sábado, 19 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

sábado 19 Agosto 2017

Sábado de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Eudes 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Máximo de Turín : «De los que son como ellos es el Reino de los Cielos» 

Libro de Josue 24,14-29.

Por lo tanto, teman al Señor y sírvanlo con integridad y lealtad; dejen de lado a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del Río y en Egipto, y sirvan al Señor. 
Y si no están dispuestos a servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes ahora habitan. Yo y mi familia serviremos al Señor". 
El pueblo respondió: "Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses. 
Porque el Señor, nuestro Dios, es el que nos hizo salir de Egipto, de ese lugar de esclavitud, a nosotros y a nuestros padres, y el que realizó ante nuestros ojos aquellos grandes prodigios. El nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos. 
Además, el Señor expulsó delante de nosotros a todos esos pueblos y a los amorreos que habitaban en el país. Por eso, también nosotros serviremos al Señor, ya que él es nuestro Dios. 
Entonces Josué dijo al pueblo: "Ustedes no podrán servir al Señor, porque él es un Dios santo, un Dios celoso, que no soportará ni las rebeldías ni los pecados de ustedes. 
Si abandonan al Señor para servir a dioses extraños, él, a su vez, los maltratará y los aniquilará, después de haberles hecho tanto bien". 
Pero el pueblo respondió a Josué: "No; nosotros serviremos al Señor". 
Josué dijo al pueblo: "Son testigos contra ustedes mismos, de que han elegido al Señor para servirlo". "Somos testigos", respondieron ellos. 
"Entonces dejen de lado los dioses extraños que hay en medio de ustedes, e inclinen sus corazones al Señor, el Dios de Israel". 
El pueblo respondió a Josué: "Nosotros serviremos al Señor, nuestro Dios y escucharemos su voz". 
Aquel día Josué estableció una alianza para el pueblo, y les impuso una legislación y un derecho, en Siquém. 
Después puso por escrito estas palabras en el libro de la Ley de Dios. Además tomó una gran piedra y la erigió allí, al pie de la encina que está en el Santuario del Señor. 
Josué dijo a todo el pueblo: "Miren esta piedra: ella será un testigo contra nosotros, porque ha escuchado todas las palabras que nos ha dirigido el Señor; y será un testigo contra ustedes, para que no renieguen de su Dios". 
Finalmente, Josué despidió a todo el pueblo, y cada uno volvió a su herencia. 
Después de un tiempo, Josué, hijo de Nun, el servidor del Señor, murió a la edad de ciento diez años. 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti.
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte!
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia!
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré.
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 
de felicidad eterna a tu derecha.


Evangelio según San Mateo 19,13-15.

Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, 
pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". 

Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí. 

EVANGELIO EN AUDIO:
  
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dejen que los niños vengan a mi.

1) Le trajeron: que lindo es ver que se lleva gente a Jesús. Gracias por llevar a Jesús gente, incluso con estos audios que llegan a celulares que ni yo me imagino. Pero también llevan niños; personitas con un alma distinta y que viven la vida de manera distinta. Es llevar a Jesús para que los toque. A ver, pensemos en concreto, pensa con nombre y apellido: hasta hoy¿cuantos llevé a Jesús?.

2) Reprendieron: los más cercanos a Jesús terminan corriendo que acercando. Hoy, después de 2000 años sigue habiendo gente cercana a Jesús que terminan corriendo que acercando. Ese cura que grita y reta al feligres que apenas se acerca a confesarse por tanta vergüenza que tiene o, aquella señora que es la "dueña de la capilla" que más o menos tenes que darle un currículum para entrar a pertenecer a la comunidad. Hoy pensemos a cuantos corremos de la Iglesia en vez de acercar.

3) Impuso las manos: es un signo que marca mucho en la Iglesia, en todo sacramento vemos la imposición de manos. Es muy fuerte. Hoy cuando vayas a misa verás cuando el sacerdote impone las manos sobre el pan y el vino para que se conviertan en cuerpo y sangre. Hoy vos sos testigo de una bendición de Dios para vos mismo.

Vamos, seguí adelante porque Dios esta con vos y vos acerca a otros que necesitan de Dios. Activateeeeeeee

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-19-13-15.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a escuchar la música de la vida.

Toca mis oídos espirituales para que aprenda a gozar esa canción que tú vas creando con cada cosa que me toca vivir. Ayúdame a apreciar todos los sonidos, y también los silencios, porque también lo que me parece desagradable, puede convertirse en parte de esa bella canción. Ven Espíritu Santo, ilumina mi vida, para que no me encierre a llorar lo que me falta y lo que he perdido. 

No dejes que cierre mi corazón a las cosas nuevas que quieres hacer nacer en mí, ven para que me atreva a tomar ese nuevo camino que me propones, cuando los demás caminos se han perdido. Enséñame a escuchar con el corazón, para que reconozca que, cuando una nota se apaga, comienza a sonar una nota distinta, comienza a vibrar otra cuerda, y la vida continúa. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La providencia  de Dios" 

Dios  es  el  inmutable  guía  y  el  inmutable creador  de  todas  las  cosas  que  cambian: él ordena todo según  su  providencia. 

(Cartas  138,1) 

Oración  -  Instrúyeme,  Señor,  y  ordéname  todo lo  que  quieras.  Pero  antes,  cúrame  y  abre  mis oídos  para que pueda escuchar tus palabras. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 505. El amor  a la  Señora es prueba de buen  espíritu, en  las obras  y  en  las  personas singulares.  -Desconfía de  la empresa  que no tenga  esa señal.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: Nos has amado desde siempre. Nos has creado a cada uno como un ser único. Todos nuestros trajines tu los conoces. ...  En cada uno de nosotros has sembrado miles de posibilidades por tu misericordia. Cada paso que damos cada día que vivimos , nos acerca a todo lo que tú planificasteis para nosotros desde el primer momento...! Porque solo tu conoces nuestros caminos. Siembra semillas de esperanza , gozó, y consuelo en quienes nos rodean. ... te esperamos Señor, con todo el alma , porque hemos puesto nuestra esperanza en ti. Y esa esperanza no nos defrauda. .! Ayúdanos a serte fiel todos los días de nuestras vidas. Bendice a todos los que tienen sed de ti , de libertad, PAZ Y de gozo que solo tú puedes brindar. señor, danos unidad de Espíritu, amor y compresión. Que nuestra unión sea buena noticia para los demás. ....! Danos corazones dispuestos para ayudar a nuestro prójimo. Solo podemos ofrecer a los demás lo que en tu gracia ya nos has dado. .....! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
Miqueas : 7 :7 ! Pero yo miraré al Señor , esperaré en el Dios que me salva. Mi Dios me atenderá. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Me levantaré"

"Mi buen Pastor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Altamente aficionado

Un dentista le dice a su paciente:
- Oiga, ¿podría ayudarme?. Grite lo más fuerte posible simulando mucho dolor.
El paciente contesta:
- ¿Pero por qué? ¿No será eso malo para usted?
- Ya, pero es que hay mucha gente en la sala de espera y no quiero perderme el partido de fútbol de las 7.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona: incluso cuando pecamos, espera con paciencia que regresemos a Él."

5/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

"… Ellas no tienen quien se sacrifique y ruegue por ellas"

A pocos pasos de Cabeço (de la colina) me reúno con mis amigos, en el lugar llamado Valinhos (Fátima, Portugal). Es un área circular, delimitada por un murito de piedra, rodeado de numerosos árboles, semejante a un jardín público. En el centro se encuentra una gran estatua de Nuestra Señora protegida por un domo de piedra.

Es aquí que la Santísima Virgen se apareció el domingo 19 de agosto de 1917 a los pastorcitos. La cita mensual se había retrasado pues los videntes habían sido secuestrados por la administración del Cantón, el trece de ese mes. Veíamos atentamente la estatua que es relativamente fiel a las descripciones dadas por los videntes. María está vestida sencillamente, no tiene corona en la cabeza. Lleva un gran vestido blanco sin cinturón, en parte oculto por el velo espeso que desciende hasta sus pies y en las manos un rosario.

En ese lugar, María al final de su visita, sintió una gran tristeza y declaró: "Oren, oren mucho y hagan sacrificios por los pecadores ya que muchas almas van al infierno porque nadie se sacrifica y ora por ellas."


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Porque no hay sacrificio que obtenga mayores méritos y bendiciones, ni ofrecimiento más eficaz para borrar pecados, que ofrecerse a sí mismo en sacrificio a Dios en la Santa Misa y en la Comunión, juntamente con el Cuerpo de Cristo.

Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 7


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LO DE SIEMPRE... PERO NUEVO 

-¡¡Ay, sor!! ¡Menuda cazuela! ¡Ven, ven, tienes que tocar las asas! ¡No queman! ¡Y puedes abrir la tapa sin ponerte los guantes! 

La hermana a la que le tocaba cocina ese día estaba emocionada. Resulta que un grupo de familias de Alpedrete nos acaban de regalar una cazuela. Y esta hermana vio la cazuela nueva, y se animó a estrenarla. 

Lo cierto es que se parece mucho a las que tenemos, sólo que con 50 años menos. Por lo demás, a simple vista no se notaba mayor diferencia... ¡hasta que la puso al fuego! 

Claro, los materiales de ahora no son los de antes, ¡y la conducción de calor está muy controlada! Daba gusto ver a esta hermana feliz de poder manejar la cazuela sin tener que usar agarradores... Tal es así, que fue haciendo demostraciones a toda la Comunidad, ¡es como si ya la hubiésemos probado todas! 

Orando este hecho con el Señor me he dado cuenta de que así es como trabaja Él con nosotros. Por regla general, lo externo no varía mucho: sigues teniendo la misma familia, no desaparece la obligación de trabajar... ¡pero con Jesucristo cambia todo! Bueno, en realidad, cambias tú, te cambia por dentro. 

Cristo no te convertirá en una cosa distinta, pequeña cazuela, pero irá transformando tu material. Sí, continuarás con tu entrega cotidiana, pero, con Cristo, podrás poner amor a cada instante. Así, aunque estés centrado en algo urgente, tratando de resolver un problema, acalorado de stress... Él te dará ojos nuevos para ver a los hermanos, ¡y no abrasar a quien se te acerca! 

Hoy el reto del amor es recibir con una sonrisa a esa persona que generalmente "te enciende". Querida cazuela, en este día Cristo quiere transformar tu material. Preséntale a esa persona en tu oración y pídele tratarla como Él te trata a ti: con respeto, paciencia, ternura... Créeme, Cristo transformará tu mirada. Y, lo dicho, empieza con un buen recibimiento: ¡una sonrisa evitará muchas quemaduras! ¡Prueba este nuevo material que te regala el Señor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 19 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 19 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Puede parecer algo  artificial,  pero no  deja de  tener su mucha razón:  las  trilogías, que al fin pueden ser símbolos de la Trinidad. Tres cosas  debemos ser: puros, justos y honrados. Tres cosas  debemos tener: valor, afecto y amabilidad. Tres cosas  debemos dar: limosna al necesitado, consuelo  al triste, y  estima a quien la merece. Tres cosas  debemos amar: la sabiduría, la virtud y la inocencia. Tres cosas  debemos ensalzar: la  frugalidad, la  laboriosidad  y la presteza. Tres cosas  debemos despreciar: la  crueldad. la  arrogancia y la ingratitud. Tres cosas  debemos lograr: la pon dad de corazón, la integridad de nuestros propósitos y  la alegría. Si a esto añades las bienaventuranzas, habrás duplicado su  mérito. 

"Paso  de  una  sombra es  el  tiempo que  vivimos, la  muerte  no torna  sobre  sus pasos, una vez puesto  el  sello, nadie  regresa"  (Sab,  2, 5).  
Es  prudente aprovechar  el tiempo  que  Dios  nos concede, para la práctica  del bien; porque, si todo pasa, el bien que  hagamos no  pasará.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario