lunes, 19 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
lunes 19 Febrero 2018

Lunes de la primera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Beato José ZaplataBeato  Álvaro de Zamora de Córdoba 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cesáreo de Arlés : «Vengan, benditos de mi Padre, y reciban el reino que ha sido preparado para ustedes » 

Libro del Levítico 19,1-2.11-18.

El Señor dijo a Moisés: 
Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo. 
Ustedes no robarán, no mentirán ni se engañarán unos a otros. 
No jurarán en falso por mi Nombre, porque profanarían el nombre de su Dios. Yo soy el Señor. 
No oprimirás a tu prójimo ni lo despojarás; y no retendrás hasta la mañana siguiente el salario del jornalero. 
No insultarás a un ciego, sino que temerás a tu Dios. Yo soy el Señor. 
No cometerás ninguna injusticia en los juicios. No favorecerás arbitrariamente al pobre ni te mostrarás complaciente con el rico: juzgarás a tu prójimo con justicia. 
No difamarás a tus compatriotas, ni pondrás en peligro la vida de tu prójimo. Yo soy el señor. 
No odiarás a tu hermano en tu corazón: deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él. 
No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. 

Salmo 19(18),8.9.10.15.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple.

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos.

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos.

¡Ojalá sean de tu agrado 
las palabras de mi boca, 
y lleguen hasta ti mis pensamientos, 
Señor, mi Roca y mi redentor!


Evangelio según San Mateo 25,31-46.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. 
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. 
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; 
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. 
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? 
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? 
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. 
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. 
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. 
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. 
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. 
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/rAtiN5FUlaM

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo que hagas con tu hermano lo haces con Dios.

1) Serán reunidos: en este caminar debemos luchar por la unidad, no dividirnos; en este tiempo tendremos mucha tentación de separarnos y dividirnos, basta mirar un poco la reunión de consejo parroquial para ver como se pelean en este tiempo para organizar semana Santa en la parroquia. Hoy Jesús nos recuerda que nos reunirá, porque en la vida hay que encontrarse y aprender a tratarse, no a lastimarse.

2) La fe con obras: en una segunda etapa vemos que la clave es el obrar, es manifestar la fe que llevas en tu hermano. de que me sirve que hagas ayuno sólo por querer superarte o por adelgazar mientras mostras una cara de perro a la cual te convertis en inaguantable; bueno, aunque si es verdad que logras que tu familia rece, pero reza para que termine rápido la cuaresma y vuelvas a ser quien eras. No! penitencia hace vos, no que seas una penitencia para otros.

3) Vengan benditos: hoy Jesús te invita a volver, a que puedas en esta cuaresma vivir por el otro y para el otro, pero antes vivir; porque uni no puede dar lo que no tiene. vos tenes mucho para dar y la fe ayuda a que des lo mejor de vos. vos sos un héroe, sos el héroe de tu historia de vida. ¡vamos! a seguir que la cuaresma ya está a full y vos tenes la posta!

Porque hasta el cielo no paramos

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Mateo-2531-46.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (19 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, quiero vivir en tu paz, gozar de tu amor cada día, y entregarme a la vida con entusiasmo. Pero tú sabes que guardo dentro de mí rencores y resentimientos que he tratado de ocultar.

Hoy te pido la gracia de liberarme, Espíritu Santo. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas. Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me hacen. Regálame la gracia de comprender y bendecir a los que me ofenden, persiguen y desprecian, alabándote por ellos, que son tuyos. Derrama en mí un espíritu de profunda tolerancia.

Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  FEBRERO

 "Mantener  una sólida  doctrina" 

Hay  que  mantener  una  doctrina  bien fundamentada.  Nunca  debemos  juzgar con  arrogancia  a  quien  no  vive  como nosotros.  Nunca  debemos  decir  que  no es  útil  para  ellos  vivir  la  castidad  en  el estado  matrimonial,  manejar  sus  casas  y sus  familias  según  el  estilo  cristiano  o acumular  tesoros  en  el  cielo  con  sus actos  de  piedad. 

(Carta  157,39) 

Oración  -  Señor,  tú  te  enfadas  pero permaneces  calmado

(Confesiones  1,4) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 933.  Vociferan  los  sectarios  contra  lo  que  llaman  "nuestro  fanatismo",  porque  los  siglos  pasan  y la  Fe  católica  permanece  inmutable.  En  cambio,  el  fanatismo  de  los  sectarios  -  porque  no guarda  relación  con  la  verdad-  cambia  en  cada  tiempo  de  vestidura,  alzando  contra  la  Santa Iglesia  el  espantajo  de  meras  palabras,  vacías  de  contenido  por  sus  hechos:  "libertad",  que encadena;  "progreso",  que  devuelve  a  la  selva;  "ciencia",  que  esconde  ignorancia...  Siempre  un pabellón  que  encubre  vieja  mercancía  averiada.  Ojalá  se  haga  cada  día  más  fuerte  "tu fanatismo"  por  la  Fe,  única  defensa  de  la  única  Verdad! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !      
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Nada nos separará"

"El Señor es mi Pastor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversa un hijo con su padre...

- ...íbamos yo y Nacho...
- No, hijo, "íbamos Nacho y yo."
- ¿Cómo? ¿entonces yo no iba?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Deseo a todos un camino cuaresmal rico de frutos; y les pido que recen por mí y mis colaboradores, que hoy empezamos la semana de Ejercicios Espirituales."

18/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

«Todos los días le rezo a la Virgen María, e incluso varias veces. En medio de mis actividades, le dirijo una palabra, al pasar. Sé que Ella está muy cerca de mí, sé que me está escuchando, que me va a responder. Muchas personas sufren a mi alrededor, así que se las presento a María, a Jesús, al Espíritu Santo, las tres presencias más fuertes en mi vida, las que me llevan y alivian a quienes les encomiendo.

Me gusta rezar el "Ave María" en cualquier circunstancia, es una oración breve, que nos eleva. Puedo decirla en casa, en el transporte público, en el escenario incluso durante la réplica de otro comediante. Mi relación con María es muy interior, muy de forma reservada. En la noche antes de dormirme, me pongo bajo su protección, siento su bondad, su amor. »

Michael Lonsdale : Actor francés nacido en 1931

En Belle et douce Mariela Vierge des peintres que Michael Lonsdale acaba de publicar en diciembre 2017 en las Éditions Philippe Rey: un álbum de 125 páginas con numerosas ilustraciones a color, acompañadas de textos magníficos sobre la Virgen María.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Sobre todo no te olvides en tu comunión de reparar los desprecios y los sacrilegios que cometen los hombres hacia la humanidad sagrada del Hijo de Dios en el sacramento del amor.

San Pío de Pietrelcina
Epis III, 62


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

FOTOCOPIAS DESTROZADAS

La Liturgia en nuestro monasterio es cantada, y siempre se comienza con un libro que tiene los himnos. Como algunos no salen, lo completamos con fotocopias que metemos en el mismo libro. Hasta ahí todo bien...

Pero resulta que a mi libro se le destrozaron "un poco" las puntas y, como no son libros de texto, que se renueven cada año, sino que son casi perpetuos y con posibilidad de ser heredados, me lo arreglaron guillotinando esa parte para que pareciese nuevo. Pero, claro, se quedó más pequeño que el tamaño de las fotocopias: se me salían por todos los bordes, se iban rasgando por un lado, por otro...

Cada vez que tocaba un himno de los de las fotocopias, como me daba vergüenza, hacía que me lo sabía moviendo la boca junto al resto de voces, o fingía que se me había olvidado coger el libro. Todo con tal de no sacar la fotocopia agujereada y destartalada.

Ayer se me acercó una hermana que debía de llevar tiempo observándome. Me pidió el libro para meterme fotocopias nuevas. Corrí a mi sitio para sacar las destartaladas, muerta de vergüenza, pero ya tenía su cabeza sobre mi hombro y no pude hacer nada, pues me dijo:

-Así, déjalo así, que a mí no me importa.

Se lo di y me quedé impresionada. Nos pasamos la vida ocultando nuestras hojas arrugadas ante los hermanos: intentamos que se nos vea siempre bien, con porte... y resulta que estamos evitando que nos vean todos los desperfectos. 

Sentimos que mostrar nuestra pobreza nos deja vulnerables y, sin embargo, es donde nos encontramos con los hermanos, ¡pues todos la tenemos! Cuando vivimos de la perfección, es como si continuamente nos pusiésemos un yugo innecesario, y no dejamos al hermano que sea hermano.

Es verdad que Jesús nos pide ser perfectos, pero... no nos quedemos sólo en esta palabra, pues puede ser mal entendida. Ser perfectos... ¡en el amor! Ésa es la única perfección que nos pide. De lo contrario, no Le necesitaríamos a Él.

Hoy el reto del amor es que te relajes. Muestra tu debilidad a esa persona, eso que lleva tiempo mordiéndote, pídele perdón por ese momento en que no le viste, pídele ayuda en esa necesidad, llora si necesitas... lo que sea, pero vive sin máscaras. No tengas miedo a que vean tus papeles destartalados.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La madre es la lágrima que llora todas nuestras penas, la sonrisa que alegra nuestras dichas, el perdón que se nos ofrece para nuestras culpas, la mano siempre tendida para ayudarnos, el corazón simpre latiendo por nosotros, amándonos como sólo una madre puede y sabe amar, la oración eleva a los caídos por nuestras necesidades, el pensamiento que siempre nos tiene presentes.

Eso es una madre y ésa es María y todo eso hace María con nosotros, de ahí que cuando uno cobra conciencia de que es hijo de María, la vida se vive de colores.

María puede hacer de nuestros hogares una copia de su dichosa familia de Nazaret.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando niños hemos jugado varias veces a  "cara o  cruz";  y ahora que somos adultos debemos vivir a  "cara y cruz". Porque la vida está así  constituida:  con muchas caras y no pocas cruces; y pretender  prescindir  de la  cara, para  mirar solamente las cruces, es ser pesimistas  y volverse misántropo y fatalista. Aunque pretender cerrar los ojos a  la cruz, para mirar solamente a la cara, es  ingenuo y termina por desilusionar. El cristiano  debe admitir ambas: la cara y la cruz; la cara  bonita del  amor y la cruz fea del dolor; la  cara grata del gozo y la cruz ingrata del sufrimiento; la cara sonriente de  la alegría y la cruz aristada de las lágrimas; la cara agradable del bien  y la cruz desagradable del  mal. Y todo: cara y cruz, viene de Dios; pero es preciso saber descubrir los caminos por los que llegan a nosotros la cara  y la cruz, que no son los caminos de  la fatalidad, sino los  de la Providencia amorosa del Señor. 

La mano derecha  y la mano izquierda  de Dios, ambas son manos de Dios,  y Dios  tanto te ama cuando te toca  con la mano derecha  como  cuando te prueba con la  izquierda. "A la nave la inventó el  afán  de lucro  y  la sabiduría fue el artífice  que  la construyó, y  es  tu Providencia, Padre, quien la guía...  mostrando que de todo peligro puedes salvar"  (Sab, 14,24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: 
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. 
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario