sábado, 6 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Mayo)

sábado 06 Mayo 2017

Sábado de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : San Pedro Nolasco,  San Andrés Kin,  Beata Ana Rosa Gattorno 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Catalina de Siena : "¿Vosotros también queréis marcharos?" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,31-42.

La Iglesia, entre tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba consolidando, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo. 
Pedro, en una gira por todas las ciudades, visitó también a los santos que vivían en Lida. 
Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que estaba postrado en cama desde hacía ocho años. 
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te devuelve la salud: levántate, y arregla tú mismo la cama". El se levantó en seguida, 
y al verlo, todos los habitantes de Lida y de la llanura de Sarón se convirtieron al Señor. 
Entre los discípulos de Jope había una mujer llamada Tabitá, que quiere decir "gacela". Pasaba su vida haciendo el bien y repartía abundantes limosnas. 
Pero en esos días se enfermó y murió. Después de haberla lavado, la colocaron en la habitación de arriba. 
Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, enterados de que Pedro estaba allí, enviaron a dos hombres para pedirle que acudiera cuanto antes. 
Pedro salió en seguida con ellos. Apenas llegó, lo llevaron a la habitación de arriba. Todas las viudas lo rodearon y, llorando, le mostraban las túnicas y los abrigos que les había hecho Tabitá cuando vivía con ellas. 
Pedro hizo salir a todos afuera, se puso de rodillas y comenzó a orar. Volviéndose luego hacia el cadáver, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. 
El la tomó de la mano y la hizo levantar. Llamó entonces a los hermanos y a las viudas, y se la devolvió con vida. 
La noticia se extendió por toda la ciudad de Jope, y muchos creyeron en el Señor. 

Salmo 116(115),12-13.14-15.16-17.

¿Con qué pagaré al Señor 
todo el bien que me hizo?  
Alzaré la copa de la salvación 
e invocaré el nombre del Señor.  

Cumpliré mis votos al Señor 
en presencia de todo su pueblo.  
¡Qué penosa es para el Señor 
la muerte de sus amigos!  

Yo, Señor, soy tu servidor, 
tu servidor, lo mismo que mi madre: 
por eso rompiste mis cadenas.  
Te ofreceré un sacrificio de alabanza, 
e invocaré el nombre del Señor.  

Evangelio según San Juan 6,60-69.

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?". 
Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? 
¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? 
El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. 
Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. 
Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". 
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. 
Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". 
Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. 
Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El Espíritu te lleva a Dios. déjate guiar.

1) El Espíritu: es lo que hoy vos y yo tenemos que trabajar. La presencia del Espíritu Santo en tu vida y en mi vida. Déjate tocar por el Espíritu y deja que tu alma se meta en el Espíritu. Esto no es sólo para los carismáticos o para la novena de Pentecostés. Empieza a relacionarte con el Espíritu Santo y movete en Él.

2) Cree: este es tu proceso, no dejes de creer, cree en algo pero cree. Nosotros los católicos creemos en Alguien. Cree porque quien cree a la misma vida la ve distinta.

3) Sólo a Dios: que tu vida vaya a Dios por el hecho que es la única opción para verdaderamente vivir. No dejes de ir a Dios, es Él único que no te fallará.

 

¡Hasta el cielo no paramos!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Para iniciarnos en la vida cristiana, tenemos un tesoro de tres Sacramentos: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. A través de estos tres Sacramentos, el Espíritu Santo nos introduce en un precioso camino de fe, de esperanza y de amor.
En los países más cristianos, casi todos han sido bautizados. Una gran mayoría ha recibido la Comunión, al menos una vez. Pero son menos los que han recibido la Confirmación.

¿Será que no es muy importante?
Sí que lo es. Imaginemos un niño, que es bueno, feliz, pero que siempre sigue siendo niño. ¿No será mejor que se anime a enfrentar los desafíos de la vida, que deje de ser niño, y que vaya creciendo como joven y como adulto, para que sea cada vez más parecido a Jesús?
El Espíritu Santo quiere que vivamos con la confianza de un niño, pero no que tengamos una vida infantil. Él espera que seamos espiritualmente adultos, más allá de los años que tengamos. Por eso, aunque ya lo recibimos en el Bautismo, se derrama de un modo nuevo en la Confirmación. Entonces, es un Sacramento necesario para el desarrollo cristiano. 
Si cuando lo recibimos no estábamos bien dispuestos, tratemos de renovarlo interiormente, invocando al Espíritu Santo que nos marcó como un sello espiritual. 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La oración del corazón" 

La  oración  es  un  grito  que  se  eleva  al Señor.  Pero  si  este  grito  es  sólo  un rumor  de  voces  corporales,  sin  que  el corazón  de  quien  ora  anhele intensamente  a  Dios,  entonces  no  hay duda:  es  un  soplo  vacío.  Al  contrario,  si viene  del  corazón,  aunque  la  voz  del cuerpo  es  silenciosa,  puede  permanecer oculta a  todos, pero no a  Dios. Cuando  oramos  a  Dios  -bien  en  voz  alta bien  en  silencio-  nuestro  grito  debe venir del corazón. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  118,1) 

Oración  –  Señor,  no  hay  corazón  tan  cerrado para  excluir  de  sí  tus  ojos.  Haz  que  mi  alma te  ruegue, para  que  pueda amarte y  pedirte tu piedad. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 551.  Huyamos de la "rutina"  como del mismo  demonio.  -El gran  medio para no caer en  ese abismo, sepulcro  de  la verdadera piedad, es la  continua presencia de  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy te doy gracias por todas las dificultades que existen en nuestra vida , porque es a través de ella que nos damos cuenta que eres nuestra roca, nuestro refugio , nuestro baluarte donde estamos salvo. Renueva en nosotros el don de tu Espíritu Santo , que nos ayudes a asumir ser auténticos cristianos. Que nos reconozcan porque seguimos tu ejemplo Señor..... Danos la valentía y firmeza para llevar la buena noticia de la salvación que eres tú Señor. ... Danos el coraje de seguirte sin estar supeditado a acciones deslumbrante y que si por algún motivo caemos , podamos arrepentirnos y cambiar. ... Que tengamos el valor de permanecer firmes en la fe , aun en medios de la batallas. ... Que sepamos ordenar nuestras vidas en función de tu palabra y de tu voluntad. .... Que tu palabra tome valor en mi vida y que al final de día haya descubierto tu paso por mi familia y la bendición que impartes sobre nosotros. ... Hoy espero en ti porque eres el Dios de lS promesas. ... trasformanos en ti, por tu lo puedes todo. .......! Tú eres Jesus el mejor regalo del Padre. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

1JUAN :4,15. cualquiera que reconoce que Jesus es el hijo De Dios , vive en Dios y Dios en el. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Se siente una paz"

"Remolineando"

"Tu palabra me da vida"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Grafiti irónico

"Si estás triste, abraza un zapato... un zapato con suela..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"A través de los tiempos, el Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo."

5/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Pase más tiempo cerca de la Madre de Jesús!

A principios del mes de mayo de 2015, durante la audiencia general del miércoles, 6 de mayo, en la plaza de San Pedro, el papa Francisco exhortó a los fieles a tener confianza en la intercesión de la Virgen María, la Madre de Dios. Su exhortación es más relevante que nunca a inicios de este mes de mayo 2017.

El Papa invitó a los peregrinos a "renovar" su "amor a la Madre de Jesús" y a "pasar un poco más de tiempo con ella," en este mes de mayo, en el  que ella es tradicionalmente venerada: "Preséntele con confianza todas sus intenciones ", dijo el Papa.

El Papa ve en María, Madre de Dios, un apoyo muy importante para los jóvenes,  los enfermos y los recién casados, como dijo en italiano al final de la audiencia: "Comenzamos el mes de María el viernes pasado. Queridos jóvenes, la Madre de Dios es su refugio en los momentos más difíciles. Que Ella les sostenga queridos enfermos, para afrontar con valentía su  cruz de cada día. Que ella sea su punto de referencia, queridos recién casados, para que su familia sea un hogar de oración y de comprensión mutua."

Papa Francisco Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2015 (ZENIT.org)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía está presente no sólo el Crucificado, sino también el Resucitado.

P. Raniero Cantalamessa ofmcap, Predicador Pontificio.

Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2005.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
HOY EL MOMENTO MÁS FELIZ DE TU VIDA 

Una persona nos compartía que un estudio realizado entre personas mayores de 50 años encontró que el 90% de los entrevistados recuerda su Primera Comunión como uno de los momentos más importantes de su vida. Y es que es un día de nervios, de emoción... que nunca se olvida. Empieza una nueva etapa, y el niño es consciente de ello. Hasta ahora te llevan tus padres a catequesis, a hacer la Primera Comunión, pero, desde ese momento, es Jesús el que va a ti, el que empieza una historia más personal e íntima contigo. ¡Es Él en ti! 

A lo largo de esta semana, muchas familias, sacerdotes y niños nos han escrito pidiendo oración por las Primeras Comuniones que tendrán lugar este fin de semana.  

La Primera Comunión... ¿Uno de los momentos más importantes? ¿O el más importante?

Seguro que pensarás:
-Nooo, el día más importante fue cuando me casé, cuando nació mi hijo, cuando me gradué, cuando... 

Sin embargo, es Cristo el que hace que todo esto tenga sentido, pues Él en ti lo cambia todo. La soledad es habitada, tus miedos son vencidos, tu corazón se ensancha, tus alegrías son compartidas, el abrazo que necesitabas se te da, tus descisiones son iluminadas... y todo lo demás se llena de plenitud.

¿Y si hoy vuelves a ser niño? ¿Y si dejas que sea el momento más feliz de tu vida hoy y cada día? Aparca la razón, deja que lata el corazón de niño que tienes dentro y acércate a recibir a Jesús como la primera vez. Pídele esa ilusión, sentirle fuerte dentro de ti, experimentarle.

Hoy el reto del amor es que vayas a una Eucaristía y, cuando recibas a Jesús, quédate un rato con Él en silencio. No pasa nada si se vacía la iglesia, tú permanece con Él. Y si no puedes recibirle, para de igual manera delante de un Sagrario y, antes de hablarle, dile cuánto desearías tenerle dentro de ti. ¡Es el momento más feliz de tu vida! ¿Y mañana? ¡También! Y si tienes un rato, desempolva tus fotografías de ese día y comparte con alguien lo que viviste.

Oramos por todos los niños que hacen la Primera Comunión este año: nunca os separéis de Jesús, que siempre sea vuestro mejor amigo.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 06 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Ciertamente cumplió Santa María con toda la perfección, la voluntad del Padre y por esto es más importante su condición de discipula de Cristo que la de Madre de Cristo; es más dichosa por ser discipula de Cristo que por ser Madre de Cristo. 
Por esto María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su Maestro, lo llevó en su seno; llevó  en su seno el cuerpo de Cristo; más aún guardó en su mente la verdad de Cristo.
Cristo es la verdad. Cristo tuvo un cuerpo; en la mente de María estuvo Cristo, la  verdad; en su seno estuvo Cristo hecho "carne"  ( San Agustín)

==MADRE, ESPEJO DE TODAS LAS VIRTUDES, QUE SEPA MIRARME EN TI PARA IMITARTE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 06 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te quejas de  que tienes que hacer  muchas cosas; te  debes prodigar  hasta el desgaste;  llevas adelante no pocas  responsabilidades; tú  mismo te enfrascas en no  sé cuántas cosas. No te digo que esto esté  mal; si eres alma grande, si eres alma generosa, nunca pondrás límite a tu acción  en pro de  los demás y cuando  se trata de hacer algún bien; no está mal; puede estar incluso  muy, pero  muy bien; al fin eso puede llegar a  ser: darse y darse sin retaceos. Pero deseo hacerte reflexionar que en ocasiones ese hacer sin medida y sin control puede resultar contraproducente con relación a la  calidad de tu acción. ¿No crees  que sería mejor hacer muy bien  una sola cosa que hacer muchas imperfectamente? Quizá sea preferible contraerse a menos  cosas, pero  realizarlas con mayor perfección; no abarcar tanto, pero ser más responsable en las cosas que  uno toma como  obligación. 

"Te afanas  y te  preocupas  por muchas  cosas;  y hay  necesidad de pocas, o  mejor,  de  una sola"  (Lucas, 10,  41-42).  Piensa si  a lo  mejor estás  preocupándote  mucho por  ciertas cosas,  y quizá estás descuidando lo  principal, que es la fidelidad al amor del Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios".*

Feliz día.🙏❤️🙏
👇clica aquí 👇y comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario