, el amor. 


Salmo 91(90),1-2.14-15ab.15c-16.

Tú que vives al amparo del Altísimo 
y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, 
mi Dios, en quien confío».

"Él se entregó a mí, 
por eso, yo lo libraré; 
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
me invocará, y yo le responderé.

Estaré con él en el peligro
lo defenderé y lo glorificaré
le haré gozar de una larga vida 
y le haré ver mi salvación".


Evangelio según San Marcos 12,1-12.

Jesús se puso a hablarles en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. 
A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía. 
Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías. 
De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes. 
Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros. 
Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. 
Pero los viñadores se dijeron: 'Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra'. 
Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. 
¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros. 
¿No han leído este pasaje de la Escritura: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: 
esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?". 
Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Santa Catalina de Siena (1347-1380), terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa 
El Diálogo, 24 

«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador» (Jn 15,1)

     [Dios ha dicho a santa Catalina:] ¿Sabes lo que yo hago cuando mis servidores quieren seguir la doctrina del dulce Verbo de amor? Les podo para que produzcan mucho fruto y para que sus frutos sean dulces y ya no sean más salvajes. El labrador poda los sarmientos de la vid para que produzcan un vino mejor; ¿no es eso mismo lo que hago yo, el verdadero labrador (Jn 15,1)? A mis servidores, los que están conmigo, les podo a través de muchas tribulaciones para que produzcan frutos más abundantes y mejores, y para probar su virtud; pero a los que se quedan estériles los corto y los echo al fuego (Jn 15,6). 

Los auténticos trabajadores trabajan bien su alma; arrancan de ella todo lo que es amor propio y remueven la tierra de su amor por mí. Así vuelven fértil y hacen crecer la semilla de la gracia que han recibido en el santo bautismo. Cultivando su viña, cultivan al mismo tiempo la de su prójimo; no pueden cultivar un sin cultivar la otra. Acuérdate que todo mal y todo bien se hacen siempre a través y por el prójimo. Por eso vosotros sois mis viñadores, salidos de mí, el eterno viñador. Soy yo quien os ha unido e injertado a esta vid gracias a la unión que he establecido con vosotros... Todos juntos sois una sola vid universal...; estáis unidos a la vid del cuerpo místico de la santa Iglesia de la que sacáis la vida. En esta vid está plantada la cepa de mi Hijo único sobre el que habéis sido injertados para tener vida para siempre.

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  MAYO

 "En el cielo, pero  todavía en la tierra"

 Nuestra  Cabeza,  al  ascender  al  cielo, nos  recomendó  sus  miembros  sobre  la tierra.  A  Pablo,  el  perseguidor,  le  dijo desde  el  cielo:  "Saulo,  Saulo,  ¿por  qué me  persigues?"  En  efecto,  he  subido  al cielo,  pero  aún  permanezco  en  la  tierra; aquí  me  siento  a  la  derecha  del  Padre, pero  allá  estoy  hambriento,  sediento, soy  extranjero.

 (Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,9) 

Oración  -  Señor,  has  perfeccionado  mi  amor, para  que  pueda  superar  las  dificultades  de este  mundo.  Dirige  mi  deseo  hacia  la  casa celestial  para  que  pueda  enriquecerme  de toda cosa que tiene valor  a  tus ojos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  17,4)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

No te  desvele el  conflicto  económico  que se avecina a tu  empresa de apostolado.  -Aumenta la  confianza en  Dios,  haz  humanamente lo  que puedas, y verás  qué pronto el dinero deja de ser conflicto!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: En esta semana que comienza colocamos todas nuestras intenciones en tus manos misericordiosas Ayúdanos a que nuestras obras sean agradables a ti, que con tu ayuda podamos alcanzar tu misericordia.Haznos recordar, Señor, mientras trabajamos en nuestras obligaciones que puedan trasformarse celestiales si la hacemos como para ti. Que lleve el sello de tu amor y aprobación. Muéstranos tus caminos , señor, enséñanos tus sendas. Guíame fielmente , pues tú eres el dios que me salva. En ti espero todo el día. Gracias a ti tengo un gozo que me acompaña donde quiera que voy. Eres grande y poderoso no me desamparas ni en mi más oscura prueba.      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"MI MEJOR AMIGO"
Grupo Sangre y Agua


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Una madre da a luz a su bebé. Cuando está recuperada el doctor le dice:
- Su hijo está bien, pero le tuvimos que poner oxígeno.
Y la madre responde:
- ¡Que pena, yo quería ponerle Francisco!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Recibiendo la Eucaristía nos nutrimos del Cuerpo y la Sangre de Jesús, pero, viniendo a nosotros, ¡es Jesús que nos une a su Cuerpo!"

29/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
AMAR A MARÍA

Hace 2 días tuve una visita de una amiga que vino con su bebé de 1 año. Ella ha enseñado al pequeño a lanzar besos con la mano cuando ve una imagen religiosa, ya sea Jesús, o María, o un santo. 

El bebé, en el locutorio, no paraba de lanzar besos por propia iniciativa: mirase a donde mirase, ¡había algo religioso! Su madre y yo nos reímos mucho. 

Cuando llegué a la oración, deseé en mi corazón poder ser como ese bebé, sin tener que guardar una imagen, confiado en su madre, lanzando besos a Jesús y a María en cuanto los vea. 

Hoy el reto es volver a ser como un niño y decirle a María, nuestra Madre, que la quieres a base de besos. 

Como es un reto para todo el día, la receta para hoy va a ser que, cada 8 horas, le lances un beso; esto es, uno por la mañana, otro por la tarde, otro por la noche. Te aseguro que con esta receta hoy vas a pasar un muy buen día. 

Descansa en María, ella es tu madre, ella te abraza, te cuida, te cubre con su manto. Ella no te pide nada, porque es tu madre: sólo ora por ti incluso sin que tú lo sepas, ella es nuestra abogada. Si necesitas que hoy alguien te eche una mano, no dudes en pedirle ayuda. Su mano delicada de madre pondrá el toque de amor que necesitas, ella siempre está esperando a la puerta para acogerte y llevarte a Jesucristo. Hoy vamos a Cristo por María. 

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  30 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

30 Mayo: Para aprender la libertad del Espíritu Santo hay que dejarse iluminar por la Palabra de Dios.
El Espíritu Santo es quien ha inspirado la Palabra de Dios. Por eso, él puede iluminarnos para comprender esa Palabra. No sólo para que alcancemos una comprensión intelectual de ella, sino para que le abramos el corazón y nos dejemos mover por su exhortación a la conversión.

Porque si el Espíritu no toca los corazones con su gracia, el solo hecho de escuchar la Palabra o de leerla, no llega a producir ningún cambio en nuestra vida. Pero si invocamos al Espíritu y nos dejamos inundar por él antes de leer la Palabra, seremos capaces de ser sinceros ante ella, aceptaremos quedar al descubierto, y así esa Palabra le hablará concretamente a la propia vida, nos hará ver claro el camino, y el Espíritu nos dará la fuerza para seguirlo. Ese es un secreto de los verdaderos cambios.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Ella fue reconquistada y los moros expulsados definitivamente

Durante el siglo XVIII, la Península Ibérica fue invadida por los moros llegados de África. En el extremo sur del peñón de Gibraltar, cerca del mar, ellos construyeron una mezquita y vivieron en Gibraltar hasta en 1309. Durante la breve ocupación española (1309 -1333), la mezquita fue utilizada como santuario cristiano. De 1333 a 1462, Gibraltar pasó una vez más bajo el dominio árabe. El 20 de agosto de 1462,  fue reconquistado y los moros expulsados ​​de forma permanente. La pequeña mezquita pasó a ser un santuario cristiano dedicado a la Virgen, patrona de Europa. Una estatua de madera policromada de la Virgen con el Niño, que se reproduce en los sellos, se colocó en el santuario.

A partir de 1962, los trabajos de restauración fueron emprendidos y en 1968 la estatua restaurada de la Virgen fue traída de nuevo en procesión al santuario. En 1979 Juan Pablo II aceptó oficialmente dedicar el santuario a Nuestra Señora de Europa, Patrona de Gibraltar, cuya fiesta se celebra el 5 de mayo en la misma fecha del Día de Europa.

www.vaticanstate.va


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  treinta*

*I. Las  adormideras,  espuelas  y  capuchinas*

1. Las  adormideras,  las  espuelas,  las  capuchinas  y otras muchísimas flores que dejamos para ponerlas adjuntas a  las  treinta  especies  ya  indicadas,  sirven  para  embellecer nuestros  jardines  con  su  variedad  de  colores  y  formas. Las  adormideras  son  flores  de  primera  magnitud,  bellas por su forma y variedad de colores, y suben muy altas en sus tallos;  pero  cuidado  que  nadie  las  toque:  no  tienen  olor. 

*II. La  eutropelia,  o  buen  modo  en  los  gestos  exteriores* 

2. La  templanza  ha  de  poner  orden  no  sólo  a  los  movimientos  internos  del  ánimo,  sino  a  los  externos,  como  son todos  los  gestos  del  cuerpo,  los  saltos,  los  bailes  y  danzas, los  juegos  de  gimnástica,  modos,  maneras  y  formas  en  el vestir.  En  todo  esto  se  han  de  guardar  las  leyes  de  la  decencia,  del  decoro,  de  la  honestidad,  del  pudor  y  de  la  modestia y  gravedad.

*III. Esta  virtud  en  María* 

3. María  fue  tan  compuesta  en  su  exterior  cual  correspondía  a  su  ordenación  y  gravedad  interior.  Nadie  la  vio jamás hacer un gesto desaliñado y, tanto en el vestir como en el andar y en toda su actitud exterior, fue un modelo de decoro  y  de  moderación. 

*IV. Esta  virtud  a  María* 

4. La descomposición interior sale a fuera en los modos y  gestos  exteriores.  El  desorden  del  ánimo  está  luego  marcado en el frontispicio del corazón, que es el cuerpo. ¿Tienes en  tu  exterior  compostura?  ¿guardas  orden  y  moderación? Recoge  estas  flores  y,  porque  les  falta  fragancia,  únelas  con las  yerbas  aromáticas  de  tu  jardín  y  con  otras  flores  que  perfumen  tu  ramillete,  y  al  presentarlas  dirás  a  María: 

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN . _Yo  os  ofrezco  moderación  en  todos  mis  gestos, acciones y movimientos exteriores. Recibid mis propósitos, y dadles  fuerza  y  eficacia._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}



*La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario